Asaltando el complejo 665 con palos y piedras

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

mercenario_zgz
Atalayo de Pro

Asaltando el complejo 665 con palos y piedras

Postby mercenario_zgz » Wed Apr 30, 2014 9:36 am

Bueno, ahora que (casi) puedo asegurar que jugaré el sábado con la lista que me propuse en su día, voy a analizarla un poco, así cómo dar mi impresión de Ariadna dentro del juego Infinity.
Ariadna, en mi opinión, tiene varias ventajas claras: son baratos, por lo que deberían tener 10 miniaturas mínimo en toda partida, tienen muchas tropas camufladas y/o infiltradoras con lo que te pueden poner 4-5 marcadores asustándote al comienzo. Además poseen una cantidad aterradora de armas AP, casi te las regalan al terminar la instrucción.
Respecto a las principales desventajas, las que a mi me parecen más importantes son: Visores, somos los hermanos pobres de la tecnología, así que no sabemos lo que es un visor decente. Hay que tener mucho cuidado que no se te ponga una tropa con visor al otro lado de un bosque y te mate impunemente toda tu lista, que se puede dar. Tampoco tenemos hackers, lo cual es una desventaja importante, pero tampoco tenemos nada que pueda ser hackeado, así que ahí tenemos una ventajilla.
IPs: La pega de ser tan baratos, nuestra IP tiene una herida y una habilidad para ganar la segunda, aunque esto se ha ido corrigiendo con las novedades y ya disponemos de un par de opciones con más de una herida, casi todas se van a lanzar a la garganta del rival, con lo que no vamos a tener alguien atrás disparando mucho con buen aguante.

Con este breve resumen de lo que a grandes rasgos es Ariadna, vamos a explicar un poco mi lista: Miniaturas que me parecen chulas y quería tener pintadas. Fin de la explicación.
Ultimamente sólo juego a Infinity cosas totalmente pintadas, así que quería ampliar mi colección con miniaturas chulas. Esto hace que mi lista no sea una lista al uso, que se pueda mejorar mucho y que no tenga alguna de las principales ventajas de Ariadna, pero tampoco estamos aquí para ganar...

A grandes rasgos, lo primero que llama la atención es que sólo juego 8 miniaturas, Ariadna debería forzar para tener 10, aquí faltan un par de moñacos sacrificables con chain gun que tanto mal dan al rival. Voy bien de AP con un par de las armas más letales que tiene ariadna, el Cañon Portatil y el Veterano con HMG, nuestra IP. Respecto a infiltradoes y camuflaje tenemos dos camuflados, uno de ellos infiltrador y un infiltrador extra, no son demasiados y en una lista competitiva habría que añadir un par más para asustar al rival. De camo básico sí que vamos bien, 4 de los 8 tienen un -3 a impactarles.
Por otra parte hay dos médicos, son demasiados y pese a que van a ser animadoras la mayor parte del tiempo con uno sobra.
Además, el principal fallo de esta lista es que le está diciendo al rival quién es el teniente (sólo puede ser el veterano por su coste reducido en CAPs) con lo que si empieza el rival y te lo mata en tu turno tienes dos ordenes para poner a otro y le vuelve a tocar al rival, que tiene otro turno para rematarte. La parte positiva de que tu tte tenga una HMG y tu rival sepa que es el tte es que tienes una orden para disparar tu HMG gratis...
Paso a describiros los moñacos que llevo y sus habilidades, el viernes espero colgar una foto de grupo en el taller para que los veais pintadicos.

SAS: Artes marciales N2 (Coraje e ignora +3 BLI si el rival pasa la tirada CC), Camuflaje: No empieza en la mesa, -3 a CD, Infiltración: Hasta mitad de la mesa gratis.

112: Coraje, Medico: Tirada de VOL para recuperar una herida.

Veterano tte: Inmunidad Shock: No le afectan estas armas. Veterano: Sexto sentido N2: Tirada enfrentada contra gente que sale de un marcador de camuflaje, se gira automáticamente cuando entras en su zona de control. V:Sin incapacidad por herida (Puede actuar normalmente en estado incosciente, si sufre otra herida es retirado del juego automáticamente. CO:Mimetismo: -3 a CD

TankHunter: Camuflaje

Kazak doctor: Medico

Volunteer(x2): Multiterreno (Selva y Montaña) Mueven sin penalizador

ZUAVO: Zapador: Cuerpo a tierra, cobertura parcial 360º y mimetismo (-3 a CD), Coraje, Despliegue mecanizado: Despliega en mitad de la mesa.

Return to “Otros juegos de miniaturas”