La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Postby Benkei » Sun Feb 08, 2015 7:42 pm

El chamizo de Kawasaki va a arder hasta los cimientos que no tiene

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13628
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Postby Arendal » Sun Feb 08, 2015 9:15 pm

Como sabéis, el viernes jugaremos la primera jornada, consistente en 2 partidas sencillas que servirán para repartirnos el territorio y aprender un poco las reglas.

En cada mesa se pondrán en juegos 2 territorios. El ganador elige uno y el perdedor se queda el otro. Como veis, no tiene mucha ventaja ganar o perder en esta primera jornada, lo que tiene mucho que ver con el espíritu de la campaña :wink:

Cada territorio contiene una pequeña pista sobre lo sucedido en Amarillo. Algunos, además, tienen pequeñas ventajas. Lo descubriréis al ganarlos.
Luego en la segunda parte de la campaña podréis arrebatar territorios a los rivales y con ello reunir más pistas para desvelar el misterio.

Como regla especial, vamos a permitir que los jugadores de la misma facción compartan (si quieren) información sobre sus territorios. No hay ninguna ventaja por conocer más secretos. Sólo tiene efectos narrativos, pero queda más rolero, ¿verdad?

Todos los territorios pueden representartse fácilmente con escenografía del club, así que cuando se juegue en ellos (más adelante) os animo a que despleguéis los elementos apropiados.

El primer acto (Apertura) consiste en un pequeño evento organizado en el que cada participante jugará 2 partidas con el objetivo de repartirse el territorio que rodea el pequeño pueblo de Amarillo. Además, servirá para hacerse a las reglas de juego y practicar un poco con las bandas:
-Primera partida: 25 ss. Con Estrategias prefijadas. Los jugadores se disputarán dos territorios (Bayou/Badlands). El ganador de la partida podrá elegir en primer lugar el territorio que desea controlar.


Territorios en juego

Bayou

EL ZIGURAT
Una imponente construcción de piedra situada en los pantanos, de evidente similitud a las encontradas algunas regiones inexploradas en México y Colombia. La Pirámide tiene un tacto frío y eléctrico y lo cierto es que hasta la extraña fauna autóctona permanece alejada.

EL MANANTIAL
Los restos de una vieja muralla cubierta ahora por la vegetación, llevan a un manantial cuyas aguas brotan limpias y frescas. Algunos charlatanes hablan de las propiedades curativas de estas aguas.

LAGUNA NEGRA
Sus aguas negras ni siquiera reflejan la luz, y parecen devorarla y alimentarse de ella. A pesar de su aspecto de pesadilla, los gremlins del Pantano Wilfork pescan habitualmente en estas oscuras aguas en busca de peces y otras criaturas.

EL VIEJO CORONEL WINKLE
Así es como los primeros habitantes de Amarillo bautizaron a este enorme árbol del pantano, a juzgar por la inscripción que, como una cicatriz, puede leerse en su corteza y hoy hasta los gremlins han adoptado este curioso nombre.



Badlands

EL TÓTEM
Su mera existencia es un misterio en sí mismo. Quién lo puso allí y cuándo, son preguntas que nadie es capaz de resolver… Sin embargo todo el mundo está de acuerdo en que este es un lugar que es mejor evitar.

LA BESTIA
El esqueleto fosilizado de una enorme bestia, es mudo testigo de cómo el viento arrastra la arena entre las enormes formaciones de piedra de las Badlands al sur de Amarillo. A pesar de su aspecto tétrico, este lugar sirve de refugio a quienes se atreven a atravesar el territorio.

LA CASETA DEL FERROCARRIL
Hoy abandonada a su suerte en los arenosos desiertos al sureste de Amarillo, esta caseta sirvió un día para almacenar herramientas para la construcción de la línea férrea que conecta el pequeño pueblo minero con Malifaux.

EL CAÑÓN DEL ANTÍLOPE
Un pequeño tesoro de la naturaleza, las aguas pluviales han esculpido este pequeño cañón de paredes rojizas, apenas una herida en la tierra, donde los haces de luz se filtran creando una atmósfera casi sobrenatural.


Segunda partida: 30 ss. Con Estrategias prefijadas e Intrigas aleatorias. Los jugadores se disputarán dos territorios (Amarillo/Territorio Especial). El ganador de la partida podrá elegir en primer lugar el territorio que desea controlar.


Amarillo

ALMACÉN ABANDONADO
Uno de los primeros edificios que se levantó en Amarillo, quedó abandonado poco después cuando su propietario, el señor Longstreet, desapareció sin dejar rastro. Desde entonces el edificio ha permanecido abandonado, ya que las leyes del Gremio no permiten dar por muerto al desaparecido mientras no se encuentre el cadáver.

EL CLUB
El principal punto de encuentro de Amarillo, el Club, es un edificio de tres plantas que ocupa un lugar preferente en la avenida principal del pueblo, propiedad de Claude Maurel un arcanista nacido en París que atravesó la Brecha hace apenas dos años, atraído por las oportunidades de este nuevo mundo.

LOS BARRACONES
Situados a las afueras del pueblo, en dirección hacia el pantano Wilfork, los barracones son un conjunto de construcciones que sirven de alojamiento a los trabajadores de la mina Rosebad. Junto a ellos se levantan varios depósitos de material, así como los depósitos de agua.

LA PRISIÓN
El edificio que hace las funciones de prisión no es más que una sencilla construcción de planta cuadrada y grandes bloques de piedra, que sirve de alojamiento ocasional a aquellos trabajadores que acaban alborotando a causa del alcohol.
Sin embargo, bajo suelo esconde una pequeña mazmorra de la que muy poca gente ha oído hablar y de la que nadie que haya entrado ha salido jamás


Territorio Especial

MINA ROSEBAD
La mina Rosebad es el único motivo por el que existe Amarillo. Descubierta hace apenas tres años por una expedición financiada por la familia Rosebad, ha crecido en importancia rápidamente, llamando la atención del Gremio y atrayendo a la población.

LA ANTIGUA MINA
Apenas conocida por la mayoría de la gente, esta antigua mina es un vestigio de un tiempo pasado y de un pueblo que existió antes de que la mina Rosebad se instalara. Los carcomidos tablones que bloquean la entrada invitan al visitante a dar media vuelta y marcharse rápidamente. El aullido del viento en su interior hace el resto.

LA ESTACIÓN
Construida recientemente, la estación de Amarillo no hubiera sido una realidad si no existiera la mina. La propia familia Rosebad financió la construcción de la línea férrea hasta la ciudad para agilizar el floreciente comercio de Piedra de Alma.

LA CATEDRAL
A pesar de que recuerda lejanamente a una construcción religiosa, este edificio situado a la zona más olvidada de Amarillo presenta una imagen desoladora. Piedra ennegrecida y tablas de madera calcinada albergan las ruinas un antiguo santuario al que nadie se atreve a entrar, vestigio de los antiguos colonizadores de Amarillo.



A lo largo de la semana conoceréis también los escenarios en los que os enfrentaréis en estas dos primeras partidas :wink:

¡Por cierto! La idea este viernes (para que vayáis reservándolo) es:


19:00 Arendal monta mesas y prepara todo :wink:
20:00 Primera partida
21:30 Pedimos unas pizzas
22:00 Segunda partida


Yo no me lo perdería... así que id reservando el viernes :mrgreen:

Apolyon
Posts: 8
Joined: Thu Apr 05, 2018 1:25 pm

Re: La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Postby Apolyon » Mon Feb 09, 2015 6:52 pm

Si aceptáis un novato, yo me apuntaría con Pandora. Sería una buena forma de empezar en el club, jugando a ese pedazo de juego.

Apolyon
Posts: 8
Joined: Thu Apr 05, 2018 1:25 pm

Re: La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Postby Apolyon » Mon Feb 09, 2015 7:34 pm

Pues si aceptáis un novato y nuevo en el club más, yo me apuntaría con Pandora. Sería una buena forma de empezar por el club. Me encanta el juego y soy tan novato como vosotros en malifaux.

Nutch [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 973
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Postby Nutch [Bot] » Mon Feb 09, 2015 7:57 pm

- La Vieja Nº 7

Si el Honeypot no fuera un sitio ya de por si extraño y repleto de historias truculentas, que hacen de él uno de los sitios solo visitado por los más curtidos residentes de Malifaux, una de las integrantes de este sitio se ha ganado un amplio surtido de rumores e historias acerca de su origen y propósito. Se tata de La vieja Nº 7.

Apostada en una esquina del local, junto a una puerta que nadie ajeno al local ha cruzado, domina la estancia con su misteriosa presencia. Una vez se entra allí puedes notar como te observa, con una seductora indiferencia que hace que muchos incautos se acerquen para darse cuenta demasiado tarde que ya son presa de su embrujo. No es de extrañar que sea la preferida de Jacob Lynch, al que puede verse acariciandola frecuentemente.

Su origen...un misterio, nadie sabe como llego allí y ciertamente nadie la vio entrar, parece formar parte del propio Honeypot de la misma manera que sus muros o el suelo. Su propósito...aún mas desconocido, aunque desde luego una cosa es segura, no trae más que ruina a calamidad a todo el que se acerca a ella, bueno, a todos menos a uno. Su compañero y propietario del Honeypot, Jacob Lynch.

Continuara. :wink:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13628
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Postby Arendal » Mon Feb 09, 2015 11:00 pm

dangelo wrote:Si aceptáis un novato, yo me apuntaría con Pandora. Sería una buena forma de empezar en el club, jugando a ese pedazo de juego.


¡Buenas!

Malifaux devora a los incautos que se atreven a atravesar la Brecha a tal ritmo... ¡que siempre es bueno contar con savia nueva!

Sin embargo, no puedo decirte si ahora mismo hay plaza en la campaña o no :oops:
No tengo muy claro si tengo 9 o 10 jugadores. Si son 9, será genial contar con uno más para hacer 10. :wink:
Necesito que todos los que han manifestado interés confirmen sus Arsenales por aquí para poder organizar las cosas correctamente.

Dangelo, de todos modos... haya sitio o no, estás invitado a pasarte el viernes. Como te comenté, serán las primeras partidas para algunos y para los demás las cuartas o quintas a lo sumo. Así que el momento es perfecto para ir aprendiendo.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13628
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Postby Arendal » Tue Feb 10, 2015 10:26 am

-Dauphin / Diez Truenos
-Benkei / Gremio
-Nigromante / Outcasts
-Justik / Gremlins
-Mercenario /Gremlins
-Lemariont / Gremio
-Raven / Arcanistas
-Plata / Diez Truenos - Neverborn
-Arendal / Gremio - Diez Truenos
-Beto / Neverborn - Gremlins

Estos son los que tengo confirmados...

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Postby ravenzgz » Tue Feb 10, 2015 4:07 pm

Arsenal:

Joss(ephine): 10 piedras
+Bleeding Edge Technologies: 1 piedra
Enjambre Arácnido: 8 piedras
Araña de vapor x 3: 12 piedras
Mobile Toolkit: 3 piedras

Total: 34 piedras, reservo 1 para créditos del gremio

Apolyon
Posts: 8
Joined: Thu Apr 05, 2018 1:25 pm

Re: La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Postby Apolyon » Tue Feb 10, 2015 4:26 pm

Ok, no hay problema, lo entiendo. Por ahí me pasaré.

avilpan
Posts: 0
Joined: Sun Feb 04, 2024 10:13 pm

Re: La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Postby avilpan » Tue Feb 10, 2015 8:29 pm

Y si queréis recordad que los sábados por la mañana hay chorritorneo en el vecino de la bestia y/o demos en los 300 o más de Aragón


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests