ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby imrahil » Sun Feb 07, 2016 12:04 pm

Sobre el tema de la geografía a tratar, yo la acotaría de inicio a la época micénica, ya que son esas las ciudades que aparecen en la mayoría de los mitos o por su importancia cronológica, y las de los grandes palacios, amén de que si parecen pocas, las del catálogo de los barcos de Homero podemos usarlas también.

Las leyendas y mitos suelen centrarse en torno a la fundación de ciudades y sus héroes venerados, el ciclo tebano, la guerra de Troya y la Odisea.

Y ya en cuanto a las ciudades, las más importantes en esta época que propongo sería los palacios de Micenas, Tirinto, Pilos, Tebas, Orcómeno, Gla, Iolkos y Cnosos.

Además, también hay fortalezas y asentamientos como Atenas, Argos, Esparta, Corinto, Rodas, Mileto, Eleusis, Calcis, Ilion (Troya), Ceos, Medea, Melos, Egina, Petra, Krisa, Delfos... (Faltan unos cuantos pero son muchos asentamientos, en negrita los más relevantes para mí, por contener restos palaciales o de fortificaciones más allá de un yacimiento, pero se puede completar con alguno más de la lista sugerida, por su importancia en la historia venidera, caso de Esparta, Corinto, Rodas o Mileto, por ejemplo)

Y ya del catálogo de los barcos se suman otras como Phthia, Ítaca, Cefalonia, Tespia, Eutresis, Platea, Epidauro, Mantinea, Tegea... (Completan la segunda lista y algunas de ellas estarían sin duda allí también).

Yo me quedaría con las dos primeras listas, que hay material de sobra, pero si se quiere no cerraría a la tercera el paso del todo (al fin y al cabo, la Ilíada es una historia contada de forma oral, y seguro que algunas de las ciudades citadas en el catálogo de los barcos existían en época micénica, así como seguro que otras no, y serían de no tan antigua fundación).

Para consultar las leyendas fundacionales u otros aspectos de la historia de Grecia antigua yo consulto siempre REA en internet, muy completo y con muchos buenos artículos.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby imrahil » Sun Feb 07, 2016 2:11 pm

Buenos tras hablarlo por el grupo, lanzo un poco mi propuesta con las cosas recogidas de unos y otros.

Para la creación de héroes, no usaría los arquetipos sino una mezcla de. Me explico mejor. Creo que a todos les gusta crearse un poco el héroes (estilo heroquest de Oxygen), pero sin llegar a tanta complejidad.
Poder elegir entre un número de clases establecidas (a bote pronto se me ocurren explorador, guerrero, sacerdote, aedo, pero seguro que faltan bastantes posibles). Estas clases nos dan los bonos iniciales a nuestros atributos.

Una vez elegida nuestra clase (se podría limitar en un grupo el número de cada cosa, si se quiere), elegimos nuestra ciudad de origen (nos otorga unos bonos por ciudad, y hace posible que cada uno se identifique con una polis de su gusto. A mí me gustaría llevar por ejemplo un guerrero de Argos, pero no estar obligado a que mi guerrero sea espartano, aunque éste fuera mejor en empleo de las armas). Sobre las ciudades, una vez hablado con los argonautas, usaría una plantilla de 6-8 de inicio para no complicarlas tanto. Propondría las siguientes, fuera de listas históricas ni demás. Atenas, Esparta (obvias antagonistas), Argos (casi cuna de la mitología y de muchos héroes), Tebas (ciclo tebano, y de una importancia muy grande), y luego una terna un poco más abierta, con las sugerencias de los que se han pronunciado y alguna mía. Troya por su relevancia, las amazonas como pueblo y Corinto. Si se quiere 8 ciudades, algo como Ítaca por Odiseo podría servir. Delfos por otro lado como ya comenté, lo veo como el punto de inicio de las misiones o viajes de los héroes, tras recibir un oráculo.

Evidentemente, habría aedas amazonas (con otro nombre, claro, y distintos bonos a un aeda ateniense por ejemplo, pero serían mejores arqueras por decir algo).
También es una manera de que pueda haber más de un guerrero a lo que se había propuesto por el grupo de whatsapp.

Y por último nuestra deidad protectora, que yo limitaría por ciudades un poco, y me explico. Los atenienses por ejemplo podrían disponer de 10 cartas de favores de Atenea, mientras los espartanos 6-8, para diferenciar a cada ciudad. Eso no limitaría que pudieras hacerte un guerrero espartano cuya deidad sea Poseidón por ejemplo, o un sacerdote ateniense que rinde culto a los dioscuros, dioses venerados en Esparta sobretodo, pero no exclusivos de ella.

Al fin y al cabo, no es una tarea complicada lo de crear un personaje, pero sí muy rica, y todos pueden tener más o menos lo que desean pero con rasgos identitarios propios, sin hacer de todo ello un entuerto.

Edit: Creta falta en la lista, la pondría como 8ª antes que Ítaca.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Arendal » Sun Feb 07, 2016 3:50 pm

¡Vaya!

La propuesta me gusta mucho y conecta con lo que habéis comentado otros sobre que haya cierta personalización.

-Arquetipo
+Polis (tendría ventajas y limitaciones de arquetipos)
+Dioses (daría ventajas y limitaciones de arquetipo y quizá de Polis)
+Equipo (sí, en con carticas todo mola más)

Habrá pues que definir los arquetipos, polis (las 8 de Carlos me convencen) y dioses. Con esta salen muuuchas opciones de personaje.

+Se me ocurre una adicional, aunque molaría sacarla a suertes, y sería Oráculo. Una ventaja y desventaja. Una revelación sobre tu destino que te de cosas buenas y malas.

¿Os parece a todos bien?

Además habrá que plantear las características básicas para que mientras trabajamos lo anterior tengamos siempre como referencia los stats.

Hablábamos de Movimiento, Lucha (Combate), Puntería, Ingenio.
Luego estará el Favor de los Dioses... que esa la dejamos un lado.

Necesitamos definir arquetipos, cerrar las polis y dioses.

Esto lo mola todo.

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby erinyz18 » Sun Feb 07, 2016 5:09 pm

Solo pongo lo que he comentado de combate, si se quieren usar dados de 6 caras personalizables:

Cada guerrero usa 3D6 de base. En un combate, quien tiene valor de combate más alto añade 1D6 a la tirada enfrentada. Quien tenga valor mucho más bajo (3 puntos o menor), resta un dado.
ATAQUE:
6 impacto crítico
4-5 impacto
3 impacto en caso de usar alguna habilidad especial o acción (ataque temerario, con restricción a la tirada enfrentada cuando sea atacado)
1-2 cara vacía

DEFENSA:
6 esquiva del golpe
5 parada con armas (para impactos normales)
4 parada con escudo (para impactos críticos y normales)
3 parada solo en ciertos casos (negándose a devolver el golpe, etc.)
1-2 cara vacía

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby mercenario_zgz » Sun Feb 07, 2016 6:26 pm

Yo también me sumo a echarte una mano en lo que pueda, de momento lo que habeis hablado mola y mucho, lo único que contra más opciones haya, más fácil es que salga el semidios (pj espartano adorando al dios de nosequé para ganar justo los bonos que necesito saltándome por el forro la historia y matando bichos en el dungeon de 3 en 3 sin dejar divertirse al resto de jugadores) en ese sentido hay que ser un poco responsables y no dejarnos llevar sólo por lo que nos mola a cada uno en particular si no tener en cuenta que encaje bien en el conjunto. Dicho esto, cuenta conmigo para el viaje, voy pensándome la historia para mi escenario :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludetess

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Íbero » Sun Feb 07, 2016 7:16 pm

Me gusta esa idea Yggdrasil.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Arendal » Sun Feb 07, 2016 7:17 pm

El sistema que propone oxigen es muy parecido a la idea inicial... aunque mejorsdo, porque para eso tiene experiencia.
Eso sí, al perfeccionarlo lo complicas y una premisa que quiero mantener es que este sea un juego que "pueda explicarle a un no-friki". Algo parecido a lo que pasa con zombicide, que todo el mundo lo pilla enseguida y se explica en 3 minutos.
Por eso, inicialmente el sistema de combate usará algo parecido pero sin "impactar a treses si tienes tal habilidad", porque aunque me gusta mucho como idra, dificulta al profano Y porque los dados tendrán símbolos de impacto e impacto crítico, al estilo de los de Supersystem.

Mercenario_zgz... BIENVENIDO. Lo que apuntas es muy cierto, y precisamente debe ser tarea nuetra probar y ver que esas cosas suceden y limitarlas. O compensarlas de alguna manera. En realidad la idea es que en este juego todos sean grandes guerreros. Es la figura principal. Así que todos deberían acabar siendo igual de brutos. Quizá uno pudiendo hacer mas ataques, itro ataques de mas daño, otro aguantando más... en eso tendremos que ser sensatos.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Benkei » Sun Feb 07, 2016 7:28 pm

Habilidades en barajas cómo el Imperial Assault, insisto en que eso es el futuro

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Arendal » Sun Feb 07, 2016 7:47 pm

Y nadie dice lo contrario. Más bien al revés... Me ha gustado esa idea, pero en vez de habilidades, polis, deidad, equipo y oráculo. A


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests