ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

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Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Arendal » Thu Feb 18, 2016 10:42 pm

He decidido rebajar las maldiciones y el PNJ a 1, de modo que en total son 10 las cartas de cada deidad...
De lo contrario habría demasiados PNJs y Maldiciones... y podrían alterar el sistema tal y como lo tengo pensado.

Una vez un personaje tiene las 10 cartas de una deidad, se convierte en FAVORITO, y obtendrá otras ventajas (incremento de Vitalidad e incremento de Atributo a su elección). Y con eso entrará en la Misión 12, que es el máximo que puede hacer un Héroe antes de convertirse en un injugable semidios :mrgreen:

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Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Arendal » Fri Feb 19, 2016 11:07 pm

Mientras veía Percy Jackson, se me ha ocurrido esto.
Image

De todos modos buscaré un estilo mucho más sobrio que este... que esta hecho con el word.

La idea es que haya cartas de personaje con dibujicos majos, y luego minicartas como las de mejora de Xwing para polis, deidad, equipo y favores... que tendrán un diseño común y no llevarán mas que texto explicativo.

Lemariont
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Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Lemariont » Sat Feb 20, 2016 1:30 am

Con el word??!?! Pásame el Doc pleasr

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Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Arendal » Sat Feb 20, 2016 7:03 am

Esta tarde/noche te lo paso... pero vamos, que es lo que los cocineros llaman un trampantojo. Unas cuantas imágenes descargadas insertadas, un cuadro de texto y un par de Wordarts... Ah! Y la fuente Dalek (gratis para descargar de interneeeee) que es la que más mejor me ha parecido.

Vamos, que lleva más capas que el maquillaje de María Teresa Campos.

De todps modos, es una prueba. Iré haciendo varias hasta dar con el estilo que más nos guste, aunque ya digo que busco algo un poco más sobrio.
Si alguien de entre quienes nos leen tiene arte para estas cosas y quiere ayudarnos a preparar las cartas... se agradecerá su ayuda igual que se agradece la de cuantos colaboran en este proyecto!,

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Íbero
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Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Íbero » Sat Feb 20, 2016 9:58 am

Cuenta con mi ayuda para el photoshop.

Lemariont
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Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Lemariont » Sat Feb 20, 2016 1:16 pm

Para PNj de Hermes no vi ninguno muy destacable. Volveré a buscar.

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Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Arendal » Sat Feb 20, 2016 7:42 pm

Espero los dioses de los demás... ;)

imrahil
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Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby imrahil » Sat Feb 20, 2016 9:52 pm

APOLO

2 Cartas de armas:

* Arco y flechas de Apolo: Impregna de fuego las flechas que dispara (uno más al daño y/o prender fuego), Impactan mejor (reducir distancia y/o quitar armadura).
* Carro Solar: Los ataques del paladín de Apolo causan ceguera, por lo que sus rivales tienen -1 COM al trabarse con él.

1 carta de sirviente:

* Sacerdote de Apolo (Apolo es el que "crea" el oráculo de Delfos, o más bien lo hace el más importante de Grecia, tras matar a la serpiente Pitón con su arco. Un sacerdote va que ni pintado) (Los bonos lo que tuvieras pensado para los pnj).

1 carta de maldición (presento dos posibles, a elegir por el Oráculo):

* La peste de Apolo (sin doble sentido xD). Era muy dado a enviar peste sobre los pueblos que caían en desgracia (Tanto griegos como troyanos lo sufrieron). El qué haría esa peste, es algo que no he pensado, pero como la peste, debería ser algo que afectara a todos o casi todos xD

* La otra maldición que Apolo usaba era dar el don de la adivinación pero si caías en desgracia, hacía que no te creyeran (caso de Casandra, la adivina troyana, a la que nadie creyó cuando avisó lo que pasaría). Sería relacionada con el ingenio.

2 cartas de mejora de atributos

* Don de la profecía: Relacionado con el ingenio (+X ingenio)
* El destino del pélida: Arquero sin parangón. Relacionado con la puntería, guió la flecha de Paris al talón de Aquiles. (+X puntería)

4 cartas de habilidades/equipo

* Mitra de oro. Bonos al ingenio (Al fin y al cabo, no todo era el combate en las aventuras...)
* Lira de Apolo. Dormir a las fieras (Vamos, que sean peores pegando, X turnos y X usos por misión)
* Laurel. Una de las ninfas a las que perseguía se convirtió en laurel para que no la alcanzase, y entonces hizo del laurel su árbol. (Suerte del ganador, que algo le salga automático o X repeticiones por ejemplo, un uso por misión)
* Peán. Era el himno de batalla de los griegos, por primera vez entonado en Delfos. Una burbuja que afecte X turnos a X casillas y que todos los héroes (¿griegos únicamente? :P) tengan algún bono al combate (Por ejemplo +1 al combate por 2 turnos, sólo los héroes dentro de la burbuja cuando esta se activa).



La lira y la mitra fueron regalos de Zeus, y Apolo era el padre de Orfeo y de Asclepio (por aquí también se puede usar alguna cosa).

Como de costumbre, usa/retoca lo que quieras, señor Oráculo.
Last edited by W3 [Sitesearch] on Thu Feb 25, 2016 8:08 pm, edited 1 time in total.

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Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Arendal » Sat Feb 20, 2016 10:54 pm

Olé!!

Mañana lo reviso con calma para hacer ajustes, pero es una base muy buena. :)

mercenario_zgz
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Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby mercenario_zgz » Sun Feb 21, 2016 11:00 am

La primera versión del dios de la forja, para cambios y ajustes varios:

HEFESTO

2 Cartas de armas:

* Espada de la forja: ignora cualquier beneficio del defensor (No gana bonus por ninguna armadura ni escudo). Como Hefesto es el creador de casi todos los objetos de los dioses su espada debería superarlos sin problemas.
* Martillo volcánico: Requiere ambas manos, cada crítico en la tirada de ataque destruye una pieza de armadura del rival. (debería ser fácil reventar puertas con él, si en los dungeons hay puertas que requieran prueba para abrirlas pues dar un bono o que sea éxito automático)

2 cartas de sirviente:

* Un golem (Según algunas fuentes, Hefesto creó Talos, el gigante de bronce que Zeus dio a Europa para que fuese el guardián de Creta.
* Las Kourai Khryseai (Κουραι Χρυσεαι, ‘doncellas doradas’) eran dos autómatas de oro con la apariencia de jóvenes mujeres vivas. Se decía que poseían inteligencia, fuerza y el don del habla. Atendían a Hefesto en su palacio del Olimpo.

2 cartas de maldición :

* Mal del herrero:(-1 Mov) La apariencia física de Hefesto indica arsenicosis, es decir, envenenamiento crónico por arsénico que provoca cojera y cáncer de piel. El arsénico se añadía al bronce para endurecerlo y la mayoría de los herreros de la Edad de Bronce habrían padecido esta enfermedad.
* Pandora: Hefesto fué su creador, así que aquí queda a la imaginación del oráculo su uso, un cofre que maldice al primero que lo abre, alguna peste como la de Apolo...

2 cartas de mejora de atributos

* Yo soy el yunque: +1 Defensa
* Fuego en las venas: +1 Movimiento

4 cartas de habilidades/equipo

* Armadura liviana (Armadura pesada que no penaliza movimiento)
* Fuego de la forja (Antorcha que puedas lanzar para prender fuego a un enemigo, similar a las flechas de Apolo)
* Escudo bruñido (Su rival debe superar una prueba de ingenio o resulta cegado/aturdido)
* Red invisible (Puede lanzarse hasta 4 casillas con Puntería. No causa heridas, pero si impacta el rival queda ATRAPADO y en su proxima Activación deberá renunciar a una Acción) La creó para encerrar a Ares y Afrodita

Saludetess


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