Jugada la partida entre mis necrones y los thau de Koba. Victoria necrona.
Partida interesante desde mi punto de vista, aunque Nacho quizás no opinara lo mismo porque acabó catastróficamente para los cabezasapo

Lo primero que fue curioso fueron las tramas; la suya me impedía dar órdenes especiales durante los dos primeros turnos a cambio de penalizarle gravemente la derrota (renombre +2/-2), la mía me obligaba a intentar abordar o hacer ataque de teleportación a una de sus naves a mi elección (elegí el acorazado por su poca movilidad y escudos), con -1 de renombre en caso de no hacerlo, a cambio de una rerroll extra. Como no podía aprovechar el "a toda máquina" necrón, una de sus fortalezas, ni tampoco prepararme para el impacto, decidí que era mejor mantenerme los dos primeros turnos a distancia, y con las naves juntas para defenderme con los pulsos de su abundante munición autopropulsada, así que elegí despliegue en cruz porque así no habría ninguna posibilidad de tener que separar demasiado las naves. El eligió despliegue en cuña y el resultado fue que desplegamos a 30 cms de los bordes largos, ambos mirando a los bordes cortos pero en direcciones opuestas. En su ventaja, un planeta en el centro de su despliegue que le permitió orientarse mejor en los primeros turnos y evitar que le rodease fácilmente.
Los primeros dos turnos fueron lo esperado, intentando minimizar en todo lo posible el efecto de sus torpedos y bombarderos, aunque aún así logró hacerme algún impacto. De todas formas ambos nos fuimos acercando y empezamos a intercambiar disparos, y a las primeras de cambio uno de sus cruceros "héroe" quedó inoperativo, con un afortunado crítico 12 (de 2 impactos) incluido. Fue un momento clave porque eran precisamente sus dos "héroe" las naves que más me preocupaban, con sus 4 lanzas frontales cada uno; los necrones se basan en su blindaje 6, entre otras cosas, y al carecer de escudos cualquier cantidad importante de lanzas te obliga a prepararte, perdiendo así muchas de las habilidades especiales. Tuvo que retirarla y se quedó así con una nave menos.
Por mi parte una mala maniobra intentando esquivar sus bombarderos me obligó a pasar por detrás de un campo de asteroides con uno de los cruceros, que tardó en volver a posición de disparo, mientras que mis escoltas dieron un rodeo demasiado largo y no pudieron disparar hasta el turno 4, también condicionadas por la aviación. En esas condiciones pudo concentrar fuego en otro de mis cruceros y dejarlo inoperativo, aunque decidí arriesgar confiando en el BFI y dejarlo un turno más; mientras otro de mis cruceros llegó hasta el planeta de su zona y gracias a su campo gravitatorio se situó detrás de su flota y a bocajarro de su acorazado/portaaviones, justo en el momento en el que las escoltas llegaban al combate (provocando algún BFI por el miedo a sus baterías).
Koba recogió el guante y disparó con todo lo que pudo a mi crucero inoperativo, pero este resistió, dando tiempo a que el crucero perdido por los asteroides se colocara en posición de disparo; y todo eso con su acorazado aguantando estoicamente gracias a su BFI (aunque aquí pude lograr cumplir la trama secundaria). De no haber resistido mi crucero podían haber significado más de 800 puntos para los tau (por la tabla de puntos necrona, que triplica el dejar una nave como pecio) y una victoria más que factible.
En los últimos turnos se encadenaron una serie de desastres para los tau que fueron demasiado castigo. Primero, uno de sus cruceros sufrió un impacto crítico en los escudos (irreparable) y fue posteriormente convertido en pecio por las escoltas, después de fallar 4 de 4 tiradas de BFIs. Y cuando Nacho decidió que era mejor retirar la flota, su acorazado decidió que quería combatir en solitario, y falló el chequeo, recibiendo los disparos de toda mi flota a la vez. Acabó el turno en llamas, con 1 impacto restante y multitud de otros críticos... Y volvió a fallar el chequeo para retirarse, para simplemente consumirse en llamas en su propio turno. Un final injusto para una batalla que podría haber discurrido por otros derroteros.