BATMAN MINIATURES GAME (BMG)

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: BATMAN MINIATURES GAME (BMG)

Postby Lemariont » Tue Apr 11, 2017 9:47 pm

Ummm... OK. Me imagino que la regla aparecera en el libro de Escuadron Suicida.
Batman porque no puede hacer eso? al menos eso me dijisteis. Es una regla que la tiene que tener cada perosnaje o es generica?

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: BATMAN MINIATURES GAME (BMG)

Postby Arendal » Tue Apr 11, 2017 10:20 pm

Lo de destrabarse??
Lo puede hacer todo el mundo!
Simplemente... porque las reglas no dicen que no se pueda. Y porque para eso está agarrar... que es un tipo de ataque que causa Inmovilizado

Image

Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: BATMAN MINIATURES GAME (BMG)

Postby Arendal » Thu May 25, 2017 9:13 am

La gente de Knight Models nos ha sorprendido con "World's Finest", un pack (así lo han llamado) que permite jugar a Superman en BMG... aunque eso sí, en equipo (team-up) con Batman.
De hecho, "World's Finest" hace referencia a los comics en los que Superman, Batman (y Robin) corrían aventuras juntos.

Pero bueno, el caso es que mucha gente venía reclamando a Knight Models que hicieran reglas para usar a los superhéroes de DC (Superman, Green Lantern, Aquaman, Wonder Woman...) en BMG.
El "problema" de BMG es que es un sistema pensado para jugar con superhéroes de bajo nivel. Es el clásico problema de los comics... No puedes enfrentar (a priori) a Superman con Batman, porque el primero debería ser capaz de aniquilar al murciélado en una fracción de segundo (luego están los trucos que Batman pueda usar... pero eso es otro tema).
Y claro, siendo BMG un juego en el que hay policías, pandilleros y justicieros sin poderes... incluir a Superman o a Green Lantern parecía difícil (por cuestión de equilibrio).

En algunos casos (Lobo, Flash...) lo resolvieron rebajando el nivel real de poder del personaje o con un sistema de reglas que limitara su poder real. Pero esto no daba respuesta al verdadero problema.

Así que ahora nos sorprenden que unas reglas que podemos resumir en lo siguiente:
-Son oficiales pero NO válidas para torneos. Es decir, son reglas para jugar con tus amigos. Esto es ya todo un cierto. Porque juego a miniaturas para divertirme con otra gente.
-Los team-ups tienen reglas propias y vienen muy definidos.
-En principio se enfrentan a otros team-ups rivales también definidos.

En este caso, Superman y Batman (350 puntos entre los dos) se enfrentan a Lex Luthor y Joker (200 puntos), lo que permitirá incluir a varios payasos del Joker o a soldados de Luthor.

Las reglas las han puesto en internet, y dicen que así harán con futuros packs de este tipo. El enlace en el que poder encontrarlas...
https://www.knightmodels.com/app/downlo ... Finest.pdf

Espero que nos sorprendan con otros team-ups y poder hacer el cafre con Power Girl y Harley Quinn, o ver en mesa a Green Lantern y Green Arrow luchando contra la injusticia, incluso grupos de supervillanos...

A mi me parece un buen movimiento :mrgreen:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: BATMAN MINIATURES GAME (BMG)

Postby Arendal » Sun May 28, 2017 2:55 pm

El viernes jugamos Íbero y yo un escenario diferente a los habituales... "Extracción" del manual del Escuadrón Suicida.

Yo jugué a Rick Flag, Katana, Harley Quinn y Deadshot, contra Starfire, Arsenal y Nightwing...

Una partida muuuy divertida contra el bueno de Roberto, de la que os dejo unas fotos.ImageImageImage

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: BATMAN MINIATURES GAME (BMG)

Postby Arendal » Fri Jun 23, 2017 12:20 pm

¡Buenas!

Con la salida este mes de Wonder Woman y las amazonas, he pensado en poner unas cuantas imágenes de las últimas bandas que han ido saliendo, así como de reglas para partidas con Leyendas como Superman o la propia Wonder Woman.

Una de las últimas bandas en salir, es la Familia Falcone.
Las minis tienen muy buena pinta y además aportan al juego el ambiente criminal y mafioso tan de Gotham.
Image


Una novedad, en este caso, de este mes. La esperada Wonder Woman y reglas para poder jugarla en Batman.
Cuenta como Leyenda, así que sólo puede incluirse de mutuo acuerdo con tu rival... para que él también pueda usar alguna.
Image

Y sus reglas
https://www.knightmodels.com/app/downlo ... man1.1.pdf

Las Amazonas de Themyscira
Image

El nuevo pack de Búhos (estos me han encantado), y vuelven a ser muuuy Gotham
Image

El starter de LexCorp
Image

En este caso, reglas para jugar a Batman y Superman en partidas con Leyendas
https://www.knightmodels.com/app/downlo ... Finest.pdf


En fin... ya veis que no paran u que hay variedad. El juego sigue siendo igual, pero con muchas más opciones para poder enfrentar a superhéroes y ver si Superman es más fuerte que Wonder Woman, etc...


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests

cron