Aquí pongo el brevísimo trasfondo:


Os encontrais en la entrada de una gruta que se interna y desciende de forma pronunciada en la roca de la montaña. Hay algunos cráneos de enanos, humanos y elfos ensartados en lanzas en el umbral. Os habéis deshecho de los dos goblins que montaban guardia alrededor y el paso parece libre, excepto por el hedor de los desperdicios de comida en mal estado que se amontonan junto a los restos de una hoguera.
Venís de veinte kilómetros al oeste, de la fortaleza enana de Karak Azul, situada en el Pico de Hierro en las montañas del fin del mundo. El rey enano, Glóin Garak, os convocó hace una semana a través de uno de sus emisarios (personaje de zhuf), con la intención de contrataros para llevar a cabo una misión. Había preferido disponer de mercenarios antes que de sus propios guerreros del clan, dado que estos, probablemente cegados por el odio, quizá no habrían sido los más indicados para resolver el problema.
Dos días antes de contrataros, un grupo de goblins se había internado en secreto en la fortaleza enana, burlando los pasos de guardia, y habían alcanzado la sala del tesoro. Al rey de Karak Azul no le importaba demasiado la pérdida en monedas de oro como la sustracción de un objeto muy preciado, icono de su familia. Se trataba del amuleto del clan Garak, partido en cuatro fragmentos por el hachazo de un gran demonio con quien tuvo que enfrentarse su tatarabuelo en las minas de Karak Ungor. Los goblins incluyeron el amuleto como botín y, según dedujeron algunos montaraces enanos que siguieron el rastro, entre los que se incluía (personaje de Zhuf), los pieles verdes se lo llevaron a una de las guaridas situadas en las lindes montañosas donde habita el clan goblin del hacha rota. Por eso, el montaraz enano fue designado para buscar a un grupo de aventureros para que entrasen con cierto sigilo en la guarida y recuperasen el amuleto. Glóin Garak teme, sin embargo, que los fragmentos del amuleto hayan sido distribuidos por la zona y no se encuentren solo en aquel lugar. A vosotros os corresponderá resolverlo.