2ª Campaña DUN El amuleto de Garak

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

2ª Campaña DUN El amuleto de Garak

Postby erinyz18 » Tue Apr 04, 2017 5:10 am

En marzo dio comienzo una nueva campaña de Dungeon Universalis con varios nuevos jugadores que no había probado el juego (Sir Gragon sí repite). Los héroes elegidos han sido un animista lagarto, un guardabosques elfo, un montaraz enano y un gladiador humano-licántropo.

Aquí pongo el brevísimo trasfondo:

:skull: EL AMULETO DE GARAK :skull:

Os encontrais en la entrada de una gruta que se interna y desciende de forma pronunciada en la roca de la montaña. Hay algunos cráneos de enanos, humanos y elfos ensartados en lanzas en el umbral. Os habéis deshecho de los dos goblins que montaban guardia alrededor y el paso parece libre, excepto por el hedor de los desperdicios de comida en mal estado que se amontonan junto a los restos de una hoguera.
Venís de veinte kilómetros al oeste, de la fortaleza enana de Karak Azul, situada en el Pico de Hierro en las montañas del fin del mundo. El rey enano, Glóin Garak, os convocó hace una semana a través de uno de sus emisarios (personaje de zhuf), con la intención de contrataros para llevar a cabo una misión. Había preferido disponer de mercenarios antes que de sus propios guerreros del clan, dado que estos, probablemente cegados por el odio, quizá no habrían sido los más indicados para resolver el problema.
Dos días antes de contrataros, un grupo de goblins se había internado en secreto en la fortaleza enana, burlando los pasos de guardia, y habían alcanzado la sala del tesoro. Al rey de Karak Azul no le importaba demasiado la pérdida en monedas de oro como la sustracción de un objeto muy preciado, icono de su familia. Se trataba del amuleto del clan Garak, partido en cuatro fragmentos por el hachazo de un gran demonio con quien tuvo que enfrentarse su tatarabuelo en las minas de Karak Ungor. Los goblins incluyeron el amuleto como botín y, según dedujeron algunos montaraces enanos que siguieron el rastro, entre los que se incluía (personaje de Zhuf), los pieles verdes se lo llevaron a una de las guaridas situadas en las lindes montañosas donde habita el clan goblin del hacha rota. Por eso, el montaraz enano fue designado para buscar a un grupo de aventureros para que entrasen con cierto sigilo en la guarida y recuperasen el amuleto. Glóin Garak teme, sin embargo, que los fragmentos del amuleto hayan sido distribuidos por la zona y no se encuentren solo en aquel lugar. A vosotros os corresponderá resolverlo.

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: 2ª Campaña DUN El amuleto de Garak

Postby erinyz18 » Tue Apr 04, 2017 5:46 am

:hola:
En la primera partida de campaña se adentraron en una guarida llena de furiosos goblins. En una de las primeras salas, cortada por un canal de agua, se enfrentaron a un grupillo de estos pielesverdes, que estaban acompañados de un peligroso devorador de fauces descomunales. Fue épico ver que uno de los goblins cometía una pifia con su arco y mataba a un compañero, a la vez que su arco se quebraba, y en el turno siguiente decidía saltar el obstáculo con un salto formidable y se plantaba, daga en mano, frente a los intrusos. El oso y el tigre que acompañaban a los héroes fueron determinantes en esta pelea. Resultaron muy útiles en un grupo sin demasiada pegada en cuerpo a cuerpo ni magia ofensiva.
Image

Tuvieron que internarse en alguna caverna. En una de ellas encontraron a un gusano gigante al que consiguieron evitar con subterfugio y hechizos de dominio lanzados por el animista.
Image

Aquí vemos al grupo junto a una armería, después de haberla registrado y disponerse a explorar una nueva zona.
Image

En la sala principal les esperaba un jefe goblin, un troll cavernario, un chamán y varios guerreros, más molestos que dañinos.
Image

El oso pereció a manos del troll, que lo derribó con el primer golpe y lo sentenció con un segundo mazazo. El tigre finalmente también fue víctima de los ataque sde los flechazos y sortilegios goblinoides. El montaraz enano tuvo que relegarse a un segundo plano después de acabar malherido y viendo casi agotados sus puntos de Fortuna. El guardabosques tiró flechas por doquier y el animista lanzó hechizos de curación y dominio constantemente. El gladiador, por su parte, prefirió no convertirse en licántropo y combatió en todo momento junto a los dos grandes animales que los acompañaban.
Finalmente la partida terminó a favor de los héroes, que terminaron bastante enteros, pese a la pérdida de sus animales adiestrados. Risas mil durante una partida divertida y llena de momentos graciosos con los goblins escabulléndose o plantando cara con sus lanzas. :lol:

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: 2ª Campaña DUN El amuleto de Garak

Postby erinyz18 » Tue Apr 04, 2017 6:48 am

La segunda partida de campaña transcurrió sin muchos problemas para los héroes. La facción ogros estaba sin testear y les hice algún retoque en puntos a posteriori. La verdad que lo que más influyó fue mi mano, pésimas tiradas de principio a fin.

Entraron en un complejo cavernario donde las trampas en forma de cepo y estaca abundaban (de hecho, se cobraron dos vidas evitadas gracias a los puntos de Fortuna). Trampas rudimentarias, como los útiles empleados por los moradores: ogros y duendecillos.

Aquí, los héroes adentrándose por uno de los pasajes, antes de abrirse una zona inexplorada ante ellos.
Image

Aquí se enfrentaron a un ogro cazador, al que sorprendieron mientras echaba una meadilla junto a un armario empotrado en la roca. El ogro pudo demostrar que una jabalina pesada lanzada por una criatura grande puede ensartarlo todo. Los héroes vencieron gracias a la superioridad numérica.
Image

Un enemigo aún mayor: un kraken que aguardaba en el agua estancada de la caverna. Gracias a un hechizo de dominio, el animista maldijo a la criatura y esta tuvo aún más difícil acertar con sus movimientos. No pudo atrapar a nadie con sus tentáculos y sus ataques no dieron en el objetivo, así que al final terminó pereciendo tras dos asaltos recibiendo disparos de pistola, flechas, arañazos de tigre y armas blancas. :roll:
Image

Terminaron desembocando en una amplia caverna donde los aguardaba una pequeña horda de duendes y 3 ogros. Aquí la labor del animista fue fundamental para paralizar al jefe ogro mientras los demás héroes daban cuenta primero de él y luego de sus compañeros. Una vez más, el tigre que llevaba el grupo terminó muerto, aunque resultó rentable porque aglutinó buena parte de los ataques enemigos.
Image

Puede verse el marcador (44 a 27 puntos de victoria) donde se refleja que la partida fue muy favorable a los héroes. ¡Veremos si en la siguiente se lo ponen fácil los enemigos!
Image

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: 2ª Campaña DUN El amuleto de Garak

Postby erinyz18 » Tue May 09, 2017 11:26 am

Por actualizar, dado que el último viernes finalizó la campaña.

En la tercera partida 3 de los 4 héroes cayeron, tras malas tiradas y una vez entraron alegremente en la sala final ante un faraón no-muerto, varios guerreros, un guardián de piedra... El enano montaraz quedó preso y le rescataron en el siguiente intento.

La cuarta aventura, con 3 héroes nuevos, un humano bárbaro, un guerrero enano y un mago con hechizo de fuego, consistió en adentrarse en una guarida de hombre bestia. En la misma, tras terminar con un chamán y su escolta minotauro, debieron enfrentarse a un gigante, que cayó tras 3 turnos de concentración de ataques de todos los héroes. Fue gracioso ver que, de no ser por los puntos de Fortuna, el gigante habría despanzurrado a un héroe con su ataque de pisotón, y por un pelo no se comió literalmente a otro. :D


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests