CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1193
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

Postby rockychuelas » Sun Jun 02, 2019 2:12 pm

Buenas compañeros Atalayos, vamos a hablar un poco del juego que esta empezando a coger fuerza, tanto por parte de la empresa C'Mon que a montado y preparado el juego como porque la serie de Juego de Tronos (apesar de que el juego se basa en el libro y no en la serie) acaba de terminar y seguro que algunos Atalayos quieren montar su propio ejercito y final Image. Como todos sabemos cómo somos cuando nos gusta un proyecto nuevo y algunos nos hemos adentrado en este juego con diversos ejércitos os pongo este post por si alguien le interesaría unirse a nosotros....

De momento hay 4 ejercitos:
- Lannister; un ejército basado en la defensa, con unidades resistentes y lentas, tienen una gran capacidad de contraataque con sus heroes, caballeros y hombres de la montaña.
- Stark; al contrario que Lannister, son un ejército versado en ataque, muy veloz pero a priori más flojo en defensa.
-Guardia de la Noche; unidades de elite Y máquinas de guerra para defender El Muro, tanto de salvajes como de "los otros"...
- Los Salvajes; un ejército de tropas baratas y mediocres que se basa en la estrategia básica de rodear y apabullar al enemigo con un montón de tropas poco acorazadas y con armas toscas.... Pero tienen gigantes Image.

Estos son los ejércitos que hay de momento en liza pero ya hay imágenes de los 2 próximos ejercitos del juego. Baratheon y Targaryen, con muy muy buena pinta.
Queda decir que el juego esta en español por si acaso es un problema el Inglis pitinglis con lo que no es excusa para no unirse a la guerra en los 7 reinos y luchar por el trono de hierro. ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

Postby kobayishi » Sun Jun 02, 2019 2:29 pm

Desde mi punto de vista, que es uno de los juegos a los que he estado intentando jugar estos días, me parece un juegazo. Algunos ya me habéis sufrido en persona dandoos la chapa, XDXD, pero honestamente, creo que es porque el juego lo merece. A priori es un juego de batallas medievales, con una mecánica muy simplificada, pero que no por eso hace que sea simple. Las activaciones de unidad se hacen de manera alterna, no es a turno opuesto completo, lo que hace que tengas que pensar bien que unidad activar, o si te conviene esperar a que lo haga el rival, etc... además las maniobras y combates se acompañan de las acciones de los personajes no combatientes (cersei, tyrion, sansha...) que influyen, y en gran medida en el desarrollo de la batalla.
A todo esto se suman el mazo de tácticas, que para mi es lo que mas jugo le da al juego. Cada ejército tiene una personalidad bastante definida, pero tan sólo con cambiar de comandante ( y hay muchas opciones) la personalidad del ejercito cambia también.
Al amigo rocky, que ha hecho un gran trabajo introductorio, se la ha pasado comentar que hay un 5º ejército, Los Bolton, que además de poder jugar de manera individual, son neutrales, por lo que ofrecen la posibilidad de ser incluidos como aliados en el resto de ejércitos, cosa que no se puede hacer con el resto. Si bien, con lo poco que he jugado, me parecen un ejército a priori más difícil de jugar que el resto, pero representan muy buena opción como refuerzos de la facción elegida.

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1193
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Re: CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

Postby rockychuelas » Sun Jun 02, 2019 2:36 pm

Madre que cabeza tengo.... Me e dejado a los Neutrales que de momento solo son Bolton que además tengo varias unidades jajajaja
Koba tiene mucha razón, un juego sencillo que gana y tiene la complejidad en las cartas y los personajes no combatientes.
Nos vemos en los campos de batalla y espero veros a algunos animandoos a probarlo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


User avatar
nigromante
Atalayo de Pro
Posts: 483
Joined: Fri Mar 23, 2018 9:52 pm

Re: CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

Postby nigromante » Sun Jun 02, 2019 4:36 pm

Cuando salgan los salvajes en español me avisas XD
Eterna cuchara de palo

Casinos y furcias siempre en nuestro recuerdo

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

Postby imrahil » Mon Jun 03, 2019 10:00 am

El juego está muy bien y es sencillo a más no poder, pero con su táctica de alternar activaciones, así como que cada comandante es diferente.
El mazo de cartas son 14 cartas fijas de facción (7 cartas diferentes x2 copias de cada), y 6 del comandante (3 diferentes x 2 copias de cada).
Cada facción tiene muy definido su rol en el juego. Completando un poco lo que ha dicho Rock antes:
Los lannister te hacen chequear pánico con muchos negativos, son más defensivos y tienen muy buenos atacchments a las unidades.
Los stark son peores en el tablero de influencia (donde pones a los personajes que no son combatientes cada turno, y donde los Lannister son mejores), pero a cambio en la mesa de juego son mucho mejores en combate que los lannister por ejemplo.
La Guardia de la Noche tiene unidades muy compensadas, a las cuales puedes unirles votos de tus cartas, que se pueden cumplir en determinadas ocasiones, si controlas un área en concreto del tablero de influencia. Les sacan ahora la caja de héroes, y de momento es la única facción con armas de asedio, un escorpión y en un futuro una catapulta.
Los salvajes combinan unidades muy débiles pero que en principio no otorgan puntos al ser destruidas en algunas misiones, con otras unidades que pegan muy fuerte, o resisten mucho, etc., y gigantes! Les sacan ahora la caja de héroes, y en mi opinión tienen las minis más bonitas con diferencia.
Por último, los bolton, que son neutrales, y que abusan del miedo para causar chequeos de pánico en múltiples unidades. Si el rival tiene mala mano, puede huirle buena parte del ejército en un turno.

Dentro de la simplicidad del juego, hay muchas formas de encarar la partida, como con una lista poderosa, 2-3 personajes NCU para el tablero de influencia muy fuertes, un comandante que lleve cartas de pánico, etc.
Es esa sencillez y a la vez ese abanico de opciones las que hacen del juego una buena compra, además de ser relativamente barato. Se juega con unas 4-6 unidades (lo normal es 4-5), y los starters ya te traen 4 unidades y varios comandantes, attachments y NCUs, por lo que con comprar un par de unidades para ir variando, es suficiente.

Por ejemplo, en el core salen starks y lannisters, 2 ejércitos a repartir entre 2 jugadores bastante completos.
Con la caja de héroes y 1 o 2 unidades, de sobra para ir variando. Los salvajes pueden usar más unidades dado que son baratas algunas de ellas, pero también pueden hacer ejércitos de élite.
Tanto salvajes, como guardia de la noche, tienen starters de 3 unidades y 2 gigantes los salvajes, y 4 unidades la guardia.
Los neutrales Bolton, son los únicos sin starter, pero el precio es cercano al resto, un poco superior al comprarlo separado, pero no se va mucho.

Y ahora han anunciado Baratheon y Targarryen, así que la guerra continúa!

User avatar
HUGOFENIX
Atalayo de Pro
Posts: 147
Joined: Mon Mar 26, 2018 7:24 pm
Location: Zaragoza, Teruel o Valencia

Re: CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

Postby HUGOFENIX » Thu Jun 20, 2019 9:07 am

¿Qué tal? Yo acabo de sucumbir ante la tentación…he adquirido caja básica…

Me interesa unirme a vosotros..

No sé si es por la enorme insatisfacción que me ha producido el final de la adaptación televisiva…El ansia que me ha surgido en profundizar en ese universo de ficción….O por el interesante y atractivo sistema de juego….

Pero la cuestión es que me apetece meterme a saco a fondo en él y sacarle todo el jugo posible, a pesar de mi momentáneo poco tiempo para ello (un año como mucho) por temas de estudio… ……

….Y ya os digo aquí y ahora que voy a llevar principalmente Bolton, como sea y donde sea, y que atacaré a traición y procurando el máximo dolor en cuanto vea un Stark, para sacarles las tripas a la mínima ocasión..

Quizá convendría (si no lo habéis hecho ya, que seguro que sí) hacer un recuento de interesados en jugar, irle dando y (si se tercia) comprar cajas básicas a medias y repartir…

Desde luego puede ser caro de narices según lo que quieras llevar, pero atrae más que un agujero negro a 20 metros de distancia..

Estaría bien que montáramos un grupo de juego regular en el club..A ver si hay gente suficiente interesada. …¿Ya existe? Seguramente, por lo que decís… ¿Quiénes estáis en ese “nosotros”, rockychuelas, sois muchos? Tú Koba, Inrahil..?Me uno a vuestras filas, insisto.

Demasiadas buenas vibraciones me da…

Y eso que prometí no meterme en más juegos de pintada de moñacos…

P.D.: Mueran los Stark!

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

Postby imrahil » Fri Jun 21, 2019 7:51 am

De momento jugamos Koba, Rock, Zhuf y servidor, con algunos más interesados.

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1193
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Re: CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

Postby rockychuelas » Fri Jun 21, 2019 7:57 am

Eso es!!!! Únete a la lucha por el trono de hierro, cuantos más mejor. A ver cuando volvemos a montar partidas y te puedes pasar o a jugar si ya tienes algo o a ir observando

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests