NOTICIÓN!! ¿¿Cierra Helldorado??

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

NOTICIÓN!! ¿¿Cierra Helldorado??

Postby Arendal » Wed Feb 25, 2009 10:52 pm

Eso he leído en los Tercios de Hierro, donde han linkado la noticia al foro oficial de Helldorado y al comentario de uno de sus creadores.

La empresa hace aguas porque al parecer han estado vendiendo starters por debajo del precio de coste con la intención de enganchar peña... y la jugada no ha terminado de cuajar.

Ahora mismo están parados y a la espera de que alguien compre el juego...
Han asegurado que seguirán sacando el material hasta junio.

Me quedo bastante sorprendido. La calidad de las miniaturas y el sistema de juego... en fin!!

Por otro lado, no me preocupa. Yo tendré mis miniaturas y fiesta. Y sabiendo que cierran, lo mismo me animo a pillarme alguna más!!

Casi os recomiendo que aprovechéis la ocasión. :wink:

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5994
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: NOTICIÓN!! ¿¿Cierra Helldorado??

Postby DarthBLU » Thu Feb 26, 2009 7:53 am

Malos tiempos para sacar un juego.

Podeis leer el post aqui (en frances) http://helldorado-forum.com/index.php?P ... pic=3572.0

Para el que le valga aqui teneis un link con babelfish (en ingles) aquí
Image Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: NOTICIÓN!! ¿¿Cierra Helldorado??

Postby Arendal » Thu Feb 26, 2009 12:01 pm

Lo curioso es que sigan hasta junio sabiendo que ese es su final.

Eso les honra, pero no deja de ser una lastima.

Bueno, pues por lo pronto parece que sólo queda una oleada de refuerzos... Así que ya no tendré que mirar con lupa cuales me compro y cuáles no...
Ahora será fácil decidirse por tener toda la gama de la facción!

La pena es que los planes de futuro parecían muy atractivos! Imagino que ya no vermos a la luz la idea de que hubiera sub-facciones :(

Voy a ir pillandome alguna cosa que tenia pendiente... :roll:

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: NOTICIÓN!! ¿¿Cierra Helldorado??

Postby ravenzgz » Thu Feb 26, 2009 2:36 pm

A mi aun me quedaban de cogerme todos los mercenarios:s

En fin, supongo que entre Edge y e-minis tendrán stock suficiente :roll:

Alta Vista [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 413
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: NOTICIÓN!! ¿¿Cierra Helldorado??

Postby Alta Vista [Bot] » Sun Mar 01, 2009 10:01 am

Pues parece que más allá de Francia su juego no ha tenido éxito suficiente como para aguantar a la compañía, a pesar de ser unas minis estupendas.
Si analizamos la situación del mercado de minis, ya no sé qué es lo que hace que un juego prospere. Rackham también está en la cuerda floja, a pesar de contar con minis fabulosas y un sistema de juego veterano, pero no ha calado más allá de Francia y ahora parece que lo que les funciona son las minis de plástico prepintado. Quizá empezó a crecer demasiado rápido y se metió en fregados que no le salieron rentables (esas minis tipo Forgeworld...)
Helldorado, con sus minis guapísimas y un sistema de juego tipo escaramuza tampoco ha podido aguantar el tirón.

Quizá la situación de crisis no favorece que la gente gaste dinero en probar cosas nuevas y prefiera seguir con "lo de siempre" (=GW) antes que lanzarse a juegos nuevos con dudoso futuro.

RecioDos
Atalayo de Pro
Posts: 270
Joined: Thu Apr 05, 2018 4:13 pm

Re: NOTICIÓN!! ¿¿Cierra Helldorado??

Postby RecioDos » Sun Mar 01, 2009 11:46 am

Yo creo que el problema de Asmodee ha sido que no han sabido como montarselo bien a la hora de salir de Francia. Me explico:
El juego pinta genial, las minis son fantásticas, el trasfondo del juego es la caña, parece que le gusta a mucha gente (esta es la conclusión que he sacado tras leerlo en muchos foros)... Y sin embargo, todavía no hay traducción oficial a ningún idioma que no sea el francés, las cartas empiezan a estar traducidas hace poco tiempo, la distribución en España fue nula practicamente (salvo un par de tiendas que se aventuraron) hasta que Edge cogió el producto....

Vamos, que si han funcionado en el resto de países como yo he visto que funcionaban en España, se han llevado una ostia previsible.... Y no veas como me jode, que los inmortales (sobre todo la naga) me encantaban como facción.

MoviesfunhdFuh
Posts: 0
Joined: Thu Dec 15, 2022 10:23 am

Re: NOTICIÓN!! ¿¿Cierra Helldorado??

Postby MoviesfunhdFuh » Sat Mar 07, 2009 10:06 pm

You are right, in Poland there were a lot of people painting Helldorado minis but the pronlem was with the leanguage too...

avilpan
Posts: 0
Joined: Sun Feb 04, 2024 10:13 pm

Re: NOTICIÓN!! ¿¿Cierra Helldorado??

Postby avilpan » Sun Mar 08, 2009 12:02 pm

mas que no haber sabido como sacar el juego fuera de francia es mas no haber querido, el propio creador del juego, geof, lo ha dejado entrever en mas de una ocasion. si por el hubiese sido se le hubiese dado mas expansion pero los franceses son asi de chovinistas "lo mio para mi y para nadie mas".

respecto al tema en castellano hay que añadir la pesima atencion que le ha puesto la empresa que tiene los derechos dentro de nuestras fronteras. pero quien ha tenido algo de interes ha podido disfrutar (de hecho aun puede pues siguen traducioendo todo el material que va saliendo) de una traduccion oficializada desde la empresa madre hecha de manera desinteresada por personas que se han volcado en sacar el juego adelante por simple amor al arte.


en resumen una pena que una mala politica de expansion haya llevado a esta situacion a un gran juego, solo nos queda esperar que alguien se haga con la licencia y siga creando minis tan buenas como hasta ahora


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 46 guests