Pues recién llegado del torneo he decir que me lo he pasado en grande.
La verdad es que ha estado muy bien: mesas amplias, con buen número de escenografía y de muy buena calidad, espacio entre mesas más que suficiente, todo acordonado para que la gente pudiera hacer sus compras o mirar y nosotros jugar, no ha habido ningún incidente, bandejas para mover los ejércitos de una mesa a otroa, piscolabis, detalles, etc...
Realmente, cuando las cosas gustan hay que reconcoerlo y el torneo ha sido un éxito, al menos en mi opinión.
Los premios han estado muy bien: el campeón absoluto se ha llevado un tablero modular de GW, el general la caja de batallón de lagartos y el pintado la mansión fortificada, además de los diplomas y premios menores.
Única pega para mí: el no dividir el premio de pintura en pintura y personalizado, porque ha habido muy buen nivel en ambas cosas, y es una pena que quién se curre un buen personalizado no tenga recompensa.
Bueno, eso y que quizá en mi opinión los límites de victoria eran demasiado amplios; jugando a 1750 tener que sacar más de 1500 para una masacre quizá sea excesivo o que ganar de 900 sea marginal, pero esto es más subjetivo.
Mis partidas:
- Primera contra Salendor: fraticida lucha entre altos elfos, listas muy parecidas, pero mi mano de cerdo decanta la partida y gano de marginal. Muy entretenida y un placer jugar con él.
- Segunda contra Iban: un ejército de Imperio basado en los tercios españoles, muy bien personalizado y lista equilibrada; partida de muchos bandazos en los que en los dos primeros turnos yo lo veía muy negro, en el tercero consigo matar el tanque al meterle 10 heridas con el hechizo 6 del metal; cuando todo parecía a mi favor fallo por dos veces el chequeo de desmoralización con los fénix+porta, quedándome de golpe sin 650 puntos -unidad, porta y dos estandartes-, pero en el último turno consigo rascar lo suficiente para sacar empate a favor. Muy divertida, muchas tortas y un rival majísimo.
- La última contra Jesús con demonios; lleva una lsita muy jugable, sólo un mago de tzeentzch y una de horrores, bloque grande desengradores, portadores y heraldo, furias, aulladores, ... También nos hemos dado hasta en el carnet de identidad, prevaleciendo las tortas a otra cosa. Al final empate a su favor y en cima de la mesa creo que no había ni 20 miniaturas entre los dos bandos.
Al final he ganado el pintado, que iba unido al personalizado -insisito en que ha sido una pena no separarlo- y Ocelma ha ganado el Mejor General y le han faltado 3 puntos para ganar el Absoluto.
Una gran experiencia. Mis felicitaciones.