Conclusiones Torneo WFB AUGUSTA ZGZ

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer Fantasy que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.
consuelosi69

Conclusiones Torneo WFB AUGUSTA ZGZ

Postby consuelosi69 » Sat Oct 31, 2009 7:12 pm

Pues recién llegado del torneo he decir que me lo he pasado en grande.

La verdad es que ha estado muy bien: mesas amplias, con buen número de escenografía y de muy buena calidad, espacio entre mesas más que suficiente, todo acordonado para que la gente pudiera hacer sus compras o mirar y nosotros jugar, no ha habido ningún incidente, bandejas para mover los ejércitos de una mesa a otroa, piscolabis, detalles, etc...
Realmente, cuando las cosas gustan hay que reconcoerlo y el torneo ha sido un éxito, al menos en mi opinión.

Los premios han estado muy bien: el campeón absoluto se ha llevado un tablero modular de GW, el general la caja de batallón de lagartos y el pintado la mansión fortificada, además de los diplomas y premios menores.
Única pega para mí: el no dividir el premio de pintura en pintura y personalizado, porque ha habido muy buen nivel en ambas cosas, y es una pena que quién se curre un buen personalizado no tenga recompensa.
Bueno, eso y que quizá en mi opinión los límites de victoria eran demasiado amplios; jugando a 1750 tener que sacar más de 1500 para una masacre quizá sea excesivo o que ganar de 900 sea marginal, pero esto es más subjetivo.

Mis partidas:
- Primera contra Salendor: fraticida lucha entre altos elfos, listas muy parecidas, pero mi mano de cerdo decanta la partida y gano de marginal. Muy entretenida y un placer jugar con él.
- Segunda contra Iban: un ejército de Imperio basado en los tercios españoles, muy bien personalizado y lista equilibrada; partida de muchos bandazos en los que en los dos primeros turnos yo lo veía muy negro, en el tercero consigo matar el tanque al meterle 10 heridas con el hechizo 6 del metal; cuando todo parecía a mi favor fallo por dos veces el chequeo de desmoralización con los fénix+porta, quedándome de golpe sin 650 puntos -unidad, porta y dos estandartes-, pero en el último turno consigo rascar lo suficiente para sacar empate a favor. Muy divertida, muchas tortas y un rival majísimo.
- La última contra Jesús con demonios; lleva una lsita muy jugable, sólo un mago de tzeentzch y una de horrores, bloque grande desengradores, portadores y heraldo, furias, aulladores, ... También nos hemos dado hasta en el carnet de identidad, prevaleciendo las tortas a otra cosa. Al final empate a su favor y en cima de la mesa creo que no había ni 20 miniaturas entre los dos bandos.

Al final he ganado el pintado, que iba unido al personalizado -insisito en que ha sido una pena no separarlo- y Ocelma ha ganado el Mejor General y le han faltado 3 puntos para ganar el Absoluto.

Una gran experiencia. Mis felicitaciones.

Cuervo
Atalayo de Pro

Re: Conclusiones Torneo WFB AUGUSTA ZGZ

Postby Cuervo » Sat Oct 31, 2009 8:00 pm

Mis felicitaciones a todos los premiados, es especial a estos dos atalayos que se han apuntado y han salido con tan buenos resultados. Felicidades tambien a los organizadores del evento, ya que la verdad que se lo han debido de currar bastante, aparte del torneo, se han movido para colocar vitrinas, hacer demostración del hobby el viernes y vamos que espero que sigan montando mas torneos, que en zaragoza está esto muy parado a nivel torneil.

Yo he estado esta tarde dando una vuelta a las 17.00 y pico, y la verdad que pese a ser un sítio tan público, al estar acordonada la zona de las partidas se veia que la gente estaba jugando tranquila.

Bueno, lo dicho, felicitaciones para todos.

Aldebaran
Atalayo de Pro

Postby Aldebaran » Sat Oct 31, 2009 11:31 pm

Bueno como siempre...dia de reunion de viejos conocidos...ambiente como de costumbre y por supuesto ayudando a dar ese "empujoncito" a un primer torneo sencillamente genial.Gran esfuerzo a los organizadores...gracias por la preocupacion por las cuestiones o interrogantes con los puretas de Utebo que espero ya hayan quedado resueltas a los distintos clubs los 2 dias que nos hemos visto.
Sigo....muy grato el reeencuentro sirduncal-goblinuscaesar(servidor) hacia años que no nos veiamos...desde que nacieron las "peques"........sigues igual de feo ivan :mrgreen:
Mis partiduuuuuukis
me toco jugar con conocidos....eso es muy bueno y mas habiendo jugado antes varias veces....con el tercero era mi primera vez....Atentos al TOCHO-LADRILLO
1-ALDEN (Altos Elfos-Asociacion Batallon)-GoblinusCaesar(orcos-goblins/UteboWarhammerClub)
Conocido desde hace años.Partida rapida..intensa.Las tiradas .........juas...yo creia k era el rey de los "1" pero a javi alguna vez le llego bien.El ejercito estaba precioso quedo muy bien el dipeado y jugando como siempre...dando la talla.Un saludo javierin :D .MARGINAL en CONTRA.
2-Monty Lukas(Altos ELfos-Asociacion Batallon)-GoblinusCaerar(OyG-UteboWarhammerClub).............Mi aplauso por ese premio como jugador mas deportivo.Bien bien bien.........Partida rapidisima rapidisima.Ibamo sjugando los turnos con las ideas muy muy claras sin perder tiempo y con "espectacion"...habia alguna "espectadoras muy simpaticas"......... :twisted: buenos momentos de "saltos " con los dados...que en algunos momentos claves no acompañaron a Monty.Genial.MARGINAL a mi favor....UNIDAD DESTACADA? unos goblins nocturnos reventando a unos dragoneros huyendo....(previamente "tocados " x una unidad de orcos).Todo hay que decirlo.Muy wena.................(x fin gane a Daniiiiiiiiii....aun me acuerdo de los skavens tuyos coñe........)
3 -Golamferrensil(Imperio-Asociacion Batallon)-GoblinusCaesar(OyG-UteboWarhammerClub)
DIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!que partidon!!!!!no habiamos tenido la oportunidad de jugar juntos pero que tension!!! que nervios!!! que tiradas!!! cawen en los "1" esas animosidades...2 turnos los grandotes parados con los "1" y los salvajes en jabali a "huevo "el cañon y sacan otro "1".Menos mal que david me iba "chivando" algunas reglas que aun lo tengo verde pero sencillamente IMPRESIONANTE.Muy buena.DECISIVA en CONTRA
Ramon (gigante) no hizo el huevo en las 3 partidas...parecia un fanatico sin tirar 5d6....en las 2 primeras los salvajes jabalis..idem de idem.......pero muy buenas partidas....interensantisimas hasta el final con gran emocion.
Un saludo a los 3 y al resto de participantes...y mi aplauso a los organizadores y a ver si el año que viene se animan y hacen el 2 torneo que eso quiere decir que todos "damos un paso adelante "en el hobby.Los premios muy buenos y utiles desde luego.
Gran esfuerzo por parte de organizadores...y sencillamente...............el año que viene mas...si puedo ME APUNTO.Un saludote a todos :D

Burzghâsh

Postby Burzghâsh » Sun Nov 01, 2009 8:56 am

Bueno, pues lo primero dar las gracias a los organizadores, claro está. Fue todo perfecto: mucho espacio, escenografía genial, buena organización... Si sirve algo como apunte para el próximo año, decir que habría estado bien organizar una comida conjunta en alguno de los sitios del centro comercial ("Todos al McDonalds!"). Pero vamos, qu chachi piruli!

Respecto a mis partidas:
1ª conta J.A. con imperio. Mi contrincante era algo novato y le salió caro. Pero un chaval muy majo al que espero ver a partir de ahora en muichos torneos (se estrenaba con este). Decisiva a favor.

2º Contra enanos EN MESA 1!! 4 máquinas de guerra enfrente! Pero poco a poco pude ir puliéndomelas. Al final el mató a mi general, y esos puntos lo dejaron en marginal a mi favor.

3ª Mesa 2. Buenas perspectivas para acabar bien el torneo, pero: Qué me encuentro enfrente??? Pues demonios... Qué se encontró enfrente el que jugaba en mesa 1? Pues demonios... La partida la pasé moviéndome y removiéndome buscando flancos y cargas ventajosas hasta qu cometí un error y el cargo con su portadores a mi caballería. Y allí se acabó la historia. El chaval muy majo y una lista qu no era de las mas culoduras. Pero los demonios DAN POR CULO!! Es el segundo torneo que llego a la tercera partida en mesa 2 y lo acaban ganando los demonios... EN fin. Algo habrá que hacer... Yo de moemnto (ya se lo dije a mi contrincante) bajo la deportividad a mi adversario un punto sólo por llevar demonios. Es algo heavy pero me sale del alma..

En finj, que aun así m lop pasé muy bien con el chaval y espero verle mar y partirnos las jtas jugando, aunque lleve demonios :lol:

Tanyafum

Postby Tanyafum » Sun Nov 01, 2009 9:33 am

Bueno me toca a mi decir mis impresiones sobre el torneo.

Bueno, empecemos por el principio. Fue llegar al Augusta, ir al sitio que me dijeron, y ya estaban Setep y todos los ayudaron a organizar el torneo (Sera el primero pero me ha parecido muy bien organizado y excelente en muchos aspectos). Esperamos a las 9:15, donde ya nos reunimos un buen monton, sacamos los boletos de loteria y enseguida cantaron los números de la mesa que nos tocaba y contra quien...

- 1ª Partida.- Oscar Ibañez ''Bonzo'' (Guerreros del Caos) Juan Andrés San Martín (Imperio). Buena partida (Aunque perdi por decisiva (No esperaba yo hacer una victoria el primer torneo al que voy)). Me fallo el dado de elegir lado y el Imperio se tuvo que conformar con la zona sin colinas, y me fallo un poquillo el despliegue (Un ejercito de TODO infanteria menos los 7 fantasticos (Circulo Interior) es dificil de colocar en un tablero en un principio) Coloque al mago solo (Grave error que luego Oscar me comento) y fue pulverizado por un Paladin del Caos en disco volador. y el flanco izquierdo (La artilleria y los G. Espaderos) Recibieron varias cargas de caballeria y carros aguantando lo que pudieron. El frente aguanto algo mas aunque en el turno 5 hubo un combate masivo entre los lanceros y alabarderos contra tres ogros dragon y una unidad de barbaros ganando estos ultimos. El flanco derecho fue el que mejor me respondio pero no pudieron hacer mucho. De todas maneras, me gano con todas las de la ley y me encanto la partida y como no, se llevo un 10 en deportividad (Solo le puse un 3, pero es que no dejaban mas, joooo).

Bien... una vez terminada la batalla, Oscar me ofrecio varios consejillos sobre como jugar (No los olvidare, muchas gracias tio). Pero para mas Inri, no sirvieron de mucho en mi siguiente partida, que solo se puede resumir en una sola palabra.

DEMONIOS.

-2ª Partida.- Que puedo decir, a pesar de que el rival era majo, y nos lo pasamos bien en la partida, no pude hacer mucho contra ese ejercito, que se llevo por delante a todo mi ejercito Imperial con la excepción de los 7 fantasticos y un destacamento de arcabuceros. Ni me esperaba Taaaantos dados de magia en estas fases. Fue totalmente una masacre, y no pude hacer nada para evitarla. Como dices tu Bonzo, los demonios dan por culo, da igual si la lista es o no culodura. Aun que le puse un tres en deportividad (Estaba generoso aquel dia)

Una vez terminado el repaso colocamos los ejercitos para la pintura, y nos fuimos a comer al Mcdonalds Oscar, yo y un chico al que me presentaron que era Juantxo (PamplonaTxakleta). Despues, nos dimos un paseillo por el centro esperando a que Setep volviera a cantar el Bingo para saber con quien nos tocaba..... y no se si debio ser casualidad que me tocase Juantxo.

-3ª Partida. Juantxo (Altos Elfos) Juan Andrés San Martín (Imperio). Posiblemente, la partida mas reñida que he jugado. Aunque esta vez no salio colina para el cañon, ambos hicieron un trabajo excelente. Para empezar, sorprendente carga de sus caballeros contra los mios que ganaron el combate persiguiendolos y destrozando a su dragon (Aguila respecto a normas) en el siguiente turno. El flanco izquierdo pue apoyado perfectamente por el maravillosen Cañonen de salvas, que hizo su mejor actuacion en el torneo llegando a endosar 24 disparos contra una unidad de lanceros (Con la consiguiente bronca del arquitecto (Una pequeña broma que surgio entre los dos, si veis swu ejercito entendereis por que). Apenas quedaron 20 miniaturas por ejercito al final de la partida, y aunque quedasemos en Empate, la carga de los jefes y posterior huida del mio hizo que yo me alzara con la famosa Pica de goma y no Juantxo. En fin, magnifica partida, 3 en deportividad a este chaval mas majo que las pesetas.

El reparto de premios fue interesante. Para empezar se entrego la pica de goma previo discurso de Setep sobre el valor en combate, las palabras de animo, la moral,... y que bien quedan los pantalones marrones en la parte del culo, jeje. En fin, me dieron un diploma y un Señor del caos (Otro mas, a este paso voy a tener los cuatro jinetes del Apocalipsis). A cada ganador se le dio el diploma correspondiente y un producto GW. y al campeon del torneo: Una megamaleta que si el chaval vino a pie al torneo manda h... lo que le habra costado llevarla a su casa. En fin un torneo muy bien hecho con un gran nivel de pintura, juego y social. En fin, me gusto y habra que repetir para el proximo año....

... Y espero que ese año no me vuelvas a poner verde otra vez Setep.

Jamiestipt

Postby Jamiestipt » Sun Nov 01, 2009 4:08 pm

Pues nada, un torneo casi perfecto (lo de casi es porque todo se puede mejorar, jejejeje). El sitio muy bien organizado, con espacio de sobra para todo, buen desayuno y la organización siempre dispuesta y pendiente, muy de agradecer. Las mesas cojonudas, con mucha escenografía que añadía un desafío extra a las batallas, el detalle añadido de las bandejas para transportar los ejércitos y también a resaltar las buenas ideas a la hora de premiar la organización (tanto a efectos generales para optar a trofeos como a la hora de empezar las batallas el mejor organizado).

Mi primera batalla contra Oscar Celma, el que a la postre sería el mejor general, muy majo y gran general, planteó un ejército de guerreros del caos de khorne sin magia pero también sin fisuras. Fue una batalla un tanto extraña, el centro y el flanco izquierdo para mí y el flanco derecho para él, con unos imparables elegidos con porta que barrieron sin compasión. A resaltar el enfrentamiento de mis caballeros con el general que consiguieron pulirse a su unidad de caballeros con personaje en jugger en combate singular para acabar de paso con su templete, una gran actuación que no me esperaba. Poco más que añadir, salvo las dos disfunciones mágicas de mi mago que no hizo ni papa. Empate a mi favor y un buen rato, sin duda.

La segunda batalla fue contra Jesús, de los tercios, con un ejército de elfos oscuros muy correoso. Una batalla un tanto lenta que tuvimos que acabar en el turno 4 para desesperación de mis huestes. De nuevo la batalla se dividió en frentes y esta vez el centro y el flanco izquierdo fueron para él y el flanco derecho para mí. A resaltar la increíble suerte de uno de sus lanzavirotes, que sobrevivió a dos impactos directos de cañón con una sola herida. De nuevo la fase de magia fue una pena, con una nueva disfunción en la cuenta de mi mago. Empate, pero esta vez en contra.

Por último, la tercera batalla fue contra los orcos de Bruno, que en el turno dos estaban ya pegándose contra mi centro, me cago en el waaagh de los cojones. Cuando todo parecía perdido un increíble turno de salvaciones por parte de mis caballeros hizo posible pasar a la contraofensiva y, gracias al apoyo de la otra unidad de caballeros que había enviado por su flanco, permitió convertir la derrota en sorprendente victoria. Pese a no dejar un orco sobre la mesa solo pude arañar una decisiva, debido a las bajas que me había ocasionado. A resaltar la increíble actuación de uno de mis cañones, que se cargó a su gigante de un solo impacto, diezmó a su unidad de orcos negros y aguantó una carga de arañas para, posteriormente, hacerlas huir y sacarlas de la partida. Se ganaron la paga con solvencia. Esta vez mi mago no hizo ninguna disfunción, pero de nuevo la magia fue simplemente anecdótica. Por cierto, la partida más estresante que he jugado en mucho tiempo, acabamos los seis turnos en menos de hora y cuarto, parecía que había corrido una maratón cuando nos pusimos a calcular puntos.

Pues nada, así me fue el baile. Muy contento con los rivales, duros pero muy deportivos, un buen rato de risas y nervios y satisfecho con los resultados obtenidos, pese a que no esperaba mucho de esta lista.

shelleyfm18

Postby shelleyfm18 » Sun Nov 01, 2009 5:10 pm

Me sumo a las felicitaciones a toda la gente de los Tercios, enhorabuena por el torneo que os habéis currado!! Con los tiempos que corren es de agradecer que la gente se anime con iniciativas como ésta (el torneo y todas las demás actividades), con lo difícil que es conseguir los medios y el respaldo necesarios.

Me ha gustado mucho el sitio, por lo novedoso y por la cantidad de gente que se ha acercado a curiosear, lo que creo que le hace mucho bien al hobby. Además, las mesas y la escenografía espectaculares (de largo las mejores que he visto en un torneo), y el nivel de pintura de los ejércitos también ha sido en general muy bueno.

De mis partidas...... :( , la primera contra Jesús con elfos oscuros. Pintaba más o menos bien (esos dos dobles unos seguidos que le hacen quedarse sin magia a las primeras de cambio), hasta que en un arrebato suicida de esos que me suelen dar (huir es de cobardes!!! :twisted: ) me quedo a aguantarle con los lanceros con porta una carga a la guardia negra... 600 puntos a la porra y empate final, favorable a él.

La segunda contra Álvaro, con demonios :pow: . Pobrecillo él, que estaba casi sin voz, jeje. Enhorabuena, campeón. De la partida no mucho que comentar, aún llegó algún elfo vivo al 5º turno, que ya es. Masacre en contra, unos 2500 puntos de diferencia.

Y la tercera contra Juan Andrés, con imperio. Como ha dicho él, muy muy reñida, pena que tuviésemos que acabar un poco con prisas y a lo loco porque nos pillaba el toro. Ya al final la maga dragón (por fin sobrevivió!!) cargó por el flanco a sus espadachines con general, y tras 2 rondas de combate consiguió hacerlos huir provocando algunos pánicos que me dieron el empate in extremis. Como contrapunto, tan ¿gloriosa? carga me privó de la preciada pica de goma. La próxima no se me escapa, jejeje.

Tres rivales muy majetes con los que estaré encantado de repetir.

Lo dicho, muy buen torneo. El año que viene ahí estaremos otra vez.

Un saludo!

FrankFaw

Postby FrankFaw » Tue Nov 03, 2009 9:44 pm

Bueno pasados tres días desde el torneo, vistas las conclusiones de los participantes, organizadores y demás opiniones sobre el Torneo, estoy en disposición de dar mis opiniones acerca de lo que han sido estos días dedicados al hobby.
En primer lugar dar las gracias a todos los participantes por vuestro comportamiento ejemplar durante el torneo, hubo muy buen ambiente, deportividad y tensión en las partidas finales como era de esperar, el torneo estuvo muy igualado, daros las gracias también por vuestras opiniones, nos sentimos orgullosos de que nuestro I Torneo, (esta mal que yo lo diga) haya salido todo tan bien, desde el club estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, y creo que después de leer vuestras conclusiones a vosotros también os ha parecido un buen Torneo, tomaremos vuestras opiniones en consideración para intentar mejorar en todo aquello que podamos.

Aparte del Torneo, el viernes por la tarde hicimos una demostración de wargames en el Centro, la cosa salio bastante bien, montamos una mesa de Fantasy, una de 40K, una de ESDLA (agradecer a los miembros del club Oximorón Ouróboros Raul Rey y Marta Gonzalez, que nos ayudaron en la mesa de ESDLA) y otra doble de FOW, la gente se acercaba a las mesas a ver de que va este hobby, los niños tiraron lo dados y realmente alguno se engancho bastante, era gracioso ver a los padres intentando llevarse a los niños y estos que no, que no, los mas mayores se quedaron mas pillados con la mesa de Fow (gracias a Pedro Pérez del club Alfonso I el Batallador también por ayudarnos), contamos con la presencia del Heraldo de Aragón, que publico un articulo el sábado a media pagina os dejo el enlace
http://www.heraldo.es/noticias/cultura/guardias_imperiales_contra_ogros_trols.html, Antena 3 que grabo entrevistas, las mesas y las vitrinas, aunque de momento no se ha emitido nada, y Antena Aragón que iba a emitir en directo en el programa Aragón en Abierto, pero que no pudo hacerlo, ya que la señal de la unidad móvil no llegaba hasta donde estábamos, en definitiva nos vamos contentos por las distintas actividades que hemos desarrollado, y con ganas de repetir al año que viene si es posible.

Por ultimo dar las gracias a todas las personas que han colaborado de una u otra manera en las actividades que hemos desarrollado, al Centro Comercial Augusta por darnos la oportunidad y el apoyo necesario para llevarlas a cabo, lo dicho gracias a todos y esperemos que el año que viene podamos repetir experiencia.

Return to “Torneos y Batallas”