Fotos y conclusiones Torneo Alto de la Muela

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer Fantasy que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.
ocelma
Atalayo de Pro

Re: Fotos y conclusiones Torneo Alto de la Muela

Postby ocelma » Tue Jul 28, 2009 7:51 pm

Lo de colgar la clasificación aún me lo estoy pensando :?

por cierto, tengo unos zombies fantásticos que alguien me dejo en depósito en la muela en una caja transparente. A ver de quien son........

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Majestic-12 [Bot] » Tue Jul 28, 2009 8:00 pm

y eso? si se puede preguntar,claro

ocelma
Atalayo de Pro

Postby ocelma » Tue Jul 28, 2009 8:04 pm

Bueno ya me lo he pensado, sí, sí que la vamos a colgar, pero bueno..... voy a realizar mis propias conclusiones del torneo, que creo que es la primera vez que lo hago.

Este año he acabado bastante descontento.... si, suena raro, pero así es. Y no por que haya pasado algo raro en el torneo no, que no ha pasado nada, de hecho creo que ha salido todo muy correcto.

Estoy descontento por varios motivos y espero que nadie se dé por aludido por que no hablo echando nada en cara a nadie. (QUE QUEDE MUY CLARO)

Por una mala previsión en las bases (prácticamente las mismas de todos años) este año he visto cosas que me no han sido de mi agrado.

- La calidad de la pintura ha sido bastante más floja que otros años
- Ha habido transformaciones que casi rozan la no permisividad...
- Los ejércitos han sido bastante duros
- La deportividad ha causado en algunos casos mal estar general...

Bien, he dejado siempre muy claro que esto no es un torneo al uso, es un torneo fin de semana friki con piscina, cerveza, amigos y ganas de pasarlo muy bien.

En vista de las cosas acontecidas este año tengo que declarar (a no ser que cambie de opinión, que lo veo dificil) que al año que viene no habrá torneo de warhammer.

El torneo en si se realizará pero no se contabilizarán los puntos de ningún modo, dejando solo la puntuación de pintura, organización y personalizacion. Seguirá siendo el mismo formato de 2 días y 4 partidas pero no habra ni ganadores ni perdedores.

He pensado mucho en esto y tengo que dejar claro que esto solo se refiere el torneo de la muela, NO al torneo de Atalaya Vigia.

Que nadie se de por aludido!!!!!!! , por que casi tendría que darse por aludido todo el torneo.

Bajo ningún concepto quiero crear confrontación de ningún tipo, solo dejar claro lo que quiero que sea el torneo de la muela. :D .

Espero haberme expresado bien y si alguien tiene alguna opinión que cree que pudiera empezar alguna confrontación preferiría tratarla por privado.

No obstante, si que tengo que dar las gracias a todos los asistentes. Sin vosotros, este torneo no sería posible.

Aupa, y al año que viene más

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Tue Jul 28, 2009 8:32 pm

No pensaba opinar en este hilo, pero creo que tengo que hacerlo y darle la razón a Oscar.
Dejando a un lado lo que él quiera hacer con su torneo el año que viene y venideros, tiene mucha razón en el muy bajo nivel de pintura, organización y transformación.

En cuanto a las listas duras asumo el mea culpa porque la mía era una de ellas y prueba fue que empezé en la última mesa. Yo era de los que pensaba que al ser el torneo a 1999 se verían listas más jugables con menos burradas, y he de decir que me equivoqué y que había listas muy aberrantes -insisto, la mía la primera-.

En cuanto al nivel de pintura que es de lo que más entiendo, sólo una palabra: paupérrimo. Yo fui el primero en contribuir a ese nivel al no llevar los altos elfos y asistir con demonios, y por primera vez con cosas prestadas, que normalmente soy yo el que presta.
Me temo que salvo un par de excepciones, entre las que está Gero obviamente, el nivel fue penoso; quiero pensar que el hecho de que fuera a 1999 hizo que la gente pintara rápido para llenar el cupo o tuviera que recurrir a cosas prestadas, pero es que había gran cantidad de ejércitos con peanas sin terminar, miniaturas sólo imprimadas, tanques de vapor de playmobil, pintados muy planos sin ningun tipo de luces o una simple tinta., y podría seguir porque una de las cosas con las que más disfruto es ver los ejércitos de otros en los torneos, y este año fue inexistente.

Y como bien dice el bueno de Zhuff para jugar con algo no pintado o sin terminar es preferible jugar con 100 puntos menos. Por que lo más curioso es que la gente se quejaba de la puntuación de pintura que les ponían y eso que fueron muy generosos en esa puntuación sin entender que peanas sin terminar, cosas imprimadas o sin terminar de pintar suponen si no un 0, una baja nota de pintura.

Yo por mi parte asumo la parte de culpa que como jugador me corresponde que es mucha si tenemos en cuenta la lista que llevé y ejécito de elfos que me dejé en casa y que habría lucido mucho.

Pero por mí ya te digo Oscar que cuentes el año que viene conmigo y con mis altos elfos, que ya es hora de que Gero deje de ganar tanos premios de pintura, que si no se lo va a creer.

Un saludo.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Jul 29, 2009 9:06 am

Asi desde fuera Oscar, se me ocurre que antes de llegar a ese extremo, podrias aplicar lo de la puntuacion minima para ganar, es decir, sin un minimo de puntos en pintura y organizacion, no se puede aspirar a ganar el torneo. Al menos en 40k se ha intentando hacer alguna vez, pero normalmente con mal baremo, asi que no ha sido nunca un exito, pero es una idea, si lo que te preocupa es que la gente vaya mucho a cuchillo.

Y eso que, bueno, como jugador de 40k, ya asumo que en los torneos la gente va a por todas, aunque ya leo que el tuyo quieres que sea diferente. Con logica dado que fantasy parece ahora mismo muy desequilibrado en cuanto a ejercitos (aqui hablo por lo que oigo/leo, mas que por conocimiento real). Como curiosidad he visto que en algunos torneos anglosajones llegan a plantearse (o lo aplican) el prohibir los demonios o incluso el top 3 al completo (demonios/condes/elfos oscuros).

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Fri Jul 31, 2009 1:27 pm

Será un placer competir contigo Gero. Procuro siempre aprender de los mejores y tú eres uno de ellos.

Un saludo.

Burzghâsh

Postby Burzghâsh » Fri Jul 31, 2009 9:19 pm

Aunque no siempre he estado a la altura de las circunstancias y en alguna edición del torneo me he puesto un poco bestia :wink: , sólo quería darte mucho ánimo Oscar. Personalmente el torneo es uno de los alicientes del verano, y siempre encaro el fin de curso con la ilusión de saber que está a un par de semanas vista. Incluso ahora que mi hija me ha dejado un poco fuera del circuito de torneos, bueno, y del hobby en sí.. Y qué coño: de todos los hobbies! Aún así m tomo la Muela como una cita ineludible. Será la piscinita, serán lo 2 días, o será (casi seguro) la gente. Pero el caso es que es un torneo diferente y especial.
Por mi parte sólo puedo darte las gracias por los torneos de todos estos años y animarte, una vez más, a que retomes el del año que viene con renovadas fuerzas.

Un saludo para todos los Mueleros y perdón por mi lamentable pintura!!!

Rat2
Atalayo de Pro

Postby Rat2 » Sun Aug 16, 2009 3:26 pm

yo, y creoq puedo hablar por todos los tiñosos..estaremos alli el año q viene, se den premios o no, se gane o se pierda, me puntuen las victorias o las derrotas..me la refanfinfla...

Iringnv

Postby Iringnv » Fri Aug 21, 2009 6:23 pm

Yo por mi parte pienso repetir el año que viene seguro,pero esta vez con algo bien pintado y a jugar de relax que ya hice bien el lila este año :baile: :baile:

P.D : Al final no se colgaba la clasificación?? :lol:

Return to “Torneos y Batallas”