Joe como estais poniendo el tema no?
A ver, las piezas de ajedrez también son de plástico y se juegan torneos...
Al ETC nacional hay que tenerlo pintado ( si, de aquellas formas pero bueno).
Jugar se juega, todos jugaron ( algunos alguna partida no, ok), pero la gente que va al etc sabe que se puede pactar. Si la gente pacta es para entrar a la siguiente fase. Que es feo, para mi si para que lo voy a negar. En otros juegos como Magic creo que también se hace ( en todos los torneos), y es un juego de cartas...
Y coleccionar se puede coleccionar, de echo yo tengo muuuchas miniaturas ( de colección) porque me encanta el hobby pero la gente que va al ETC va con la lista mas dura ( creo que no habia ninguna blandita) porque creo que es el torneo mas competitivo de warhammer que hay. Ya se sabia, ya se sabe y creo que se sabrá.
Es un juego y hay competiciones nose que cosa veis tan extraña...al futbol puedes jugar pachangas con tus amigos, torneos pachangueros y torneos. Si el Zaragoza tuviera dinero ficharia a Messi y a cristiano porque querria ser competitivo...( si lose...vaya ejemplo..xD)
Creo que es un torneo mas "serio" y va como han dicho, quien quiere.
Por mi parte me lo pasé muy bien y la gente que fue era toda majisima. Nos conociamos de otros torneos o de otras cosas y yo nunca he tenido ningún problema con nadie ni por reglas ni por otras cosas. La gente que va al ETC no son Rambos ni gente destinada a matar tras salir de jugar...( al menos los de aragón, tengo entendido que hay otros de otras comunidades que igual si...) pero desde luego yo me lo pasé muy bien pese a que en la primera partida me tocara contra una lista clonica a la mia y ganara de 20 puntos...y en la última contra Aguachu ( compañero del club) con el que tantas veces hemos jugado y tanto nos conocemos...La segunda partida la jugué contra Daniel Bueno con el que también he coincidido varias veces y es un estupendo rival. Asi pues, por mi parte jugué las tres partidas aunque fuera para echar el rato, porque me gusta jugar no solo ganar.
Es mi opinión personal y espero que a nadie le siente mal..
Y como ya he dicho en nuestro foro, gracias a Atalaya por toda la molestia de celebrar un torneo ahi y a Oscar y Nigro por soportarnos.