Conclusiones ToS

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer Fantasy que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Conclusiones ToS

Postby Arendal » Mon Oct 25, 2010 8:18 pm

Pasadas 24 horas, nadie hace comentarios... y me temo que eso no habla mucho en favor del torneo oficial de Warhammer, organizado por la empresa creadora (y propietaria) del juego.

Yo hice fotos, y tenía la intención de hacer un report como suelo hacer siempre, a cualquier torneo al que voy (Aragonia, o Pamplona en este mismo subforo).

Pero me da la misma pereza que a los demás... y debe ser porque las impresiones son un tanto contradictorias.

Me gustaría empezar diciendo que el torneo mereció un 10 en cuanto a organización se refiere. Bueno, salvo por convocarnos a las ocho y media cuando el torneo no empezaba hasta las 10... :shock: :shock: :shock:
Pero los emparejamientos, mesas, árbitros, etc, etc estaba muy bien controlado. Los polos amarillos-azules-rojos estuvieron geniales (será que en Zaragoza tenemos buenos dependientes en GW).
Se nota, en esto, que son profesionales montando torneos.
El lugar amplio.

Pero eso fue más o menos todo lo bueno.

La comida... aunque te quedes bien (dos bocadillos de buen tamaño) no merece 25 euros.
Las mesas estaban bien, porque los tableros modulares eran geniales... pero la escenografía era poca (a esta edición se juega con muuuucha más, y GW debería saberlo, que el juego es suyo).
El sorteo, pobre (¿por qué sortean vallas y árboles? es que no consigo entenderlo).
Los premios... cutres (diplomas hechos con impresora a color en marco de los chinos).
Una mesa-tienda con codex y poco más. Nada de material descatalogado, en oferta, descuentos.. NADA.

Mis partidas. Sin mucha historia.
La primera me dio rabia porque el rival tuvo muy mala suerte con los dados y además me equivoqué con las reglas de carros y vallas y me temo que hice un tongued sin ninguna intención de cometerlo (luego el segundo rival, me sacó de mi error). Victoria para mi en una partida contra un chico muy majo, pero que se vio empañada por la suerte.

La segunda skavens. Menos mal que era el bueno de Barracuda, que es buena gente. En los torneos, a los Skavens y a los Demonios os deberían emparejar sólo entre vosotros. Y el que gane es el más mejor de todos. Había skavens y demonios para aburrir y era difícil que no te tocara con uno de ellos.
Sólo pudimos jugar tres turnos (ninguno entendemos cómo) y perdí de 160 puntos... que con las reglas ahora es una derrota igual que si perdiera de 2000.
Jesús, nos vemos en el club y jugamos una partida tú y yo tranquilos, sin presiones de torneos y lo gozamos :wink:

La tercera... demonios. Festival. Y yo con Hombres Bestia, que vengo a hacer amigos... Paliza incontestable contra un rival correcto sin más. Sin mucha historia.

En general, nivel de pintado bajo. Los ejércitos de Nimrod, Yggdrasil ( :mrgreen: ) y Gero (y puede que alguno más) estaban a años luz de los demás. Incluídos mis Hombres Bestia, que están pintados rápidamente y que espero poder ir mejorando de aspecto.
Alguno daba ganas de retirarlo, y juraría que no cumplía mínimos.
Se vieron miniaturas que no eran de GW para regocijo del personal. Y yo con los minos de Scibor en casa :lol:

Enhorabuena a los premiados, sobre todos a los del club (graaaaaaaaandes!!).
Ah! Y enhorabuena al Hombre Bestia que ganó tres partidas. Eres una máaaquina!

Por cierto, no sé quién ganó porque tuve que irme justo en ese momento :mrgreen:

Si no lo hacen en Zaragoza... no sé si iré.
A ver, que no es que el torneo sea malo... es que hoy en día hay muchos a los que ir, y la gente se lo acaba currando más.

(se me olvida decir que nos regalaron la Wgite Dwarf de octubre :wink: )

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: TOS

Postby consuelosi69 » Mon Oct 25, 2010 8:44 pm

Bueno, en general bastante de acuerdo con Samvi. El lugar está muy bien, bien organizado y sin grandes problemas: árbitros que resolvían rápido y bien, al menos en mi caso.

Los tableros modulares están genial, muy currados, pero igualmente era necesaria mucha más escenografía y sobre todo que el colocar los tableros como se hizo hace que en cada esquina te toque una colina y eso es una tentación para determinados jugadores con determinados ejércitos, y todos sabemos a que me refiero.

Igualmente, el sorteo podía haber sido si no con más premios, sí que algo mejores que unas vallas o bosques de escenografía, y la tienda no era nada del otro mundo. La comida correcta, pero los 25 euros pueden dar para más.

En cuanto a las partidas no me puedo quejar: la primera contra un chaval con condes vampiro muy agradable y muy puesto en las reglas, sacándome de un par de errores, aunque yo también pude descubrirle alguna regla. Se merece el cielo por aguantar mi mano de cerdo, porque teclis no hizo mucho pero es que mis tiradas rompían toda estadística conocida. Victoria para mí.

La segunda contra los enanos de perrete. Ya nos hemos encontrado en alguna ocasión y siempre es un placer. También acabó desesperado, porque a mi habitual mano esta vez Teclis decidió que era su partida y prácticamente en dos turnos se me puso muy a favor. Victoria de nuevo.

La tercera contra un gallego disfrazado de enano con una lista de enanos "making friends": yunque, dos órganos, dos virotes, dos lanzagravios, dos de atronadores, dos maestros ingenieros, 25 guerreros de clan y 15 mineros. Si hubiera tocado el escenario de los estandartes estaba muerto antes de empezar pero no fue así y además empezó él, desplegando todo en una de esas famosas colinas. Por resumir: cuando acabó el segundo turno a mí sólo me quedaba la unidad de leones y los fénix con el porta porque todo lo demás murió miserablemente y aún así conseguí llegar al 6º turno y hasta el borde mismo de su despliegue dejándole vivo sólo el yunque, los dos ingenieros y un lanzagravios. Y al final perdí de 120 puntos. Opino como Arendal: este sistema de puntuación falla en algo si es una derrota pierdas de 101 o de 1000. Y me dolió porque la jugué con muchas ganas y en clara inferioridad, y un empate hubiera sido más justo.

Por lo demás, el nivel de pintura muy bajo, el de transformación igual de bajo y había más de un ejército con miniaturas imprimadas y algunos con minis de otras marcas.

Al final repetí el Mejor Pintado por segundo año y fui el mejor de los generales altos elfos. Además Nigromatne fue mejor general de guerreros del caos y Cranidiodap el mejor Imperial.

Y mención aparte y mi rendida admiración para DocSavage, no porque ganase el mejor silvano, que al fin y al cabo era el único, si no porque ganó las dos primeras partidas, y bien ganadas, y en la última contra un enano muy similar al mio de la tercera, sólo perdió de 113 puntos. Ole tus cojones. Me descubro.

Yo por mi parte, si es en Zaragoza, sé que iré seguro y probablemente si es en la zona Norte de España también repetiré pero en mi caso porque me tirá el intentar ganar la pintura, que es lo que me gusta, y quién sabe, a lo mejor esta vez con un ejército distinto.
¿Alguna vez alguien dijo que me pintara unos Imperiales al nivel de los elfos?
Puede que sea el momento.

Un saludo.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: TOS

Postby DocSavage » Mon Oct 25, 2010 11:31 pm

Bueno, ya que comentamos pues comentamos... 8)

Más o menos de acuerdo con lo expuesto. No ha estado mal, la verdad sea dicha, pero es que un torneo con más de 100 personas organizado por la GW tendría que ser la pera limonera.

El sitio bien; no pasamos nada de frío (que era mi temor) y mucho espacio para estar. Bien situado y sin muchos problemas para aparcar.

Los árbitros y la organización muy bien también.

El sorteo de regalos: Bien.

Los horarios: Bien. El madrugón quizá era necesario para recibir a tanto participante.

Peeeeero:

La comida: Para cumplir. No pasamos hambre, pero es, sin duda, el torneo que peor me ha dado de comer en el que he estado (claro, que voy mucho por el norte :wink: )

La tienda: También para cumplir. Había sus cositas pero sin mucha variedad y sin nada especial.

Los premios: Considero que los diplomas se quedan escasos; un detallito de la raza en cuestión para cada uno de los ganadores en ese aspecto habría estado bien. Y creo que el campeón se llevó un trofeo, al que le habría acompañado muy bien una buena caja de ejército, o una Isla de Sangre, al menos.

El sistema de puntuación: A priori me parecía muy interesante, y me lo sigue pareciendo, pero hay que pulir cosas como el que haya un solo representante de una raza (como fue mi caso). Daba igual lo mal o lo bien que lo hiciera: en puntuación iba a sacar un diferencial de 3 (según las bases); mucho botín si lo hacía de pena y poco premio si lo hacía muy bien, aunque, eso sí, me iba a llevar el premio al mejor jugador de mi raza sí o sí. :mrgreen:

Las mesas de juego muy, muy bonitas, pero, para MI gusto, poco prácticas: las colinas se hacen demasiado grandes, hay demasiadas y las laderas resbalan. Había demasiadas mesas con colinas en las cuatro esquinas, que, unido a la escasa escenografía (aparte de las mentadas colinas) hacía que ejércitos con mucho disparo estático tuvieran muuuuucha ventaja de inicio.

En cuanto a mis partidas: (Por si no está claro, llevo silvanos, que hace falta valor) :lol:

La primera contra Román con Elfos Oscuros. Menos mal, al menos habrá partida (pienso). Majo chaval y gran rival; un placer de partida a pesar de la mala suerte que tuvo. En el primer turno mío, le disparo a la hidra con todo lo que tengo (mucho flamígero) y la dejó tocadísima, rematándola el Hombre Árbol con sus raíces aprovechando que había perdido la regeneración.

Por cierto, ese Hombre Árbol fue el MVP de la partida, al aguantar una carga que, para ser sinceros, debía habérselo pulido en el primer turno. Está 3 turnos trabada con su guardia negra con príncipe y asesino dentro, que por 2 veces me lo deja con 1 herida pero el bendito saber de la vida lo cura una y otra vez. Está claro que con una buena dosis de suerte este juego es mucho más fácil... Al final victoria para mí, claro.

La segunda contra los orcos (¡bien, a jugar!) del amigo Paco Guerrero :wink: . Viejo conocido pero que no nos habíamos enfrentado nunca. Nuevamente un gustazo de partida. Paco, te debo una caña por el letal a tu general con un sólo impacto (también a 6's) Otra vez tuve mucha suerte en esta partida, pues en el primer turno le liquido a su chamán con "los que habitan bajo tierra" :mrgreen: y se queda sin magia y a merced de la mía. Si a eso le añadimos que despliega a sus 6 trolls en la otra esquina del general... :freak: Sus máquinas fallan casi todo, con lo que mi Hombre Árbol y arbóreos campan a sus anchas en esta partida. Nueva e inesperada victoria silvana.

La tercera contra Fran Barranco con enanos (ohhhhhhh). Lo dicho de la escenografía: 4 colinas en las esquinas que, para colmo, tienen setos alrededor. Eso sí, un edificio en el centro... :roll: El paraíso del francotirador, vamos. :lol:

Sus enanos debían de tener frío porque despliega su yunque, cañón, cañón órgano, lanzaagravios y dos bloques en un palmo de terreno, con un lanzavirotes en la otra punta y las 2 de atronadores atrincheradas en la colina tras sendos setos. :mrgreen:

En el primer turno y con su primer disparo de catapulta se pule al Hombre Árbol, empezamos bien... :roll: Hago de tripas corazón y me lanzo hacia delante a pecho silvano descubierto, usando la magia para defenderme, sobre todo incrementando la resistencia de mis unidades más expuestas. Me lanza hasta las jarras, pero consigo acercarme lo suficiente como para lanzar el hechizo "los que habitan..." al yunque. Me lo cargo; mmm no está todo perdido. Pero a continuación me mata la unidad de 10 bailarines de un sólo disparo del cañón órgano :shock:

Mis héroes pasan a ocultarse detrás de los arbóreos y le liquido el cañón órgano nuevamente usando el hechizo de marras. Me carga con sus 2 bloques a los arbóreos pero tienen R7 en ese momento y pierde el combate. Se quedan las 2 unidades. Era el 5º turno y no podemos jugar más, lástima. Contamos puntos y pierdo por...¡113 puntos! :cry: Un turno más y hasta gano...

Por cierto, gran rival. :wink:

Me quedaron muy buenas sensaciones en general. Los silvanos me están dando muchas alegrías, a pesar de estar tan mal considerados por la comunidad warhammera. Me sentí como si hubiera ganado el torneo. :lol:

En conclusión:
Como reunión de colegas warhammeros...un 10.
Como torneo, oficial y pagando 25 €, un aprobado.

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: TOS

Postby Nolferek » Tue Oct 26, 2010 6:30 am

Pues así a primera vista la impresión que da por lo que decís es que por lo recibido a cambio de 25€...

...parece que se haya organizado un torneo para ganar dinero.

Lo cual me parece algo lamentable pensando en que se supone que es para fomentar el hobby, que es de donde realmente deberían ganar dinero. No directamente de la entrada del torneo.

Es mi opinión, aunque de acuerdo que GW sea una empresa privada, y todo lo que se quiera.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Conclusiones ToS

Postby Arendal » Tue Oct 26, 2010 7:12 am

Sólo una cosilla, por lo que comenta Nolferek y que he visto en algún foro más.

NO puedo creer que alguien piense que GW hace este torneo para recaudar. 25 euros por 100 participantes son 2500 euros.
GW moviliza ese día árbitros de otras ciudades, organizadores de fuera, tableros modulares, escenografía...
Te dan de comer. Pan de chicle, pero te dan de comer. Dan premios. regalan unas White Dwarf...

¿Cuánto puede quedarles de lo recaudado? ¿Es dinero para GW lo que les queda? ¿Hacen el torneo para recaudar?

Pues eso, éstá claro que NO.

Yo sólo digo que podría estar mejor administrado ese dinero. Que un plato combinado de lomo y patatas no sale mucho más caro que un bocata. Que cobrarte 20 euros y no darte de comer también sale por lo mismo.

Que la tienda la montan ellos y no les cuesta dinero. Y se agradece ver material descatalogado a precio descontado, o cosillas de Forge (por poner un ejemplo).

Que mejor sortear miniaturas que vallas y árboles (y ojo, que el sorteo es lo de menos, que a mi si vuelvo del torneo con más miniaturas me buscan el divorcio por mucho que explique que me las han regalado :mrgreen: ). O incluso cosas "diferentes" de esas que tienen de Black Library... unas camisetas o cosas así. Que ellos tienen acceso a este material.

Yo quiero pensar que este año habían hecho un esfuerzo en los tableros modulares y que para el próximo llegará la escenografía...
Pero es que cuando juegas normalemente, raro es el día sin un río, dos bosques, un templo, una casa, una colina y la torre de Juan Tamariz. Y aquí había dos setos, una casa/templo/torre y un bosque.... ¡Vaya campo de tiro! En ninguna partida llegaron a dispararme con coberturas, no digo más. :shock:

Pues eso... que sólo quería apuntar, porque lo he visto en algún otro foro, que mi crítica se refiere a que este torneo podría ser mucho mejor de lo que es. pero no creo que esté hecho para recaudar nada.

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 451
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Conclusiones ToS

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Tue Oct 26, 2010 8:40 am

CONTRAS:
- la comida muy cutre. En los torneos independientes con menor inscripción se ofrece mejor menú.
- 25€ por un torneo así es carísimo. Además sin miniatura de regalo. Al menos el año pasado dieron un blister, y una WD no es lo mismo que un blister.
- sistema de puntuación absurdísimo
- escenografía escasa
- premios muy pobres (eran mejor los sorteos que los premios)
- sortear escenografía... mejor hubiera sido unas buenas cajas de regimiento
- tienda sin descuentos y con poco stock
- 2 colinas por área de despliegue no lo veo...

PROS:
- el detalle del tablero y escenografía para los clubes que ayudásteis a montar.
- el sitio era amplio, luminoso y sin frío.
- la gente jugando minis de otras marcas en un torneo oficial... qué clase tienen algunos xD
- muchos sorteos
- los tableros modulares (a mi no me gustan pq se resbalan las minis, pero se ve interés en mejorar la moqueta del año pasado)

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Conclusiones ToS

Postby elmasmalo » Tue Oct 26, 2010 9:34 am

Yo poco tengo que añadir, más bien nada :baile:
Sólo decir como detalle positivo que parece que quieren mejorar, y que parece que ahora si hacen caso a los clubes, que al fin y al cabo, somos los que movemos el hobby. Creo que este grupo de personas (John, Deborah, etc) si que se preocupan por el cliente de toda la vida (bueno, Eva Alsina antes también, pero era la única).
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Conclusiones ToS

Postby consuelosi69 » Tue Oct 26, 2010 10:26 am

Unirme también a la opinión sobre que, aunque todo es mejorable, no creo que el motivo del torneo sea un afan recaudatorio.

Por lo que yo sé, tienen un presupuesto para el torneo y este año ese presupuesto se ha ido en los tableros modulares. Para el año que viene, como esos tableros ya los tienen, en principio destinaran parte del presupuesto a más escenografía, porque ellos son los primeros que saben que la mesas quedaban vacías de elementos.

Y coincido con el masmalo, que ahora, después de unos años de travesía en el desierto, se ve un mayor contacto con los clubs, con una muy buena predisposición a ayudar y a escuchar. Y se agradece.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Conclusiones ToS

Postby Steeler [Crawler] » Tue Oct 26, 2010 11:45 am

Me toca.

A favor:

De la Organizacion, la verdad que este año, me ha parecido buena, los chicos de Rojo de ZGZ y de fuera, por lo menos han estado al nivel que se les supone y en comparacion con hace años cuando iba a estos eventos .... la diferencia a favor es mucha.

Los Tableros, una GOZADA, a mi apenas se me resbalo alguna mini, y tampoco pasa nada ... en las que TODOS solemos jugar en casa o en el club, tambien se nos resbalan :uy: . Lo de la escenografia es otra cosa, pero ellos ya lo saben.

El sistema de puntuacion ... curioso, pero no me parecio mal, dan opcion a que juegues con lo que quieras y o con esos ejercitos que van a sacar puntos (y eso uqe yo juego con uno de esos).

El sorteo .... BIEN; o que preferis el sistema de hace años de .... vamos a tirar blister, a ver quien es el loco que se abre la cabeza intentando coger uno o se lleva por delante al hijo de alguien. Yo no, me quedo con los sorteos.

El sitio, ideal.

Y alguna otra cosa que la dejo para un punto y aparte.

Lo malo:

Si que es cierto que en la edicion actual se necesita alguna escenografia, pero como ya han dicho, cuentan con un presupuesto limitado y este año estaba gastado en los Tableros, y al año que viene tenian idea de "escenografiarlos".

La comida ....... vale, aceptamos barco, hoy en dia es una de las cosas que se cuida en los torneos independientes, y en algunos solo vas por la comida :lol: , pero no me quede con hambre y no estaban congelados ..... Si nos remontamos a tiempos preteritos era asi. Y si, un plato combinado tal vez suponga mas o menos lo mismo, pero el bocadillo es mas socorrido.

Tienda; Yo me compre el manual al 20% :baile: , aparte de eso, alguna cosilla mas no estaria de mas .... en algunos torneos y en este deberia a ver sido asi, te viene gente de tiendas, este, por lo menos como decia, creo Arendal, alguna cosilla mas rara faltaria ...... no solo en el Games Day se deberia de tener acceso a cosas del Hobby.

Detalle a los concursantes .... aqui metieron la pata, si o si. Por un lado Alguno se colo y repartio el mismo numero de revistas los dos dias, y no era el mismo numero de jugadores con lo que en Fantasy, alguno se quedo sin ella. Por otro lado, no me parece bien dar una revista, vale, tiene su precio, pero y si eres suscriptor?? y si ya te la has comprado?? y si dejastes de comprarla por que ya no te convencia hace años (soy de esos)??

Huy me acabo de dar cuenta de que faltaron ganchitos y patatas :uy: , habia un bar y se entiende, pero "gusa" en algun momento jugando pase.

Mis partidas y otras cosas:
Llevaba Skavens, ahora parten la pana y mi extraña composicion de jercito y forma de jugar, tambien. Gane las tres partidas y las tres en el Turno 2 estaban finiquitadas.

La primera contra los Demonios del Caos de G-or-g, en donde un sencillo hehcicero de lv 1 lanzo un Plaga que fue el protagonista de la partida, saltando 4 veces.

La segunda contra un chaval que dreo gano el año pasado y que llevaba Condes Vampiro, gracias a un Cohete aniquilador "fallado", por que la idea era tirarlo contra otra unidad pero se paso de frenada y le destrozo la unidad del General. Pobre tuvo muy mala suerte. Aqui descubri que en el army hay un fallo.

La tercera, contra un chaval joven con Hombres bestia ...... que hago, lo digo o no ..... asi ya en frio, por que caliente te puedo asegurar que estuviste mas cerca de lo que puedas creer. Una cosa es que metas la pata sin intencion, y yo lo hago SIEMPRE (a favor y en contra es lo que tiene ser un poco despistado), y otra es que sea ya mas o menos a idea, como en tu caso. Me hicistes asi de primeras 3, :skull: :tackle: :dodge: :skull: :dodge: :pow: :evil: :tackle: NOTA DEL AUTOR: Me auto censuro por que ser quien soy, y no quedaria nada bien todo lo que he escrito, teniendo la responsabilidad que se me figura.

Puntos y aparte:

Las minis de otras casas .... cosa puramente testimonial, es complicado llegar a diferenciar las que asi son de las transformadas y mas si tiene el ejercito pintado uniformemente. Que alguno llevase algun heroe o un par de minisde otra marca y se nombre aqui, no es mas que un detalle simpatico-puñetero :mrgreen: .

No creo que sea un Torneo recaudatorio, simplemente es que su forma de mover todo es diferente, los club, somos en la mayoria Asociaciones sin animo de lucro y tenemos posibilidad de disponer de locales subencionados (no se si tuvieron que pagar ni cuanto por este). Ademas deben de mover a gente de fuera, Transporte de material ....etc, etc, cosas que en el caso de los clubs se hace con esfuerzo humano de todos (aqui me consta que ha habido gente de rohjo sin dormir varios dias terminandolo todo).

El detallazo con los club colaboradores, es eso, un detallazo que no tiene color, y a ver quien puede superarlo. :wave:

Se ha visto en estos ultimos tiempos un cambio de politica en relacion a los clubs y a alguna que otra cosa, que es de muy muy de agradecer, y que esperemos que asi siga ya que pienso que los autenticos dinamizadores de este hobby son eso, los clubs, con sus ligas y campeonatos internos, sus quedadas para jugar, etc, etc.

Y tras decir todo esto, puntualizar que hace muchos muchos años que deje de ser pro-Games :nop: , pero este año se han llevado mi voto :uy: . Que sigan asi, y mejoren lo que es mejorable.

PD: Joder que parrafada me ha quedado .... mis felicitaciones a los Ganadores y no sabeis lo que nos va a costar bajarle los humos a Doc, con esas magnificas partidas que tuvo con los Silvanios ... En cuanto al premio de pintura .. Gero, termina esos caballeros que faltaban, para poder darle un poco de su medicina a Nimrod, con sus espectaculares Altos Elfos (que en estos momentos no tienen, ninguno de los dos rival en pintura).

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Conclusiones ToS

Postby elmasmalo » Tue Oct 26, 2010 12:21 pm

Por cierto, acabo de recordar algo. Hace años, si no recuerdo mal, dejaban bandejas de cartón para llevar los ejércitos. Eso se agradecía, ya que al no haber esa bandeja ni espacio en la mesa (se jugaba a toda la mesa) no podías dejar las cosas en ningún lado. Eso es una tontería, pero se agradece.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.


Return to “Torneos y Batallas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 38 guests