Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer Fantasy que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.
Drozjar
Posts: 0
Joined: Fri Mar 24, 2023 10:46 am

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby Drozjar » Wed Jan 26, 2011 7:38 pm

Siento mucho que mis comentarios de la primera página hayan desencadenado una polémica tan grande.

En primer lugar quiero indicar que no era mi intención, ni mucho menos, que se produjera esta situación. Quiero recalcar que mis comentarios, más o menos afortunados, pretendían ser constructivos. Si no los conseguí expresar correctamente o incluso si no se entendieron bien, lo siento y me disculpo.

Particularmente desafortunados parecen haber resultado los comentarios recomendando más transparencia. Creo que no se han entendido bien, seguramente porque no los supe expresar correctamente. En ningún caso, ni ahora ni antes, pienso que haya habido ninguna irregularidad de ningún tipo (ni mucho menos acusar a nadie de nada, hasta ahí podíamos llegar), sino que me pareció interesante la idea de informar acerca de la distribución del gasto. Ni siquiera he mencionado que me parezca que la distribución de gastos es incorrecta o deficiente. Y a eso me refería con el desafortunado ejemplo de la mujer del César, a que si las cosas se hacen bien, vale también la pena que parezcan que están bien hechas. No tengo quejas al respecto, sólo trataba de hacer una aportación, y de hecho, como ya indiqué, el aspecto económico del torneo, así como la asignación de premios, no es en ningún caso una de mis prioridades o preocupaciones. Espero que haya quedado bien explicado esta vez.

Agradezco también a todos los que han llamado a la calma y a los que han sabido tratar el tema con templanza su actitud. Es de agradecer, y así lo hago, la actitud de aquellos organizadores que han tratado de entender mis palabras del anterior post como una crítica constructiva.

Yo me siento, en líneas generales y como todos o la gran mayoría de los participantes, satisfecho con el torneo (y si no se me veta la inscripción tengo intención de participar en próximas ediciones), pero creo que es interesante que los jugadores den su opinión y aporten sus críticas constructivas para que entre todos se pueda hacer de cada torneo un evento mejor. Aprovecho a reiterarme en la disculpa si la forma de expresar mis opiniones no fue lo suficientemente clara o matizada.

Lamento que algunas personas sigan manteniendo un tono un poco alto a pesar de la buena voluntad de aquellos otros aforados a los que me refería más arriba.

También quiero aprovechar para dejar claro que cada uno habla por si mismo y expone sus opiniones, de modo que no se debe culpar a nadie por mis comentarios ni valorar estos en funcion de lo que antes o después otros aforados comentan.

No creo que ni aquí ni mucho menos en el torneo alguien me haya podido ver una conducta agresiva ni de presión. Mis tres partidas fueron muy agradables y no presentaron ningún problema que no se pudiese resolver consultando el reglamento; y si en algún momento hablé con el árbitro en otras partidas fue para mostrar o comentarle alguna referencia al propio reglamento y me mantuve al margen de los jugadores. Sólo quería indicar esto a este respecto, ya que con respecto a lo que ocurrió en tal o cual partida no tiene sentido ya darle más vueltas.

En fin, si alguien se ha sentido ofendido por mis palabras, pues no tengo problema en disculparme. Y si alguien ha pensado que mi crítica era destructiva o que presentaba una visión suspicazmente negativa del evento, pues posiblemente me expresé de forma poco adecuada porque no era mi intención.

He pretendido ofrecer una crítica constructiva basada en mis impresiones. Eso es todo.

User avatar
Rat2
Atalayo de Pro
Posts: 453
Joined: Sun Mar 25, 2018 1:30 pm

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby Rat2 » Wed Jan 26, 2011 7:54 pm

haensel wrote:En fin, si alguien se ha sentido ofendido por mis palabras, pues no tengo problema en disculparme. Y si alguien ha pensado que mi crítica era destructiva o que presentaba una visión suspicazmente negativa del evento, pues posiblemente me expresé de forma poco adecuada porque no era mi intención.

He pretendido ofrecer una crítica constructiva basada en mis impresiones. Eso es todo.


El problema bujanda es q en foros, de manera impersonal que es lo que tiene este medio, la informacion no se transmite adecuadamente (o quizas si) y como ya te he coemntado en el foro de MarcusB muchos de tus comentarios/criticas "cosntructivas" (quizas yo sea muy susceptible) no suenan a eso.

Ni aqui ni en ningun foro se te veta la expresion de opiniones o criticas (nadie te ha dicho q te calles, te ha vetado..ni a ti ni a tu club, ni nada similar... asi que no seamos tremendistas o agoreros porque no viene a cuento y los martires atufan). Pero muchas de tus palabras olian mas a insidia que a "construccion", quizas tenga el olfato atrofiado..o quizas sea un buen perdiguero. Quizas esto sea debido a una semantica deficiente, a una prosa criptica o a que no has sabido explicarte adecuadamente como tu mismo indicas...o quizas nosotros no hayamos sidocapaces de entenderte.

Asi que dejemos aqui todo lo que no sean criticas constructivas y movidas personales q deben resolverse por privados.

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby Nolferek » Thu Jan 27, 2011 12:59 am

Bueno, falto una noche a meterme al foro y la que se lía.

Sólo quiero destacar la importancia de una cosa, que parece muy de cajón, que parece que no se valora y que podría haber evitado todo esto y es el tema de las formas... y quizá un poco de sensibilidad. Y que se ha reconocido por los propios interlocutores que en ocasiones se ha perdido.

Ha habido quejas que se han planteado que son especialmente susceptibles y que también se han visto en el tema de 40k, y que como ha dicho Ocelma, no es lo mismo decirlo de una forma que de otra, con unas palabras o con otras, aportando una alternativa o no. A mí hubo cosas que en su momento al leerlas me sentaron muy mal y que me reprimí el soltar alguna barbaridad.

Personalmente, yo no entraría a un foro donde no me conocen a hablar de ciertos temas sin tener un cuidado EXQUISITO de las cosas que vaya a decir, cómo las voy a decir, etc. Siendo además un foro un medio escrito que permite una "preparación" de lo que se va a expresar. Uno es esclavo de lo que dice, y dueño de lo que calla, dicen.

Saludos

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby erinyz18 » Thu Jan 27, 2011 12:30 pm

Bueno, terminada la discusión, pongo mis impresiones... ¡os vais a cagar! :mrgreen:
En serio, por mi parte todo ok. Solo voy a los torneos a echarme unas risas jugando y comentando, sobre todo en 8ª, que tengo medio libro de reglas sin leer :lol: El espacio en esa nave es amplísimo, había buena escenografía, la comida me pareció estupenda, y los sorteos bien también. Todas las dudas que tuve fueron resueltas al momento por los jueces (eso sí, conmigo es fácil llegar a acuerdos entre jugadores en esto, no me gusta discutir jugando). Como además fui a llevarme el personalizado con mis queridos orcos, y hubo suerte, pues encantado con la organización, oye, a sus pies. :baile:

Eso sí, las batallas: desastrosas. La primera frente a hombres bestia. Elude mi unidad principal (1/2 ejército, sí, una tontería tener 1000 puntos en una unidad lenta, pero molaba mucho) y sus unidades de gors se pulen a mis gobos en araña y lobo. Además, su minotauro vuela gracias a la magia borrás, se pone tras mis unidades y me jode artillerías y la infantería de gobos borrachos al completo. 4-1 en puntos.
La segunda, frente demonios de Slaanesh, repartidos en dos megaunidades, un demonio mayor y varios engendros. Ambos vamos a saco. Yo canto waaaggghh. Elimino a engendros, pero en el combate clave, su unidad principal termina ganando a la mía, que tiene 3 puntos entre general y estandarte. Así que pierdo la partida en segundo turno.
La tercera, contra guerreros de Caos. Muy mala suerte en casi todo. Su cañón infernal hizo pupa hasta decir basta. 4 turnos seguidos demoliendo mis unidades, y en el quinto, saca problemas, el bicho sale disparado y se come los restos de mi unidad principal (mermada a catapultazos y magia, sin poder responder al ser por el flanco).
En definitiva, en cuanto a las tres batallas, resultado lamentable. Mira que soy malo jugando, pero es que nunca había hecho tan pocos puntos en un torneo. Menos mal que la cuchara fue para otro lado :wave:

RobertTef
Posts: 0
Joined: Mon Feb 26, 2024 6:15 am

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby RobertTef » Thu Jan 27, 2011 8:10 pm

porcierto se me olvidaba si os interesa hay algunas fotos del evento en el blog de batallón wargames, pinchar en mi firma un saludo!!!

JoaquinUsami
Posts: 0
Joined: Thu Feb 29, 2024 2:28 pm

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby JoaquinUsami » Sat Jan 29, 2011 12:18 am

Hola a todos, queria dar las impresiones del torneo. Tanto yo como mis amigos (Iñigo y Aitor cuchara de palo....) disfrutamos mucho del torneo y del ambiente que se vivia. Para la gente un 10!!!!, tanto para mis 3 contrincantes como con la gente con la que nos relacionamos.
Vamos, que lo pasamos muy bien y merecio el madrugon para venir desde San Sebastian. Dar las gracias a lor organizadores por el curro que se meten, para que unos cuantos disfrutemos de un dia inolvidable, y otro saludo para mis 3 contrincantes que hicieron que en las partidas lo pasara genial.
Aunque alguno tuvo que sufrir mis plenos con el trebuchet de manera estoica....

pd: La tercera partida en la mesa 1 contra Miguel (un crack de chaval!!!)ha sido de las partidas que mas me han hecho pensar y lo pase genial, espero coincidir con el para una revancha y repetir esta experiencia.
Gracias otra vez y un saludo a todos.
Iban

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby consuelosi69 » Sun Jan 30, 2011 7:51 pm

Bueno, llegué el viernes de maniobras y me encontré con todo el follón que se ha montado en los distintos foros con las opiniones vertidas sobre el torneo y aunque ya me habían adelantado algo, me he quedado bastante sorprendido con la mala baba que se gasta la gente porque me cuesta mucho entender algunas de las opiniones vertidas en esos posts sobre todo en cuanto a llamarnos ladrones, aunque sea de una manera tan sútil, y en especial a las descalificaciones que cierta persona ha hecho contra Doc.

Dicho esto y en relación a algunas de las "criticas" que se han hecho quería dejar claras un par de cosas:

- El famoso comentario de un árbitro sobre "es vuestra partida y vosotros vereis que haceis" fue hecho por mi y no dije eso; si mal no recuerdo se produjo una situación en mesa 1 en tercera ronda con una carga fallida del jugador que llevaba bretonianos y el problema era la dirección en la que tenía que hacer la carga fallida. En ese momento ahí estábamos Yggdrasil y yo mismo y en ningún momento nos preguntaron los jugadores cuál era la solución y sólo al final cuando advertimos que la posición en la que se quería dejar a la unidad bretoniana fue cuando intervinimos para decirles cómo creíamos nosotros que debía ser, y que al no habernos preguntado y visto que lo estaban debatiendo de buenas maneras, se les dijo que podían tomar la decisión que quisieran y curiosamente adoptaron la que Javi y yo les dimos.

- El follón de la mesa 2. La primera vez que me llaman es porque Caxorro se queja que su rival no le revela un objeto mágico que lleva un héroe suyo. Cuando yo llego en todo momento me hablan de objeto mágico, no de arma mágica, y por ello les dije que si no lo había utilizado aún, no tenía por que decirle qué era.
Unos 20 minutos después me vuelven a llamar y esta vez Sergi Mensa me dice que el famoso objeto mágico es un arma mágica pero que como no había podido utilizar sus efectos por eso no se lo ha dicho. En ese momento le dejé claro que si era un arma mágica y me lo hubiera dicho antes, la vez anterior yo le habría hecho que se la dijera a Caxorro y que si la lleva la tiene que utilizar desde el primer momento y aunque no pueda utilizar sus efectos, debe decírsela a su rival.
Ahí Caxorro dice que quiere impugnar la partida diciendo que la ha utilizado antes e intenta apoyarse en los que están a su alrededor, pero esas mismas personas no le dan la razón en ningun momento y por ello le explico que al no saber la influencia real en la partida no puedo dársela por ganada, y a Mensa le deje muy claro que se había equivocado y que si bien yo no creía que fuera una trampa había limado demasiado la descripción del arma en su beneficio.
A partir de ahí ya no sé lo que sucedió, tan sólo que Caxorro subió a la tarima para decirme que le habían amenazado y yo le dije que no iba a permitir ningun altercado en el local y que si era necesario yo les acompañaría a los dos fuera de la nave para aclarar las cosas y en eso se quedo. Además, yggdrasil me dijo que el estuvo un rato más alrededor de la mesa y que en todo momento era Caxorro el que increpaba a Mensa, y este estuvo callado.

Y por último, está claro que en todos los torneos se cometen errores y de ellos hay que aprender, y también de las críticas siempre que sean constructivas y hechas desde la buena fe, y me temo que muchas de las críticas expuestas aquí y en otros foros de buena fe tienen lo justo.

Una de esas cosas a mejorar es el tema de la puntuación de pintura. Las bases del torneo especifican que hay que llevar las miniaturas pintadas con al menos 3 colores y las peanas decoradas y en base a ello fui yo el que decidió que quién no cumpliera con esos parámetros tendría un cero en pintura.
A toro pasado, está claro que me equivoqué puesto que con ello sólo se consigue desmotivar a quién se ha pintado el ejército y quizá hubiera sido mejor poner una nota al ejército y restar desde allí.

Por último, agradecer la asistencia de todos los jugadores y desear verlos el año que viene en el torneo.

Un saludo

User avatar
Rat2
Atalayo de Pro
Posts: 453
Joined: Sun Mar 25, 2018 1:30 pm

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby Rat2 » Mon Jan 31, 2011 8:06 pm

Premio personalizado enviado hoy mismo, no se cuanto tardara el correo ordinario..peo si en 15 dias no te ha llegadonada dimelo.


Return to “Torneos y Batallas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests