Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer Fantasy que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.
Iringnv
Posts: 0
Joined: Fri Feb 02, 2024 4:08 am

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby Iringnv » Wed Jan 26, 2011 8:03 am

Se van a colgar foticos como las de 40k? :)

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby ocelma » Wed Jan 26, 2011 9:01 am

Hola, no habia querido entrar en el tema por que simplemente no estuve en el momento de las discusiones y no puedo opinar.

Atalaya Vigía es lo que es. Todos sabemos como funcionamos y como hacemos las cosas, llevamos demostrándolo en torneos durante 7 años. Creo que hay veces que las cosas no se piensan cuando se escriben y si se usan ironías, es muy lógico que la gente se sienta "ofendida".

Lo que si que no creo que sea correcto es que la opinión de algunos jugadores (no se cuantos... 2 o 5) este ensombreciendo la actuación en el torneo. Si 60 jugadores tienen la opción de quejarse, y no lo han hecho, es que no estarán tan descontentos, y si tienen intención de venir al año que viene, pues no se habrá hecho tan mal.

Nadie dice que no se opine sobre el torneo, a nadie se le ha crucificado por ello, al revés, nos gusta que se opinen y que se viertan críticas, pero eso criticas, no puñaladas, por que las cosas se pueden decir de varias maneras, y por ejemplo:

En vez de indicar que sería interesante mas "transparencia" en lo gastado por la organización del torneo y hacer referencia al dicho de la mujer del cesar que TODOS sabemos lo que significa....... sería más lógico decir que estaría bien que se bajase la cuota del torneo o que podría haber más regalos para el año que viene. De la primera parace que se indica que estamos haciendo negocio con el torneo.... y la segunda deja claro que por el precio debería haber más.... cosas que son completamente distintas aunque signifiquen lo mismo. Lo digo por que se pueden cometer errores, no sabeis lo que nos cuesta alquilar la peña (que no nos la dan gratis), lo que se gasta en calefacción, (que es una burrada) o sino intentar calentar una nave de 1000 m2 a 0º en la calle :D . la calefaccion se iba encendiendo y gastando para evitar tener perdidas en el torneo, si señores, pues ya lo sabeis, el año pasado hubo pérdidas por el gasto de calefacción, y recordar que se pagan 12 € (los otros son comida) para alquiler de la peña, gasoil, para la miniatura (que nos la han diseñado en exclusiva, y hay que pagar el green y los moldes), el agua, patatas, premios (copas, diplomas, regalos).

Considero que se os ha ido de las manos, no solo a los que critican, sino también a los criticados (que por otra parte entiendo que se reboten) y que deberíais recapacitar un poco..... Esto es un juego recordad UN JUEGO, y hacer competiciones de juegos no suele ser el mejor camino.

PAGINA nº 3 del reglamento:
"El espíritu del juego:
Pronto te darás cuenta de que Warhammer es un juego distinto a cualquier otro que hayas probado antes. Es importante recordar que las reglas sólo son el marco en el que crear una partida entretenida. Ganar a toda costa no tiene la menor importancia siempre que ambos jugadores (no sólo el ganador) se lo pasen en grande. Es mas Warhammer te exige mucho a ti como jugador: Tu labor no se limita a seguir las reglas, sino que debes intentar aportar a las partidas tus propias ideas y tu concepto de diversión. Gran parte del atractivo de Warhammer yace en la libertad y flexibilidad que permite, y este es el espíritu con el que se han escrito las reglas"
MAT WARD

RobertTef
Posts: 0
Joined: Mon Feb 26, 2024 6:15 am

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby RobertTef » Wed Jan 26, 2011 9:26 am

Hola a todos!! Soy Ramón Camon del club Batallon Wargames. lo primero es felicitaros por el esfuerzo titánico que habéis desplegado para la organización de este evento, esta a sido mi primera asistencia y no será la ultima.
Saludar desde aquí a mis oponentes todos maravillosos isai con sus elfos traídos desde las lejanas tierras de Naggaroth , Jonathan con sus hombres bestias de cualquier bosque del imperio, y Carlos trell con sus silvanos , un placer con los tres.
Por otro lado la organización del evento perfecta todo a tiempo y muy buen rollo que de eso se trata la comida espectacular y sobretodo lo que mas me gusto fue el tener una barra de bar a tu servicio que pudieras beberte un bugman/ámbar en cualquier momento dice mucho de un torneo , cosas que pretendo mejorar para el próximo evento es ese 3 en pintura me meteré mas caña con los tirasobras y los repasare y unificare los colores de la piel de mis ogros y en personalización entregare un transfondo chulo, no tuve tiempo para ni escribir 2 líneas!! Bueno esperando vernos en otros lares antes que en vuestra casa el año que viene un placer!!.

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1193
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby rockychuelas » Wed Jan 26, 2011 10:21 am

Creo que uno de los problemas mas importantes a la hora de la critica constructiva,es ser especialmente exquisito con la linea que marca la critica constructiva de la ofensa.
Y creo , que algunos comentarios tanto aqui , como en la seccion de 40 han sido ofensivos y bastante poco respetuosos.
Esta no es mi seccion. Pero en lo refernte a ciertos comentarios en la de 40k.
He sido extra suave , y nada polemico.
Poner en duda ciertas custiones, como un lucramiento de la organizacion. Es
casi inadmisible.
Las criticas arbitrales. En mi seccion, tampoco han sido escritas con tacto ni respeto aunque no me he tirado a la yugular. "Me he sorprendido a mi mismo"
Con respecto a esto , en primer lugar. Si se pregunta a un arbitro , me da igual que sea F o 40 , su decision es la que es. Y se acepta.
Con respecto a F y su puntuacion de organizacion o diferencias con 40.
Me remito otra vez a las bases. Un torneo tiene unas bases, y se aceptan.
Este tipo de cuestiones estan mas que trilladas y en cada lugar estan enfocadas de una manera , si nos gustan bien , si no , no vamos.
Por ultimo. He leido ciertos comentarios y apreciaciones sobre miembros de la organizacion, que si hubiran sido puestos en la seccion de 40k, habrian sido EXTERMINADOS SUMARISIMAMENTE en cero coma.

Sabiendo lo que se , no puedo tolerar, en modo alguno , leer perlitas como
"Por cierto recomendaria encarecidamente que no formaras parte de la organización del año que viene, que no estoy contento con tu trato... "
Porque a lo mejor lo que yo recomendaria ,es , a TI
que no vengas.
No te haces ni la menor idea de lo que significa sacar a delante un evento de estas caracteristicas. Y te puedo garantizar , que si no fuera por gente como doc.
A lo mejor, no tenias opcion de quejarte, o rezongar. Porque NO SE HARIA.
Por ultimo recomendar. Leerse 2 -3 - 4 veces los post, en este sentido antes de publicarlos. Y disputas personales, el privado.
Un saludo.

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby Metager [Bot] » Wed Jan 26, 2011 11:04 am

Holas, yo no estube en el de fantasy , solo en el de 40K. Y no observé ningun problema con nadie .
Voy a hablar como organizador de torneos . Junto con los de Utebo , organizamos el ENANO CAGON, va a sr la V vez que lo hagamos y os aseguro ( a los que solo se dedican a jugar) que es de un estrés absoluto, durante el tiempo que dura el torneo , no paras para nada , los dias de antes , tampoco paras para nada , quitando tiempo de familia y demás actividades así , que solo pido para los organizadores RESPETO. El que opine alguien de trsparencia en la gestíon ... yo es que lo flipo, la proxima que venga con procurador y auditor para repasar cuentas . En fin ...... no creo que por un JUEGO haya que liar la que se está liando, yo por mi parte me lo pasé genial y repetiré y al que no le haya gustado, es sencillo .....que no vuelva y punto.
Pd.... Tiñosos ... así que atalaya y la muela hee??? Os esperamos en el ENANO KAGON , que lo vais a flipar
Venga , un saludo a todos y gracias , atalayeros por el esfuerzo y la implicación

RandallApork
Posts: 0
Joined: Mon Feb 26, 2024 5:48 pm

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby RandallApork » Wed Jan 26, 2011 11:18 am

Joder, esque veo que no se ha entendido nada, nisiquiera de la parte donde se ha intentado expresar de buenas maneras.

Lo primero insistir en que se os ha felicitado por las cosas que habeis echo bien (Logistica como siempre, La mini ed unica genial, comida, panchitos, agua etc etc etc). Tambien y puesto que tu mismo has leido el foro de 40k sabras que yo mismo os he dicho que era un acierto a mi modo de ver (como el resto de la critica) el tema de la deportividad en 40k, y algun otro cambio que ha podido haber a mejor.

Lo del tema del dinero o lucración de la asociación respecto a los premios, a ver si queda claro (y esta mandado a elfogris por privado) que es un tema de detalles, me parecio feo cuando meti en el maletero de mi coche un premio que no era mio, el cual tenia la caja destrozada y sin envoltorio. Pues me parecio muy jacho, y es una de las cosas que se os ha intentado haceros ver. Punto, y es una cosa que no he querido decir en publico ni yo ni otras personas por no haceros una critica "ofensiva", aunque muy a nuestros pesares, algunas personas como doc se lo han tomado entre mal o fatal. Bueno estan en su derecho, pero yo tambien de expresar mi opinion. Y sinceramente creo que ya he pedido perdon suficientes veces por haberme pasado como para que sigais recordandolo constantemente, porque por desgracia es con lo unico que os habeis quedado... con que perdemos nuestro tiempo aqui (que tambien es valioso para algunos...) en venir a desmoralizaros y tiraros por tierra todo. Si es con eso con lo que os quereis quedar, haya vosotros.

Respecto a las criticas arbitrales, en fantasy sigo y seguire diciendo que fueron muy malas, y aun no me habeis dado ningun argumento para cambiar mi postura, y ya esta, creo que es mas facil que, si lo leeis y sabeis que ha sido asi hubierais dicho pues si en esto nos equivocamos, para el año que viene mejor. Fin de la historia. Respecto a 40k, fue un fallo posiblemente a 3 bandas, que esta hablado en privado con tu compañero (el arbitro en cuestion) y esta TODO arreglado, al menos por mi parte.

Respecto a la organización de las cosas, creeme que se como va, y me parece genial que doc sea el más trabajador, a mi punto de vista ha quedado muy mal en este foro (para vosotros evidentemente no, para mi cuanto menos si), en el que este es el tercer post donde me aparecen disculpas mias, y aun estoy esperando su rectificación, respecto a mi comentario sobre que no forme parte de la organización, he dicho que tenia que ser ironico para que no se volviera a criticar las perlitas que escribo cuando estoy a malas...

Me extenderia mas pero seria erre que erre con lo mismo, y ademas viendo que no os sienta bien, para que gastar más las teclas del teclado.

PD. De un torneo de muchas personas, aqui solo hemos escrito unas cuantas personas, asi que dudo que sepais la opinión de la mayoria de la gente (salvo que hagais encuestas telefonicas la cual a mi desde luego no me ha llegado). Esto es una reflexión para que veais que es más facil pasar por la vida sin molestarse en registrarse en un foro para que veais la opinion de un "habitual" del torneo (como he echo yo mismo otros años).

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby elmasmalo » Wed Jan 26, 2011 11:36 am

Vamos a ver, que el que parece que no se entera eres tú:

- A las críticas de pintura, organización y arbitraje se os ha contestado tranquilamente, explicándolas y diciendo que trataremos de mejorar. La del arbitraje se ha dicho que se trate en dudas, y alguien (genotipodiscreto) lo ha posteado ya. Si la decisión del árbitro fue errónea, pedimos perdón, nadie es infalible.
- Sobre el premio que comentas, fíjate por donde, además lo dije por micrófono, es la caja que nos regaló GW, por eso estaba rota. ¿Qué hacemos? ¿Se la devolvemos? También había otra caja de un patrocinador sin plástico ¿muerte al hereje? Seriedad por favor. Lo que te dan los patrocinadores ya es de más, sea lo que sea. Desde luego, todo lo que compramos nosotros era nuevo y estaba en perfecto estado.

A lo que se ha contestado de "malos modos", porque así lo merecía, es a las acusaciones poco o nada veladas de ladrones (con lo de la transparencia y la puta mujer del César) y "amañadores de torneos", por tu lúcido comentario sobre el Campeón Absoluto. Mira a ver que alguien te llame a la puerta de tu casa y te llame timador y ladrón, a ver que le dices.

Todo lo demás hemos dicho que lo trataríamos de mejorar, sino leete mis mensajes contestando a Barroso y en general. Te lo repito por si no te enteras.

E insisto en algo que se te ha dicho ya, ahórrate venir otro año. No te lo pido por favor. No vengas, la gente como tú nos sobra.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1193
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby rockychuelas » Wed Jan 26, 2011 11:47 am

Bueno , tu te has pasado por terrasomnia, el poder del anillo , alea. etc
me temo que no. Creo que hay unos cuantos comentarios al respecto del torneo.
De TU, fallo , no a tres bandas. TU , fallo , en lo que respecta a la situacion del velo.
Si no le pides a tu rival la lista, es TU , problema. no de la organizacion.
Y he jugado unos cuantos torneos , en españa, reino unido, finales del reino unido,europeo de italia. Vamos que es tu responsabilidad , el pedirle a tu rival la lista al empezar, asi como por ejemplo , matizar los elementos de escenografia. Asi que mira, ya me voy a poner yo cabezon. Este punto fue TU , problema. Y es mas si esto me lo hubieran consultado a mi esa habria sido mi repsuesta.
Con respeto a otros arbitrajes, se acatan si , la actividad te parece deficiente, te
repito, el secreto esta en no repetir.
A mi ni me desmoralizas , ni me moralizas ni nada que se le parezca.
Tan solo te repito.
MODO MODERADOR ON:
Cualquier comentario, que considere que falta al respeto de miembros del foro, y con mas razon a los que hacen posible la existencia de este y sus actividades, sera moderado. Tu opinion esta bien clara con lo que has dicho hasta ahora. Asi que sobre tus quejas hay poco mas que hablar
MODO MODERADOR OFF

Un saludo


Return to “Torneos y Batallas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests

cron