Bueno, pues como viene siendo habitual… voy a contaros cómo fue el torneo de parejas organizado por Batallón de Wargames y algunas impresiones generales.
En primer lugar debo decir que me lo pasé genial. Fue una jornada de Warhammer realmente estupenda, y tuve la suerte de jugar con una gran pareja. La verdad es que Nimrod es un jugadorazo como la copa de un pino. Un general implacable en el campo de batalla del que creo que ayer pude aprender mucho. El día se convirtió en un master de Warhammer acelerado, y sinceramente me vino muy bien y creo que incluso he subido algún nivel, que no me viene nada mal.
No me cabe ninguna duda de que si los Demonios de Nimrod no se hubiera visto lastrados por el escaso potencial de los Hombres Bestia, se llevaba el torneo de calle. Pero bueno, al menos aprendió lo que es una auténtica tropa de elite…

En cuanto al torneo en sí todo genial por parte de la gente de Batallón. Se empezó algo más tarde de lo previsto, pero es lo que tienen los centros culturales del Ayuntamiento… que no atienden a necesidades de la gente, sólo a las de los funcionarios que los gestionan. En cualquier caso, y por mi parte, eso no supuso ningún problema.
Las mesas geniales, con mucha escenografía, bien explicada (con cartelitos que dejaban bien claras sus reglas) y currada. Como pega… pues que jugué dos partidas en la mesa 1, y en las dos el bosque tenía los mismos efectos… (no se tiraba en la tabla, estaban escritos y los revelabas al entrar). Un detalle menor y sin mucha importancia.
OK la comida, me puse tibio de churrasco… Comer en Zaragoza es caro. Lástima que se tratara de mesas “individuales” y eso evitara el típico y necesario compadreo.
Los premios muy chulos. Me enamoré de los espartanos esos de Tales of War, y a ver cómo me quito de la cabeza hacerme un ejército de bárbaros del Caos espartanos… Sorteo de unos cuantos blisters y alguna caja, que siempre se agradece. Quizá la gracia de las pelis manga viejunas en VHS no tuvo tanta gracia… o necesitaba explicación. La mía ahí se quedó. Hace años que no tengo un VHS.
Las partidas a estas alturas podrían ser lo de menos. Pero no fue así, porque pude disfrutar de tres partidas GENIALES, y eso es muy complicado actualmente en cualquier torneo, donde es fácil que de las tres una te amargue el día.
Cada rival tiene su estilo, y no podemos pedirle a todo el mundo que sea más o menos gracioso (tampoco es el objetivo del juego), o que se deje el cuchillo (untado en veneno skaven of course) en casica… Así que lo importante es que te encuentres con gente respetuosa, con la que puedas discutir una regla (no pasa nada) pero al minuto siguiente estés de buen rollo con ellos y que al final te haga disfrutar de la partida, ya sea porque suponga un reto o porque te has reído de lo lindo. Mis rivales cumplieron con este deseado objetivo y por mi parte se lo agradezco. Un placer. Repetiría sin dudarlo con cualquiera de vosotros

Las tres partidas supusieron un auténtico reto a nivel de juego, y de las tres salí muy satisfecho con el resultado (Empate / Masacre a favor / Decisiva en contra).
Por lo demás… Es evidente que los Hombres Bestia son lo que son. Unas bestias… que en eso se quedan. Con pocos trucos sucios y ningún as en la manga, todo lo que puedes hacer con ellas es ser valiente, ir a por el enemigo, combinar cargas, apoyar a tus unidades principales, y encomendarte a los dioses del Caos. Sólo aptas para elegidos y jugadores de elite
Yo, por mi parte… repetiré en la siguiente edición!