I Torneo Blood Bolw Semana Joven Logoño (Bases revisadas)

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer Fantasy que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.
pabloanpv
Posts: 2
Joined: Wed Jan 16, 2019 2:15 pm

I Torneo Blood Bolw Semana Joven Logoño (Bases revisadas)

Postby pabloanpv » Mon Mar 14, 2011 5:35 pm

Wenas jugadores.
Los Warlogs nos disponemos a realizar el primer torneo de BB de nuestra historia, espero que os animeis todos los que os guste el juego a venir.
Decir que en un principio es 10 plazas pero seguramente se amplie a 20.
Aqui os dejo las bases y la hoja de inscripcion.

BASES
http://www.g-or-g.com/BasesBloodBowl.pdf

HOJA:
http://www.g-or-g.com/bb.xls

Un saludo.

PD: Si alguien esta interesado en ir al torneo y no comer el precio se reduce a 10€.
Last edited by pabloanpv on Tue Mar 22, 2011 9:23 am, edited 1 time in total.

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: I Torneo Blood Bolw Semana Joven Logoño

Postby YaCy [Bot] » Mon Mar 14, 2011 6:32 pm

el 30 de abril de noviembre existe??? :mrgreen:

pabloanpv
Posts: 2
Joined: Wed Jan 16, 2019 2:15 pm

Re: I Torneo Blood Bolw Semana Joven Logoño

Postby pabloanpv » Mon Mar 14, 2011 7:15 pm

Es un flasback del pasado; en mi ultimo post puse que la fecha era el 30 de agosto y ya estabamos en octubre xd

Es en abril.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10807
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: I Torneo Blood Bolw Semana Joven Logoño

Postby elmasmalo » Tue Mar 15, 2011 7:47 am

Duda sobre las bases:
La puntuación se hará en base a una partida a 8 turnos de 2 mitades.

¿2 mitades de 8 turnos?
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5992
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: I Torneo Blood Bolw Semana Joven Logoño

Postby DarthBLU » Tue Mar 15, 2011 8:24 am

Es un torneo bastante atípico pero parece interesante, y además está cerca!

Yo tengo una duda respecto al reglamento, primero se dice, "Se utilizara cualquier equipo publicado en WD, manual o publicación oficial WG, eteniendose a las siguientes restricciones." pero luego se dice "Se utilizarán las reglas de Blood Bolw ultima edicion. También se aceptarán aquellas FAQs y corrección de
erratas publicadas por Games Workshop España (de aquí en adelante GW) hasta la fecha."

Lo digo porque no es lo mismo, y además se contradice, en lo primero hay un montón de equipos y reglas que ahora no salen en el reglamento oficial de GW. (Por ejemplo devoradores de almas...).

Respecto a las reglas, en GW Inglaterra tienen puesto el LRB 6 (lo que se consideraría el reglamento actual) mientras que GW España tiene una versión de reglamento viejísima, LRB 4.0, en el que faltan no ya los equipos de última hornada, sino equipos como nórdicos, amazonas, hombres lagarto...

¿Qué reglamento se usa?

Adicionalmente me gustaría hacer hincapié en el sistema de puntuación que está también cogido del fantasy pero puede dar lugar a situaciones extrañas, de equipos que ganando todos los partidos no sean campeones y equipos de todo lo contrario, que con un partido perdido, lo sean. Os paso por si quereis mirar los sistemas de puntuación que se usan en otros torneos http://www.lbnweb.com/SC/index.php http://fot.ligasfebb.net/reglamento.php
Last edited by Exabot [Bot] on Tue Mar 15, 2011 11:20 am, edited 2 times in total.
Image Image

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10807
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: I Torneo Blood Bolw Semana Joven Logoño

Postby elmasmalo » Tue Mar 15, 2011 9:29 am

He detectado un par de fallos debido a que las bases creo que son "corta-pega" de las bases del torneo de Fantasy, echadles un vistazo, por favor.

Una duda que tengo. Los equipos son de 1 millón ¿+ 5 subidas? ¿o el valor total con esas 5 subidas no puede superar el millón? Supongo que lo primero...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

pabloanpv
Posts: 2
Joined: Wed Jan 16, 2019 2:15 pm

Re: I Torneo Blood Bolw Semana Joven Logoño

Postby pabloanpv » Tue Mar 15, 2011 3:45 pm

En realidad no son erratas, son fallos a proposito para verificar quien se lee las bases. A los Warlogs nos gusta beber vino de la Laurel y las bases con erratas.

Bueno me imagine que saldria esa pregunta despues de postear, intentare rectificar todo lo posible y volver a subirlas. La respuesta:
1º Haceis un equipo de 1000000 PO como es lo normal
2º Aplicais las subidas que querais.

El sistema de torneo lo modifique de una web que vi. Pongo la diferencia de tantos para evitar que un enano marque un td y se tire el resto del partido haciendo la caja, o que un orco machake al rival y gane 1-0, o un elfo marque 1 TD y se tire mareandola el resto del partido. Aqui no basta con ganar los 3 partidos, hay que machacar al rival. Mejor contar la historia del partido en el que ganaste 5-0 que los tres partidos que ganaste 1-0 :lol: .

Como buen primer torneo de un sistema de juego diferente, espero que salgan bien de fallos y asi que el proximo torneo sea un poquito mejor.

Si al final tiene buen recibimiento el torneo se ampliaran las plazas.

Os pido tambien que me pongais todos los problemas o cosas que veais raras.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10807
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: I Torneo Blood Bolw Semana Joven Logoño

Postby elmasmalo » Tue Mar 15, 2011 5:15 pm

Lo más importante que tenéis que aclarar es decir con que reglamento se va a jugar, y colgar el enlace si se puede...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5992
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: I Torneo Blood Bolw Semana Joven Logoño

Postby DarthBLU » Tue Mar 15, 2011 5:21 pm

Yo creo que se está partiendo de una premisa incorrecta, se que es vuestro torneo y como dice ocelma os lo follais como quereis jeje, pero prefiero decirlo. :mrgreen:
Este sistema de puntuación favorece a los equipos ágiles y rápidos frente a los pegones. Es respetable, pero os dejais el Blood del Bowl. Tan machacar al contrario puede ser ganar 2-1 y hacerle 5 heridos, como ganarle 5-0 y que te los hagan a tí.
Está muy bien pedir a los enanos que no hagan la caja, pero hay que tener en cuenta que los equipos enanos, con dos jugadores de movimiento 6, no tienen tan fácil como unos elfos silvanos/skaven para meter TD. Tiene que irse hacia delante con todo el equipo, siendo que la mayoría mueven 4 o 5.

Un ejemplo,

Si un equipo enano, coloca al receptor en mitad de su campo y nada le estorba para avanzar (y recibe el pase a la primera) le cuesta 4 turnos meter un TD sin hacer sprints, o 3 si las hace. Pongamos que lo hace en 3. Meter 5 TD le cuesta 15 turnos, siendo que el partido tiene 16... vamos, un poco difícil.
A un elfo silvano, con un receptor de movimiento 9 (u 8 según versiones), le cuesta 2 turnos meter TD, 1 si hace la semione pero dejemos eso de lado, 10 turnos. Además puede estorbar al equipo contrario sacrificando líneas, cosa que en un partido de liga no se haría. Sabiendo además que si el otro te deja dos turnos vas a poder anotar y si se lo haces al enano, sabes que lo tiene muy difícil pues los corredores avanzarán solos ya que el resto del equipo no puede cubrirle.

Es como si juegas enanos en warhammer y las reglas del torneo favorezcan al que carga primero, que generalmente siendo enano, no lo vas a ser.

Otro ejemplo,

Típico equipo enano que gana tres partidos 2-1, 36 puntos y de los extras yo creo que se pueden sacar 6 o 7. Total 41 puntos.
Luego en otra mesa, el típico equipo élfico, pierde el primer partido porque le destrozan, pero seguro que uno mete y pierde de 3, se lleva 4 puntos. Al ser suizo se va para abajo en la tabla, mete un 5-0 (no tan raro) y hace 22 puntos (incluidos los extras). Ya está en 26 puntos. A 15 de hacerse con el título (con un 4-1), nada nada difícil.

Según esto, la gente no recordaría el torneo que ganaste 2-1, sino el torneo que lo ganó un equipo que había perdido una partida de tres :P :skull: :skull: :skull:

Luego el tema del reglamento que no has comentado.
Image Image

pabloanpv
Posts: 2
Joined: Wed Jan 16, 2019 2:15 pm

Re: I Torneo Blood Bolw Semana Joven Logoño

Postby pabloanpv » Tue Mar 15, 2011 5:28 pm

Okis.

Se utlilizara el reglamento de las bases LRB6. Y ejercitos publicados en cuanquier revista o material de GW.
Last edited by pabloanpv on Tue Mar 22, 2011 9:25 am, edited 1 time in total.


Return to “Torneos y Batallas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests

cron