Page 1 of 4

Clasificación y Conclusiones III Torneo Batallón Wargames

Posted: Mon Apr 08, 2013 10:33 am
by elmasmalo
Cuelgo la clasificación y abro este post por si alguien quiere poner conclusiones:
Image
Image

Enhorabuena a Nimrod por su premio.

Re: Clasificación y Conclusiones III Torneo Batallón Wargame

Posted: Mon Apr 08, 2013 10:36 am
by Nolferek
Enhorabuena Nimrod !

Re: Clasificación y Conclusiones III Torneo Batallón Wargame

Posted: Mon Apr 08, 2013 10:41 am
by elmasmalo
Hay un error en los premios.
Personalización se lo llevo Bruno Álvarez (goblinuscaesar) y el Ejército Más Completo Juan Carlos Mendal

Re: Clasificación y Conclusiones III Torneo Batallón Wargame

Posted: Mon Apr 08, 2013 1:32 pm
by Arendal
Habiendo una diferencia tan ínfima entre el primer y segundo clasificado... queda poco elegante que el premio se lo lleve alguien del club organizador por la valoración (siempre controvertida y tan subjetiva) del pintado y personalizado.

Me gustaría pensar que, en cualquier torneo que yo organice, sabré salir del paso en una situación semejante dándole el premio a alguien de fuera y si es pertinente explicaciones a mi compañero de club ("mira, tío, me parecía mal darte el torneo por darte un punto más o menos en pintura, perdóname y te ruego lo entiendas").

Espero que no se entienda como un ataque (que no lo es en absoluto). Sólo como una crítica (que sí lo es, para qué vamos a negarlo) ante algo que me ha parecido sorprendente. Una clasificación ajustadísima en la que el ganador es del mismo club organizador por un margen mínimo en el que entran cosas dificilísimas de valorar.
E insisto en el "dificilísimas" teniendo en mente el ejército de mi compañero Crani... que con un 5 en pintura y un 2 en personalizado me hace pensar que lo mismo no ha llevado el ejército Imperial que yo le conozco :shock:

Re: Clasificación y Conclusiones III Torneo Batallón Wargame

Posted: Mon Apr 08, 2013 2:04 pm
by Lemariont
Enhorabuena a los ganadors y participantes en general. Y a organizadores y visitantes, que lo importante es que salgan torneos o algun tipo de KDD para disfrutar un dia del hobbie.

La verdad es que tuvo que ser trepidante la carrera por la victoria, con esa puntuación tan ajustadisima. Yo comprendo tu postura Arendal pero difiero en parte. Si que es verdad que puntuaciones tan subjetivas como la pintura siempre han sido criticadas, pero si a cada uno se le da lo que se merece, y gana por mucho o poco, que mas da, ha ganado. Otra cosa es, y si t doy la razón, que para evitar cosas ajenas al torneo en caso de empate o situacion similar se ofrezca el premio al "visitante", maxime con algo tan subjetivo como dices como la pintura, que cuando conoces el ejercito de un amigo que pinta bien, das por hecho que el ejercito es de una nota muy alta, y no le prestas la atencion debida al resto de participantes, lo cual es un error, porque a veces los demas tambien pintan muy bien.

Resumiendo, que con puntuaciones ajustadas o no, lo importante es que ha habido un torneo para poder disfrutar.

Re: Clasificación y Conclusiones III Torneo Batallón Wargame

Posted: Mon Apr 08, 2013 2:12 pm
by Stephenwaw
Enhorabuena a todos, sigo sin ver que la pintura decante la balanza en un torneo, más en uno en el que hay aparte premio de pintura y personalización.

Enviado mientras intento exterminar a la raza gungan...

Re: Clasificación y Conclusiones III Torneo Batallón Wargame

Posted: Mon Apr 08, 2013 2:52 pm
by imrahilold
Lo que dice Jacobo. Para el campeonato deberían puntuar las partidas nada más. El resto aparte, pintura, personalizado, etc.

Re: Clasificación y Conclusiones III Torneo Batallón Wargame

Posted: Mon Apr 08, 2013 3:23 pm
by Lemariont
Difiero.
Hay torneos que se da premio al mejor general, al mejor pintado y algunas cosas más y que además se premia al jugador más completo, por lo que todo debe puntuar para "campeón absoluto"

Re: Clasificación y Conclusiones III Torneo Batallón Wargame

Posted: Mon Apr 08, 2013 3:39 pm
by imrahilold
Las puntuaciones subjetivas no deben influir en la puntuación final. O eso creo yo.

Re: Clasificación y Conclusiones III Torneo Batallón Wargame

Posted: Mon Apr 08, 2013 3:41 pm
by Arendal
Yo también soy partidario de que el premio al Campeón Absoluto sea un cómputo de más factores que el simple "gana más que los demás", y se agradece que así sea.
Que el hobby es más que tirar dados, coñe!!