Hola muchachada,
pues como dicen por ahí arriba, un torneo estupendo. Si acaso un poco pronto el reparto de donuts, al menos para los que hacemos desayuno castellano.
Me quede sorprendido por la cantidad de jugadores de Miranda que había, sumando además organizadores, pues no suelo coincidir con mucha gente de esta tierra en otros torneillos. Pero imagino que la distancia a veces es un problema gordo para ir a sitios como Zaragoza.
Y a lo que iba,comence el torneo con mieditis, pues iba con Elfos Oscuros con solo 5 miniaturas de disparo y me iba a enfrentar nada menos que a Hulkachu, flamante campeón del torneo de la Semana Joven. Tal como imaginaba me encuentro un solido ejercito enano de varias infanterías de élite con el apoyo de varias máquinas de guerra. Me va curtiendo el lomo a base de virotazos y trato de entrar por el flanco más debil mientras el gigante se coloca en el centro para dar la tabarra un rato, pero poco a poco entre proyectiles y algún combate va sacando la victoria. En el último turno consigo hacer una carga combinada de vergudos, carro e hidra a sus barbaslargas, los desmoralizo y consigo empatar contra un gran rival.
Y con este empate me voy a la mesa 6 donde me toca contra Jose (aunque ahora no se si era Juan) Ignacio, miembro del equipo "los de Vitoria"

. Tenía ganas de echar partida contra el, ya que como imaginaba es un rival de los que juegas a gusto. La cara amarga era que llevaba altos elfos con mago dragón e iba a recibir ostias como panes. Y efectivamente, una partida con mucho movimiento y cargas muy duras entre ambos bandos por la cantidad de carros y unidades con fuerte pegada que había. Durante la partida, el gigante le pega 4 chillos al mago dragón que sale huyendo y se estrella en terreno impasable, pero con el rollo del equilibrio y el karma, mi unidad de vergugos con principe hace un vergonzoso movimiento de huida frente a una carga de caballería en el que me caza, finalizando la partida en empate a su favor.
Descansito para comer, disfrutamos de un menú estupendo en el que vuelvo a perder el respeto de G-or-G al dejar un trozo de solomillo en el plato, un cafecito y a jugarrrrrr...
Para la tercera toca derby, Nacho con sus elfos oscuros y 2 temibles caballerías de 10 gélidos dopadas. Creo que nunca he visto una partida en la que se fallaran tantos chequeos. Solo de estupidez fallaríamos más de una docena entre los dos. Comienzo bien la partida, ya que su unidad de jinetes con hechicera huye a causa de un pánico provocado por las sombras. Depués la partida se vuelve un poco revuelta por el centro, con mis carros y su caballería yendo a su puta bola por la estupidez, aunque algunas unidades terminan siendo trabadas siendo determinante el gigante entre los saltos y el gritar y vocear que hace huir a su unidad de caballería cuando había cargado por el flanco a mi unidad principal. Al final, masacre a favor.
Al final acabé 7º, que con elfos oscuros me sabe a gloria practicamente empatado a puntos con el 4º clasificado. Y eso, un torneo chuli-piruli, aunque para la próxima vez avisad con tiempo para el concurso de minis individuales (que lo mismo se dijo y yo no me enteré), para que la gente se lo pueda currar a tope.
Un saludo.