III Torneo Tiñoso (13/12/08) Madrid
Posted: Wed Oct 22, 2008 11:53 am
Tenemos el honor de anunciar el III Torneo Tiñoso ... abajo podeis leer las bases.
Dudas, etc. o por aqui o mail a Torneo_Tignoso@hotmail.com .
Dado que hay que revisar organizacion, tarea tediosa y dura, lo optimo seria enviar las listas con la mayor premura posible.
Gracias a todos y esperamos veros por alli.
enlace para descargar las bases aqui.
Dudas, etc. o por aqui o mail a Torneo_Tignoso@hotmail.com .
Dado que hay que revisar organizacion, tarea tediosa y dura, lo optimo seria enviar las listas con la mayor premura posible.
Gracias a todos y esperamos veros por alli.
enlace para descargar las bases aqui.
III TORNEO WARHAMMER FANTASY TIÑOSO INC
El torneo se jugará en la tienda QUIMERA (c/Jorge Juan, 112 en Madrid). Se ruega máxima puntualidad a la hora de comenzar el torneo y de volver de la comida para el comienzo de la tercera batalla.
El torneo se celebrará el próximo día 13 de Diciembre de 2008.
Horario Previsto:
* Recepción de participantes, 9:15 - 9:30 horas
* Primera batalla: 09:45 – 11:45 horas
* Segunda batalla: 12:00 – 14:00 horas
* Parada para comer: 14:00 – 16:00 horas
* Tercera batalla: 16:15 – 18:15 horas
* Entrega de premios: 19:00 horas
Se pide máxima puntualidad a los participantes para que éste horario sea cumplido a rajatabla por todos.
INSCRIPCIONES
El torneo cuenta con un máximo de 18 plazas. La inscripción se abrirá al público el día 1 de Noviembre de 2008. El importe de la inscripción es de 15 €.
Inscripción:
Se realizará enviando un email a la siguiente dirección de email Torneo_Tignoso@hotmail.com y en el mismo se indicará nombre y apellidos, ejército y teléfono de contacto, población y grupo de juego aparte de la lista de ejército.
El plazo de inscripción finaliza el 22 de Noviembre de 2008. Si van a participar varios miembros de un grupo de juego se agradecería el envío conjunto de la inscripción, con los datos y listas de todos los participantes.
No se considerará efectiva la inscripción hasta que no se disponga de la lista de ejército correspondiente, y se haya abonado el importe de la inscripción mediante el pago por transferencia. La cuenta para dicho ingreso se facilitará una vez se haya recibido la inscripción con la lista correspondiente.
En dicho ingreso se indicará claramente nombre y apellidos, e indicando PAGO TORNEO TIÑOSO en concepto. Si varios miembros de un mismo club van a asistir al torneo se agradecería que el pago se realizara de manera conjunta. Se indicaría el nombre del club como dato adicional en el concepto.
Si se hace el pago por ventanilla, se deberá conservar el justificante del pago, comunicando a la organización que ya se ha hecho el mismo y presentando dicho justificante el día del torneo.
NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO
Las listas tendrán un valor máximo de 1.500 puntos, no debiendo superarse esta cantidad de modo alguno. NO se pueden incluir tropas aliadas o mercenarios (excepto los ejércitos mercenarios), ni emplear ningún tipo de lista de ejército alternativo (de las que aparecen al final del Libro de Ejército correspondiente). NO se pueden incluir personajes especiales ni unidades mercenarias con personajes especiales. NO están permitidas las listas de la tormenta del caos.
Todas las miniaturas deberán estar PINTADAS, con las bases adecuadamente decoradas y pintadas.
Pueden ser de cualquier marca o realizadas desde 0 por el propio jugador aunque es OBLIGATORIO que representen con claridad el personaje o las tropas que simulan. Cualquier miniatura que NO cumpla este requisito será eliminada por la organización y no podrá usarse durante el torneo.
Los personajes pueden estar equipados con una combinación de armas, armaduras y objetos mágicos que difiera a lo presentado por la miniatura. IMPORTANTE: Los campeones, estandartes y músicos deben estar representados por miniaturas adecuadas, en ningún caso se admitirán que sean sustituidos por miniaturas normales. Si no fuese así, no se podrán usar como tales a lo largo del torneo.
El arbitraje correrá a cargo de miembros del grupo Tiñoso Inc. siendo las decisiones de los árbitros inapelables. Así mismo los árbitros participarán en la puntuación de pintura. Los árbitros dejarán en principio libertad a los contendientes para que resuelvan sus dudas y diferentes puntos de vista de las reglas interviniendo siempre que se le reclame o si consideran necesaria la intervención siendo entonces su decisión inapelable y definitiva.
Debe entregarse la Lista de Ejército en los plazos previstos en la inscripción. Es preferible que la lista se envíe con el army builder http://www.wolflair.com con listas actualizadas en español por Luis Carlos Suarez (te agradecemos desde aquí tu gran esfuerzo) http://www.luiscarlossuarez.com aunque se permite cualquier método.
Se revisarán las listas y si existiese algún problema la organización se pondrá en contacto con los jugadores afectados.
Se ruega a los jugadores que traigan todo el material de juego necesario como plantillas, libros de ejército, dados, cinta métrica, etc…
Junto a la correspondiente lista de ejército, se podrá entregar, de forma totalmente voluntaria, el Trasfondo e Historia del ejército. Dichos trasfondos serán evaluados y valdrán puntos para el global del trofeo al ejército mejor personalizado.
Se usarán las reglas del manual de 7ª edición así como correcciones y erratas oficiales de GW aparecidas en las revistas White Dwarf o la pagina web.
SISTEMA DE TORNEO
Se jugarán 3 batallas a lo largo del torneo, Se jugará en sistema suizo de 3 rondas, aplicándose las siguientes normas:
El primer emparejamiento se realizará mediante los puntos de organización. El resto de emparejamientos se realizará únicamente por puntos de victoria.
NO existen tablas de organización de ejército, la organización se puntuará subjetivamente entre el grupo Tiñoso y se hará una nota media. Esa serán los puntos de organización de cada participante. La organización se reserva el derecho de rechazar cualquier lista que no alcance unos puntos mínimos en organización. En ese caso la organización se pondrá en contacto con el jugador en cuestión con tiempo para subsanarlo.
Los jugadores no se enfrentarán contra jugadores de su mismo grupo de juego durante todo el torneo (a excepción de que no exista otra posibilidad en el emparejamiento).
En caso de que el número de participantes sea impar, un miembro de la organización jugará como comodín para que todo el mundo pueda jugar sus tres partidas. Los resultados obtenidos se harán como con cualquier participante, no se regalará la masacre.
Los jugadores no repetirán rival ni mesa de juego a lo largo del torneo.
Cualquier abandono contabilizará como MASACRE para el rival.
Las mesas de juego tendrán un tamaño de 150 cm. x 120 cm. y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición en la mesa.
Se recuerda a los jugadores que requieran algún elemento de escenografía en concreto, que deben llevarlo ellos (el bosque para los elfos silvanos por ejemplo).
PUNTUACIÓN DEL TORNEO
La puntuación total del torneo se obtendrá de la suma de puntos de victoria, pintura, personalización y organización. Se podrá obtener un total máximo de 135 puntos.
En caso de empate de puntos para el trofeo Ganador Absoluto y Mejor General se mirará 1º organización y 2º Deportividad.
1.- Por batallas (máximo 75 puntos)
Se usará la siguiente tabla de puntos de victoria:
DIFERENCIA DE PUNTOS**RESULTADO*****PUNTUACIÓN
0-199******************Empate***********10 puntos para cada uno
200-299****************Empate 2**********11 vencedor, 9 vencido
300-599***************Victoria Marginal*****13 vencedor, 7 vencido
500-699***************Victoria Marginal 2***14 vencedor, 6 vencido
700-1199**************Victoria Decisiva*****17 vencedor, 3 vencido
1200-1299*************Victoria Decisiva 2***18 vencedor, 2 vencido
1300+*****************Masacre************20 vencedor, 0 vencido
Además en el escenario 3, para conseguir la masacre, aparte de la diferencia de puntos de victoria, se ha de conseguir el objetivo marcado en el escenario.
Puntos extras: además se podrán obtener puntos extras por cumplir determinados objetivos.
- Matar al General enemigo: +1 punto
- Matar a la unidad singular del enemigo: +1 punto.
- Ninguna unidad de potencia 5+ en la propia zona de despliegue: +1 punto.
- Unidad de más valor en puntos ELIMINADA: +1 punto (Si hay 2 unidades de igual valor máximo se designará al inicio de la partida).
- Unidad de potencia 5+ en zona de despliegue enemigo: +1 puntos.
El jugador que obtenga más puntos en las tres batallas, será premiado como Mejor General. En caso de empate se mirarán los puntos de organización, si persiste dicho empate se mirará la deportividad.
2.- Por pintado (máximo 15 puntos)
Cada ejército será puntuado por su calidad de pintado. La puntuación variará entre 1 y 15 puntos. La puntuación la realizarán varias personas de la organización y la puntuación final se sacará mediante media aritmética.
El ejército con más puntuación, será premiado como Ejército Mejor Pintado.
3.- Por personalización (máximo 15 puntos)
Se tendrán en cuenta varios aspectos, trasfondo, peana y conversiones. Además se mirará que el trasfondo sea acorde con la organización del ejercito. La puntuación variará entre 1 y 15 puntos. La puntuación la realizarán varias personas de la organización y la puntuación final se sacará mediante media aritmética.
El ejército con más puntuación, será premiado como Ejército Mejor Personalizado.
4.- Por organización (máximo 15 puntos)
Cada ejército será puntuado según los criterios de la organización. Se puntuará entre varios miembros y se realizará media aritmética. Se puntuará la consonancia y equilibrio del ejército empleado, el uso y abuso de personajes poderosos y/o unidades de élite, repetición de unidades, coherencia con el trasfondo (si lo tiene) etc.…
Se requiere un mínimo de 7.5 puntos para poder participar.
Cualquier lista por debajo de esa nota será desechada. Además la nota de organización PUNTUA para el premio de GANADOR ABSOLUTO.
El ejército con más puntuación, será premiado como Ejército Mejor Organizado.
5.- Por deportividad (máximo 15 puntos)
El voto de deportividad será secreto y se efectuará al final de la tercera batalla. Se podrá otorgar de 0 a 5 puntos a cada rival pero NO podrá repetir puntuación. Por otro lado, esta puntuación podrá modificarse, a criterio de los árbitros y la organización del torneo, si estos consideran que no se ha puntuado al rival con objetividad.
Al finalizar la tercera partida, cada jugador elegirá cual de sus tres rivales se ha comportado con mayor deportividad, esto no añadirá puntos pero se usará en caso de empate.
El jugador con más puntos en deportividad, será premiado como Jugador Más Deportivo.
Escenarios
1ª Partida - Campal:
Típica batalla campal de 6 turnos, la victoria se determina por puntos de victoria.
2ª Partida – Magia Inestable:
Típica batalla campal de 6 turnos, pero con reglas especiales.
1.- Al inicio de cada fase de magia, los jugadores deben lanzar todos sus dados de energía o dispersión. Todo dado con el que obtenga un 1 pasará a manos del oponente, que podrá utilizarlo como dado de dispersión o energía durante dicha fase.
En el caso de los reyes funerarios todo dado en el que se obtenga un 1 al lanzar un cántico se traspasa al jugador adversario aunque el hechizo es lanzado normalmente.
3ª Partida – Duelo de Titanes:
Típica batalla campal de 6 turnos, aunque para lograr la masacre aparte de utilizar la tabla de puntos de victoria SÓLO se consigue si tu general sobrevive y el general enemigo ha muerto. Por tanto cualquier resultado de Masacre usando la tabla pasará a Victoria Decisiva 2 si alguno de los 2 requisitos no se cumple.