Conclusiones torneo 40 k Augusta.

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer 40k que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.

Moderator: imrahil

Victoremt

Conclusiones torneo 40 k Augusta.

Postby Victoremt » Mon Oct 04, 2010 4:51 pm

Bueno para la gente que no me conozca, dire que llevo tiempo jugando y se podria decir que este es el primer torneo "serio" en el que participo (con perdon del minitorneo del atalaya:^P).
Personalmente yo sali muy satisfecho, ya que la organizacion estubo bastante bien con detalles como las cocacolas entre partidas , patatas y tal. En fin algo de agradecer sin lugar a dudas.
Si tubiera que buscar algun fallo seria que no habia crateres para poner en las explosiones de los vehiculos y alguna tonteria en ese plan pero nada que chafara la diversion para nada.
En cuanto a las partidas iva con el objetivo de no ser ultimo y finalmente contra todo pronostico acabe ganando 2 por victoria decisiva y en la otra quede en empate.

Bueno un saludo majos a cuidarse.

ktaletbtat

Re: Conclusiones torneo 40 k Augusta.

Postby ktaletbtat » Mon Oct 04, 2010 6:58 pm

Enhorabuena por el resultado!!

Es la que tiene jugar... No ves como al principio que solo querías ganar te ponías tenso... ahora ya vas aprendiendo. Bueno, lo de tenso con coca colas y tal por el medio veo difícil que dejes de serlo jajajaj, pero bueno.

A seguir mejorando, a ver si nos podemos echar una algún día de estos.

Victoremt

Postby Victoremt » Mon Oct 04, 2010 7:27 pm

Bueno toño la verdad que lo de ser nervioso y tal no creo que lo cure nunca, aunque al menos en las partidejas ahora ya estoy "algo" mas calmado :^D.
En cuanto a los resultados, siendo honesto creo que tube bastante suerte porque saque bastantes tiradas de dados muy favorables.
De igual manera tambien ire al TOS que le estoy piyando gustillo a los torneos y tengo que aprobechar que e "cutrepintado" 1500 puntos xDDDD.

Haroldsef

Postby Haroldsef » Mon Oct 04, 2010 7:28 pm

Bueno, yo dejo mis conclusiones, jejejeje

-Mi 1ª partida fue contra Issi, un rival muy por encima de mi nivel y que termino destrozando mi ejercito a base de tiros de arrasador y sacar a mis escuadras de la casta con los latigos de slanesh (hubo unos pobres que debieron morir del viaje del latigo, 10 pulgadas desde la azotea de un edifiio), al final solo tumbe a la princesa demonio y algunod e nurgle y khorne, aun con todo, fue una partida muy divertida y con un rival muy agradable.

-La 2ª fue contra chinomalo77 del club Utebo Wargames, la cosa empezo conmigo machacando necrones hasta que empezaron a salir mas y mas, era ya el ultimo turno suyo (yo ya habia gastado mi ultimo turno) cuando 3 o 4 destructores ligeros salen de etras de una montaña avanzando el tope y me disputan mi base, termino ganando el. Un rival genial, y muy majo, yo me quedo con el recuerdo de mis kroot cargando desde un flanco y machacando todo loq ue se encontraban.

-La 3ª fue contra Pumuky del club Utebo Wargames, un rival genial tambien y muy agradable, nos reimos muchisimo, la cosa fue asi: Empeze yo y el primer turno ya habia caiso el landraider de lso lobitos y casi una escuadra, en su primer turno murieron 3 de la casta y en mi segundo turno ya caian el predator y el dreadnought, en su 3er turno ya solo le quedaba el señor lobo exterminador con su super espadita de la muerte (y no, no es ironia), quien en lo que parecio en un arrevato de furia y vendetta machaco mi escuadra de mando, mi cabezamartillo de cañon ionico, mi mont'ka y a lso 4 ultimos supervivientes de la casta, ya solo me quedaba un cabezamartillo y mis krot (mis mimeticas sufrieron un despliegue fallido en el que murieron ya que se fueron muuuuuuy lejos) gracias a dios los kroot llegaron en el ultimo segundo cuando ya solo le quedaba 1 turno para destrozarme el cabemartillo de acelerador lineal, y, con mucho esfuerzo y 2 o 3 bajas consiguieron librarse del ultimo lobito, dandome la victoria.

Cabe destacar que mi 3er rival elmino en sus 3 partidas a los cuarteles generales enemigos en el segundo turno (a base de fauces del mundo lobo) y gano el Bolter de Agua.

En resumen, un torneo genial, divertido y muy bien organizado, con los detales del donut, los bocabits y las bebidas, ademas de la bolsa supermaja y la bolsita de dados.

Ya solo me queda decir que enhorabuena a los ganadores de cada uno de los premios y que espero que el año que viene haya mas pero no mejor porque eso ya es dificil :P

Un saludo a todo el mundo!

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Tue Oct 05, 2010 7:51 am

Me encantó, quiero repetir. La organización fue impecable. Muchos detalles, premios, escenografia y mesas, etc. Gracias por el trabajo.

Lo que mas dudas me causaba era el sitio (y que se metiera gente extraña), pero no fue un problema.

Los rivales, muy bien.
- La primera partida me pasaron por encima. No me favorecía mucho el despliegue contra orkos.
- La segunda tuve todo a mi favor, suerte, en mi opinión superioridad en disparo, misión, pero cometí varios errores y solo pude empatar. Mi rival se aprovechó sabiamente.
- La tercera contra Tau ¿guerra civil o maniobras?, tambien tuve buena suerte y superioridad en disparo por lo que me dió la victoria. Mi rival tenía una lista Tau muy diferente y original.

Reseñable que mis 3 unidades de flanqueo entraron casi siempre en el segundo turno y luego los kroot eran cargados por la espalda.

Quizás la deportividad la puntuaría de 0 a 3 en lugar de 1 a 3, y lo de los mínimos es cuestión de gustos.

Espero que haya otro torneo el próximo año y que se mantenga el nivel.

ocelma
Atalayo de Pro

Postby ocelma » Tue Oct 05, 2010 8:06 am

Me alegra ver que lo pasastéis bien. Y si es un torneo confiable se asistirá al año que viene o próximas ediciones.

Quién gano? que premios dieron?

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Tue Oct 05, 2010 8:22 am

rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.

Postby rockychuelas » Tue Oct 05, 2010 8:43 am

Bueno lo mas importante.
Enorabuena a los tercieros por vuestro torneo.
Este tipo de actividades promueven mucho el hobby , ya que no solo es el torneo , sino tambien , las partidillas de prueba de listas que hacemos lo cual nos hace quedar para hechar mas partidejas.
Yo no puedo poneros pegas en c uanto a las mesas , en mis tres partidas estubieron bien. de candidad, y en calidad pues ... con el amigo trenceval y dos partidas en mesa 1. No se como estarian las demas pero las mias... bien . Los agapes torneiles ... muy bien . Aunque mi estomago no estaba para grandes hospedas.

Primero Calavita. Bueno , pues esta empezando , y yo a sus años tenia trocitos de papel , con los que jugaba en lugar de minis. "Yo vivi el hammerposguerrista",jajaaj. Bueno , que tienes un brillante futuro warhamero por delante. "Engargale los reyes un par de apocas" y deja en el banquillo un hammer.

La segunda contra Raul. Contra sus taus. El es un buen jugador, pero creo que tacticamente la jugue bien, Tener y jugar Tau ayuda a saber que es
lo mas peligroso y como jugarles. Mantenerte fuera de sus marcadors y sus castas en manta buscando fuegos rapidos dopados. Los latigos para cargar a varias unidades en un turno etc y llegarle rapido. Pero buen contrincante.

La tercera contra Charly y sus Orcos a pata.
Bueno el desconocimiento de las reglas del latigo le jugo una mala pasada. Y esto hizo que la partida la planteara con una estrategia que el habria cambiado si hubiera sabido cual era el uso exacto del poder latiguero.
Con lo cual, Cargaba con mis bersekers en landraider a lo que me interesaba acercandolo , mientras alejaba la escuadra orca , para que no contracargaran, y entre tanto la ponia apiladita , y ... 6 cañones de plasma.
El se defendio bien , intento sacar puntos con snirot, pero mis escuadras estaban separadas para que llegara a una sola. Pero se defendio con honra orca.
Creo que si me hubiera desplegado todos sus orcos en la cara obligandome a replegarme , me habria pillado por detras snirot mas mal posicionado y dando tiempo para que la gente de delante hubiera llegado con mas fuerza. pero tambien buen rival.

Bueno decir que los Tau y los orcos tienen una debilidad especial contra los poderes psiquicos. En version latigo , fauces lobunas etc. Lo cual me ayudo mucho.

Por ultimo, comentar que...
El torneo tiene sus normas y bases, y las respeto. Aunque algun aspecto no lo comparto.
Yo partico este hobby en sus tres aspectos el artistico,el coleccionismo, y el juego. De hecho pinto y conversiono mas horas que juego.
Pero, con respecto a la puntuacion de organizacion... hay codex que para ser competitivos tienen que jugar lo que tienen que jugar. En unos llama la atencion mas que en otros. Los lobos juegan fauces , cazadores y colmillos forrados de lanzamisiles, el caos latigos, pero ... bueno son puntuaciones subjetivas que no comparto. Yo no voy a hacer una lista pensando en descafeinarla para que agrade o pueda sacar mas o menos puntuacion , la hare competitiva,sobre todo, para un torneo pues , lo logico es que la lista sea lo mas competitiva que pueda ser..

Para contestar tu pergunta orquimedes , en la clasificacion,soy el jugador con mas puntuacion sumando batalla pintura personalizacion organizacion y deportividad.
De hecho tienes la clasificacion en su foro. Y aparezco el primero.
Pero mi puntuacion de organizacion, no llega al minimo exigido por los organizadores para darme el premio de campeon absoluto. (que se lo dieron a Carlos moros) y a mi me dieron el mejor general.
Pero es lo que hay, torneo tiene sus bases, si quieres las aceptas y vas , si quieres no vas. Esto es asi.
Saludetes.

Pd.
Me gustaba mas la fortaleza que los orcos, moros fuckyou.jajajaj.

imrahilold
Atalayo de Pro

Postby imrahilold » Tue Oct 05, 2010 11:51 am

Vayan tochaco aburrido el de Issi!! :)

Bueno, mis conclusiones del torneo, que no suelo ponerlas a veces por vagancia, pero hoy tengo un poco de free time ^^

Veamos, el formato del torneo en la línea de los torneos españoles, 3 partidas 1500, no está mal, sino que es adecuado, por el sitio que no es propio sino el CC. Augusta, y algunos otros matices.

Las mesas de escenografía muy completas, el snack adecuado y las bebidas realmente muy acertadas, porque en la 3ª partida ya estaba deshidratado por lo menos y necesitaba esa botella de agua xD

Las reglas, pues bueno, como dice Issi se conocen de antemano y no han sido varadas en el torneo, así que todos sabíamos el concepto de los mínimos, pero he aquí las cosas que se pueden cambiar, mejorar o tener en cuenta:

- El sistema de mínimos nunca me ha convencido (aunque me haya permitido ganar el torneo, que es lo de menos, me gusta jugar 3 partidas con gente nueva la mayoría de veces, comer con ellos, hablar del hobby, etc.), en parte porque prima algunas listas y perjudica otras.

- Yo utilizaría el baremo de puntuación de Nottingham de 30 puntos y no 20-17-13... etc., ya que eso deja muy al arbitrio y con muy pocos puntos de batalla, produciéndose luego muchios rompecabezas, y trato de explicarme.
Si a una persona le toca un ejército amarrategui y que no quiere jugar, y consigue disputarle su base, consigue un 13-7, mietnras que otro que ha salido a hacer una partida agradable concede 20-0.
Ahora el 2º se pregunta porqué si yo he hecho una partida normal a ganar y no a buscar un empate desde inicio tengo mayor castigo que el otro? Y sus rivales, el que ha conseguido un 13-7 se va de vacío (en PV me refiero siempre), mientras que el oto ha tenido una partida chula y tiene 20 PV a favor :P
Ambos tendrían 30 PV (o 3 o 100, pero los mismos).

- Y luego la deportividad, es otro hecho que si bien debe estar rpesente como decíamos en la comida, no debe ser para penalizar y sí para beneficiar y me explico.
Si pones una casilla de "jugador difícil", eso hace que la organización ponga un árbitro cerca a ver que pasa. Si pones una puntuación de deportividad, algunos jugadores pueden utilizarla para "devolverle" al otro la derrota, quitándole posibilidades (he perdido torneos por 1 punto porque mi rival me puso un 1 de 10, "porque le había ganado" según sus propias palabras).

En definitiva, esos son los aspectos que veo que se pueden mejorar quizás, aunque no veo mal como se hizo todo el torneo ni mucho menos, de hecho el romper empates por organización me pareció un acierto, pero que conste que la puntuación de organización es muy subjetiva, yo mismo sólo podría puntuar lobos y eldars por ejemplo, pero vaya por delante también que fue un torneo muy cómodo de jugar sin problemas ni con la organización ni con los participanets, al menos en mi caso, que es del que puedo hablar.

Sobre mis partidas, 3 victorias, una decisiva y 2 masacres.

La 1ª contra Bleyd y sus tiránidos de locura, porque lista más rara no he visto.
1 tirano y guardia, 10 guerreros con prime, 5 genestealers, 30 gantes, la sombra de malanthai en cápsula, 3 zoántropos en cápsula y el líctor raruno ese especial.

Me deja empezar e cuadrantes y objetivos, y en 2 turnos que no tiene más que el tirano y los gantes en mesa le mato el bicharraco. Después se resume en que yo estoy todo juntito, él se equivoca al flanquear los guerreros por donde los saca y comen lanzamisiles por todos lados (al final quedó 1 con una herida que me disputó un botín!), y en el turno 5 consigo 2 objetivos seguros con una de cazadores grises.
Al final 17-3 en 5 turnos que se acabó.
Sólo saco en clave que la jugué bastante bien pero que la sombra de malanthai es una burrada, aunque si fallas una a 3+ con F8+ se va al garete, como le sucedió, mientras que el lictor murió de 3 tiros de pipa.

La segunda contra Javi y sus Tau, en la que la colocación de base agresiva le dejó pocas opciones, ya que era choque de patrullas, encontrándose en el turno 1 un rhino cargadito de cazadoes grises y rúnico en su base.
En el turno 3 lo dejamos, después de que los exploratas eliminaran a sus apocas y una de castas en el turno 2 y su hammer lo inmovilizara con los lanzamisiles.
Es la única partida que tiré fauces, matando 2 crisis 1 dron y 2 castas ^^
Oshova murió en el turno 2 con lanzamisiles y desde ahí todo cuesta arriba y decidimos dejarlo porque no había más pescado con 10 castas y un hammer inmovilizado.

La 3ª contra Koba y sus eldars oscuros en mesa 2 con más escenografía que en Stalingrado.
Mi lista tiene muchos puntos en aniquilación, pero la suya no se quedaba corta.
Al final lo dejamos en el inicio de su 5º con 8-1 a mi favor, pero esa partida tuvo muchas claves.
Empezó él, y mientras yo me salvé todas las coberturas ese turno, en el mío le tiré un devastador ya.
En el turno 2 intentó un asalto con las brujas a los colmillos y sacó 2 en pies ligeros y 1,1 en terreno difícil, siendo fulminada esa escuadra y su transporte con fuego rápido en el mío, poniéndome rápidamente con 3-0.
Turno 3 y me asalta y mata a los colmillos con la otra de brujas, mientras que en el tercero mío salen los exploradores, eliminan el otro devastador, y con la otra de colmillos divido fuego y le tiro los dos incursores que le quedaban, así como dejo a 1 miniatura de la de 10 de brujas que había asaltado a los colmillos. 6-1
En su cuarto intenta matar el speeder con sus guerreros (a todo esto le quedaban 3 en una escuadra, 10 de la otra que no disparó en toda la partida que estaban muy lejos y 12 en la grande) y no consigue hacerlo, mientras que muere la última bruja por el efecto secundario de mi poder huracán asesino. En mi turno 4 le hago huir la de 1 guerrero ya y le dejo a 8 la grande, matando además a 3 íncubos de la escolta del arconte, por lo que en su 5º lo dejamos, ya que nada puede hacer y así recojemos rápido y descansamos hasta los premios.

Al final or organización y mínimos Campeón absoluto, con unos premios MUY buenos, una caja de batallón de orkos y un tapete además de título enmarcado (al final me obligareis a hacerme orkos, en todos los torneos me toca algo de ellos últimamente..).

Finalmente, agradecer a la organización su empeño en que las cosas salieran tan bien, las mesas de escenografía muy chulas, y en resumen, un torneo a la altura de los mejores, con todos los aspectos muy cuidados (sólo le faltó más asistencia de gente, pero eso el año que viene más y mejor!).
Sin más, animar a los organizadores a que sea un torneo con larga vida, del tipo de los de María de Huerva o Atalaya entre otros, que aquí en Zaragoza tenemos muy poquitos y se agradecen de veras los que se hacen :)

Edit: una cita a Bleyd que resume creo yo muy bien como nos esntimos todos en ese torneo respecto a la organización:

Pues organizacion se merece un 20 sobre 10 . triunfante no se como leches se las apañaron para con 10 euros por persona hacerlo tan de puta madre. a si ya se no puaron dinero como en otros torneos que no mencionare ajajajaja^^ magnifica actuacion. zumo donuts pa desayunar de buena mañana. tarjeton de control a color y en papel grueso, regalo de bolsita con 10 dados d6 , impresionante, bolsa roja pa codex , aguas cocacolas fantas cervecicas frescas, mesas bien curradas, vamos muy dificilmente superable si no imposible. los premios muy chulos , ^^

PD: Issi fuck you, te salen bien hasta los mínimos, yo también quería esa fortaleza tan adorable, bonita, guay... :oops: pero con mi premio estoy más que contento, un tapete nuevo que ya me hacía falta y unos orkos que vendrán muy bien como conversiones o escenografía, o para hacer un pecio orko para el space hulk! :mrgreen:

*** Es la opinión de Bleyd en el caso de querer lincharlo! En caso contrario comulgo con ella ^_^

RobertCen

Postby RobertCen » Tue Oct 05, 2010 6:14 pm

buuaaa vengaa quien se atreve a linchar a este fan letal freak loco. ^^ que me los como a todos muajaja
Felicidades por tu victoria mozo al menos la que perdi la perdi contra el campeon absoluto lululululu^^ y si te parecio moncho el malantay en tu partida no se si te enteraste de la que monto en la ultima contra los berserker de korne. saltaron chispas.se comio el solito al 45% del ejercito incluyendo como 6 exterminadores 5 demonios una escuadra entera de marines. una salvajada de bicharraco.se ha ganado el puesto permanente en la lista de sobras.Por cierto los genes si llevaban aceradas jajaaja se me olvido contarlas, en todo el torneo soy noob.^^* los cambiare junto con el silencioso por 30 hormagantes son mas divertidos^^ quede sesto en torneo rolf^^ algun dia si mejoro la pintura y personalizo bien podria llevarme el campeon absoluto y todo jajaja.

Return to “Torneos y Combates”