Vayan tochaco aburrido el de Issi!!

Bueno, mis conclusiones del torneo, que no suelo ponerlas a veces por vagancia, pero hoy tengo un poco de free time ^^
Veamos, el formato del torneo en la línea de los torneos españoles, 3 partidas 1500, no está mal, sino que es adecuado, por el sitio que no es propio sino el CC. Augusta, y algunos otros matices.
Las mesas de escenografía muy completas, el snack adecuado y las bebidas realmente muy acertadas, porque en la 3ª partida ya estaba deshidratado por lo menos y necesitaba esa botella de agua xD
Las reglas, pues bueno, como dice Issi se conocen de antemano y no han sido varadas en el torneo, así que todos sabíamos el concepto de los mínimos, pero he aquí las cosas que se pueden cambiar, mejorar o tener en cuenta:
- El sistema de mínimos nunca me ha convencido (aunque me haya permitido ganar el torneo, que es lo de menos, me gusta jugar 3 partidas con gente nueva la mayoría de veces, comer con ellos, hablar del hobby, etc.), en parte porque prima algunas listas y perjudica otras.
- Yo utilizaría el baremo de puntuación de Nottingham de 30 puntos y no 20-17-13... etc., ya que eso deja muy al arbitrio y con muy pocos puntos de batalla, produciéndose luego muchios rompecabezas, y trato de explicarme.
Si a una persona le toca un ejército amarrategui y que no quiere jugar, y consigue disputarle su base, consigue un 13-7, mietnras que otro que ha salido a hacer una partida agradable concede 20-0.
Ahora el 2º se pregunta porqué si yo he hecho una partida normal a ganar y no a buscar un empate desde inicio tengo mayor castigo que el otro? Y sus rivales, el que ha conseguido un 13-7 se va de vacío (en PV me refiero siempre), mientras que el oto ha tenido una partida chula y tiene 20 PV a favor

Ambos tendrían 30 PV (o 3 o 100, pero los mismos).
- Y luego la deportividad, es otro hecho que si bien debe estar rpesente como decíamos en la comida, no debe ser para penalizar y sí para beneficiar y me explico.
Si pones una casilla de "jugador difícil", eso hace que la organización ponga un árbitro cerca a ver que pasa. Si pones una puntuación de deportividad, algunos jugadores pueden utilizarla para "devolverle" al otro la derrota, quitándole posibilidades (he perdido torneos por 1 punto porque mi rival me puso un 1 de 10, "porque le había ganado" según sus propias palabras).
En definitiva, esos son los aspectos que veo que se pueden mejorar quizás, aunque no veo mal como se hizo todo el torneo ni mucho menos, de hecho el romper empates por organización me pareció un acierto, pero que conste que la puntuación de organización es muy subjetiva, yo mismo sólo podría puntuar lobos y eldars por ejemplo, pero vaya por delante también que fue un torneo muy cómodo de jugar sin problemas ni con la organización ni con los participanets, al menos en mi caso, que es del que puedo hablar.
Sobre mis partidas, 3 victorias, una decisiva y 2 masacres.
La 1ª contra Bleyd y sus tiránidos de locura, porque lista más rara no he visto.
1 tirano y guardia, 10 guerreros con prime, 5 genestealers, 30 gantes, la sombra de malanthai en cápsula, 3 zoántropos en cápsula y el líctor raruno ese especial.
Me deja empezar e cuadrantes y objetivos, y en 2 turnos que no tiene más que el tirano y los gantes en mesa le mato el bicharraco. Después se resume en que yo estoy todo juntito, él se equivoca al flanquear los guerreros por donde los saca y comen lanzamisiles por todos lados (al final quedó 1 con una herida que me disputó un botín!), y en el turno 5 consigo 2 objetivos seguros con una de cazadores grises.
Al final 17-3 en 5 turnos que se acabó.
Sólo saco en clave que la jugué bastante bien pero que la sombra de malanthai es una burrada, aunque si fallas una a 3+ con F8+ se va al garete, como le sucedió, mientras que el lictor murió de 3 tiros de pipa.
La segunda contra Javi y sus Tau, en la que la colocación de base agresiva le dejó pocas opciones, ya que era choque de patrullas, encontrándose en el turno 1 un rhino cargadito de cazadoes grises y rúnico en su base.
En el turno 3 lo dejamos, después de que los exploratas eliminaran a sus apocas y una de castas en el turno 2 y su hammer lo inmovilizara con los lanzamisiles.
Es la única partida que tiré fauces, matando 2 crisis 1 dron y 2 castas ^^
Oshova murió en el turno 2 con lanzamisiles y desde ahí todo cuesta arriba y decidimos dejarlo porque no había más pescado con 10 castas y un hammer inmovilizado.
La 3ª contra Koba y sus eldars oscuros en mesa 2 con más escenografía que en Stalingrado.
Mi lista tiene muchos puntos en aniquilación, pero la suya no se quedaba corta.
Al final lo dejamos en el inicio de su 5º con 8-1 a mi favor, pero esa partida tuvo muchas claves.
Empezó él, y mientras yo me salvé todas las coberturas ese turno, en el mío le tiré un devastador ya.
En el turno 2 intentó un asalto con las brujas a los colmillos y sacó 2 en pies ligeros y 1,1 en terreno difícil, siendo fulminada esa escuadra y su transporte con fuego rápido en el mío, poniéndome rápidamente con 3-0.
Turno 3 y me asalta y mata a los colmillos con la otra de brujas, mientras que en el tercero mío salen los exploradores, eliminan el otro devastador, y con la otra de colmillos divido fuego y le tiro los dos incursores que le quedaban, así como dejo a 1 miniatura de la de 10 de brujas que había asaltado a los colmillos. 6-1
En su cuarto intenta matar el speeder con sus guerreros (a todo esto le quedaban 3 en una escuadra, 10 de la otra que no disparó en toda la partida que estaban muy lejos y 12 en la grande) y no consigue hacerlo, mientras que muere la última bruja por el efecto secundario de mi poder huracán asesino. En mi turno 4 le hago huir la de 1 guerrero ya y le dejo a 8 la grande, matando además a 3 íncubos de la escolta del arconte, por lo que en su 5º lo dejamos, ya que nada puede hacer y así recojemos rápido y descansamos hasta los premios.
Al final or organización y mínimos Campeón absoluto, con unos premios MUY buenos, una caja de batallón de orkos y un tapete además de título enmarcado (al final me obligareis a hacerme orkos, en todos los torneos me toca algo de ellos últimamente..).
Finalmente, agradecer a la organización su empeño en que las cosas salieran tan bien, las mesas de escenografía muy chulas, y en resumen, un torneo a la altura de los mejores, con todos los aspectos muy cuidados (sólo le faltó más asistencia de gente, pero eso el año que viene más y mejor!).
Sin más, animar a los organizadores a que sea un torneo con larga vida, del tipo de los de María de Huerva o Atalaya entre otros, que aquí en Zaragoza tenemos muy poquitos y se agradecen de veras los que se hacen

Edit: una cita a Bleyd que resume creo yo muy bien como nos esntimos todos en ese torneo respecto a la organización:
Pues organizacion se merece un 20 sobre 10 . triunfante no se como leches se las apañaron para con 10 euros por persona hacerlo tan de puta madre. a si ya se no puaron dinero como en otros torneos que no mencionare ajajajaja^^ magnifica actuacion. zumo donuts pa desayunar de buena mañana. tarjeton de control a color y en papel grueso, regalo de bolsita con 10 dados d6 , impresionante, bolsa roja pa codex , aguas cocacolas fantas cervecicas frescas, mesas bien curradas, vamos muy dificilmente superable si no imposible. los premios muy chulos , ^^
PD: Issi fuck you, te salen bien hasta los mínimos, yo también quería esa fortaleza tan adorable, bonita, guay...

pero con mi premio estoy más que contento, un tapete nuevo que ya me hacía falta y unos orkos que vendrán muy bien como conversiones o escenografía, o para hacer un pecio orko para el space hulk!

*** Es la opinión de Bleyd en el caso de querer lincharlo! En caso contrario comulgo con ella ^_^