VII TORNEO ATALAYA VIGIA WARHAMMER 40K CONCLUSIONES Y FOTOS

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer 40k que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.

Moderator: imrahil

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro

VII TORNEO ATALAYA VIGIA WARHAMMER 40K CONCLUSIONES Y FOTOS

Postby Gigabot [Bot] » Sun Jan 23, 2011 11:42 pm

Bueno pues os pongo unas fotillos del desarrollo del torneo, algunas partidas y de los ejercitos mas chulos que han participado.

mesas con escenografia y llegada de los primeros participantes

Image

Image

Image

Image

Partidas

Image

Image

Image

Image

El cansancio y el estress comenzaba a hacer mella a la organizacion

Image

Image

Despues de las dos primeras partidas tocaba ir a comer y votar a los ejercitos mejor pintados

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

y por ultimo la entrega de premios ( a ver si alguien tiene fotos de los premiados)

Image

Mastin

Re: VII TORNEO ATALAYA VIGIA WARHAMMER 40K CONCLUSIONES Y FO

Postby Mastin » Mon Jan 24, 2011 8:20 am

Madre mía, hay algunas minis que son brutales.
Me quedo con los eldars tan cojonudos que hay en las fotos.

Andreasqzy

Postby Andreasqzy » Mon Jan 24, 2011 8:46 am

Pues yo, personalmente, he flipado con esos renegados del caos.

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Ask Jeeves [Bot] » Mon Jan 24, 2011 9:03 am

Enhorabuena, menudo torneazo!!
Y vaya nivel de pintado no ???

clairebw11

Postby clairebw11 » Mon Jan 24, 2011 3:43 pm

Bueno voy a comentar un poco y felicitar a todos los Atalayeros por el GRAN torneo que siempre nos organizan, ni una queja solo que sigais así!!

Issi, lo que hablamos vaer si te dejas caer y nos vemos muy pronto, aver si encuentras algun hueco, jejeje!!

Primera partida con Dragael y sus caoticos ya conocidos hace dos añitos y me fue muy rodada la partida, no me puedo quejar, abbadon se queda muy lejos de un consejo con Yriel y las espectros hicieron trizas por el campo de batalla con el destino

La segunda con Jaume Tugas, puffff!! estava por recoger mis eldars y ponerlos de vuelta a la caja, decir que llevo eldars como él es de insulto, habia visto fotos de su ejercito pero tenerlo delante es pa fliparlooo!! La partida rapida como buenos eldars y aprendí lo que dan pol culete los spinners. Tube suerte en los chequeos de terreno peligroso al no fallar ninguno y tambien me salio todo rodado

La tercera partida, esa que ves que estas en mesa 1 y toca bichos de Gareth (me parece que se escribe así, sorry si no lo pongo del todo bien) Lista realmente dura y bueno me cazó con sus genestelaers a la primera jugandosela a cargas de 45, jejeje!! y en el turno 2 me hizo volar 3 serpent con sus 9 guardias tiranidos (que aberrantes son...) Sin posivilidad de reaccion y partida para él.
Me hubiese gustado estar a la altura, otro torneo será y con ganas de repetir

Nos vemos el año que viene!!! :wave:

RandallApork

Postby RandallApork » Mon Jan 24, 2011 4:51 pm

Muy buenas a todos, un dia despues de este evento (largo para algunos que, como yo hemos participado en ambos torneos), paso a dar mis conclusiones, algunas positivas y otras negativas, las cuales espero se tomen a modo de critica constuctiva...

La organización como siempre perfecta, poder jugar un torneo tan grande, sobre todo en cuanto a numero de participantes, mesas perfectamente representadas y cantidad de organizadores es una maravilla, y sin duda no defraudo este aspecto en absoluto.

En Pintura, me parece un acierto la forma de valorarla, dando una oportunidad muy grande a que los numerosos jugadores den su opinion personal a determinados ejercitos previamente seleccionados por la organización. Quiza eche en falta algun ejercito entre esos seleccionados, pero eso es gusto personal mio, por lo demás este aspecto muy bién.
También destacar que, el nivel de pintura fue bastante bueno, veía ejercitos mas que simplemente pintados para venir a jugar (mi caso por ejemplo en este torneo), y eso es muy de agradecer.

Organización, aqui hay cosillas que no me cuadran, por ejemplo las criticas de la organización a determinadas listas, que, a pesar de llamarse perras, duras, culeras o como os de la real gana llamarlas, son totalmente legales. ¿Como se determina el premio a la lista mejor organizada? ¿Por que esa lista esta mejor organizada que una que lleva 4 vendetas?

Si una lista es legal, es legal, y si el codex permite 9 Vendettas, pues hay dos opciones, o se limita, o no se limita, pero desde luego no se critica...

Yo soy el primero que opina que 40K no esta especialmente equilibrado, pero si no se hacen unas restricciones tipo Fantasy para ejercitos, no veo porque criticar a una persona por llevar un tipo de lista... Todos somos mayorcitos para comprarnos el ejercito que nos guste, y, vaya acorde a nuestro estilo de juego.

Los premios a mejor organizados me suena como si en la liga de furbol se premiase con puntos o dinero, al equipo que juega con la peor alineación...

Recordemos señores que, esto es un torneo, y aparte de primar la deportividad y el buen hacer, puesto que es un hobby y venimos a disfrutar, un torneo es competitivo, y cada uno debería llevar la mejor lista que considere, acorde a sus diferentes posibilidades y su juego.

Puntuaciones. En este aspecto, echo en falta un sistema algo mejor, no deberia llevarse los mismos puntos una persona que gana 4-0 en botines al rival que 1-0. Creo que habría que buscar baremos más objetivos, con diferentes puntos de victoria para una persona que gana 2-1 que otra que gana 3-0, quizas no con un escalon muy amplio en puntos, pero si con una pequeña diferenciación.

Esto es una pequeña critica constructiva que, yo intentaría implementar probandola en torneos, y viendo las opiniones de los usuarios.

Arbitraje
Me parece bastante bueno la cantidad de arbitros disponibles para un torneo tan grande, pero algunos creo que no estan al nivel de conocimiento de reglamento necesario para arbitrar, yo en mi caso, fui victima de dos (permitirme la dureza de la palabra) trampas en mi segunda partida, en la cual no monte un poyo por estar en mesa 39, y ninguna fue resuelta por el arbitro, de echo uno de ellos no hizo mas que empeorar la situación...

Creo que si bien los arbitros son voluntarios, deberian poner mas interes en leerse el reglamento, o en atender una peticion completa de duda antes de tomar una decision, o actuar moviendo una miniatura de la mesa que, una vez levantada de la misma, ya no se sabe donde demonios estaba exactamente.

Tambien es posible que me exceda en mi critica en este aspecto, y no deje de ser un caso aislado que, bien por mala fortuna me tocase sufrir.

Premios.
En primer lugar, decir que me parece magnifica la categoría de club, poco presente en la mayoria de torneos, y también apuntar que el echo de que no te pueda tocar con tus compañeros de club es un acierto total.
Referente a la cantidad de categorías en las que hay premio, también me parece un acierto, al igual que el sorteo habitual, donde desde el primer jugador hasta el ultimo tienen opciones de llevarse siempre una pequeña recompensa.

Lo que si va a modo de critica, y no se si es algo aislado que bien pienso yo, o que ha visto mas gente, es la distribución de los premios, y la queja no va unicamente en lo economico, ya que el premio material es lo de menos.
Los repartos de premios y la recaudación deberia ser más trasparente, y así evitar suspicacias y malpensados (como pueda ser mi caso), ya que ademas entiendo que una cantidad amplia de los premios estan patrocinados por tiendas. Tambien entiendo que cuando una tienda patrocina un premio, no cobra por ese premio, y podría entender que, estos no estuviesen al nivel de los premios "gordos" del torneo.

Luego ya el tema del sorteo de White Dwarf que afortunadamente todo el mundo se tomo a cachondeo... Son white Dwarf de eones de antiguedad, que muchas tienen mas valor siendo recicladas en el contenedor azul, que siendo almacenadas en el armario de casa (ojo, no critico en absoluto a los coleccionistas de la revista, que entiendo perfectamente que tengan todos los numeros mensuales de la misma).

Respecto a mis partidas, haré una apreciación breve de las mismas.

La primera jugue contra GI, infecta como siempre. Por desgracia no encuentro el papel del resumen con lso nombres de los jugadores a los que me enfrente, asi que no me se los nombres, solo se que le vi jugando la ultima partida en mesa 1 con David Alegre (que curioso, GI vs GI en primera mesa ^^)
Poco que decir, salvo que me saco de la mesa en tres turnos. Partida muy agradable donde me lleve la deportividad por no perder la sonrisa mientras me daban de lo lindo (luego quiero matizar esto un poco). Intente raspar y aguantar algo para que no me asolara, pero no hubo manera. Partida muy agradable.

La segunda partida, en penultima mesa fue contra el chico que llevaba Necrones.
Partida a priori sencilla, empece yo quitandome unos destructores que podían estorbar el avance de mis tanques, y a partir de ahi bombardear con el profanador y avanzar con los berserkers. Todo fue rodado, en el turno 5 tenía ambas bases, cerraba el jugador necron, y se teletransporto con velo de oscuridad a mi base.

Mi queja vino cuando le explique que debía de haberme dicho que objeto llevaba el lider necron, ante su certeza de que, los objetos solo se revelan cuando se usan (cosa de fantasy...).
Despues de teleportarse, y saturar a disparos los pocos bersers que quedaban junto a kharn, sabia que si habia mas turnos iba a tener problemas para mantener su base.

Por suerte o desgracia para mi, y ante esta... en fin... hubo mas turnos, mis plagosos y el profanador destrozaron su lider y escuadra recien teletransportada y la otra unidad de plagosos junto con los arrasadores intentaron limpiar lo mas posible su base. En la consolidación del combate, mi profanador puso su culo en mi base, y los plagosos formaron un cordon alrededor de la base, de forma que era imposible quedarse a 8cmts. En su turno simplemente metio un escarabajo en la pata de mi profanador, y movio un necro que disputase su base. Ante mi explicacion de que, se tenia que quedar a 8 cmts de mi pata, las cuales fueron la referencia para ser disparado (que lo fue) y para moverse todos los turnos, me discutía que no, que era desde el casco. Llamamos al arbitro y el resultado ya lo explique arriba, empate de partida con +1450 pts de victoria para mi...

La tercera partida la jugue contra Nathril, al que me suena haberle visto en otras ocasiones ^^

Partida superagradable, donde hubo tortas por todas partes. Se jugo a 7 turnos, y los dos ultimos turnos fueron loquisimos, rascando puntos por todos los lados. Empate final, sonrisa para los dos, y como anecdota, decir que el punto del empate se lo dio un Lobo solitario del que me pasé huyendo media partida, y que muy a mi pesar tube que acabar matando.

Me gustaria hacer una pequeña reflexión general a los jugadores, entendiendo que lo que voy a decir puede que no sea lo que todo el mundo hace, pero si he visto casos y se que se han dado (soy muy cotilla :D).
Hay muchas veces que en una partida nos asolan y nos dan la del pulto, hablando en plata. Tambien hay muchas veces, que tenemos un pensamiento de una regla, y ese mismo rival con un conocimiento tal vez superior en materia de reglas, nos corrije y no nos deja hacerlo de la forma que llevamos haciendoselo toda la vida al vecino del quinto...

Estos motivos, no deberían ser suficientes para dar deportividad nula o negativa, y me parece perfecto la forma de puntuar deportividad en este torneo, ya que puedes jugar con tres tios superdeportivos y dar a todos la puntuacion que se merecen.
Somos mayorcitos para negarle la deportividad a un tio que, simplemente ha sido mejor que nosotros, o que ha tenido mas suerte.

Esta es mi conclusión del torneo, en el que para terminar, destacaré el buen ambiente general que se vivía en el ambiente.

Por ultimo, felicitar a LudusBellis, campeones por clubs y a David Alegre, que ha vuelto a ganar el enesimo torneo consecutivo ;)

Un saludo a todos

Edgar Díaz Hernández

ocelma
Atalayo de Pro

Postby ocelma » Mon Jan 24, 2011 6:24 pm

Lo primero y principal agradecerte la extensa valoración del torneo. Voy a contestarte yo porque soy la persona que arbitro tu problema de la mesa 39.

edgaredh wrote:Muy buenas a todos, un dia despues de este evento (largo para algunos que, como yo hemos participado en ambos torneos), paso a dar mis conclusiones, algunas positivas y otras negativas, las cuales espero se tomen a modo de critica constuctiva...

La organización como siempre perfecta, poder jugar un torneo tan grande, sobre todo en cuanto a numero de participantes, mesas perfectamente representadas y cantidad de organizadores es una maravilla, y sin duda no defraudo este aspecto en absoluto.

En Pintura, me parece un acierto la forma de valorarla, dando una oportunidad muy grande a que los numerosos jugadores den su opinion personal a determinados ejercitos previamente seleccionados por la organización. Quiza eche en falta algun ejercito entre esos seleccionados, pero eso es gusto personal mio, por lo demás este aspecto muy bién.
También destacar que, el nivel de pintura fue bastante bueno, veía ejercitos mas que simplemente pintados para venir a jugar (mi caso por ejemplo en este torneo), y eso es muy de agradecer.
Esto es gracias a vosotros los participantes que cada año venís más preparados.

Organización, aqui hay cosillas que no me cuadran, por ejemplo las criticas de la organización a determinadas listas, que, a pesar de llamarse perras, duras, culeras o como os de la real gana llamarlas, son totalmente legales. ¿Como se determina el premio a la lista mejor organizada? ¿Por que esa lista esta mejor organizada que una que lleva 4 vendetas?

Si una lista es legal, es legal, y si el codex permite 9 Vendettas, pues hay dos opciones, o se limita, o no se limita, pero desde luego no se critica...

Yo soy el primero que opina que 40K no esta especialmente equilibrado, pero si no se hacen unas restricciones tipo Fantasy para ejercitos, no veo porque criticar a una persona por llevar un tipo de lista... Todos somos mayorcitos para comprarnos el ejercito que nos guste, y, vaya acorde a nuestro estilo de juego.

Los premios a mejor organizados me suena como si en la liga de furbol se premiase con puntos o dinero, al equipo que juega con la peor alineación...

Recordemos señores que, esto es un torneo, y aparte de primar la deportividad y el buen hacer, puesto que es un hobby y venimos a disfrutar, un torneo es competitivo, y cada uno debería llevar la mejor lista que considere, acorde a sus diferentes posibilidades y su juego.
Lo primero gracias por opinión, tomamos nota. A título personal te puedo decir que puedo o no compartir tu opinión respecto al concepto de torneo (que de hecho lo hago), sin embargo cuando se decide valorar la organización de una lista se entra en un aspecto que es puramente subjetivo (al igual que la pintura). Este premio se consensúo únicamente entre los organizadores porque es físicamente imposible que cada uno de vosotros valoréis todas las listas. Ahora, podríamos discutir la existencia de dicho premio o no, pero ahí estaríamos entrando en un tema más complicado y también subjetivo. Desde la organización siempre se ha pensado que más premios siempre es mejor.

Puntuaciones. En este aspecto, echo en falta un sistema algo mejor, no deberia llevarse los mismos puntos una persona que gana 4-0 en botines al rival que 1-0. Creo que habría que buscar baremos más objetivos, con diferentes puntos de victoria para una persona que gana 2-1 que otra que gana 3-0, quizas no con un escalon muy amplio en puntos, pero si con una pequeña diferenciación.
Si has participado en ediciones anteriores sabrás que el sistema de puntuación de, por ejemplo, el año pasado, valoraban esto que nombras con lo que llamábamos puntos de misión. Pero la experiencia también nos dice que mucha gente, por desconocimiento o desinformación no complementaba bien las hojas de resultado (para nuestra sorpresa). Este año hemos decido simplificar el sistema de puntuación (y la hoja) en pos de haceros la vida más fácil. Ni siquiera os pedimos que hicierais la diferencia de puntos!

Esto es una pequeña critica constructiva que, yo intentaría implementar probandola en torneos, y viendo las opiniones de los usuarios.

Arbitraje
Me parece bastante bueno la cantidad de arbitros disponibles para un torneo tan grande, pero algunos creo que no estan al nivel de conocimiento de reglamento necesario para arbitrar, yo en mi caso, fui victima de dos (permitirme la dureza de la palabra) trampas en mi segunda partida, en la cual no monte un poyo por estar en mesa 39, y ninguna fue resuelta por el arbitro, de echo uno de ellos no hizo mas que empeorar la situación...

Creo que si bien los arbitros son voluntarios, deberian poner mas interes en leerse el reglamento, o en atender una peticion completa de duda antes de tomar una decision, o actuar moviendo una miniatura de la mesa que, una vez levantada de la misma, ya no se sabe donde demonios estaba exactamente.

Tambien es posible que me exceda en mi critica en este aspecto, y no deje de ser un caso aislado que, bien por mala fortuna me tocase sufrir.

Espero que se tratara de un caso aislado. En cualquier caso tampoco voy a levantar polémica por dicha situación porque creo que la vivimos desde puntos de vista diferentes. Te contesto por privado.

Premios.
En primer lugar, decir que me parece magnifica la categoría de club, poco presente en la mayoria de torneos, y también apuntar que el echo de que no te pueda tocar con tus compañeros de club es un acierto total.
Referente a la cantidad de categorías en las que hay premio, también me parece un acierto, al igual que el sorteo habitual, donde desde el primer jugador hasta el ultimo tienen opciones de llevarse siempre una pequeña recompensa.

Lo que si va a modo de critica, y no se si es algo aislado que bien pienso yo, o que ha visto mas gente, es la distribución de los premios, y la queja no va unicamente en lo economico, ya que el premio material es lo de menos.
Los repartos de premios y la recaudación deberia ser más trasparente, y así evitar suspicacias y malpensados (como pueda ser mi caso), ya que ademas entiendo que una cantidad amplia de los premios estan patrocinados por tiendas. Tambien entiendo que cuando una tienda patrocina un premio, no cobra por ese premio, y podría entender que, estos no estuviesen al nivel de los premios "gordos" del torneo.
Entiendo tu punto de vista. Has de saber, que cuando se redactan las bases del torneo y sin saber qué número de participantes va a haber, no se sabe qué premios y en qué cantidad va a haber disponibles. Esto solo se sabe hasta días antes del torneo cuando los patrocinadores (gracias a todos otra vez) nos hacen a todos el favor de proporcionar parte de los premios. La organización intenta distribuirlos de la mejor manera posible.

Luego ya el tema del sorteo de White Dwarf que afortunadamente todo el mundo se tomo a cachondeo... Son white Dwarf de eones de antiguedad, que muchas tienen mas valor siendo recicladas en el contenedor azul, que siendo almacenadas en el armario de casa (ojo, no critico en absoluto a los coleccionistas de la revista, que entiendo perfectamente que tengan todos los numeros mensuales de la misma).
Creo que realmente no te diste cuenta de el por qué de dicho sorteo. Simplemente piensa que los resultados del torneo para otorgar los premios de verdad no se calculan por magia y como tal, todo ilusionista necesita una distracción.

Respecto a mis partidas, haré una apreciación breve de las mismas.

La primera jugue contra GI, infecta como siempre. Por desgracia no encuentro el papel del resumen con lso nombres de los jugadores a los que me enfrente, asi que no me se los nombres, solo se que le vi jugando la ultima partida en mesa 1 con David Alegre (que curioso, GI vs GI en primera mesa ^^)
Poco que decir, salvo que me saco de la mesa en tres turnos. Partida muy agradable donde me lleve la deportividad por no perder la sonrisa mientras me daban de lo lindo (luego quiero matizar esto un poco). Intente raspar y aguantar algo para que no me asolara, pero no hubo manera. Partida muy agradable.

La segunda partida, en penultima mesa fue contra el chico que llevaba Necrones.
Partida a priori sencilla, empece yo quitandome unos destructores que podían estorbar el avance de mis tanques, y a partir de ahi bombardear con el profanador y avanzar con los berserkers. Todo fue rodado, en el turno 5 tenía ambas bases, cerraba el jugador necron, y se teletransporto con velo de oscuridad a mi base.

Mi queja vino cuando le explique que debía de haberme dicho que objeto llevaba el lider necron, ante su certeza de que, los objetos solo se revelan cuando se usan (cosa de fantasy...).
Despues de teleportarse, y saturar a disparos los pocos bersers que quedaban junto a kharn, sabia que si habia mas turnos iba a tener problemas para mantener su base.

Por suerte o desgracia para mi, y ante esta... en fin... hubo mas turnos, mis plagosos y el profanador destrozaron su lider y escuadra recien teletransportada y la otra unidad de plagosos junto con los arrasadores intentaron limpiar lo mas posible su base. En la consolidación del combate, mi profanador puso su culo en mi base, y los plagosos formaron un cordon alrededor de la base, de forma que era imposible quedarse a 8cmts. En su turno simplemente metio un escarabajo en la pata de mi profanador, y movio un necro que disputase su base. Ante mi explicacion de que, se tenia que quedar a 8 cmts de mi pata, las cuales fueron la referencia para ser disparado (que lo fue) y para moverse todos los turnos, me discutía que no, que era desde el casco. Llamamos al arbitro y el resultado ya lo explique arriba, empate de partida con +1450 pts de victoria para mi...

La tercera partida la jugue contra Nathril, al que me suena haberle visto en otras ocasiones ^^

Partida superagradable, donde hubo tortas por todas partes. Se jugo a 7 turnos, y los dos ultimos turnos fueron loquisimos, rascando puntos por todos los lados. Empate final, sonrisa para los dos, y como anecdota, decir que el punto del empate se lo dio un Lobo solitario del que me pasé huyendo media partida, y que muy a mi pesar tube que acabar matando.

Me gustaria hacer una pequeña reflexión general a los jugadores, entendiendo que lo que voy a decir puede que no sea lo que todo el mundo hace, pero si he visto casos y se que se han dado (soy muy cotilla :D).
Hay muchas veces que en una partida nos asolan y nos dan la del pulto, hablando en plata. Tambien hay muchas veces, que tenemos un pensamiento de una regla, y ese mismo rival con un conocimiento tal vez superior en materia de reglas, nos corrije y no nos deja hacerlo de la forma que llevamos haciendoselo toda la vida al vecino del quinto...

Estos motivos, no deberían ser suficientes para dar deportividad nula o negativa, y me parece perfecto la forma de puntuar deportividad en este torneo, ya que puedes jugar con tres tios superdeportivos y dar a todos la puntuacion que se merecen.
Somos mayorcitos para negarle la deportividad a un tio que, simplemente ha sido mejor que nosotros, o que ha tenido mas suerte.

Esta es mi conclusión del torneo, en el que para terminar, destacaré el buen ambiente general que se vivía en el ambiente.

Por ultimo, felicitar a LudusBellis, campeones por clubs y a David Alegre, que ha vuelto a ganar el enesimo torneo consecutivo ;)

Un saludo a todos

Edgar Díaz Hernández

Gracias una vez más por tus comentarios. Esperamos que vuelvas el año que viene.

un saludo!

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Mon Jan 24, 2011 6:38 pm

Hola Edgar, gracias por las críticas. Te las respondo otra vez, que se ha cruzado mi post con el de orkimedez.

¿Como se determina el premio a la lista mejor organizada?
Si miras las bases verás que este premio no estaba previsto. Asesoria Pentalar dijo que patrocinaba este premio para Fantasy y para 40k asi que evidentemente no dijimos que no y pusimos a varias personas a revisar todas las listas el domingo. Luego seleccionaron varias y eligieron una. El criterio creo que fue completamente diferente a Fantasy y uno de los requisitos era que la lista fuese muy blandita.

Probablemente no lo vuelvas a ver.

un torneo es competitivo, y cada uno debería llevar la mejor lista que considere, acorde a sus diferentes posibilidades y su juego
Hay gente que tiene 3 land raider pintados y viene con un whirlwind. O gente que juega listas temáticas. Hay gente que viene por el ambiente. A mi me gusta llevar pocas miniaturas y vehículos para terminar rápido y no llevar 4 maletas. No todo es competición, pero no limitamos a los que quieren competir. Si quieres meter 5 karros orkos, perfectísimo, no pusimos ninguna objeción y a mi me gusta ver listas competitivas.

criticar a una persona por llevar un tipo de lista
Si quieres, me dices por privado si algún comentario te sentó mal. Ya te adelanto que probablemente lo hiciéramos de broma ya que no queremos hacer un torneo "demasiado serio". Si algún organizador coge el micrófono y comenta que esta viendo 24 vehículos en la mesa 1 o 6 landraiders, no es con ánimo de ofender (ya me gustaría tenerlos a mi para poder llevarlos). En todo caso disculpanos.

diferentes puntos de victoria para una persona que gana 2-1 que otra que gana 3-0
Mira, yo también pienso lo mismo, jeje, pero hay una legión de jugadores que prefieren el 32-30-10-1.

Arbitraje
Que te puedo decir. Si fallamos, disculpas. Lo consultaremos con los árbitros.

En el tema de los objetos evidentemente esto no es fantasy, y las 4 copias de la lista eran para entregar una a cada rival, creo que se dijo por megafonía o quizás este año se pasó (lo pondremos en las bases).

Antes ponías el ejemplo del futbol, pues ahi también la cagan. No podemos poner cámaras en cada mesa, y a veces hay dudas que no estan claras y mas cuando Games Workshop ha sacado FAQs en los últimos meses.

No podemos hacer nada ya.

Premios
Ya me gustaría a mi poder ser mas transparente. A veces una tienda patrocina muchísimos premios y otro año nos dan una décima parte. Y ojo, agradecidos que nos den algo y no nos tiren a patadas de su establecimiento. Hay tiendas que han cerrado o patrocinadores que nos han fallado. Y agradecemos mucho a los patrocinadores que nos ayudan, y si nos dan una caja de 80 euros les bailamos una jota.

Joer, yo compro White Dwarf viejas por ebay, si lo se requiso alguna, jajaja. Eso era para ganar tiempo mientras se hacia el recuento. El que no las quiera las puede regalar a otro participante.

Evidentemente no vamos a presentar cuentas del torneo, solo te digo que el objetivo es no tener beneficio y no perder dinero, que algún año hemos tenido que ponerlas. Por ejemplo este año la comida nos la subieron sin avisar.

RESUMEN: Espero que disfrutaras del torneo a pesar de que la segunda partida no acabaras bien con tu rival. Creo que en el torneo hubo dos discusiones y a ti te tocó una. De 240 partidas 2 discusiones, asi que si se cumple la estadística puedes venir a Atalaya durante 40 años hasta que vuelvas a tener problemas.

PerryseR

Postby PerryseR » Mon Jan 24, 2011 7:24 pm

Buenas, ya un poco mas descansado paso a poner un mini report del torneo.

Lo 1º es felicitar a los ganadores de todas las categorias. Harridan como campeon absoluto y unico ganador de Gts en esta temporada 2010-11 que empezo con el TnT (a la proxima no le traemos en coche, lo prometemos jajajaja ) y Ludus belli llevandose el premio a mejor equipo a pesar de ser el mas numeroso del torneo (creo que estareis de acuerdo conmigo en que asi es mas dificil ).

En mi caso gran torneo con 3 victorias matando cerca de los 1500pts en todas las partidas y con grandes rivales, ninguna tension excesiva (alguna dudilla de reglas pero nada mas, lo normal y corriente y en tono perfecta y absolutamente respetuoso ) grandes risas en grandes momentos y mis dados solo me funcionan a mi jejeje, los use quien los use .

Mi lista:

-Señor lobo en lobo trueno con 2+/3+ cuchillas, collar (pegar a 3+) amuleto (dispersar poderes a 5) y nacido guerrero.

-2 runicos

4 de cazadores de 8 con estandarte en rhino + su GL con su puño y su combi correspondiente

Explos con fusion

2 de colmillos misileros.

1ª Partida contra Tumulario (si yo soy Jaime siguenza jejejeje ) con sus demonios en Botines y choque de patrullas, su lista Tejedestinos, Escribas y despoja, 2 de 10 desangradores, 2 de 7 plagas, 5 juger, 4 incineradores y principe demonio de nurgle con alas piel de hierro, toque nocivo, fuerza, y nube de moscas.

Gane la tirada de iniciativa, normalmente le haria empezar a el por ser nemoño y botines... pero necesitaba mis tropas en mesa para poder empezar a responder a sus caidas y con el choque de patrullas no iba a poder ser, asique decidi empezar a el le cayo el grupo que le molaba que fue tejedestinos juger incineradores y principe y tuve la suerte que los juger sufrieron un error de despliege que me permitio mandarlos a la esquina donde cristo perdio el mechero, gracias a eso y a que el tejedestinos no aguanto mas de lo normal pude controlar mas o menos bien la mesa (que las 2 de desangradores no calleran hasta el 4º turno tambien ayudo ) al final de la partida gane dos botines a uno, mencion especial al señor lobo que mato al escriba y los incineradores y sobrevivio 3 rondas de combate contra el principe nurgloso, tambien se portaron los cazadores que terminaron de acabar con el tejedestinos a fuego rapido y fusion y los colmillos que gracias al error de despliegue tuvieron todo el tiempo que necesitaron para acabar con los jugis.

2ª Partida contra Pagansword con AS y 2 de 10 retros con 2 fusiones sargento con pipa inferno y puño, 5 explos, 2 sacerdotes sanguinarios y un biblio asique como 2 escuadras de martilleros (4 martillos 1 cuchillas cada una) y 2 redentores:

gano la tirada en bases esquinas, ambos colocamos la base del rival centrada y adelantada y fuera de cobertura, como debe ser . desplegue mis 4 unidades haciendo "muro de rhinos" con la sana intencion de tirarme a por su base como un descosio y soltarle todo en la boca confiando en aplastar con mi superioridad numerica y mis fusiones a corta a sus raider y su elite de la elite (menuda risa con el FNP... ) y mis colmillos en una escenografia de area pensando en tirar los misiles en modo frag... porque total al raider le da mas o menos igual un frag que un krac... jajajajjaa .

Me robo la iniciativa lo que me fastidio bastante parte del plan de accion avanzo un poco con cada raider y me disparo cada cañon de asalto a un rhino con fusion y combi, uno de ellos me lo exploto y el otro me lo inmovilizo asique me quede con 20 cazadores cerca de mi base y con la sana esperanza de que el unico rhino en el que todavia iban fusion y combifusion hiciese algo, me tire como un poseso a traves de terreno dificil con ese rhino porque sino no podia ponerme a corta del raider, y gracias a dios no me inmovilice, baje y destroce el raider, en sucesivos turnos pude reparar el otro rhino y sus escuadras de retros entrando en Dr fueron eliminadas sin causar grandes daños en mi retaguardia, al final gane 2 bases a 0 dejando en mesa un raider para el que ya no me queda potencial AT (10 misiles no le arañan ni la pintura y eso que un turno consegui 3 superficiales y yo me las prometia tan felices... pero... na 2, 4, 4 ... ).

3ª partida contra Ithylian? (Carlos moros) con sus lobos, su lista era 2runicos 3 de cazadores de 6 en rhino y una de 5 en razorback Laser plasma, explos de 5 con fusiones 2 unidades de 1 lobo trueno con cuchillas, 2 speder con multimelta Flamer pesado, 3 de Colmillos de 4 misiles y los GL que se iban a dividir dejando su razorback con aser plasma para tocar la moral .

Aniquilacion en campal, 14 pts mios contra 18 suyos... vaya listas bollito en aniquilacion jejejeje . Como habia un mazacote en el medio que destrozaba las visiones tuve que esquinar cada una de las unidades de colmillos poniendo los rhinos detras de ese elemento con el Lobo trueno como apoyo para ver por donde tirar... El supo aprovechar esta cuestion haciendo que una de mis unidades de colmillos quedase fuera de rango al agruparse en una esquina con todo el ejercito, yo tire mis rhinos hacia el rezando por no quedar volatilizado antes de tiempo por sus 12 misiles, contra solo los 5 mios que estaban en rango... no fue asi y puede ir llegando mas o menos con soltura, al final la partida se decanto a mi favor gracias a unas tiradas mas que aceptables y a mi superioridad en combate, consiguiendo matar a 16pts solo sobrevivieron 1 speder y 3 exploradores suyos.

Grandes partidas, contra grandes jugadores con grandes momentos ¿se puede pedir mas? pues sip, una agradabilisima comida y un premio al mejor equipo, ver a gente a la que solo ves en tan magnos eventos y reirte una barbaridad en la entrega de premios .

Un abrazo a todos y nos vemos en los proximosss

En cuanto a la organizacion casi perfecta, de verdad un gran torneo, una autentica maravilla, ni que decir tiene que si puedo volver y el frio no me tira para atras (y yo que pensaba que por madrid nos helabamos en enero...) A mi me parecio genial el sorteo de whites, le dio un toque de humor y acabe ronco de pedir mas jejejeje.

Cuando colgareis la clasificacion? tengo curiosidad

Evabxc

Postby Evabxc » Mon Jan 24, 2011 7:40 pm

Buenas

Ya tenia la espinita de jugar este torneo desde el año pasado, pero tal día como hoy me pilló con una furgoneta cargada hasta los topes desde Sevilla mudándome a Zaragoza xD Por suerte un año después he conseguido quitarme esa espina :)

En lineas generales el torneo (mi tercer torneo, todo hay que decirlo xD) estuvo la mar de bien. La organización de 10, el ambiente inmejorable y el lugar fantástico, con esa calefacción que nos mantuvo a todos resguardados del frío invernal. Las mesas estaban con una escenografía estupenda, incluso alguna con temáticas especiales, muy chulas, como la de la pirámide maya muy rollo "Hombres lagarto". La lotería de premios estuvo simpática, con todas esas White Dwarf por ahi rulando (a mi no me hubiera importado pillar un lote de esos xD) y los premios principales muy apañaos, por cierto, enhorabuena a los ganadores.

El único punto """en contra""" ocurrió durante la comida, ya que me desaparecieron los cubiertos en la disformidad y no me encontraron otros (a quien se le ocurre llevarse cubiertos justos?). Pero como soy hombre de recursos me comí el pollo con las manos y una navaja campera que me presto el Sr. Chinomalo xDDDD

Mis partidas estuvieron por lo general entretenidas, y mis contrincantes fueron muy agradables y pacientes con mi juego, que a veces fue algo lento. Sigue sin gustarme lo de la puntuacion por deportividad, me parece algo demasiado subjetivo como para que cuente en la puntuación, creo que ya se comentaba algo por ahi acerca de poner pocos puntos por el simple hecho de haber sido derrotado, es algo que ocurre y no lo veo justo.

1ª Partida contra los Orkos del amigo Tiroloko, de Norteños. Derrota apabullante (creo que fue 3 a 0) en su mayoría provocada por mi pésimo despliegue y por una unidad de nobles moteros que me hizo migas en "cerocomados" xD Una partida muy entretenida a pesar de mis usuales nervios y un contrincante mu majo.

2ª Partida contra los Caballeros Grises + Guardia Imperial del señor Primarca. La partida más divertida del torneo desde luego, ya no solo por el empate, sino por lo equilibrada que estuvo, dándonos de piñas hasta en el carnet de identidad y los momentazos de esos "epicos" que tanto me gustan (Gran Maestre VS Señor Espectral). Acabó en empate (0 a 0).

By the way: Odio a la Asesina Callidus xDDD

3ª Partida contra la Guardia Imperial Pretoriana del Sr. Gero del Amo, de Atalaya (creo). Con una balanza del azar tremendamente inclinada a su favor, sacando seises a cascoporro. Me robó la iniciativa y a partir de ahí sobrevino la masacre. Aunque, las cosas como son, mi contrincante dirigió su ejercito perfectamente, sabiendo que hacer con cada unidad en cada momento. Una partida entretenida, aunque un poco extraña. Derrota 7 a 3.

Por desgracia esta vez no tuve tiempo de hacer fotos.

Un saludo a todos y espero que nos veamos en el próximo torneo! ;)

P.D. La clasificación la vais a colgar?

Return to “Torneos y Combates”