A ver, como recomendaciones;
Apocalipsis no está pensado solamente para juntar nuestra lista a otras listas y jugar. Se puede hacer, pero la gracia está en aprovechar la movidas disponibles para este tipo de partidas. La regla principal a la hora de hacer la lista de apocalipsis es que no hay reglas para hacer la lista, si se acuerda jugar a 3000 pts por persona puedo jugar 3000 pts en land speeders si me apetece, o como en otros casos con 3 titanes, 6 devoradores de almas o un par de torres de khorne..... el problema es lograr un equilibrio.
Comento esto precisamente para que no se de el caso de que alguna persona que no está acostumbrada a este tipo de partidas, como pueden ser Doc y Dewis por ejemplo, que llevan poco jugando y se les ocurra bajar con su lista habitual con algún punto más y se encuentre enfrente a alguien que se ha metido una formación de batalla de 19 Manticoras, por ejemplo...
Sería muy recomendable que las personas que comparten bando se pongan de acuerdo, se organicen e incluso se intercambien material, de manera que si a alguno le apetece llevar una formación de 3 LR`s sus compañeros se los cedan y otro por su parte puede salir con una formación de 1ª compañía y sacar 30 termis y cosas así... imagino que me entendeis. Se han dado casos en alguna de las partidas que hemos jugado que un bando ha ido muy preparado y el otro haciendo la guerra de manera individual y, aunque las risas caerán, la competitividad de la partida desaparece.
Una buena opción sería limitar por persona a 1 única formación/vehiculo superpesado o algo así, por que sino alguno puede desvariar mucho

Tened en cuenta que alguna de las opciones disponibles para apocalipsis pueden retirar de la mesa 15-20 minis por turno, pero otra cosa ya es poder representarlas...
Y no os olvideis que además de la lista, cada uno debe elegir su estratagema, cosa que tambien le da mucha vida a las partidas.
Ala a divertirse y que os mateis mucho.