Bueno, y aquí mis conclusiones tras el que espero sea no sólo un evento aislado, si no una serie de eventos a lo largo del tiempo. Lo pongo aquí también ya que Juez no dispone de acceso al foro interno, y se le da a la vez un poco de visibilidad al foro general.
Lo primero, de nuevo, agradecer a todos los participantes su asistencia. No es nada fácil que con el poco tiempo del que se dispone actualmente, y con un mes de antelación nada más, se haga un evento express.
Ha sido bastante curro personal por el poco tiempo disponible hasta la fecha del evento, pero lo he disfrutado cada momento, pidiendo consejo a unos y otros para los marcadores personalizados, el test de conocimientos que fue asimilado por el café, el olvido de los bolígrafos, etc. Todo anécdotas que me guardo para mí, con una sonrisa.
Después, felicitar a Juez de Almas por ser el único que venció en sus tres lides. Si bien no había premio para nadie por clasificación, ya que no quise que fuera un aliciente, terminó ganando el sorteo de ejército pintado y completó el set de objetivos de este modo. Me alegro!
Felicitar también a todos los participantes, ya que lo hicieron muy fácil de llevar el evento. Estuvieron a la hora, terminaron a la hora.
Si bien la primera partida creo que no se terminó ninguna partida en tiempo, con la segunda y la tercera no pasó lo mismo. Se notó que le cogían el truco a sus listas, miraban menos sus listas y codex/index, y me llamaban menos para consultar dudas. Resultado, a las 19:05 salíamos por la puerta del club, y era la hora convenida para terminar el evento. Éxito en el tema de horarios, el más complicado de cumplir normalmente.
Tema escenografía. Esta edición necesita como el comer mucha escenografía en mesa, ya que las armas son mucho más letales. Pensaba que no era así, pero bastantes partidas ya me hicieron cambiar de parecer. Y necesita además escenografía que tape línea de visión. Por ello, en todas las mesas había elementos que tapaban la misma, y los bosques recomendé jugarlos sin que se pudiera trazar línea de visión de un lado a otro del mismo.
Además, probamos a dejar los vehículos que no explotaban en la mesa a modo de nuevas coberturas. Me gustaron ambos conceptos, y los seguiré aplicando si a mis rivales les parece bien.
Tema eventos del pasado. Traté de evocar un poco esos DOS que gustaban a casi todos, con música chula, piscolabis, test de conocimientos divertido, sorteos, etc., añadiendo mesas completas de escenografía sin llegar a ser idénticas, alguna regla de la casa y algún retoque a lo que me parecían incoherencias. Los participantes son los únicos que pueden saber si me he acercado a ese nivel que quería para este evento (salvando las distancias entre un torneo nacional de 100 participantes y un evento interno para 8, por supuesto).
Tema listas y pintado/representado. "Capé" las listas para este primer evento a destacamentos de batallón y en parte me supo mal, pero creo que era necesario. Para algunos de los participantes, era su primer contacto con la edición, y quería que todos estuvieran igualados en caps y composición. Creo que ninguno usó otro destacamento adicional, y eso que estaba permitido.
En lo referente a pintado y representado, creo también en cuanto a lo segundo, que todos tenían lo que llevaban representado (había unas peanas por allí, pero tenía las miniaturas, pero por lo incómodo de montar los palos que las sostenían, se optó por llevar las peanas y alguna miniatura tumbada encima). Gracias por esto a los participantes.
Pintado. Había 3 ejércitos pintados al completo, y varios a mitad. Creo que fue un acierto dejar jugar sin pintar todo, porque hay personas que se acaban de sumar al carro, o simplemente han cambiado de ejército en esta edición.
Resolví hacer un sorteo de marcadores personalizados para aquellos con el ejército pintado al completo, ya que creo que hay que premiar de alguna manera la sección del hobby.
Misiones y guerra eterna. Si bien creo que vórtice de guerra es más divertido y estratégico, también es cierto que es más aleatorio y al final se puede reducir al que tenga más suerte con los objetivos. Creo que guerra eterna para un evento de iniciación, que es lo que pretendía ser este, era más correcto para no liar a los participantes, y algunos todavía no tienen mazo de objetivos, por estar esperando a los de sus codex. Otros eventos los haré en vórtice de guerra, alternando quizás.
Index y codex. Intenté "nivelar" la brecha que hay entre unos y otros, ya que sin ser malos los index, no están al nivel de los codex, con sus estratagemas, rasgos y reliquias. 1 punto de mando adicional no fue ninguna bendiciín, y se notó mucho la distancia que separa a unos de otros. En cuanto a eventos se refiere, no haré otro de este estilo hasta que haya al menos 10-12 codex en el mercado, y esté más igualada la cosa. No supe encontrar una solución adecuada a esta situación.
Por mi parte, creo que no me dejo nada en el tintero, y os dejo unas fotos y la "clasificación" final de las partidas.
Partiendo de un 10-12 en la tercera ronda, el equipo de los ángeles oscuros pudo vengar su honor y elegir nombre antes que las ratas espaciales, pasándose a llamar Ratones oscuros desde ese momento, quedando en el duelo final 17-16!!
Fotos de las mesas

Fotos de las partidasPrimera ronda

Segunda ronda

Tercera ronda

Fotos extras
Nooooo! Así nooooo!!
¿Dónde estará Toby?
Dos dados y un depósito con alas... ¿Tobyyyyyyy, dónde estás?
Tabla de datos y test de conocimientos

Las 10 primeras preguntas eran las que servían para el test en principio, pero como todos terminaron el test opcional, regalé esos puntitos de objetivo extras también, ¡a quien los acertara, claro! Hubo de todo en las respuestas, haciéndolo muy divertido. La respuesta de Nigromante, di por buenas las 3 respuestas ^^
¡Cuando los knights críen pelo!