Gran torneo.Viaje contra-reloj: meto la dirección de Orkímedez en el GPS y me manda a Mexico pero pone que estoy solo a 6km... cuando consigo volver a España y recoger a Orkímedez hay un retraso que hay que recuperar pero al llegar a Lérida justo antes de la zona urbana, boom, adios Gps del movil y sin ningún pitido de aviso. Teniendo en cuenta que solo habia mirado la ruta por google streets, milagrosamente encontré el rastro de feromonas frikis y aparecimos en el torneo justicos y sin perdernos. Luego mi pobre novia preocupada que no contestaba (ella sabía que el móvil había cargado toda la noche), pero no me castigó mucho.
Bueno, sobre el torneo. Todo muy bien, quizás la escenografía mas escasa de lo que yo suelo jugar (pero ya vale de favorecer a los ejércitos de asalto coñe, que tiren humo) y sin bosques para mis kroots (la próxima vez bosques en los bordes de todas las mesas o mesas tematicas de jungla, jajaja).
El sitio del torneo muy muy bueno, gracias al alcalde por ceder el sitio amablemente

.
Puntualidad, seriedad, alimentación y bebidas para los participantes, gran comida en el bar a buen precio.
Las misiones, menos original que el año pasado pero mucho mas igualado por el tema de "decisivas, marginales, masacres, etc". Me gusta ese sistema. Tambien me gusta el recuento de puntos matados o diferencia de puntos matados pero es prescindible, no lo echamos en falta.
Muy bueno el detalle de musiquilla y el tiempo en el proyector. Yo lo miré bastante y era util.
Los premios muy bien. El sorteo es mejor que premios en metálico, sobre todo si me toca a mi lo que quiero, que suerte tuve, buuuuf. Quizás se podría aportar algún premio al campeón absoluto y que no participe en el sorteo.
Las partidas:
Contra una lista de Nurgle de Ori, mucho mas amistosa que las listas latigueras pero competitiva. Mi rival se arriesgó dejando 3 arrasadores en reserva y le salió mal. Creo que tenía demasiado miedo de mi lista, si hubiera sido mas agresivo yo lo hubiera pasado mucho peor. Mis vehículos bendecidos por el bien supremo aguantaron mas de lo esperable y pude coger mas botines que mi rival en el último turno. Luego los nurglosos se vengaron contra otros Tau, jejeje.
VICTORIA MARGINAL
Contra Orkos, Slorten desplegó perfectamente y yo tuve un muy mal turno 1 en el que no aparté lo suficiente a mis tropas de la imparable cuña orka que cruzaba el centro. Me arrasó la base en el turno 2. Luego intenté marearlo y quitarle su base... pero los zakeadores repelieron los desesperados ataques que hice. Si no hubiera perdido tanta tropa en el segundo turno la partida hubiera sido mas igualada y quizás hubiese empatado. Buen rival, buena lista sin llegar a ser injugable para el oponente, no me importaría una revancha (que seguro acababa la cosa peor para mi, jajaja).
DERROTA DECISIVA
Tercera contra Antonio de Zaragoza, unas maniobras Tau vs Tau que acabaron en guerra civil muy sangrienta y apurada. Sus Hammers llevaron la iniciativa y su mayor potencia antitanque me hizo retroceder en un flanco. Pero mientras castigaba a su infantería y unidades mas vulnerables. Hubo muchos unos en momentos críticos y miles de salvaciones de mis crisis. Al final ganaron los Tau, los buenos (los míos).
VICTORIA MARGINAL
Resumen:
Orkimedez: Campeón Absoluto
Moros: Mejor General
Rexor: Mejor pintado
Al parecer mi ejercito gustó, aunque personalmente creo que había alguno mejor. (Orkimedez no podía ganar el mejor pintado porque ya tenía el Absoluto). Muchas gracias por el premio que motiva mucho a seguir pintando añadiendo detalles y haciendo transformaciones.