Algo raro ha tenido que pasar para que haya ganado el torneo yo (mejor general y absoluto)
Por lo demas el torneo bastante bien, gente maja, la comida bastante buena, cerveza a voluntad... Lastima del calor que ha hecho, pero bueno, al clima no se le puede pedir nada...
Las partidas:
Primera partida contra Necleon y sus necrones, reconocimiento nivel alpha, asi que el monolito a desplegar de inicio... y el primer turno inmovilizado. Que se puede decir, yo a tirar "palante", que es reconocimiento, a traves de coberturas, eso si. El llevaba 4 destructores pesados, que es lo que me puede hacer daño, asi que los saca para hacerme alguna herida, pero tengo manica con la cobertura y salvo lo que me echen; les disparo con todo lo que tengo a mano, hay suerte y caen los 4, con lo que ya no se pueden reparar y puedo avanzar a placer. Despues de eso lo que intenta es irme echando cosas para que al menos no vaya llegando a su zona, primero unos 10 escarabajos, que duran unos 3 turnos de combate, luego sus dos unidades de espectros, que duran bastante pero acaban huyendo y siendo aniquilados (no pueden con las salvaciones a 2+), y luego ya a la desesperada con fuegos rapidos de guerreros necrones. En fin, que la cosa degenera en un cuerpo a cuerpo generalizado, pero llevo las de ganar, y al final acaba desmaterializado.
La segunda contra bleyd?, si es que ese es su nick, y su lista semigodzilla. Guerra civil tiranida en toda regla. Ocupar y mantener en nivel gamma. El lleva cierta cantidad de horda, con una unidad de 32 gantes, gargolas, bastante enjambres y un buen numero de guerreros, ademas de dos tiranos a pata con el doble devorador, dos carnifex con venenoso y enredadera, 3 zoantropos y 3 mantifex. La idea es empezar matando lo vulnerable, los guerreros, a distancia, manteniendome fuera del alcance del rayo disforme ese de fp2 de los zoantropos (45 cms), mientras por un flanco el tirando alado y mis dos mantifex tratan de picotearle. Para evitarlo me lanza los 32 gantes contra el tirano, con la idea de aguantar por el rango tiranido, cosa que ocurre el primer turno, pero el segundo, al apiñarse, se sale de rango, pierde el combate y le pillo con las iniciativas. Via libre. Luego lo mas interesante es un enfrentamiento entre mi tirano alado y uno de los suyos a pata, tras ronda de disparo sin efecto de cada uno le asalto yo junto con los mantifex. Le hago 3 heridas y aguanta, y a punto esta de llegarme con los 3 mantifex suyos a contracargar (y a complicarme el asunto), pero al final no llega y el tirano cae, y los mantifex y el otro tirano mueren en el siguiente turno. Hora de asalter el objetivo, hay algun combate entre carnifexes pero 2 no pueden parar a 6, y la partida acaba con el resto de su horda lanzandose a la desesperada y medio ejercito mio alrededor del objetivo. Masacre a favor.
Y la tercera contra Vidente gris, mesa 1 y jugandonos el torneo, aniquilacion en nivel omega. Lleva necrones, pero con solo dos destructores pesados poco puede rascar, asi que juega a sobrevivir, escondido en la esquina detras de un edificio (incluido el monolito). Los primeros turnos no tienen casi trascendencia, yo voy avanzando hacia el sin mucha conviccion, mientras me distrae con la velocidad de los destructores obligandome a sacar un carnifex y el tirano alado (lo que sale en reservas en ese momento), que acaban asi casi apartados del meollo de la cuestion. El resto, todo a disparos, tras el intercambio el ha perdido todos los destructores y yo de bajas solo tengo un carnifex pesado con 3 heridas y media de enjambres. Eso si, el ultimo turno fallo un chequeo de conducta instintiva con un carnifex, que se queda tonto y pasa a no puntuar, 188 puntos que me cuestan la decisiva. Al final victoria marginal, que a la postre fue suficiente.