IV Torneo de Al Marya (María de Huerva, Zaragoza)

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer 40k que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.

Moderator: imrahil

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Re: IV Torneo de Al Marya (María de Huerva, Zaragoza)

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun May 04, 2008 10:23 pm

Bueno, torneo acabado. Ahi van las conclusiones.

Algo raro ha tenido que pasar para que haya ganado el torneo yo (mejor general y absoluto) :mrgreen: . Claro, que los emparejamientos me han favorecido mucho, con listas que poco daño me podian hacer. Y eso que se ha visto mucho caos latiguero, mucha godzilla en plan la mia (un pelin menos afiladas, supongo) y algun tau que me podia haber cruzado bien la cara (con 9 apocalipsis). Para que engañarnos, ha habido coña. Y lo que ya no esperaba es aprobar la organizacion, a lo mejor al haber tanto carnifex suelto en el torneo han tenido clemencia...

Por lo demas el torneo bastante bien, gente maja, la comida bastante buena, cerveza a voluntad... Lastima del calor que ha hecho, pero bueno, al clima no se le puede pedir nada...

Las partidas:

Primera partida contra Necleon y sus necrones, reconocimiento nivel alpha, asi que el monolito a desplegar de inicio... y el primer turno inmovilizado. Que se puede decir, yo a tirar "palante", que es reconocimiento, a traves de coberturas, eso si. El llevaba 4 destructores pesados, que es lo que me puede hacer daño, asi que los saca para hacerme alguna herida, pero tengo manica con la cobertura y salvo lo que me echen; les disparo con todo lo que tengo a mano, hay suerte y caen los 4, con lo que ya no se pueden reparar y puedo avanzar a placer. Despues de eso lo que intenta es irme echando cosas para que al menos no vaya llegando a su zona, primero unos 10 escarabajos, que duran unos 3 turnos de combate, luego sus dos unidades de espectros, que duran bastante pero acaban huyendo y siendo aniquilados (no pueden con las salvaciones a 2+), y luego ya a la desesperada con fuegos rapidos de guerreros necrones. En fin, que la cosa degenera en un cuerpo a cuerpo generalizado, pero llevo las de ganar, y al final acaba desmaterializado.

La segunda contra bleyd?, si es que ese es su nick, y su lista semigodzilla. Guerra civil tiranida en toda regla. Ocupar y mantener en nivel gamma. El lleva cierta cantidad de horda, con una unidad de 32 gantes, gargolas, bastante enjambres y un buen numero de guerreros, ademas de dos tiranos a pata con el doble devorador, dos carnifex con venenoso y enredadera, 3 zoantropos y 3 mantifex. La idea es empezar matando lo vulnerable, los guerreros, a distancia, manteniendome fuera del alcance del rayo disforme ese de fp2 de los zoantropos (45 cms), mientras por un flanco el tirando alado y mis dos mantifex tratan de picotearle. Para evitarlo me lanza los 32 gantes contra el tirano, con la idea de aguantar por el rango tiranido, cosa que ocurre el primer turno, pero el segundo, al apiñarse, se sale de rango, pierde el combate y le pillo con las iniciativas. Via libre. Luego lo mas interesante es un enfrentamiento entre mi tirano alado y uno de los suyos a pata, tras ronda de disparo sin efecto de cada uno le asalto yo junto con los mantifex. Le hago 3 heridas y aguanta, y a punto esta de llegarme con los 3 mantifex suyos a contracargar (y a complicarme el asunto), pero al final no llega y el tirano cae, y los mantifex y el otro tirano mueren en el siguiente turno. Hora de asalter el objetivo, hay algun combate entre carnifexes pero 2 no pueden parar a 6, y la partida acaba con el resto de su horda lanzandose a la desesperada y medio ejercito mio alrededor del objetivo. Masacre a favor.

Y la tercera contra Vidente gris, mesa 1 y jugandonos el torneo, aniquilacion en nivel omega. Lleva necrones, pero con solo dos destructores pesados poco puede rascar, asi que juega a sobrevivir, escondido en la esquina detras de un edificio (incluido el monolito). Los primeros turnos no tienen casi trascendencia, yo voy avanzando hacia el sin mucha conviccion, mientras me distrae con la velocidad de los destructores obligandome a sacar un carnifex y el tirano alado (lo que sale en reservas en ese momento), que acaban asi casi apartados del meollo de la cuestion. El resto, todo a disparos, tras el intercambio el ha perdido todos los destructores y yo de bajas solo tengo un carnifex pesado con 3 heridas y media de enjambres. Eso si, el ultimo turno fallo un chequeo de conducta instintiva con un carnifex, que se queda tonto y pasa a no puntuar, 188 puntos que me cuestan la decisiva. Al final victoria marginal, que a la postre fue suficiente.

rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.

Postby rockychuelas » Mon May 05, 2008 9:30 am

***Hola feossssssss chaponnnn al cantooooooo.***
Bueno un buen día de figuritas y marchita palillera.
– vaya monstruo hemos gestado con el apolyon -
Enhorabuena a los ganadores ,ejej. - , a la organización y todos los que os habéis venido de fuera gracias.
Primera partida contra Omar de los warlogs.
Era una lista tiranida con muchos genes, de CaC, pero con los látigos , cañones de plasma y predator anti-horda no tuvo oportunidad.
Masacre para mi.
Segunda partida contra * y sus marines especiales.
Aparentemente era una lista rara, capellán , epistolario con furia, dos de asalto con retros, dread con casula. Marines láser, speeder…
El respeto -a la disciplina latiguera-, le hizo jugar muy muy atrás.
Así que muchas de sus unidades estaban in operativas, sumado a que desplegó en un elemento de estenografía muy grande. Y esto me permitió franquearlo metiéndole presión , y no podía abrir fuego porque no podía verme. Le fui matando cositas... a la marchica , speeder,dread,marines...
En el ultimo turno. Mi ejercito al medio. Y decisiva para mi.
Creo que el confiaba mucho en la furia de los antiguos , para ir acobardando y que las de retros entraran en acción pero. En mi ejercito el que no tiene coraje , tiene L10 así que mal. Decisiva muy holgadita.
Dos cosas de esta partida que me incomodaron. Y me parece que habría que replantearse. Se puede ganar y perder. Pero vamos, tengo la costumbre de al empezar la partida , lo típico , de intercambiar lista , tienes alguna duda , bla bla , explicar un poco si hay algo raro. Creo que ir escondiendo los muñequitos debajo de la mesa y ahhh , sorpresa. No te digo ni lo que llevo. Creo que llevo unas cuantas partidas de cuarenta a las espaldas ,y actitudes como esta se ven poco.- Eso si , no digo que no sea legal – Pero yo no la comparto. -
Y la otra que si que es verdad ya que me jodio máximamente y me parece vergonzoso ,-faltaria mas - es perder tiempo descaradamente. Para que tu oponente no meta sus miniaturas en el medio, y te de una buena. Cuando llevas 4 turnos de partida disparando un láser un bolter pesado y una furia . Te están quitando el ejercito de encima de la mesa.
Que en tu turno cinco –y con algo mas de media hora por delante - te pegues 15 minutos de reloj. sin hacer NADA, en absoluto. Salvo moverse de derecha a izda. Mirando el campo de batalla y haciendo como que traza líneas de visión o Y que tu rival te tenga que decir , vas a dejar de perder tiempo , y lanzar ya tu furia ¿? , o tengo que llamar a un arbitro. Nos da tiempo mas que de sobra para jugar dos turnos en los que tu no puedes hacer nada y yo te planto el ejercito en el medio. Y te digan, ‘ huy , no se si nos dará tiempo ‘‘Evidentemente, con lo que estas haciendo no da tiempo ni ha empezar el mío’
Esto ya no es un punto de vista, esto es hacer trampas. Y a ciertas alturas, y edades,tratar de hacer trampas, en el juego de los muñequitos… pues como que no .
Así que un poquito de examen de conciencia si es posible.
3- ‘Mecanizada encapsulada’ de Fran , de sus lobos. Partida en la mesa dos.
‘Aunque con pocas expectativas de hacer nada aunque ganara que luego comento’
Tactica , y sin que ninguno de los dos quiera regalar un punto.
El no despliega nada , y yo mis elegidos en el centro tras un pequeño bosque y dos arrasadores en mi flanco izdo,detras de una casita.
Le dejo empezar. Solo le entran los dread. – lo cual le va muy bien-,Todos al flanco contrario de mis dos arrasadores tras un gigaelemento dos y buscando la diagonal máxima para que mis láser no lleguen
A mi me entran los dos príncipes, ¿?, y unos termis. Que no pintan nada dada la situación.Los termis balizados tras los elegidos y los principes tras la casita.
Ojo, además es aniquilación ,y el lleva dos megalobos. Que hacen que directamente pierda por la mínima. Aquí ya empezamos ha hacer algunos chistes sobre el valor de los principes maños los dread ches etc, con toda la razón del mundo. Era un partido como el del Zaragoza Valencia de la próxima semana.jejej.
En el tres le entra todo menos el predator.
Las capsulas en su zona de despliegue a salvo de todo mal.
Con los speeder asomandolos lo justito castigar a mis termis , 'queda uno solitario'
En este turno me entran los de nurgle,los cinco marines,Que ser iran detrás de la casa con toda la peñinta. Pero sus dos rhinos son los que para mi decantan la partida. Jugando con el mini bosque central , bloquean muy bien el fuego de los dread,los arrasadores balizados.
En mi fase de disparo si que es verdad que con 5 láseres .solo consigo un inmovilizado a los speeders, encima a uno de un escuadrón. Vamos que no he hecho na de na.
Le entra el predator y concentra el fuego en la escuadra de tres arrasadores. Consigue matar dos. En mi turno entran los otros termis. Balizados por los pelmas de los elegidos.
Si que es verdad que en este turno la suerte me acompaña pero en el pasado no había hecho casi na. Y que con las reservas a el le había ido muy bien. Bueno para mi el primero en caer debia ser el predator.' arrasador por tiro malo' .Para los speeder me valen tres resultados para darlos por muertos. Lo cual es el 50 % , porque un 5-6 los destruyen .Pero un 3… al próximo turno serán pasto de las llamas asi que cualquiera de los tres resultados me vale.
Los dos arrasadores, se follan al predator, los termiplasmas que acaban de caer, a otro speeder.El otro arrasador falla, un no mueve al otro speeder con mi predator,.Y aquí si hubo una buena.
‘Los elegidos que están tras el bosque central.’ Una de las fusiones se metió en el bosque para poder ver. A otro speeder. Mi intención es , que con que le de . Me valen el 3-5-6 para joderlo. En superficial. Porque si no lo mato directo. En el siguiente turno si le hago un 3.Puedo Meter un rhino un poco en el bosque para proteger de fuego. Y que los otros elegidos y el termi solitario que no había usada su plasma se lo bajaran
Y si no conseguía hacerle nada con la fusión. Eran cinco elegidos así que si mataba a ese, ni chequeo de moral ni nada de na. Yo no tenia mucho que perder.Tras este turno en que ya no le queda mas que un speeder tonto.En este flanco y que tenia los dread sin lineas , gracias al pader rhino...los únicos que podían haber intentado hacer algo, eran los lobijefes en moto.
Intentar una carga a alguna unidad que me puntuara donde yo tenia todo el ejercito.
Pero, en el caso de haber conseguido llegar a cargar y matar lo que uno quiere …
Luego a ellos le habrían caído los príncipes, nugrles etcs, encima. Y no habría cambiado el rumbo porque era una marginal muy larga.
Así que turbo y se repliegan. Yo en estos dos turnos no tengo , tiempo de acercarme a la zona ‘ capsule & dread ‘ , pero ni de coña esta muy lejos y no hay para mas.
Lo dicho, una partida entretenida. Buscando mucho líneas de visión, sin mandar los muñecos al paredón.Y fue en la que mas disfrute de todo el torneo. Felicidades Fran.
Así que mi caos se va invicto de Maria. Con una masacre una decisiva y una marginal.
Como los sistemas puntuativos de organización & deportividad marieros.-Los Respeto- son los que son,y jugar una doble látigo, y no dejar que te tomen el pelo tiene un precio que hay que pagar… Pues no se como quede,jeje, arriba,pero ni primero ni segundo segundo.jejeej.
Saludos.

Pd.
Animo vidente, eterno aspirante al titulo. Siempre en la mesa 1-2 , al final.
Un dia rascaras laureles. Para mayor gloria zapatillera.

MSNbot Media
Atalayo de Pro

Postby MSNbot Media » Mon May 05, 2008 9:45 am

Bueno,pues un dia en el que estrenarse en torneos cuarentamileros para ir pillandole la marcha al juego.

1ª partida contra Josu y su lista de caos con 2 latigos,que decir,"intento" esconder mis Taus pero sus latigos no hacen mas que dejarle todo a poca distancia para asaltarme o freirme a tiros.El resultado,una masacre en contra en la primera partida...:D

2ª partida contra Omar y su lista de genestealers.Al principio me acongojo cuando veo que en su turno 1 casi todas sus unidades me estan asaltando,pero habia dejado las demas unidades separadas y no llega a consolidarme,el resultado es que luego las unidades que le quedan sueltas son fritas a tiros.Ni que decir tiene que yo a parte tuve una gran suerte ya que 3 unidades de genestealers le cargaron a mis 11 kroots con 4 perritos,y antes de que me pegara,mis kroots que estaban en cobertura le mataron 5 o 6 genestealers...alucinante.Mucha suerte para mi y poca para el,el resultado fue masacre a mi favor.

3ª Partida contra Saul,viejo conocido de otros juegos y con una lista tiranida con bichos gordos...Yo no tenia muchas cositas para hacerle pupa y sus tiranidos poco a poco van acabando con mi ejercito,al final a mi me queda solo el transporte con sus guerreros,y a el todos los bichos...resultado,masacre en contra.

Un dia que me lo pase en grande y una excusa mas para jugar mas partidas de cuarentamil y aprender otro tanto.Gracias a la organizacion por montar este torneo,y muchas gracias a Issi ya que sin sus Taus no podria haber participado.

Un saludo!!

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Mon May 05, 2008 10:22 am

Unas fotillos de ayer: http://www.warlogs.es/?p=279

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Mon May 05, 2008 12:03 pm

Bueno pues me toca...

Lo primero felicitar a la organización, me lo pase en grande y casi seguro que repetiré.
Lo segundo felicitar a todos los afortunados premiados como Apolyon, que acaparó varios premios :twisted: y a Lemariont que se llevó mejor personalizado, pero tambien a todos aquellos que participaron y pusieron su grano de arena para que nos saliera un buen día de moñacos como dice Issi. Y sobretodo felicitar a todos los atalayos de la expedición que pese a que tuvimos suertes dispares creo que el pabellón quedó bien alto, pués además de los premios Vidente e Issi estuvieron disputando el torneo a Apolyon hasta el final. (Incluso yo disputé las 2 últimas partidas en Mesa 4 :shock: :roll: :twisted: aunque sea cierto que en la última me dieron cera de la buena, y que leches si hasta Dewis hizo una Masacre :twisted: :twisted: :D con lo poco que lleva jugando es todo un logro.)

1ª Partida contra Caos, el alivió que sentí al oír la frase "No, no llevo látigos, no, no llevo todo Nurgle, sólo una unidad", no se puede expresar, el Chico muy majo, para variar no recuerdo el nombre :oops: Llevaba un señor del Caos absoluto, 2 Demolisher, 1 Landraider, 1 de Nurglosos en rhino, poseídos, termis y una de 10 marines con bólter pesado. La verdad es que esa lista me venía muy bien, pués al basarse en vehículos con la facilidad innata de mi ejército para petar vehiculos...púes. Lo cierto es que me fue muy bien y le quedaron muy pocas cosas; Masacre a mi favor, pero lo mejor de la partida (para mi :lol: ) ocurrió cuando su comandante del Caos cargó a mis 6 castosos sacó un uno con el arma demonio, se comió una herida y mis castas a 5 y a 5 lo mataron. :lol: :roll:

2ª Partida contra Maxpower,un chaval que llevaba una lista Tau rarísima plagada de Drones de defensa en todas las unidades. Obviamente un Tau vs Tau no es muy divertído para ninguno de los dos jugadores, y más en una mesa descompensada como pocas que haya visto. A pesar de ello la partida estuvo muy bien, y fue una de las más "estresantes" que he jugado,de hecho tanto que sólo pudimos jugar 4 turnos, jugando ambos a disparar y huir, disparar y huir.... Llevar tanto dron de defensa le proporcionaba una capacidad de resistencia acojonante, pero yo tenía más unidades y por tanto más disparos, lo que poco a poco iba decantando la partida a mi favor. En mi turno 4 retire del centro (era el objetivo de la misión y estaban a cubierto) el Hammer y las sombras para freír a una de crisis que estaba por la mitad, pero cometí el error de enseñar el morro del Hammer con lo que con unas Apocalipsis me sacó el 6 de rigor en superficiales y lo petó, encima no pudimos jugar más por lo que no pude volver a meter las sombras (ni el Hammer :cry: ) en el centro y cambié en ese turno una victoria marginal clara o +, por un empate. :? En fin a pesar de ello me lo pase muy bien, fue una batalla disputadísima.

3ª Partida contra Eugeniohammer, y su lista del Caos con Abaddon, principe latiguero, 4 termis, 6 arrasadores, y dos unidades de marines ruidosos.Otra vez la misma mesa!!! :? Aquí si me dieron hasta en el carnet, volví a perder la tirada y me toco empezar, encima no recordaba como funcionaba ocultación por lo que moví mis unidades para no poder disparar y encima le hice un favor :x Abaddon se dedicó a correr hacia mí el sólo como un valiente mientras yo comprobaba horrorizado por que él es el elegido, pués le disparaba con todo lo que tenía a mano y no paraba de fallar para impactar, y lo poco que daba lo salvaba sin problemas (Apocalipsis, 1 CG de crisis, castas..) en el momento que llegó donde el quería entrarón de repente a su alrededor 4 termis y 4 arrasadores que barrieron literalmente mi flanco. Yo por el otro lado le iba matando ruidosos con el iónico y las crisis, me entrarón las reservas que me quedaban salvo el Hammer lineal, y trate de hacerle el mayor daño posible con sombras, piraña y el otro CG. Logré destruir a los 4 termis y hacer una herida a un arrasador, pero apareció el principe latiguero y se terminó la batalla. Sólo cabe destacar que en mi turno 5, los castas dispararon al Principe, le hicieron 4 heridas y falló TODAS las tiradas de salvación :shock: :shock: Mis catas se ponen al servicio de todo aquel inquisidor que busque tropas efectivas contra el Caos, se apuntaron durante el torneo Un señor del Caos y un Principe Demonio, :shock: :shock: :shock: solitos y sin ayuda de nadie. :lol:

En general y gran torneo. Unícamente quizá me gustaría pedir a la organización,en vistas a futuros torneos el tratar de equilibrar las mesas lo máximo posible pués a mi me tocó jugar dos batallas en una mesa que tenía 1 elemento de altura 2 y una colina que no tapaba nada pero ocupaba media zaona de despliegue en un lado, y sinembargo 7 elementos de escenografía en el otro lado de la mesa, 5 de ellos de altura 3 y en total 5 elementos en la zona de despliege, mientras que en la otra zona de despliegue sólo estaba la casa de altura dos y la colina que "tapa lo que tape" :shock: :shock:. Sólo es una opinión constructiva, en ningún momento se trata de criticar, pues se lo mucho que cuesta poner en marcha un evento de este tipo y lograr que salga bien. Hicísteis un magnífico trabajo, sólo trato de opinar y a la vez ayudar a que salga todavía mejor la próxima vez. Saludos y nos veremos de nuevo. :wink:

PD: Colgareís clasificación final del torneo en algún sitio? Gracias. :wink:

Carlos
Atalayo de Pro

Postby Carlos » Mon May 05, 2008 8:48 pm

Wolas!!

Pues la verdad que por lo que me toca me lo pase genial, decir que fui el culmen del frikismo al haber ido a los dos torneos, tanto el de fantasy como el de 40k. Decir que me lo pase los dos dias genial, pero mejor el de 40 porque es lo que controlo mas.

Cosas a favor: juntarnos gente conocida a disfrutar del mismo hobby, ejercitos muy bien pintados, buen ambiente, organizacion muy atenta siempre pendiente de la gente.

Cosas en contra: la primera partida deberia ser por puntos de organizacion, para que las listas mas duras se den desde el principio. bandejas para llevar los ejercitos, evitando "bajas" por el camino :lol: . Dar el trofeo de mejor general y ganador absoluto al mismo, es un poco no se, mejor repartir, pero bueno es mi opinion.

1 partida contra angeles oscuros de un chico de maria, organizador, no me aucerdo del nombre, creo que era Alfonso, muy majo, el pobre con un monton de mala suerte, al final no le deje nada en la mesa, masacre a mi favor.

2 partida contra caos de josu de Los Warlogs, un chico muy majete, que ya conocia de otros torneos. La lista muy dura, no me atrevia a salir, a saturacion de disparos le tiro los dos demonios con latigo de sumision, a partir de hay todo va bien, yo tengo el ultimo turno y le meto todo el ejercito en el centro. Masacre de nuevo a mi favor.

3 partida contra marcos y su tres veces maldita lista godzilla!!!!!, los odio!!. Jugue como mejor pude, intentenado raspar una marginal a su favor y con la máxima suerte un empate. Los 5 primeros turnos se acerca, saco los destructores y le hago perder tres turnos de movimientos a su tirano alado (el que mas miedo me daba por poder mover tan rapido) y un carnifex de disparo, con suerte solo me tira un destructor, pero luego pasa la hecatombre, se juega un turno mas y ese es crucial, me tira los destructores y me quedo en bragas con el resto del ejercito, aun asi marginal en contra, y muy orgulloso de mis necrontyr, son duros y si se juegan con mucha cabeza pueden hacerlo genial, tal y como demostraron, no llevaba una lista machaca todo, solo lo que me gustaba, pero joer que bien se portaron los jodios. La proxima se llevan aunque sea la cuchara!!!!!.

P.D: Gracias por los animos Issi :wink: , esta ya es la cuarta o quinta vez que me pasa en un torneo y al final empieza a uno a quemarse, pero bueno yo lo que siempre digo aunque sea un topico voy a divertirme y en esta ocasion lo hice con creces.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon May 05, 2008 9:33 pm

Pues si, la verdad es que los dos premios al mismo, me choco incluso a mi. Imagino que al ser la politica de dar diplomas mas que premios caros en plan regimientos y cajas, es menos problema dar dos al mismo. Y es una politica que me parece bien, asi en lugar de llevarse muchos euros en premios unos pocos, el dinero va a cosas que pueden disfrutar todos como la barra libre de cerveza, papeo y demas. Aunque el premio del campeon bien chulo era, tanto el busto como el libro.

De todas formas me queda una espinita clavada en el sentido de que con los emparejamientos que me tocaron, daba igual jugar bien, mal o regular, los resultados de las partidas hubieran sido practicamente los mismos, gracias a la lista rodillo que llevaba. Mucho merito no tiene, para que engañarnos :roll:

Lemariont
Atalayo de Pro

Postby Lemariont » Mon May 05, 2008 10:33 pm

jelous!

Weno, como todos ya habeis comentado un torneo genial de estos que siempre está en la lista de torneo s a no perderse.

Primera partida contra Eugenio Hammer, un tio singular. Caos muy majo. Victoria a mi favor pero po rlos pelos y su muy muy muy mala suerte.

La segunda contra Nobrolt???? y su caos latiguero, sólo tres minis le bastaron para maar mi ejercito.

La tercera.. juer no me dijo el nick o no lo recuerdo. COntra eldars, masacre a mi favor. Fue la partida mas entretenida y a no por lo majo ue era mi copntrincante sino porque hasta el final no se decidio la vistoria y si gané fue porque en los dos ultims turnos conseguí hacer punto s de mision a saco.

Como digo... un torneo de lo qe no hay qeu perderse.

Return to “Torneos y Combates”