10º torneo de norteños el 16 de mayo

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer 40k que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.

Moderator: imrahil

Natashawcw
Posts: 0
Joined: Fri Dec 23, 2022 8:41 pm

10º torneo de norteños el 16 de mayo

Postby Natashawcw » Sat Apr 24, 2010 9:35 am

Como andais con ganas de jugar ultimamente y os prometí colgar por aqui los torneos que hicieramos, pues eso, a ver si las diferentes obligaciones os dejan escaparos.

10º Torneo de Norteños Terrasomnia:
Lugar del evento: Calle Oronsospe 6, Aizoain, Navarra
El torneo tendrá lugar en , el día 16 de mayo de 2010, en
Horario:
Hay que estar en el local a las 9:15 para el reparto de lista y primer emparejamiento. No hay desayuno en familia porque no hay nada abierto cerca a esa hora
1ª partida: 09:30 a 12:00
2ª partida: 12:15 a 14:45
Comida hasta las 16:15
Votaciones de mejor ejercito 16:20 a 16:30
3ª Partida 16:45 a 19:15
19:30 Reparto de premios.
Precio: 15 euros

Envío de preinscripción: Por mail a necle0on@gmail.com o mardelpozo@euskalnet.net . Indicareis en el mismo nombre, nick, teléfono, ejército y mail. Fundamental el telefono por favor.
Una vez enviada la preinscripción, os contestamos y entonces podéis mandar la lista y el dinero al numero de cuenta que os enviemos, NO ANTES.
El estar preinscrito no garantiza nada, se ira cogiendo plaza a medida que se pague. Esto se debe a que nos independizamos en parte de ninguna tienda y ahora premios y demas zarandajas hay que pagarlas por anticipado para llevarlas al local el dia del torneo, por lo que no me sirve que pagueis en el momento como en los anteriores.

Fecha tope inscripción:
Cuando se complete el cupo de 20 participantes

Fecha tope pago y envío de lista:

12 de Mayo de 2010.

Una vez efectuado el pago y pasado el 12 de mayo, NO es reembolsable, salvo causas de fuerza mayor.
-Si las listas se reciben con un error, no hay problema, se comunicará y se pedirá su rectificación, todos somos humanos.
-Ahora bien, si se recibe una segunda vez con errores, acarreará una penalización de 5 puntos para la clasificación final.
-Y si se recibe una tercera vez con errores, no se volverá a corregir, se aplicarán 30 puntos de penalización y se comunicará al jugador que su lista es errónea y debe traer otra rectificada el día del torneo, que se le revisará al hacer la recepción, y si sigue siendo errónea, no se le permitirá utilizar aquellas unidades donde se encuentren errores.
-El mismo criterio que en este último supuesto se aplicará si directamente no se reciben las listas antes de la fecha indicada.
Esta vez va en serio, aplicaremos penalizaciones, que todos sabemos hacer las listas bien, y si no se pregunta en el foro o al amigo antes de mandarla incorrecta.
Ejércitos y reglas:
-Se utilizará la 5ª edición disponible del reglamento de WH40000
-Se permiten todos los codex oficiales publicados hasta la fecha del 30 de Abril.
-No se permiten los ejércitos incluidos en el suplemento "Ojo del Terror".
-Se permiten todos los personajes especiales que no indiquen que necesitan permiso del oponente para jugarse.
-Se jugarán 3 partidas a 2000 puntos
-Se deberá utilizar el mismo ejercito en todas las batallas
-Se deberá utilizar una lista de ejercito compuesta por fuerzas incluidas en una lista oficial de warhammer 40K (se permite utilizar aliados a/de los codex cazadores de demonios y cazadores de brujas), que componga un destacamento básico del reglamento de warhammer 40K
-Se utilizaran las últimas FAQS publicados por GW en la página web inglesa. Se recomienda que cada uno traiga las que quiera usar. (Se tendra una copia de las traducidas por los compañeros del foro de terrasomnia)
-Se debe enviar la lista de ejercito por anticipado para su corrección y el día del torneo se le entregará una copia a cada jugador.
-La copia de la lista es abierta y se debe enseñar al contrario antes de cada partida, así como a cualquier otro jugador que desee verla, previa petición.
-Los emparejamientos se realizaran por sistema suizo, siendo la primera ronda por sorteo (evitando los emparejamientos de la misma zona) y los siguientes por puntos de batalla.
-Se recomienda utilizar miniaturas pintadas, pues no hacerlo acarreará penalizaciones (especificadas más adelante)
Escenarios:
La duración de cada partida será de dos horas 15 minutos, más 15 minutos para igualar turnos. Atención a este punto, todo aquel que avisados los 15 minutos de igualar turnos, empieze una ronda que no va a acabar, nos dara igual, la partida terminara este como este en ese momento, aunque uno haya jugado un turno de menos, no queremos retrasos que perjudican a muchos.
Habrá 10 minutos para presentarse a la partida, transcurridos los cuales, se dará por perdida y 500 puntos de victoria para el oponente.
Las batallas serán libradas con el despliegue y el tipo de misión aleatorios comunicado previo a la partida el día del torneo a todos los jugadores 5 minutos antes de cada ronda.
No repetiremos ni despliegue ni misión.

Puntuación general:
Puntos de batalla:
Se consiguen puntos de batalla dependiendo del grado de victoria obtenido en cada batalla que se juegue.
- Victoria: 30 puntos
- Empate: 10 puntos.
- Derrota: 1 puntos
Además, los puntos de victoria conseguidos en cada misión contaran para los desempates.

Victorias morales:
- En caso de empates 10-10, si en el empate superas en un 20% de PVs tendrás una victoria moral, con lo que seria 11-10 para el ganador moral.
-En caso de hacer una masacre épica, o sea, eliminas todas las miniaturas del contrario, ganas la partida automáticamente y te sumas un 32 PVs vs 1 para el perdedor.
Si de esta manera hay empates, la forma de desempatar será por diferencia de puntos de victoria.

Puntos de pintura y personalización:
Tras la segunda batalla el ejército debe dejarse expuesto a la hora de comer para que los jueces de pintura lo evalúen. Os recuerdo que no somos profesionales ni vivimos de puntuar ejércitos, pero intentaremos ser objetivos.
Los jueces seleccionarán entre los ejércitos pintados, dependiendo de la participación y nivel de las obras presentadas, y los participantes votan los 2 mejores según su criterio. Serán los votos quienes decidan el mejor ejército del torneo, independientemente de la puntuación de los jueces.
El llevar miniaturas no pintadas (o no terminadas) imposibilita obviamente ser seleccionado por el jurado para Ejército Mejor Pintado, imposibilita así mismo ser designado como Campeón (primero), segundo o tercero y dependiendo de las carencias de pinturas, si estas son muy graves y pueden dar lugar a malentendidos o entorpecer el normal desarrollo del juego (miniaturas sin montar o imprimar), podrían dar lugar a sanciones más rigurosas (descuento de puntos de batalla).
No podemos ser más precisos en este extremo hasta no ver cada caso en concreto el mismo día del torneo, pero sí advertimos que sin querer ser elitistas ni excluyentes, queremos un torneo serio a todos los niveles. Es por ello que habrá un total de hasta 15 puntos en este apartado, que serán valorados según el siguiente cuestionario:
-¿La persona que juega, ha pintado el ejército? Fundamental para optar al premio de mejor ejercito, cada cual es libre de engañarnos si le place pero al final nos conocemos todos.
-¿Todo el ejército está pintado? SÍ = 1 NO =0

-¿Todo el ejército es lo que se supone que es (o sea, aunque uses minis de otras marcas o líneas temporales, cuadran con el tamaño/escala del resto de la unidad), las armas son las que son en un 90% (para evitar confusiones)? SÍ =1 NO=0

El resto, para quien cumpla con los 2 síes en el apartado anterior:
-¿Todo el ejército está desplegado en peanas adecuadas (que sean del tamaño mínimo correcto, y no se vea el plástico negro y la ranura de anclaje de la mini)? SÍ=1 NO=0

-¿El ejército muestra homogeneidad en su esquema (incluyendo peanas escénicas)? Si=2, al menos el 50%=1, No=0

-¿Tiene estandartes o insignias hechas a mano? Si=1 No=0

-¿Qué tanto por ciento de sus figuras tienen más de 3 colores? menos del 50%=0 pts Más del 50%=1 pts Todo el ejército=3 pts

-¿Tiene figuras con calidad suficiente para competir (atentos al verbo competir, presentarse no, optar a premio, o sea, un figurón que lo pones en una peana de madera alta y a la vitrina) en un concurso de pintura por sí solas? Si=1 pts

-¿Tiene conversiones oportunas, estéticas, transfondísticas? ¿Qué tanto por ciento de sus figuras están conversionadas? menos del 50%=1 pts Más del 50%=2 pts Todo el ejército=3 pts

-¿Presenta un trasfondo mínimamente elaborado? (mas de medio folio TNR 12Pts) 1 pt . Trasfondo muy elaborado (+5 páginas, video youtube…) +2 pt

-¿Tiene peana de exposición, base, montaje-diorama, etc,etc? 1 pt (no de transporte)
Puntos adicionales:
Se dará un punto adicional a la puntuación general por:
- Presentar la lista sin fallos Y dentro del plazo 1 pt
- A aquel jugador que resulte elegido ejército mejor pintado 1 pt
Todo esto hace un total del entorno a los 18 puntos si alguien se lo llevara todo (harto improbable)

Deportividad:
Se da por supuesta, por lo que no habrá puntos de deportividad.
En caso de ocasionar disputas, discusiones, realizar trampas… la organización podrá avisar al infractor y aplicar una sanción de -5 pts.
Si se reincide o el comportamiento es extremo, se expulsará al infractor.
Esperamos no tener que sancionar a nadie, claro.

ELO:
El torneo formará parte de la iniciativa ELO40k .

Premios
Se otorgaran premios a los mejores en las distintas categorías, no pudiendo repetir ningún jugador premio en mas de una categoría y siguiendo este orden de importancia:
Ø Campeón absoluto o primero: Será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, tenga más. (Indispensable ejercito pintado al completo)
Ø Segundo: El que va detrás del primero con los mismos criterios.
Ø Tercero: Eso mismo.
Ø Mejor Ejercito: Elección de los jugadores, aquel al que los jugadores hayan otorgado más puntos durante la votación que tendrá lugar en el descanso de la comida.
Ø Mejor General: Aquel que obtenga un mejor coeficiente en puntos de victoria y batalla. (no es indispensable ejercito pintado)
Ø Cuchara de palo: O premio pastelito torneil, al último clasificado.
Ø ¡OJO; IMPORTANTE! Esta vez, el resto no se lleva nada (quizas haya alguna pequeña sorpresa), porque parte del presupuesto del torneo esta dirigido a adquirir material para futuros torneos sin depender de terceros. Es probable que este sea el ultimo norteños en el que tengamos que dejaros sin chuche a los que no quedeis primeros.

Consideraciones extras:

- Cada jugador debe llevar sus dados, metros y plantillas que pueda necesitar para el torneo, asi como su respectivo codex de ejercito. Sería muy interesante tambien que llevara reglamento y faq´s que quiera usar.
- Los dados estaran disponibles en la mesa para que cualquiera de los dos jugadores pueda usarlos. Lo recomendable seria que os pusierais de acuerdo en que dados usar y jugar solo con los de uno. Que conste que nunca he creido que alguien sea tan estupido como para comprarse y llevar unos dados trucados y que cada uno (me incluyo) tiene sus manias, pero para evitar roces y chorradas, aplicaremos esta norma.
- Las listas son abiertas para todo participante del torneo, solo tendras que pedirsela educadamente al jugador en cuestión y deberá dejartela sin problemas.
- Se considera ejercito pintado al completo, aquel que lleve TODO y repito TODO pintado, una mini de una escuadra sin pintar, imposibilita optar a los puntos que se dan por pintura y a los tres primeros premios.

Como en anteriores torneos de Norteños, esperamos que lo que predomine sea el buen ambiente y pasar un día en compañía de gente con la misma afición por este hobby, lo cual es cada vez mas difícil por lo culoduros que os estais volviendo. Seria bueno para el evento, que fuéramos todos juntos a comer, pero no se obliga a nadie.
Como en anteriores ocasiones, las dudas sobre reglas, que no se puedan resolver mirando codex, faq´s y reglamento, se intentaran resolver con el resto de jugadores y organizadores y si incluso así no hay entendimiento, se tiraran a 4+ y luego se discutirán en el foro o en el postorneo (Tendra preferencia el reglamento y los codex en ingles). No habrá arbitro oficial porque hasta ahora no ha sido necesario y es un torneo pequeño, en el que buena parte de los organizadores viene de lejos por lo que no les apetece perder el tiempo. Si en última instancia, no se quiere recurrir al 4+, serán los organizadores quienes decidan y la decisión es inapelable. Luego recogeremos dicha duda y entre todos discutiremos qué hacer la siguiente ocasión.
Espero veros a cuantos más mejor. Saludos.

Natashawcw
Posts: 0
Joined: Fri Dec 23, 2022 8:41 pm

Re: 10º torneo de norteños el 16 de mayo

Postby Natashawcw » Sat Apr 24, 2010 9:36 am

Por cierto, hay ahora mismo 7 plazas ocupadas.

Natashawcw
Posts: 0
Joined: Fri Dec 23, 2022 8:41 pm

Re: 10º torneo de norteños el 16 de mayo

Postby Natashawcw » Sat Apr 24, 2010 2:05 pm

quedan 10 plazas :wink:

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: 10º torneo de norteños el 16 de mayo

Postby Lemariont » Sat Apr 24, 2010 7:55 pm

Muy buen torneo si señor, yo curro ese finde. Pero todo es mirarlo.

Natashawcw
Posts: 0
Joined: Fri Dec 23, 2022 8:41 pm

Re: 10º torneo de norteños el 16 de mayo

Postby Natashawcw » Tue Apr 27, 2010 3:14 pm

Si al final os animais, quedan 7 plazas. Un saludo.

ktaletbtat
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 7:26 pm

Re: 10º torneo de norteños el 16 de mayo

Postby ktaletbtat » Tue Apr 27, 2010 6:24 pm

A ver como anda la gente. A mi me gustaría ir, y además podemos ir y volver en un pis pas.

Se anima alguien??

Natashawcw
Posts: 0
Joined: Fri Dec 23, 2022 8:41 pm

Re: 10º torneo de norteños el 16 de mayo

Postby Natashawcw » Tue Apr 27, 2010 11:11 pm

es no mas de hora y cuarto, hora y media, espero veros. Ya que el capellan mayor esta ligado por sus votos a la porra y el talonario de multas, por lo menos el resto :lol:

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: 10º torneo de norteños el 16 de mayo

Postby ocelma » Wed Apr 28, 2010 7:30 am

Toño, yo seré tu pareja de baile. Pero primero tenemos que ponernos de acuerdo para ver como vamos al de LLeida el domingo!

ktaletbtat
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 7:26 pm

Re: 10º torneo de norteños el 16 de mayo

Postby ktaletbtat » Wed Apr 28, 2010 12:24 pm

Bueno, lo de Lérida ya ta casi hecho. Así que si quieres nos podemos presinscribir ya.

Natashawcw
Posts: 0
Joined: Fri Dec 23, 2022 8:41 pm

Re: 10º torneo de norteños el 16 de mayo

Postby Natashawcw » Wed Apr 28, 2010 4:02 pm

Por nosotros encantados, quedan aún 5 plazas. Os reservo dos un par de dias hasta que os decidais?


Return to “Torneos y Combates”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests

cron