apocaleches

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer 40k que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.

Moderator: imrahil

Haroldsef
Posts: 0
Joined: Thu Feb 15, 2024 5:46 pm

Re: apocaleches

Postby Haroldsef » Tue Sep 07, 2010 10:03 pm

Para el tiranido siempre es un coñazo mover masa de moños xD, yo solo llevo 71 minis xD, pero es verdad que los Tau no son precisamente amiguitos de los Tiranidos y los Orkos xD, y tambien es verdad que entre los guerreros del fuego hay tambien humanos y GI que se unieron xD (Somos guays, si quieres vienes a los Tau si no te aplastamos xD), los bandos ya como veais vosotros xD no tengo precisamente experiencia en apocalipsis (esta sera la 1ª vez xD).

Un saludo.

RobertCen
Posts: 0
Joined: Tue Apr 05, 2022 2:55 am

Re: apocaleches

Postby RobertCen » Wed Sep 08, 2010 8:31 am

pues a ver de tau tenemos el gran knarloc 60 puntos de nadita por figura unidad de 1 a 10 infanteria con pico afilado. que le da regla de aceradas. tiene pies ligeros y +1 a la salvacion en bosques junglas pantanos. y no efectua chequeos de terreno dificil por ellos, por 25 puntos puedes tener un lanzavirotes. o un cañon kroot acoplado por 30

ha 4 hp 3 f 6 r 5 h5 i 3 a 3 l 7 s 6+
lanzavirotes 90 cm f 6 fp 6 asalto 1 area
cañon krrot 120 cm f 7 fp 4 fuego rapido
cuerpo de intercepcion armado 50+ figuras . 3+ tanques cabeza martillo o cabeza martillo mont ka shas. uno deve ser de mando . reglas despliegan a 15 cm del de mando y mientras el mando pueda moverse gana 1d3+1 impacto de marcadores telemetricos por el morro a colocar ande quieras dentro de la linea de vision del tanque.

fuerza de incursion rapida 50+ miniaturas
1 equipo de armaduras mimeticas, 3-5 equipo de armaduras XV( crisis)

las armaduras pueden desplegar en el tablero pero las crisis esperan en reserva se consideran unidades diferentes las mimeticas de las crisis.

reglas. las mimeticas ganan exploradores. las crisis usan despliege rapido. si se despliegan a 30 cm de las mimeticas no se desvian. todos los tiros de las crisis cuando entran en juego causan acobardamiento.

pos tienen pokita cosa ^*^ y conste 9000 puntos solo para mi TT necesito mas me quedo corto usar estratejias de apocalipsis go poneros bombardeos orbitales redesplieges centros de mando . lo que sea TT nota por cada 250 puntos que os supere teneis una ventaja estratejica ^^^

que son.
emboscada . se revela al final de la fase de movimiento enemigo toda unidad que entrara en reserva se come un tiro de francotirador de fp 3 casusa acobardamiento . esto incluye la regla marcha por el flanco ( ver mas adelante )

planificacion meticulosa . despliegas el 50% de tus unidades el primer turno y el 50% restante el segundo

camuflaje todas tus unidades covertura de 5+ pa siempre

marchar por el flanco. las reservas estrategicas pueden entrar por cualquier borde de la mesa de juego.

defensa a ultranza . las unidades puntuan aunque esten por debajo del 50% de efectivos (inutil con el nuevo codex digo guau)
reconociminto puedes repetir todos los chequeos de terreno dificil y peligroso

redespliege estrategico una vez en la batalla puedes mover todas tus unidades a donde te de la gana del tablero pero quedando a 30 cm del enemigo no podran asaltar ni disparar

objetivo vital.pones en un papel el nombre de uno de los objetivos de mesa y ese contara como dos al final de la partida solo tu sabras cual es

granadica vortex. uno de tus personajes independientes es un loco que lleva una granada vortex se tira en el momento de disparo en vez de un arma se considera un arma de artilleria pesada 15cm alcanze radio de 8 cm de accion cuando detona todo lo que este dentro de esos 8 centimetros desaparece del campo escenografia incluida deveis cortar un cacho de mesa y todono te salva ahy ni el papa san cucufato te desintegras y punto los monstruos gargantuescos se comen 1d6 impactos insalvables los vehicuylos superpesados 1d3 impactos de estructura directicosal inicio de cada turno el vortice de 8 cm de radio se mueve aleatoriamente a 5d6 en la direccion indicada por el dado si sacas triples en la dispersion el vortice sa cerrado ( esto es de lo mas divertido de apocalipsis jejejeje)

tunelespon 1 d6 +3 marcadores de tuneles las unidades que no tengan vehiculo pueden entrar por ahy a 3 cm de enemigo no pueden usarse una unidad por turno no pueden asaltar.

bunkers puedes ponerte hasta 6 bunkers de esos que dan cobertura a 3+ en tu zona de despliege y deves meter una unidad tuya dentro

campo de minas pon minas en tierra de nadie o en tu zona de despliege el campo mide 15X 90 cm o puedes poner dos campos de 15 X 45 y 15 X 30 cm cada unose considera terreno dificil y peligroso y si te matan a una figura chequeo por acobardamient
ventajas del frente estas ventajas se les coloca una peana monstruosa y se pueden romper a tiros o asalto se considera un vehiculo de blindaje 13 inmovilizado que sera destruido con cualquier impacto superficial o interno .

rayo disruptor a 120 cm con 4+ recolocas donde quieras la unidad de reserva de tu enemigo no puede ser en terreno impasable

campo de anulacion por cada chequeo psiquico a 90 cm tira un dado con 2+ el poder se va a su casa no funciona los peligros disformes no se anulan ningun demonio puede materializarse a 30 cm del marcador

cuartel general implementado toda unidad a 30 cm de este marcador gan. contraataque coraje sentidos agudizados vision nocturno y cazadores de tanques

generador de escudos (como en start wars jejeje ) en un radio de 30 cm toda unidad dentro tiene invulnerables de 4+ contra tiros originados fuera del escudo los vehiculos se consideran desenfilados

Ventajas de appoyo sin marcador y eso.

bombardeo de la vegetacion.te cargas los bosques junglas y elementos naturales con 2+ y pones un crater o algo asi que es terreno dificil y no da covertura (viva la deforestacion )

bombardeo cegador pon un marcador en donde te de la gana de la mesa tira dispersion y 3d6 luego a 90 cm de ese punto pon otro marcador y tira dispersion y 3 d 6 luego traza un linea entre ellos y durante ese turno ni cristo ve a traves de esa linea toma ya

interferidores.jode que el otro equipo pueda hablar entre ellos durante el despliege hay jodiendo a los compañeros ajajajja

armas antiaereasselecciona una unidad enemiga que pueda volar (alas retropropulsores avioncitos) mandala a su puto pais luego podra redesplegar si le da la gana eso o elige comerse tres tiros de fuerza 8 fp 3 en el blindaje lateral 9

bombardeo orbital( a cuvierto esto hace pupita)
tira 1d3 si te sale el turno o menos en el que juegas puedes tirar el bombardeo si no te toca esperar coloca la plantilla area efecto de apocalipsis donde quieras tiene este efecto plantilla area efecto apocalipsis (4 zaborriazos) fuerza 8 fp 3 acobardamiento se considera artilleria pesada y siempre da en el lateral del vehiculo y como no tiene agujero la fuerza no se divide entre 2 os quede clarito

ataque de precision elige una unidad enemiga que no vuele todo el que la dispare la hiere a 2+ durante este turno ensalada de tiros iujuuuu

bombardeo planificado pues pones en un papelito donde quieres que caigan tres bombardeos orbitales y el turno en que caeran 1 por turno estas obligado a hacerlos aunque tu o tus aliados os lo comais de lleno o no haya nadie

incursiones quirurgicas antes del primer turno cada unidad compuesta por solo 1 figura se come un impacto de fuerza 5 fp 2 los tanques se lo comen en el lateral

con esto acabamos recuerdo que el enemigo no tiene por que saber lo que llevas hasta el moemnto de usarlo arf arf que matada de escrivir esto parece la biblia como no os sirva me suicido Xx

Haroldsef
Posts: 0
Joined: Thu Feb 15, 2024 5:46 pm

Re: apocaleches

Postby Haroldsef » Wed Sep 08, 2010 10:09 am

Pues estoy por modificar mi lista para hacer lo del Cuerpo de Interseccion Armado, pro claro, no tendria mantarraya pa los rastreadores, cosa por la que no los podria usar (si es obligatorio el mantarraya segun el codex) con lo cual se van 291ps, y el cabezamartillo me costaria solo 190pts, con lo que mi listasolo tendria 1982pts :S, pero como va lo de la interseccion armada, son 50pts mas? esque si son 50pts mas la lista serian 2032pts xD (aunque es lo mas seguro que haga XD)

RobertCen
Posts: 0
Joined: Tue Apr 05, 2022 2:55 am

Re: apocaleches

Postby RobertCen » Wed Sep 08, 2010 12:45 pm

segun apocalipsis las restricciones normales de ejercito se anulan es decir podrias usar los rastreadores sin montarlos en tanque. incluso puedes llevar mas de una figura unica. por ejemplo segun mi codes solo puedo llevar 1 señor de la orda pues en apoca como si quiero meter 32 jejeje, y si la formacion cuesta 50 puntos ademas de las figuras y sus mejoras a pincho los tanques puedes hacerlos como te de la gana y si pueden llevar gente o dotacion tambien puedes asignarlos.

Haroldsef
Posts: 0
Joined: Thu Feb 15, 2024 5:46 pm

Re: apocaleches

Postby Haroldsef » Wed Sep 08, 2010 1:16 pm

Bue xD, pues me voy a poner a modificar la lista xD (poco bien van a venir esos marcadores telemetricos de los rastreadores y la formacion, que a los que disparen contra la unit marcada tienen HP5)

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: apocaleches

Postby Rexor » Thu Sep 09, 2010 7:28 am

bleyd wrote:segun apocalipsis las restricciones normales de ejercito se anulan es decir podrias usar los rastreadores sin montarlos en tanque. incluso puedes llevar mas de una figura unica.
Que yo sepa no es asi, pone:

"No se aplican restricciones a la tabla de organización de fuerzas"

Es decir:
- Puedes llevar solamente unidades de Cuartel General
- No puedes llevar 3000 puntos en Abaddons
- No puedes llevar 3000 puntos de Rhinos vacios


Lo que yo hago con los tau es utilizar el mantaraya de los rastreadores para llevar una unidad de castas (que no puede empezar montada porque es transporte asignado de otra, se tienen que subir el primer turno).

Haroldsef
Posts: 0
Joined: Thu Feb 15, 2024 5:46 pm

Re: apocaleches

Postby Haroldsef » Thu Sep 09, 2010 8:38 am

Pero la cosa es que si uso un 3er cabezamartillo no tengo mantarralla xD.

Victoremt
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 6:48 pm

Re: apocaleches

Postby Victoremt » Thu Sep 09, 2010 3:45 pm

Bueno yo ya lo confirmo. El dia 18 no podre quedar porque tengo otro plan. Lo siento señores para la proxima vez y pasarlo bien :^D-

Haroldsef
Posts: 0
Joined: Thu Feb 15, 2024 5:46 pm

Re: apocaleches

Postby Haroldsef » Fri Sep 10, 2010 5:07 pm

Que pena :( uno menos pues, bueno pues yo confirmo que voy xD

RobertCen
Posts: 0
Joined: Tue Apr 05, 2022 2:55 am

Re: apocaleches

Postby RobertCen » Sat Sep 11, 2010 2:51 pm

yo voy 1000000% asegurado ya me tiene que caer un meteoro encima pa que no vaya muajajaja


Return to “Torneos y Combates”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 49 guests