VII Torneo Atalaya Vigia - FAQ

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer 40k que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.

Moderator: imrahil

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6201
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

VII Torneo Atalaya Vigia - FAQ

Postby Rexor » Wed Nov 10, 2010 8:39 am

Estas son las normas y erratas que tenemos para el torneo. Gracias a Terrasomnia y a INAT, nos hemos basado en sus datos. Y gracias por el curro a Coronel Comisario.

FAQS RELOADED:
http://www.atalaya-vigia.es/docs/faqs40k2010.pdf

Cualquier duda o comentario la vais poniendo en este foro.
Last edited by typodarnaink on Fri Nov 12, 2010 9:21 am, edited 1 time in total.

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: VII Torneo Atalaya Vigia - FAQ

Postby BOStet » Wed Nov 10, 2010 11:49 am

Cuidado con el INATFAQ. A mi me gusta la idea, pero ese documento cambia muchas reglas y es muy tocho, lo que significa que la gente tendria que empollarselo.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6201
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: VII Torneo Atalaya Vigia - FAQ

Postby Rexor » Wed Nov 10, 2010 12:43 pm

andresbarbaroja wrote:Cuidado con el INATFAQ. A mi me gusta la idea, pero ese documento cambia muchas reglas y es muy tocho, lo que significa que la gente tendria que empollarselo.
Tu nos recomendaste estas FAQ, el año pasado, Coronel ha ido haciendo un compendio que aparece en el enlace que os ponemos arriba.

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: VII Torneo Atalaya Vigia - FAQ

Postby coronel comisario » Wed Nov 10, 2010 1:11 pm

Cualquier duda o problema con las faqs lo podeis poner por aki y os lo intentaremos resolver lo mejor que podamos

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2687
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: VII Torneo Atalaya Vigia - FAQ

Postby imrahil » Wed Nov 10, 2010 1:57 pm

Hola, algunas cosillas que me llaman la atención :D

Bjon daría entre 2 y 4 puntos si resulta destruido a no ser que hubiera una mini en contacto que es lo que pone el códex no?

Lo de compañero leal y los lobos que significa? :S En las faqs decís que no se puede unir a una escuadra hasta que los chuchos palmen, y en la faq oficial sí permite el unirse, por lo que induce a confusión al menos.

Una unidad de Garras Sangrientas o de Exploradores Lobo no pueden estar lideradas por un guardián del lobo con armadura de exterminador


En el caso de los scouts sí lo pone, pero lo otro de dónde sale? Simplemente no lo encuentro en el códex.

Un saludo y graciassss

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: VII Torneo Atalaya Vigia - FAQ

Postby coronel comisario » Wed Nov 10, 2010 11:23 pm

Bjorn da entre dos o 4 puntos de victoria (si creo que es lo que sale en el codex)

Lo de compañero leal se refiere a los lobos que se pueden añadir al comandante, esta unidad es decir comandante y lobos son una unidad y el personaje ya no cuenta con la regla de personaje independiente por lo tanto no podria hasta que se murieran los lobos...(es como un comandante marine con una escuadra de guardianes hasta que no mueran los guardianes no volvera a ser personaje independiente.

En tu referencia a la regla del guardian nos basamos en la faq que utilizaron en el TNT dado que si los garras sangrientas tuvieran un guardian del lobo añadido despues de un combate solo podrian consolidar y no perseguir a la unidad vencida... (digamos que nos basamos en el trasfondo para sacar estar regla)

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2687
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: VII Torneo Atalaya Vigia - FAQ

Postby imrahil » Thu Nov 11, 2010 9:19 am

Lo de Bjorn y los garras (aunque no salgaen el códex esto y alguien quisiera meter un termi con ellos, que conozco alguno aunque no es mi caso) está entendido, pero en el otro caso, el de los lobos y el personaje estaríais contraviniendo la faq oficial de los lobos, ya que pone claramente que sí pueden unirse a unidades; sino, cual es el motivo de ponerte 2 lobos? que te metan 3 misiles juntos y te la juegues a la invulnerable un comandante de 150+ puntos? :S
En la página 3 del faq oficial pone que un personaje con lobos no deja de considerarse PI sino que los lobos funcionan como una unidad aparte, y dentro de una unidad a la que sí puede unirse, se podría elegir al personaje, a los lobos y a la unidad.
Otra cosa es que no se que pasaría cuando los infernales nuevos se lo lleven, si se llevan loc chuchos con él pues son equipo o se quedan xD
Pero con esa regla estais limitando cosas del códex que están faqueadas oficialmente, y es que no deja de ser PI el personaje, ya que los lobos no cuentan con opciones de escolta :P
La única unidad si no recuerdo mal que no es personaje independiente es el sacerdote de hierro con 4 coberlobos o servidores ^_^

Un saludo

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6201
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: VII Torneo Atalaya Vigia - FAQ

Postby Rexor » Thu Nov 11, 2010 9:29 am

Imrahil wrote:estaríais contraviniendo la faq oficial de los lobos
Si, que nos hemos dado cuenta de esto. Lo estamos revisando.

Lesliefup
Posts: 0
Joined: Sat Feb 24, 2024 6:26 am

Re: VII Torneo Atalaya Vigia - FAQ

Postby Lesliefup » Thu Nov 11, 2010 1:05 pm

Hola tengo dudas en esta FAQ:
- Logan Grimnar: Cuando hace referencia a su condición de "Gran Rey" dice "al inicio de cada
turno" hace referencia al inicio del turno de juego del jugador Lobo Espacial.

Mirando el reglamento Pag.9 primer parrafo de la columna derecha pone:
"Por consiguiente, un turno de juego comprende dos turnos de jugador.Cuando en una regla aparece la palabra turno,tanto en este reglamento como en los codex,se refiere al turno de jugador, de lo contrario se indicara como turno de juego.

Mi pregunta es porque se ha decidido saltarse el reglamento.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: VII Torneo Atalaya Vigia - FAQ

Postby elmasmalo » Thu Nov 11, 2010 3:38 pm

Hola Linar, no es condición obligatoria, pero siempre viene bien que te presentes en Centro de Reunión para saber un poco más de ti.
Gracias.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.


Return to “Torneos y Combates”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests