Liga de Warhammer 40k ATALAYA VIGIA

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer 40k que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.

Moderator: imrahil

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Liga de Warhammer 40k ATALAYA VIGIA

Postby ocelma » Sat Jan 28, 2012 10:44 am

Liga de Warhammer 40k Atalaya Vigia.

No puede haber mejor manera de despedir una edición que nos ha acompañado durante los últimos 4 años que organizar una liguilla en su honor.

Participación.
La participación será individual e intransferible. Es decir, a mitad de liga el jugador A no puede tomar el relevo del jugador B. El evento/liga está abierto a cualquier persona no integrante del club Atalaya Vigía.

Inscripción.
En el post creado a tal efecto en el foro Atalaya Vigía. A pesar de ser anunciado en otros foros únicamente se tendrán en cuenta las inscripciones que se efectúen en el ya citado post. La inscripción acaba el domingo 5 de Febrero. En la lista de participantes hay que indicar, nombre, Nick y club (si procede).

Calendario.
El calendario se publicará el día 6 de Febrero con los emparejamientos y el número de participantes. Se jugará una partida de liga cada 10 días, es decir, 3 partidas al mes (2 en Febrero). La duración máxima de la liga es de 4 meses, acabando invariablemente el 31 de Mayo. En función del número de participantes el calendario será ajustado para jugar ida o ida y vuelta. Si el número de participantes es lo suficientemente alto se harán grupos por sorteo suizo, maximizando los enfrentamientos entre clubs o entidades.

Lugar de juego.
Preferentemente en el local Atalaya Vigía, si tal fuera el caso se hacen saber las siguientes normas:
1. Siempre tiene que haber una persona del club Atalaya Vigía presente.
2. Se abonarán 2e/partida. Dando derecho a un refresco durante la misma.
En su defecto, se podrá jugar en cualquier ubicación del planeta tierra siempre y cuando ambos jugadores se pongan de acuerdo.

Apuesta [Opcional].
Con el fin de hacer esto más divertido y darle un toque de competitividad pero de manera totalmente OPCIONAL. Al inicio de cada partida cada jugador se podrá apostar DOS dados. El perdedor deberá regalar ambos dados a su contrincante al final de la partida. En caso de empatar, se intercambiarán los dados apostados.

Premios.
No habrá premios. El honor y prestigio de pasar un rato entre risas debería ser suficiente.

Escenarios.
Se jugarán los 3 escenarios y los 3 despliegues del reglamento de 5nta. 1D3 para el despliegue y 1D3 para la misión al inicio de cada partida.

Ejército.
Se podrá elegir libremente qué ejercito usar en cada jornada sin penalización alguna. Hoy juego con marines, mañana con eldars.

Puntos.
Las partidas se jugarán a 2000 puntos.

Pintado y WYSIWII (lo que ves es lo que es).
No es necesario tener todo pintado ni representado a la perfección pero sí será obligatorio informar al rival sobre cada cosa que no sea lo que parece ser. Aquí apelo a la seriedad de cada uno, todas las partidas son más agradables si se juegan según las normas de un mínimo de pintura y representación.

F.U.C.K’s y REGLAS.
Se usará el reglamento de 5nta edición y todas las F.U.C.K’s oficiales hasta la fecha de la partida.
Puntuación de las partidas.
32-30-10-1. 32 por asolamiento. 30 por victoria. 10 por empate. 1 por derrota. También se contabilizará la diferencia entre los puntos matados al rival y las bajas sufridas.

Jornadas.
Cualquieras dos jugadores que quieran adelantar cualquier jornada de liga podrán hacerlo pero no deberán comunicar el resultado hasta la jornada en concreto.

Penalizaciones y expulsiones.
Se establece un sistema de penalizaciones para asegurar un mínimo de seriedad. En el caso de no poder jugar la jornada en curso, sea cual sea la razón, se te restarán 10 puntos en la clasificación, reduciéndose a 3 en el momento de “ponerse al día”. Acumular 3 penalizaciones leves seguidas supone la expulsión de la liga. No comparecer habiendo establecido un enfrentamiento supone una penalización grave de 30 puntos. Si esto ocurre por segunda vez (sin necesidad de ser de manera consecutiva) supone la expulsión de la liga.

La inscripción supone la completa aceptación de estas bases. La organización se reserva el derecho de modificarlas sin previo aviso según las circunstancias.


Normas para las partidas por cruces PLAY-OFF Atalaya Vigía.

En el cuarenta y no sé qué milenio, lo importante para derrotar al enemigo es ceñirse a los objetivos de la misión. Como me parece que determinar quién gana en un empate por PV algo muy injusto, he decido establecer un nuevo marco para las batallas de los cruces.

Jugaremos las 3 misiones a la vez!!! UEEEEE!! Lo que haremos será organizar un orden de prioridades de misión. Las misiones a priorizar son las tres estándar (aniquilación, bases y botines). Para saber quién gana la partida lo que hay que hacer es ir comprobando objetivo a objetivo (según el orden de prioridad establecido) quién ganaría la partida. Este es un sistema anti-empates.

Pasos a seguir (y al final un ejemplo):

1. Establecer el orden de prioridad de las misiones. 3 misiones estándar. Se tira un 1D6. 1-2 botines, 3-4 bases, 5-6 aniquilación. Lo que salga en el dado marcará la misión principal. Luego volvéis a tirar, 1-3 A, 4-6 B. Esta segunda tirada establecerá los objetivos secundarios y terciarios.

2. Establecer el campo de batalla. Como vamos a jugar las 3 misiones en 1, tendréis que poner 3 marcadores de botines +2 bases en todas las partidas. Las bases tienen que tener que ser peanas de 40mm y los botines de 25mm, esto ayuda a diferenciarlos y a remarcar la importancia de las bases.

3. Tirada para situar los botines. El ganador pondrá dos botines y el perdedor el restante. Seguir las restricciones habituales respecto a colocar los botines.

4. Tirar el dado para el despliegue.

5. Tirar el dado para la iniciativa.


6. Colocar las bases. Cada uno colocará la base del rival pero tiene que mantener coherencia con las restricciones de botines ya en la mesa. Siempre debería poder ponerse en la mesa. Sed listos!

7. ComienzoEl ganador de la tirada de iniciativa elige si despliega o deja desplegar primero al rival. Desplegáis y si el jugador que va en segundo lugar quiere, puede intentar quitar la iniciativa a +5.

GANA aquel jugador que supere a su rival en el objetivo principal. Si empatan en el objetivo principal se comprobará el secundario. Si se volviera a empatar se comprobaría el terciario. Si se empatara con los 3 objetivos se resolvería por PV ya que eso indicaría una partida igualadísima.



Ejemplo.

Ana y Belén juegan los PLAY-OFFs del Atalaya Vigía y les toca enfrentarse. Tiran un dado para elegir el objetivo principal, sale botines. Para establecer el objetivo secundario, deciden que a +4 será bases y de 1-3 aniquilación. Sale aniquilación. Los objetivos quedan tal que:

1. Botines
2. Aniquilación
3. Bases

Luego A y B tiran un dado para colocar los botines. Gana A que colocará dos, empezando a poner ella el primer botín.

Una vez colocados los botines. B tira el dado para el despliegue, sale cuadrantes. Ahora tiran A y B para ver quién tiene la iniciativa. Gana A. A elige que empiece a desplegar B. B pone la base de A, A pone la base de B y B despliega. Luego despliega A.
Antes de empezar a jugar, A decide intentar quitarle la iniciativa a B pero saca un 4. B empieza la partida.

Juegan normalmente, con duración aleatoria y cuando acaban la partida recuentan a ver quién gana. A controla una base y un botín, B controla dos botines, la segunda base queda disputada. Como el objetivo principal es botines y ambos controlan 2, empatan. Pasan a mirar los puntos de aniquilación, otra vez vuelven a empatar 6 a 6 (qué mala suerte!!). Total, que comprueban el tercer objetivo. Ahora A controla una base pero B ninguna. Luego… A GANA!!!




Todo claro? Preguntas?

Ea! Pues a jugar se ha dicho!!
Last edited by Anonymous on Fri Apr 13, 2012 10:37 am, edited 3 times in total.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Liga de Warhammer 40k ATALAYA VIGIA

Postby ocelma » Sat Jan 28, 2012 10:46 am

La configuración de la liga queda tal que:

- Se jugará una partida cada 10 días tal y como se había avisado.
- Hay 16 participantes divididos en dos grupos de 8.
- La información sobre los resultados se irán actualizando en la google/sheet creada a tal efecto.

La liga consta de dos fases:

Primera fase LIGUILLA-- 7/02 al 20/04
Una primera fase en formato liga donde cada jugador se enfrentará a todos los rivales de su grupo.

Segunda fase PLAY-OFFS -- 21/04 al 31/05
El orden de la clasificación de la liguilla configura los cruces de los Play-offs. El primero del grupo 1 se cruzará contra el último del grupo 2, etc (ver la excel que os pongo al final).


https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AoEDmMFzO2agdGxwN1l5TFhZY0tzQ2JiY3lkZnZPanc

Sin más... caballeros, que gane el mejor (o el que más 6's saque!!!).

Da comienzo oficialmente la Liga de Warhammer 40k ATALAYA VIGIA!!!!

:wave:
Last edited by Anonymous on Sun Feb 26, 2012 11:03 am, edited 5 times in total.

RaymondVaple
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 1:32 pm

Re: Liga de Warhammer 40k ATALAYA VIGIA

Postby RaymondVaple » Sat Jan 28, 2012 10:51 am

Cuenta conmigo fijo..

:lucha:

Esteban Frac ¨RAWNE¨ Atalaya.

Sergesd
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 4:46 am

Re: Liga de Warhammer 40k ATALAYA VIGIA

Postby Sergesd » Sat Jan 28, 2012 1:34 pm

Lista de participantes:


NOMBRE (Nick) Club
benjamin - trenceval - atalaya vigia
estaban - rawne - atalaya vigia

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Liga de Warhammer 40k ATALAYA VIGIA

Postby Íbero » Sat Jan 28, 2012 1:52 pm

Si me lo permiten me gustaria participar.
Roberto Martínez - "Dauphin Noir" - Sin patria ni bandera :P
Saludos

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Liga de Warhammer 40k ATALAYA VIGIA

Postby imrahil » Sat Jan 28, 2012 2:17 pm

NOMBRE (Nick) Club
benjamin - trenceval - atalaya vigia
estaban - rawne - atalaya vigia
Roberto Martínez - "Dauphin Noir" - Sin patria ni bandera
Carlos - Imrahil - one man army! 8) (AV :baile: )

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Liga de Warhammer 40k ATALAYA VIGIA

Postby Justik » Sat Jan 28, 2012 4:32 pm

Si es cada 10 dias y se pueden adelantar las jornadas no creo que tenga problemas con mis horarios del curro... espero... :P

Jorge Cerdá - Justik - Sin club :'(

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Liga de Warhammer 40k ATALAYA VIGIA

Postby kobayishi » Sat Jan 28, 2012 6:56 pm

Yo espero no tener problemas de horario... :roll: :roll:

benjamin - trenceval - atalaya vigia
estaban - rawne - atalaya vigia
Roberto Martínez - "Dauphin Noir" - Sin patria ni bandera
Carlos - Imrahil - Atalaya Vigia
Jorge Cerdá - Justik - Sin club
Nacho - Kobayishi -Atalaya Vigía

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Liga de Warhammer 40k ATALAYA VIGIA

Postby Íbero » Sat Jan 28, 2012 7:17 pm

Buenas, por aclarar, lo de "sin patria ni bandera" era una coña porque no pertenezco a ningun club.
Si se me permite rectificar:

Roberto - Dauphin Noir - sin club

Saludos.

RaymondVaple
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 1:32 pm

Re: Liga de Warhammer 40k ATALAYA VIGIA

Postby RaymondVaple » Sun Jan 29, 2012 3:37 pm

Pues tampoco era mal nombre para un club.. :mrgreen: :mrgreen:

Benjamin - trenceval - Atalaya Vigía
Esteban - Rawne - Atalaya Vigía
Roberto Martínez - Dauphin Noir - Sin club
Carlos - Imrahil - Atalaya Vigía
Jorge Cerdá - Justik - Sin club
Nacho - Kobayishi -Atalaya Vigía


Return to “Torneos y Combates”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests