Liga W40K, la Atalaya es Vecina de la Bestia.
Posted: Tue Jan 22, 2013 9:52 am
Liga de W40k "La Atalaya es Vecina de la Bestia.
Este año tenemos la suerte de contar con la colaboración y patrocinio de "El Vecino de la Bestia".
http://elvecinodelabestia.es/

Participación.
La participación será individual e intransferible. Es decir, a mitad de liga el jugador A no puede tomar el relevo del jugador B. El evento/liga está abierto a cualquier persona no integrante del club Atalaya Vigía.
Inscripción.
En el post creado a tal efecto en el foro Atalaya Vigía. A pesar de ser anunciado en otros foros únicamente se tendrán en cuenta las inscripciones que se efectúen en el ya citado post. La inscripción acaba el domingo 3 de Febrero. En la lista de participantes hay que indicar, nombre, Nick y club (si procede).
Calendario.
El calendario se publicará el día 4 de Febrero con los emparejamientos y el número de participantes. Se jugará una partida de liga cada 14 días, es decir, 2 partidas al mes. La duración máxima de la liga es de 4 meses, acabando invariablemente el 31 de Mayo. En función del número de participantes el calendario será ajustado para jugar ida o ida y vuelta. Si el número de participantes es lo suficientemente alto se harán grupos por sorteo suizo, maximizando los enfrentamientos entre clubs o entidades.
Lugar de juego.
Preferentemente en el local Atalaya Vigía o en la tienda El Vecino de la Bestia.
Si se juega en el club Atalaya se hacen saber las siguientes normas:
1. Siempre tiene que haber una persona del club Atalaya Vigía presente.
2. Se abonarán 2e/partida si no se es socio siguiendo con las normas del club.
Si se juega en el Vecino de la Bestia se hacen saber las siguientes normas:
1. Hay que reservar mesa en el Vecino de la Bestia.
En su defecto, se podrá jugar en cualquier ubicación del planeta tierra siempre y cuando ambos jugadores se pongan de acuerdo.
Apuesta [Opcional].
Con el fin de hacer esto más divertido y darle un toque de competitividad pero de manera totalmente OPCIONAL. Al inicio de cada partida cada jugador se podrá apostar DOS dados. El perdedor deberá regalar ambos dados a su contrincante al final de la partida. En caso de empatar, se intercambiarán los dados apostados.
Premios.
Este año, como novedad que esperemos se perpetúe en el tiempo, el Vecino de la Bestia ha tenido a bien echarnos una mano y patrocinar unos regalos para los jugadores de la liga!! UEEEE!!!
Los regalos consisten en:
- Para los 4 primeros clasificados, un 5% de descuento adicional (canjeable una única vez) en productos en el Vecino de la Bestia. Es decir, un 15% en GW y un 10% en otras.
- Una caja de Venganza Oscura!! El contenido de la caja (salvo el reglamento que pasará a formar parte de la biblioteca del club Atalaya) se sorteará entre aquellos participantes que acaben la liga jugando todas sus partidas y sin penalizaciones. El sorteo lo haremos el día de la final de la liga (entre los jugadores asistentes) que, si es posible, jugaremos en el Vecino de la Bestia. Y luego con el que quiera nos iremos a cenar algo. XD
Escenarios.
Se jugarán los 6 escenarios y los 3 despliegues del reglamento de 6nta más el despliegue de cuadrantes de 5nta (borde del jugador el corto) y el de choque de patrullas (5nta). 1D5 para el despliegue y 1D6 para la misión al inicio de cada partida.
Ejército.
Se podrá elegir libremente qué ejercito usar en cada jornada sin penalización alguna. Hoy juego con marines, mañana con eldars.
Aliados y fortificaciones
Se permite el uso de aliados bajo las normas establecidas en el reglamento. Únicamente se permite el uso del la línea de defensa Aegis en fortificaciones. NO será necesario ponerla en formación cerrada ni con una longitud fija (si bien si con las limitaciones marcadas por el reglamento).
Puntos.
Las partidas se jugarán a 1999 puntos.
Pintado y WYSIWII (lo que ves es lo que es).
No es necesario tener todo pintado ni representado a la perfección pero sí será obligatorio informar al rival sobre cada cosa que no sea lo que parece ser. Aquí apelo a la seriedad de cada uno, todas las partidas son más agradables si se juegan según las normas de un mínimo de pintura y representación.
F.U.C.K’s y REGLAS.
Se usará el reglamento de 6xta edición y todas las F.U.C.K’s oficiales hasta la fecha de la partida.
Reglas de la casa.
- El señor de la guerra podrá tirarse en dos tablas y se podrá elegir el rasgo que más le convenga al jugador.
- La iniciativa se robará con un +5 en vez de con un +6 como específica el reglamento.
- Asolar es un objetivo secundario que vale 2 puntos en todas las misiones. Computa para calcular la diferencia de la misma manera que cualquier otro objetivo secundario.
Reglas de la casa para ejércitos sin antiaereo.
Dejaran de funcionar en el momento en que cualquiera de los citados codex reciba una voladora o renovación.
Templarios negros: Tanto los lanzamisiles ciclón como los tifón, por 20 puntos/lanzamisiles, cuentan con munición antiaérea. Por 10 puntos/miniatura se puede equipar con munición antiaérea a una miniatura que ya contara con un lanzamisiles.
Lobos Espaciales: Tanto los lanzamisiles ciclón como los tifón, por 20 puntos/lanzamisiles, cuentan con munición antiaérea. Por 10 puntos/miniatura se puede equipar con munición antiaérea a una miniatura que ya contara con un lanzamisiles.
Eldar: Falcon, seguidor aéreo 35 puntos (permite disparar a voladoras con HP normal). Señor espectral, seguidor aéreo 20 puntos, lo mismo.
Tau: Cabeza martillo Mont´ka Shas, seguidor aéreo, 15 puntos. Las crisis pueden elegir como sistema de apoyo (cuenta como 1 de los 3 que pueden coger) el seguidor aéreo por 20 puntos.
Puntuación de las partidas.
De cara a darle más emoción a la liga, este año voy a recurrir a mi sistema XD. El año pasado conforme avanzaban las partidas las distancias entre primeros y últimos se hacían insalvables. A ver qué ocurre este año.
Sistema
Partidas sobre un max de 30 puntos y un mínimo de 0.
El resultado de la partida será:
VENCEDOR: 20+diferencia de puntos.
EMPATE: 15 puntos.
PERDEDOR: 15-diferencia de puntos.
La diferencia de puntos se calcula con las puntuaciones que marca el reglamento para cada misión.
Como esto es una liga (y una guerra de desgaste) el mejor no es necesariamente el que gana por la mínima todas las partidas. No es deporte, es una guerra.
Jornadas.
Cualquieras dos jugadores que quieran adelantar cualquier jornada de liga podrán hacerlo pero no deberán comunicar el resultado hasta la jornada en concreto.
Penalizaciones y expulsiones.
Se establece un sistema de penalizaciones para asegurar un mínimo de seriedad. En el caso de no poder jugar la jornada en curso, sea cual sea la razón, se te restarán 10 puntos en la clasificación, reduciéndose a 3 en el momento de “ponerse al día”. Acumular 3 penalizaciones leves seguidas supone la expulsión de la liga. No comparecer habiendo establecido un enfrentamiento supone una penalización grave de 30 puntos. Si esto ocurre por segunda vez (sin necesidad de ser de manera consecutiva) supone la expulsión de la liga.
La inscripción supone la completa aceptación de estas bases. La organización se reserva el derecho de modificar las bases sin previo aviso según las circunstancias y el derecho de admisión en la liga.
Ea! Pues a jugar se ha dicho!!
Este año tenemos la suerte de contar con la colaboración y patrocinio de "El Vecino de la Bestia".
http://elvecinodelabestia.es/

Participación.
La participación será individual e intransferible. Es decir, a mitad de liga el jugador A no puede tomar el relevo del jugador B. El evento/liga está abierto a cualquier persona no integrante del club Atalaya Vigía.
Inscripción.
En el post creado a tal efecto en el foro Atalaya Vigía. A pesar de ser anunciado en otros foros únicamente se tendrán en cuenta las inscripciones que se efectúen en el ya citado post. La inscripción acaba el domingo 3 de Febrero. En la lista de participantes hay que indicar, nombre, Nick y club (si procede).
Calendario.
El calendario se publicará el día 4 de Febrero con los emparejamientos y el número de participantes. Se jugará una partida de liga cada 14 días, es decir, 2 partidas al mes. La duración máxima de la liga es de 4 meses, acabando invariablemente el 31 de Mayo. En función del número de participantes el calendario será ajustado para jugar ida o ida y vuelta. Si el número de participantes es lo suficientemente alto se harán grupos por sorteo suizo, maximizando los enfrentamientos entre clubs o entidades.
Lugar de juego.
Preferentemente en el local Atalaya Vigía o en la tienda El Vecino de la Bestia.
Si se juega en el club Atalaya se hacen saber las siguientes normas:
1. Siempre tiene que haber una persona del club Atalaya Vigía presente.
2. Se abonarán 2e/partida si no se es socio siguiendo con las normas del club.
Si se juega en el Vecino de la Bestia se hacen saber las siguientes normas:
1. Hay que reservar mesa en el Vecino de la Bestia.
En su defecto, se podrá jugar en cualquier ubicación del planeta tierra siempre y cuando ambos jugadores se pongan de acuerdo.
Apuesta [Opcional].
Con el fin de hacer esto más divertido y darle un toque de competitividad pero de manera totalmente OPCIONAL. Al inicio de cada partida cada jugador se podrá apostar DOS dados. El perdedor deberá regalar ambos dados a su contrincante al final de la partida. En caso de empatar, se intercambiarán los dados apostados.
Premios.
Este año, como novedad que esperemos se perpetúe en el tiempo, el Vecino de la Bestia ha tenido a bien echarnos una mano y patrocinar unos regalos para los jugadores de la liga!! UEEEE!!!
Los regalos consisten en:
- Para los 4 primeros clasificados, un 5% de descuento adicional (canjeable una única vez) en productos en el Vecino de la Bestia. Es decir, un 15% en GW y un 10% en otras.
- Una caja de Venganza Oscura!! El contenido de la caja (salvo el reglamento que pasará a formar parte de la biblioteca del club Atalaya) se sorteará entre aquellos participantes que acaben la liga jugando todas sus partidas y sin penalizaciones. El sorteo lo haremos el día de la final de la liga (entre los jugadores asistentes) que, si es posible, jugaremos en el Vecino de la Bestia. Y luego con el que quiera nos iremos a cenar algo. XD
Escenarios.
Se jugarán los 6 escenarios y los 3 despliegues del reglamento de 6nta más el despliegue de cuadrantes de 5nta (borde del jugador el corto) y el de choque de patrullas (5nta). 1D5 para el despliegue y 1D6 para la misión al inicio de cada partida.
Ejército.
Se podrá elegir libremente qué ejercito usar en cada jornada sin penalización alguna. Hoy juego con marines, mañana con eldars.
Aliados y fortificaciones
Se permite el uso de aliados bajo las normas establecidas en el reglamento. Únicamente se permite el uso del la línea de defensa Aegis en fortificaciones. NO será necesario ponerla en formación cerrada ni con una longitud fija (si bien si con las limitaciones marcadas por el reglamento).
Puntos.
Las partidas se jugarán a 1999 puntos.
Pintado y WYSIWII (lo que ves es lo que es).
No es necesario tener todo pintado ni representado a la perfección pero sí será obligatorio informar al rival sobre cada cosa que no sea lo que parece ser. Aquí apelo a la seriedad de cada uno, todas las partidas son más agradables si se juegan según las normas de un mínimo de pintura y representación.
F.U.C.K’s y REGLAS.
Se usará el reglamento de 6xta edición y todas las F.U.C.K’s oficiales hasta la fecha de la partida.
Reglas de la casa.
- El señor de la guerra podrá tirarse en dos tablas y se podrá elegir el rasgo que más le convenga al jugador.
- La iniciativa se robará con un +5 en vez de con un +6 como específica el reglamento.
- Asolar es un objetivo secundario que vale 2 puntos en todas las misiones. Computa para calcular la diferencia de la misma manera que cualquier otro objetivo secundario.
Reglas de la casa para ejércitos sin antiaereo.
Dejaran de funcionar en el momento en que cualquiera de los citados codex reciba una voladora o renovación.
Templarios negros: Tanto los lanzamisiles ciclón como los tifón, por 20 puntos/lanzamisiles, cuentan con munición antiaérea. Por 10 puntos/miniatura se puede equipar con munición antiaérea a una miniatura que ya contara con un lanzamisiles.
Lobos Espaciales: Tanto los lanzamisiles ciclón como los tifón, por 20 puntos/lanzamisiles, cuentan con munición antiaérea. Por 10 puntos/miniatura se puede equipar con munición antiaérea a una miniatura que ya contara con un lanzamisiles.
Eldar: Falcon, seguidor aéreo 35 puntos (permite disparar a voladoras con HP normal). Señor espectral, seguidor aéreo 20 puntos, lo mismo.
Tau: Cabeza martillo Mont´ka Shas, seguidor aéreo, 15 puntos. Las crisis pueden elegir como sistema de apoyo (cuenta como 1 de los 3 que pueden coger) el seguidor aéreo por 20 puntos.
Puntuación de las partidas.
De cara a darle más emoción a la liga, este año voy a recurrir a mi sistema XD. El año pasado conforme avanzaban las partidas las distancias entre primeros y últimos se hacían insalvables. A ver qué ocurre este año.
Sistema
Partidas sobre un max de 30 puntos y un mínimo de 0.
El resultado de la partida será:
VENCEDOR: 20+diferencia de puntos.
EMPATE: 15 puntos.
PERDEDOR: 15-diferencia de puntos.
La diferencia de puntos se calcula con las puntuaciones que marca el reglamento para cada misión.
Como esto es una liga (y una guerra de desgaste) el mejor no es necesariamente el que gana por la mínima todas las partidas. No es deporte, es una guerra.
Jornadas.
Cualquieras dos jugadores que quieran adelantar cualquier jornada de liga podrán hacerlo pero no deberán comunicar el resultado hasta la jornada en concreto.
Penalizaciones y expulsiones.
Se establece un sistema de penalizaciones para asegurar un mínimo de seriedad. En el caso de no poder jugar la jornada en curso, sea cual sea la razón, se te restarán 10 puntos en la clasificación, reduciéndose a 3 en el momento de “ponerse al día”. Acumular 3 penalizaciones leves seguidas supone la expulsión de la liga. No comparecer habiendo establecido un enfrentamiento supone una penalización grave de 30 puntos. Si esto ocurre por segunda vez (sin necesidad de ser de manera consecutiva) supone la expulsión de la liga.
La inscripción supone la completa aceptación de estas bases. La organización se reserva el derecho de modificar las bases sin previo aviso según las circunstancias y el derecho de admisión en la liga.
Ea! Pues a jugar se ha dicho!!