Mi XIV Atalaya (Deadwatch)

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer 40k que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.

Moderator: imrahil

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Mi XIV Atalaya (Deadwatch)

Postby Arendal » Mon Jan 22, 2018 12:48 pm

¡Bienvenidos al tradicional (y largo) informe post-torneo de Arendal!

En esta ocasión, nos toca narrar la saga de la Fuerza de Asalto Nervo, de la Fortaleza de la Deathwatch “Atalaya Vigía”, a las órdenes del Maestre de la Guardia Cayo Nervo.

En primer lugar… un poco sobre mi lista.
Cuando decidí volver a jugar a W40K lo hice atraído por tres razones:
-Lo simples que son las reglas de la 8ª Edición, que caben en 8 páginas.
-Las nuevas miniaturas de Primaris Marines, que son exactamente como siempre imaginé que debían ser los marines.
-El trasfondo de juego, probablemente el más absorbente de todos los wargames que conozco.

Así que, empujado por esas tres razones, acabé reuniendo una fuerza de la Deathwatch, los cazadores de Xenos del Imperio, una pequeña fuerza de elite formada por los mejores guerreros de la humanidad.
Con la idea de no llevar muchas miniaturas y de que todo fuera infantería, me hice la siguiente lista:

HQ
Watchmaster Cayo Nervo, de los Ultramarines
Primaris Brother-Chaplain Zerachiel, de los Ángeles Oscuros

TROOPS
Intercessors (x5) [Bolter; Sargento Gabriel Nathan, de los Grifos Aullantes, equipado con espada de energía]
Intercessors (x5) [Autobolter; Sargento Paris, de los Ángeles Sangrientos, equipado con espada de energía]
Intercessors (x5) [Bolter; Sargento Albus Stern, de los Puños Imperiales, equipado con espada de energía]

ELITE
Reivers (x10) [Carabina bolter; Sargento Einar Redmane, de los Lobos Espaciales, equipado con arma cuerpo a cuerpo]
Agressors (x5) [Carabina bolter; Sargento Crassus Celer, de los Manos de Hierro]
Primaris Apothecary Arda Valerian, de los Marines Errantes
Primaris Apothecary Kalais Kamara, de los Salamandras

HEAVY
Hellblasters (x5) [Incinerador de plasma; Sargento Adriel, de los Ángeles Oscuros, equipado con pistola bolter]
Hellblasters (x5) [Guantelete de asalto; Sargento Valak Van’yr, de los Salamandras, equipado con pistola bolter]

ATAQUE RÁPIDO
Inceptors (x5) [Bolter de asalto; Sargento Talos Elisseos, de los Ultramarines]

Asesino Culexus

Image

Con el reglamento sin leer desde hacía meses, y con apenas cuatro partidas a mis espaldas, la Fuerza de Asalto Nervo se presentó en el XIV Torneo Atalaya Vigía.

La primera partida me emparejó contra un ejército de Tiránidos formado por tres destacamentos, uno de ellos de Culto Genestealer. La estrategia de mi rival era “sencilla”, sacar dos pozales (o tres, ya no recuerdo) de genstealers en emboscada, aprovechando el Primus del Culto Genstealer para poder salir y asaltar en el mismo turno. 4 ataques por genstealer, que impactan a 2+, con heridas mortales a 6+… os podéis imaginar por dónde iba el tema. Además, mi rival, que sabía jugar a esto, formaba cadenas de bichos con la intención de trabar siempre a otra unidad (y os aseguro que no las llevaba pegadas) con pocas miniaturas para que en mi fase no les pudiera disparar.
Además de eso, tres o cuatro tiránidos enormes que hacían 24 disparos por turno (cada uno de ellos), amén de los consabidos “smite” y “aullido psíquico” y otro grande que disparaba mucho.
La partida me vino bien para ir leyéndome lo que hacían mis unidades y aprenderme las reglas básicas del juego. Que es algo muy útil en este tipo de partidas en las que te van a barrer.
Yo me monté mi película, con “toda” mi deathwatch centrada en destruir a su bicho gordo “disparador” para salvar a la humanidad. 280 puntos de bicho que necesitó a los Interceptors, Reivers y Culexus para, in extremis y con mi ejército regando de sangre el campo de batalla, cayera finalmente.
0-20. 1 Punto de Victoria (estos ni sabía de qué iban, primera vez que los usaba) y con la esperanza de haber aprendido algo defenderme mejor la próxima vez.

Cuando la organización me anunció la segunda partida, sólo pude pensar “otra vez no”. Pero bueno, alguien en el Imperio ha pensado que la Deathwatch es el último bstión de la humanidad contra la amenaza tiránida. Y bien. La humanidad está perdida. Será mejor que nos dejemos asimilar cuanto antes por la mente enjambre…
En esta ocasión mi rival presentaba una lista muy diferente. Tres enormes unidades de genstealers acompañadas de unos cuantos bichos grandes. Esta vez los grandes en vez de disparar 24 disparos por turno, eran muy psíquicos. La diferencia con la lista anterior radicaba principalmente en que en vez de usar “emboscada” para cargar en el turno en el que salían, usaban un poder del Tirano para poder mover dos veces en el turno (pudiendo avanzar) y cargar pese a haberlo hecho. El resto ya los sabéis. Haced números. 20 genstealers, 80 ataques, a doses, a seises herida mortal… Pim! Pam! Pim! Pum!.
Resignado, decidí aprovechar lo aprendido en la primera partida, cumplir objetivos (7 puntos gracias a las cartas de objetivo), mover con gracia y salero y algo más de picardía y aguantar al menos un turno más. Liquidé además a su bicho más grande, y también a una unidad de genstealers. Pero vamos, 400 puntos rascados a base de golpear la cara de marines conta sus garras aceradas. 0-20 también.
La partida entretenida. Seré raro (lo soy), pero yo tenía claro que aquello no era más que la escena de una película épica en la que un ejército condenado resiste heroicamente hasta el último hombre para dar tiempo a que su pueblo sea salvado. Sólo que no lo va a ser, se los acabara comiendo la flota enjambre.

La comida genial. Yo comí bien (a pesar de las risas sobre el “risotto”, estaba bueno… sólo que era arroz con leche sin azúcar… jajaja) y me lo pasé chachi con los compis Javi (Yggdrassil), Pablo (Kirgan), Jacobo (Urraca), Jorge (Juez de Almas) y los organizadores Carlos (Imrahil), Pedro (Sheix) y José (Coronel Comisario).

En la tercera partida yo me había conjurado para obtener la victoria, o al menos evitar la cuchara. En serio, una cosa es ir a tu rollo y pasártelo bien tirando los dados y haciendo “pañum” y otra que no me apetecía ser lo más peor. A pesar de que probablemente lo merecía. Así que me fui a la mesa 16 (de 17) necesitado de hacer algo.

Enfrente, un ejército de demonios a las órdenes de Magnus el Rojo, en toda su grandiosidad y tamaño. Un ejército además bastante bonito (aunque le faltara Magnus de terminar) y contra el que no me había enfrentado en mi vida de warhammero. En serio. Creo que nunca he jugado contra demonios. Y si lo hice en algún momento seguramente fue contra Khorne… pero no Tzeench.
Lo importante aquí es decir que en cuanto desplegamos, supe que mi plan de luchar por la victoria se iba al traste. Tío. Magnus el Rojo. En persona. No todos los días te enfrentas a un Primarca. Cayo Nervo estaba ante una oportunidad única. Había que ir a por él…
La partida fue genial. Mi rival venía de sufrir dos palizas y eso de poder jugar los dos nos motivó mucho. Yo iba sufriendo muchas pérdidas porque entre ”castigos” e “iras de Tzeench” me caían por turno como 10 o 12 heridas mortales, así sin quererlo ni beberlo. No recuerdo si era un “castigo” normal con habilidad de Magnus o qué, pero hubo una vez que me tiraron 2D6 heridas mortales. Así de gratis.
Yo a Magnus le tiré hasta la zapatilla. Lo dejé a 3 heridas en un momento en el que pareció que ahí caía. Pero a partir de ahí mi rival no paró de salvarlo. Si no pasó 20 tiradas a 3+, no sacó ninguna. Tengo testigos. No exagero. Era imposible acabar con él. Llegó a quedarse a 1 herida. Y a toro pasado me día cuenta que esa última herida la salvó repitiendo con un CP una tirada que ya había repetido con Magnus porque había sacado un 1. Y creo que un dado sólo se puede repetir una vez. Pero mira, es que da igual. Es que la partida fue muy buena, y muy molona. Y hubo ostias enormes, y muchos disparos, y además los dos intentamos cumplir objetivos mientras nos zurrábamos. La prueba es que yo hice 6 de Cartas de objetivo, 4 de Objetivos y 1 de Primera sangre(11) y mi rival se llevó el gato al agua gracias a hacer 6 de Cartas de objetivo, 4 de Objetivos, 1 de Señor de la Guerra y 1 de Rompelíneas (12), acabando la partida con 9-11 para él.
Al menos me escapaba de la cuchara por los pelos y me iba con una sonrisa del campo de batalla.

La entrega de premios repartió más premios de los que yo he visto jamás. Antes nuestros ojos desfilaron dos cajas de batallón, 6 o 7 cajas de miniaturas, plantillas, libros, escenografía… Tanto Urraca como Juez se llevaron buenas cajas en el sorteo.
Total, que llegamos a los premios de verdad…

PEOR EQUIPO: Atalaya Vigía. Bien jugado. Seguro que mi aportación fue una losa. Pero nos llevamos unas piezas de escenografía de Surus Creations bien majas. Para las mesas del club.
MEJOR ORGANIZADO: ¡Mi Deathwatch! Me hace mucha ilusión. Es un ejército en el que he invertido mucho tiempo. No hay una miniatura que se haya quedado como sale del blíster. El 90% de ellas llevan cuchilla y masilla para convertirlos en Deathwatch, y todas llevan bits para personalizarlas y que parezcan veteranos procedentes de sus capítulos de origen. Muchas horas de buscar piezas y muchas horas y varios cortes con el cutter (uno de ellos bastante feo :mrgreen:) Nunca me había planteado que pudiera destacar en personalizado, pero me alegro de que lo hiciera (aunque creo que ayudó que en esta edición no había muchos ejércitos personalizados).

Y con eso, pusimos fin mi participación. Luego ya llegó lo de mover mesas, pero eso ya tal.

El resultado final es CONTENTO. Me lo pasé muy bien. Me reencontré con 40.000. Disfruté jugando mi ejército (eso es fundamental) y viendo otros en mesa. ¿Sabes cuando vez otro ejército y piensas “tiene que molar un montón enfrentarse a esos tanques/ a esas hordas de orkos / a esos cultistas caóticos”? Pues así salí yo. Y también con aquello de “si cambio esta unidad por esta, y si hubiera hecho esto otro, si hubiera…”, que es prueba de que quieres más.

Espero que el tiempo me permita jugar alguna partida más, y meterme en algún torneo más este año. Veremos si es con la Deathwatch… o acabamos estrenando los Custodes :twisted: :twisted: :twisted:

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Mi XIV Atalaya (Deadwatch)

Postby Zhuf » Mon Jan 22, 2018 2:03 pm

Genial!!
Si es que... el que fue grande en esto del 40k, siempre lo es!! :)

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Mi XIV Atalaya (Deadwatch)

Postby Ask Jeeves [Bot] » Mon Jan 22, 2018 2:36 pm

Me parto con tus informes de batalla y me da un poco de miedo, porque tus dos primeras partidas contra tiránidos es la razón por la que dejé de ir a torneos de 40k :D

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Mi XIV Atalaya (Deadwatch)

Postby Arendal » Mon Jan 22, 2018 3:17 pm

Zhuf A Zharr wrote:Genial!!
Si es que... el que fue grande en esto del 40k, siempre lo es!! :)


Ojo al momento en el que le digo ami segundo rival que llevo cinco partidas...

...y aparece Usta y le dice que yo he sido muy grande en esto y que he salido en una White Dwarf.

:lol: :lol: :lol:

Casi me da un ataque, yo explicándole que no jugaba a esto desde tercera edición y que no me había leído ni el reglamento. Yo creo que pensó que era una táctica para hacerle chastas...


Me parto con tus informes de batalla y me da un poco de miedo, porque tus dos primeras partidas contra tiránidos es la razón por la que dejé de ir a torneos de 40k


Ya, bueno. Lo entiendo. Igual es que yo estoy ya de vuelta de todo o que como no voy con intención ni de hacer un papel digno me da todo igual. Pero sí. Las listas en general no eran de hacer amigos. Ojo que la tercera a la que me enfrenté, aunque me fuera mejor, era una burrada con la cantidad de "castigos" y de ataques psíquicos con heridas mortales que te hacía por turno. Piensa que sin que yo pudiera hacer nada eran unas 6 miniaturas muertas por turno en la fase psíquica (teniendo en cuenta que los Primaris tienen 2 heridas). En 5 turnos se te ha comido el ejército sólo en la fase psíquica. Lo que pasa que el rival era majo, estaba en penúltima mesa en tercera ronda...
Pero sí, los torneos no son un jardín de rosas, y eso que aquí la organización ya se encargó de capar mucha burrada.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Mi XIV Atalaya (Deadwatch)

Postby Lemariont » Mon Jan 22, 2018 3:56 pm

Bravo!! un ejercito genial!

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Mi XIV Atalaya (Deadwatch)

Postby elmasmalo » Mon Jan 22, 2018 4:07 pm

Gran informe de un buen día. Da gusto ver como disfrutaste... hasta me pica un poco la envidia... si al final me estais buscando y me vais a encontrar.... no, no, dejate...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Mi XIV Atalaya (Deadwatch)

Postby Benkei » Mon Jan 22, 2018 4:55 pm

Iñaki, por lo menos vente a algún torneo interno, que esos siempre triunfan

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: Mi XIV Atalaya (Deadwatch)

Postby sheix » Mon Jan 22, 2018 6:42 pm

Da gusto ver estos informes... la gente deberia hacerlos mas a menudo ...
Me alegro que disfrutaras del torneo... al fin y al cabo es el objetivo. El tema de premios, realmente se portaron muy bien las tiendas (gracias, patrocinadores). Esperemos que el año que viene sea mas grande, mas divertido y con mas regalitos :)

nota: te olvidas que era arroz con leche sin azucar,con longaniza y oregano ... :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: RE: Re: Mi XIV Atalaya (Deadwatch)

Postby Arendal » Mon Jan 22, 2018 9:07 pm

elmasmalo wrote:Gran informe de un buen día. Da gusto ver como disfrutaste... hasta me pica un poco la envidia... si al final me estais buscando y me vais a encontrar.... no, no, dejate...
El Codex Mil Hijos sale en una semana.
Ya está. Ya lo he dicho.

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Mi XIV Atalaya (Deadwatch)

Postby Íbero » Mon Jan 22, 2018 10:15 pm

Como siempre un placer leer tus crónicas del torneo. Si hasta me han dado gana de desempolvar la servoarmadura y levantar los estandartes de los hijos del León.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Return to “Torneos y Combates”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests

cron