Volvimos del torneo Ciudadela de Jaca encantados y con ganas de más.
Del torneo ya se ha comentado en otro post... Espectacular. Muy bien organizado, en un lugar impresionante como es la Ciudadela de Jaca, y con muy buen ambiente.
Así que vamos con mi participación.
El codex Deathwatch había salido hacía apenas una semana, y aunque se conocían varios detalles sobre lo que traería, me resultó complicado preparar una lista que sacara todas las posibilidades que ofrecen los Fortis Kill Teams formados por Primaris de la Deathwatch. Además, mi lista se veía limitada por el factor conocido como "lo que tengo" y por el hecho de obligarme a mí mismo a llevar el Repulsor (para tener una razón para pintarlo).
Sin embargo, no pude salir más encantado de cómo funcionaron las cosas. El codex le da a la Deathwatch opciones, varios trucos con los que enfrentarse al enemigo. Bien jugado creo que puede dar guerra.
La primera partida me enfrentó a una lista de Necrones. ¡Me encanta jugar contra xenos! Es la razón de ser de mis marines, y hace las partidas especiales. Mi rival llevaba una lista muy dura, con pocas unidades pero muy duras. Una de Inmortales con arma tesla y una estratagema ("My Will be Done") que hacía que cada 5-6 se convirtiera en 3 impactos (F5).
Unos destructores necrones con armas de F6 y un destructor pesado. Una unidad de asalto (¿lychguards?) absolutamente letal en cuerpo a cuerpo, un par de enjambres de arañas, un C'tan, y un par de lords de distinta dinastía para optimizar el conjunto.
Siendo mi primera partida del día, contra un rival que jugaba a gran nivel y contra una lista muy bien construida, creo que aguanté el tipo. Eliminé al C'tan y a los escarabajos, hice varias bajas aquí y allá, puntué algunos objetivos, y mantuve un enfrentamiento épico contra su Warlord durante un par de turnos (sin que la balanza se inclinara hacia un lado u otro).
El resultado de la partida acabó en 100-0 para mi rival, que sin duda se merecía la victoria... aunque no sé si en el momento en el que acabó la partida un 100-0 era lo justo.
Pero oye, sin problema. Mi rival fue un jugador muy educado, y supo "aguantar" todas mis dudas. Así que le agradezco mucho la partida y lo que me permitió aprender para la siguiente...

Vista del campo de batalla

Mi línea de defensa, aguantando en el centro.

Cayo Nervo y Valak combaten contra el líder necrón...
La segunda partida me mandaba a las mesas de abajo, que era lo esperado. Mi rival, de nuevo necrones. Estaba claro que había que hacer algo para terminar con aquella amenaza.
Algo había aprendido de mi enfrentamiento anterior, y también tenía unas cuantas ideas sobre cómo usar algunas de mis habilidades y estratagemas.
la lista de mi rival presentaba unos cuantos cambios respecto a la anterior. Confiaba más en el poder de disparo de los inmortales, y prescindía de destructores y lychguard en favor de espectros y motos. De nuevo, un C'tan amenazaba la galaxia y me propuse darle caza desde el primer turno. Una ronda de disparo del Repulsor fue suficiente para eliminar al dios necrón.
En el flanco izquierdo me llevé una sorpresa al acabar con las motos tras una afortunada ronda de disparo de mi Kill Team Stern.
La partida era un toma y daca constante. Mi rival aparecía tras mis líneas con los espectros y eliminaba al Repulsor, amenazando a mi Watchmaster. En el flanco derecho, sus inmortales barrían al Kill Team Nathan.
Tras cinco turnos en los que nos dimos todo lo que pudimos, el recuento de puntos me dejó con victoria por 75-25 una partida en la que yo firmaba el empate. Eliminar al C'tan fue la clave, ya que la misión daba puntos por eliminar Apoyos Pesados, y el C'tan lo era...
Pero lo mejor fue lo bien que me lo pasé con un rival estupendo, en una partida en la que buscamos más molarnos, que hacer las cosas bien. Cuando hagan la película de esta partida os va a encantar...

Vista general del campo de batalla

El C'tan en el punto de mira de mi Repulsor

La típica tirada de mi rival con sus rifles gauss. Cada 6 son 3 impactos.
Después de la comida, y ya en tercera ronda, tuve la suerte de encontrarme con mi compañero Coronel Comisario. Por desgracia, a esas alturas el móvil me había abandonado, y no pude tomar fotos de nuestro enfrentamiento.
Coronel llevaba una lista de 1500 puntos de suplantadores Xenos, que se hacían pasar por Ultramarines
La partida fue genial, porque Coronel es un tío estupendo, y porque no nos jugábamos nada. Nos dimos bofetadas como si no hubiera un mañana. Pero la superioridad de los Primaris acabó imponiéndose sobre los submarines. Ahora mismo, si no es por la capacidad que tienen de combinar armas y tipos de tropa, está claro que uno a uno los marines no son rival para los primaris.
La partida terminó con 75-25 a mi favor... Pero eso era ya lo de menos.
Y con dos victorias y una derrota (contra el segundo clasificado del torneo) acabó mi participación.
Muy contento, no sólo por disfrutar de tres estupendas unas partidas, si no por lo divertido que me resultó jugar con 30 marines y un Repulsor.
Las tropas se desenvolvieron perfectamente. Las unidades tienen potencia de fuego y son capaces de representar una amenaza a cualquier enemigo. Mención especial para el pozal de dados que tiran 3 Agressors cerca de un Watchmaster y con el Mission Tactics adecuado.
De mi lista... Ahora mismo me planteo sacar al Bibliotecario (que tuvo un papel menor, sin poder dispersar poderes y haciendo apenas alguna herida mortal) y probablemente al Apotecario (que en tres partidas sólo fue capaz de traer de entre los muertos a un hermano caído) y jugar un Capitán (para poder repetir también los unos con alguna unidad y no ser tan dependiente del Watchmaster) y quizá reconfigurar las unidades para buscarle hueco a alguna unidad infiltradora que pueda amenazar por algún otro lado (Reivers) o tomar objetivos y aumentar así la flexibilidad táctica de la lista.
Pero vamos, el núcleo de la misma no cambia. Esas tres unidades y el Repulsor son el pilar sobre el que construir una lista divertida, pero que me permita darle problemas a jugadores más preparados con listas más competitivas...
EL IMPERIO PUEDE ESTAR TRANQUILO! YO VIGILO!!
