Ier GT 40K en Valencia por Avalon Catarroja

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer 40k que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.

Moderator: imrahil

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1199
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Ier GT 40K en Valencia por Avalon Catarroja

Postby rockychuelas » Thu Nov 08, 2007 10:49 pm

** hace una encamisada ??

---- extraido del foro TS ------------

Tras mucho trabajar y pelear con unos y con otros, me place (por fin) presentaros este gran proyecto al que espero no falte nadie.

I GT CIUDAD DE CATARROJA


Bases del torneo

-El torneo se realizará el Domingo 9 de Diciembre
-El limite máximo de plazas será de 60 jugadores (ampliable).
-Se jugarán tres partidas a 1500 puntos.
-Se utilizará el mismo ejército en todas las batallas.
-Se utilizará la ultima edición del reglamento de warhammer 40K. (4º ed.)

Se permiten todos los codex oficiales publicados hasta la fecha, (exceptuando el codex Armaggedon y codex Ojo del Terror).
No se permite utilizar aliados, solo podrán contar como “aliados” o tropas inducidas los codex cazadores de demonios y cazadores de brujas
Se permiten todos los personajes especiales que no indiquen que necesitan permiso del oponente para jugarse (los Eldar, Marines del Caos, Ángeles Sangrientos y Ángeles oscuros, por ejemplo).

Solo se permitirá el material adicional de White Dwarfs que esté marcado como “ordo malleus” y sea regla oficial a todos los efectos (y siempre que se presente físicamente). Cualquier duda sobre el ejército/material que se quiera usar, comunicarlo previamente a la organización.

Se utilizará una lista de ejército, que componga un destacamento básico del reglamento de warhammer 40k con un límite máximo de 1500 puntos

Se usara el último listado de FAQS y erratas en ingles, publicado en la página de GW-UK. Sobre cualquier duda sobre el material que se quiera usar, comunicarlo previamente a la organización.

Cada jugador traerá sus propios dados, metro, codex del ejército que use y todas las reglas oficiales o material que pretenda usar durante sus partidas (el material del que el jugador no disponga no se podrá hacer referencia).


El día del torneo se le entregará una copia a cada jugador sellada que será con la que se juegue el día del torneo en una carpeta junto con el informe de la escenografía, su hoja de control, la identificación y el horario completo.

Los emparejamientos se realizaran por sistema suizo, siendo la primera ronda por sorteo (evitando los emparejamientos entre jugadores del mismo equipo ya que se permite la inscripción por equipos) y las siguientes por puntos de batalla no pudiendo repetir rival ni mesa en la medida de lo posible. Para desempatar tanto en enfrentamientos como en campeón absoluto y mejor general, se usaran los puntos de victoria acumulados hasta el momento, incluyendo pintura y deportividad.

Para realizar la preinscripción al torneo, enviar un correo con el nombre, apellidos, nº de móvil, ejercito, Nick y nombre del equipo con el que participa (si procede) a: avaloncatarroja@ono.com Junto con la lista de ejército por anticipado, estando estas en español y realizadas con algún editor de textos. No se admiten listas en ingles o en Army builder.

El inicio de las preinscripciones empieza 1 de Noviembre. La fecha tope para la inscripción y el envió de listas será el 30 de Noviembre.

Se reenviará por parte de la organización otro correo confirmando que tiene plaza y que esta todo correcto.

El coste de la inscripción será de 15 euros, incluyendo camiseta del evento y comida. Además de un regalo extra que esta por determinar si sera una mini o que.

El pago de las inscripciones se realizarán antes de la fecha establecida a este número de cuenta:
3118-0025-24-0200005095 Entidad CAJA RURAL DE TORRENT o
3159-0005-09-2071660829 Entidad CAIXA POPULAR
dónde podéis ingresar el pago del torneo; el concepto "Torneo 40K NAVIDAD”, mas vuestro nombre y apellidos

Cuando se formalice su inscripción y la lista obtenga el visto bueno de la organización, se reenviará un correo confirmando que todo esta en orden y se ha obtenido la inscripción oficial.

Lugar del evento

El torneo tendrá lugar en El Pabellón La Florida de Catarroja (Valencia).

Podéis reservar habitación en el Hotel Vía Valentia Que esta en Catarrosa a 5 minutos del pabellón donde se jugara. Tienen habitaciones individuales y dobles y el precio es muy bueno. Podéis informaros y hacer reservas en esta dirección:
http://www.viavalentia.com/

Escenarios

Se jugarán 3 batallas de las 5 de la página 81-82-83 del reglamento, en orden aleatorio y que no se repetirán.

-Búsqueda y destrucción.
-Asegurar el control.
-Aniquilación.
-Reconocimiento.
-Ocupar y mantener.

Las misiones serán entre gamma y omega, con tirada de dado antes de cada misión para decidir el nivel de dificultad correspondiente.

La duración de cada batalla esta establecida en 2 horas + 15 minutos (para despliegue y presentación del report de la partida en la mesa e organización), donde se deberán igualar turnos. Cabe remarcar que cualquier retraso será penalizado con 200 puntos de batalla y un punto de victoria a ambos jugadores de la partida. La puntualidad es fundamental para el correcto transcurso del evento. No pretendemos que se termine el torneo mas tarde de las 19:00 para que cada uno pueda volver tranquilamente.

Se realizaran 2 batallas por la mañana y una por la tarde.
Al principio del torneo en la carpeta de jugador, se informara de antemano el tipo de misión que será cada una de las misiones así como el nivel.


Horarios oficiales

9:00-9:30 Recepción de participantes y entrega de listas selladas

9:30-11:45 1ª partida (2 horas + 15 minutos para igualar turnos)

15 minutos de descanso para realizar emparejamientos y cambiar de mesas

12:00-14:15 2ª partida (2 horas + 15 minutos para igualar turnos)

14:15-15:45 Descanso para comer (facilitada por la organización)

15 minutos donde los jugadores elegirán entre los 6 ejércitos designados por la organización y realizarán sus 2 votos de mejor ejercito pintado.

16:00-18:15 3ª partida (2 horas + 15 minutos para igualar turnos)

18:30 Entrega de premios


Para cada partida se dará un margen de 10 minutos de presencia, si pasado ese tiempo no se estuviera en la mesa, supondrá la perdida de esa partida por masacre y un rango de 1201 puntos de victoria a favor del jugador presente. La organización podrá suplir la falta de rival con otro rival desparejado o con un suplente de la organización.

En todas las misiones se deberá contabilizar los puntos de victoria obtenidos por cada jugador y comunicárselos a la organización una vez acabada la partida al igual que los puntos de batalla rellenando la tarjeta o “REPORT” facilitado en su momento por la organización.
Se exige puntualidad británica para el buen funcionamiento del torneo, siendo el inicio de recepción de participantes las 9:00 de la mañana, el inicio de las batallas será a las 9:30 en punto, así que se ruega máxima puntualidad ese día.

Escenografía en los escenarios:
Al inicio del torneo a los participantes se les entregara una carpeta con fotos de toda la escenografía de las mesas, indicando la altura, cobertura y área/no área de los elementos para un consenso común, la escenografía será fija, no pudiéndose recolocar bajo ningún concepto, si ves que tu mesa esta desequilibrada por haberse movido durante los traslados de ejércitos, llama a un organizador para que te lo solucione.


Puntuación general


Puntos de batalla:

Se consiguen puntos de batalla dependiendo del grado de victoria obtenido en cada batalla que se juegue.

- Empate: 10 puntos para cada uno
- Victoria marginal: vencedor - 13 puntos / perdedor - 7 puntos
- Victoria decisiva: vencedor - 17 puntos / perdedor - 3 puntos
- Masacre: vencedor - 20 puntos / perdedor - 0 puntos

Se considera este tipo de victorias según la página 86 del reglamento.


Pintura

No hay un mínimo de pintado para participar, sin tener TODO el ejercito pintado NO se podrá ganar de ninguna manera, pero si participar, el mínimo para puntuar será el famoso MAP de GW

-Ejercito sin el 100% pintado +0 puntos
-Ejercito 100% MAP +3 puntos.
-Ejercito elaborado, +3 colores, con luces etc., +6 a +9 puntos.
-Todas las peanas decoradas (bien decoradas) +1 punto.
(Puntos totales pintura de 0 a 10 puntos)

Notas: la valoración de los ejércitos la harán 3 árbitros, que entre ellos decidirán en que escala está el ejército a valorar.

De entre todos los ejércitos valorados por los árbitros, estos elegirán 6, que serán comunicados a sus respectivos dueños y serán expuestos en la hora de la comida, los participantes podrán votar el ejercito que mas les gusta y el 2º que mas les gusta, del que saldrá de todos los votos totales, el mejor ejército pintado del campeonato.



Personalización


-Trasfondo:
Presentar un trasfondo mínimo (no valen hojas de folio a bolígrafo escritas deprisa y corriendo, se pide un mínimo de elaboración)

Presentar un trasfondo elaborado +1 punto
Presentar un trasfondo complejo (libros forrados etc.) +2 puntos

-Transformaciones

Alguna transformación en mi ejercito +1 punto
Múltiples transformaciones en mi ejercito +3 puntos
Ejercito espectacularmente transformado +5 puntos

-Satélites

Algún satélite espectacular (disfraz, maleta especial de transporte, etc..) +1 punto.
Varios satélites espectaculares +2 puntos

Máx. Puntos personalización 9

Deportividad

Partida mala/ partida correcta/ partida entretenida

3 casillas simples para valorar si tu rival ha sido un sinvergüenza, si ha sido una partida normal, o si ha sido una partida entretenida, divertida y sin problemas

Después de las 3 batallas y tus 3 votaciones la cosa quedaría así

-Bonos negativos: 1 bono negativo resta 1 punto a tu puntuación, 2 votos negativos resta 5 puntos a tu puntuación, 3 votos negativos resta 10 a tu puntuación

-Bonos neutros y positivos: ni suman ni restan

A nuestro parecer, todos venimos para disfrutar y pasarlo bien de modo que el comportamiento positivo no se recompensara pero si se penalizara el comportamiento antideportivo o el mal rollo.

Test de conocimientos

Test de conocimientos, 5 preguntas sobre trasfondo y reglas, que añaden un máximo de 6 puntos ( 1 punto por acierto + 1 punto extra al que las acierte todas)


Total puntos

Partidas 60 puntos
Pintura 10 puntos
Personalización 9 puntos
Test 6 puntos

Total puntos en juego 80 PUNTOS

Premios

Se otorgaran premios a los mejores en las siguientes categorías, que será un trofeo conmemorativo, sin poder repetir premio en mas de una categoría a excepción del ejercito mejor pintado.

Campeón absoluto: será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea el primer clasificado. En caso de empate se usarán los puntos de victoria en batalla para desempatar, debe haber puntuado en las categorías de pintura y personalizado.

2º Clasificado: Será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea el 2º clasificado. En caso de empate se usaran los puntos de victoria en batalla para desempatar; debe haber puntuado en las categorías de pintura y personalizado

3º Clasificado: Será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea el 3º clasificado. En caso de empate se usaran los puntos de victoria en batalla para desempatar; debe haber puntuado en las categorías de pintura y personalizado

Mejor Pintado: Será aquel que sume mas votos totales de pintura hechos por los jugadores

Mejor Equipo: Compuesto de tres trofeos uno para cada miembro del equipo que mas puntos totales haya adquirido (sumando el de todos sus jugadores).

Cuchara de madera: Será el ganador de la ultima mesa de la ultima ronda.

Trofeo al peor dado: Será para el ultimo clasificado de la lista.




Amonestaciones

Cualquier situación que sea perjudicial para el buen desarrollo del torneo, podrá ser sancionada con tarjeta amarilla y -5 puntos para el jugador/es en cuestión.

La reincidencia o acumulación de dichos comportamientos, pueden provocar la tarjeta roja y expulsión del torneo a discreción de la organización.


Medios de contacto

Correo electrónico para recepción de listas, así como cualquier duda:
avaloncatarroja@ono.com

Si mandáis un correo electrónico se os facilitara una plantilla de inscripción asi como una plantilla para la lista del ejercito y nuevamente los datos Bancarios a quien los necesite.

En la recepción de listas deberá incluirse:
- Nombre y apellidos.
- Ejército y lista de ejército.
- Teléfono de contacto.
- Equipo con el que se inscribe.
- Numero personal para clasificación RTT (si queréis puntuar en el torneo ya que es Elite de calidad)

El plazo de preinscripción se abre para el día 22 de Octubre con lo que reservarás una plaza para el campeonato.

El pago del torneo implica la total aceptación de sus bases, no habrá devoluciones de los pagos realizados.
Es importante que sepáis y comprendáis que hasta hacer efectivo el pago de la inscripción y entregar la lista no se formaliza la inscripción.

Hare en este post una lista donde ire actualizando tanto a los preinscritos como a los isncritos confirmados. Gracias a Eduarthus por su inestimable colaboración.

Un saludo a todos
Rafa, Avalon Catarroja.

Return to “Torneos y Combates”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests

cron