AYUDA CON EL NEGRO

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
Arendal
Atalayo de Pro

AYUDA CON EL NEGRO

Postby Arendal » Mon Apr 28, 2014 8:45 pm

Antes de nada, aclarar que me refiero a pintar en color negro.

:lol: :lol: :lol:

Pues nada... si hay un color que se me resiste es el negro. Hay muchos otros con los que más o menos me apaño, pero no con este.

Así que os pediría a Goku, Gohan y algún Vegeta* de este foro... que me hagáis un pequeño tutorial, o me expliquéis cómo pintarlo.

Hacedme este favor... explicadme cómo lo hacéis vosotros, ponedme fotos de ejemplos.

Ahora mismo estoy pintando el Maestro de mi banda de Malifaux y lleva un chaleco negro al que quiero dedicarle todo mi cariño...

Gracias!!

*Goku y Gohan son SLU y Beto. Que como en Bola de Dragón, se han puesto a entrenar a lo bestia y se han convertido en súper guerreros pintones de nivel inalcanzable para el resto de los mortales... Y Vegetas hay un buen número por aquí (Norup-Ka, Zhuf, DIOXXX...), que siempre están ahí para la pelea pintona al máximo nivel, y que cuando se ponen no hay quien les gane!!
:mrgreen:

Drew1975
Atalayo de Pro

Re: AYUDA CON EL NEGRO

Postby Drew1975 » Tue Apr 29, 2014 5:28 am

Vegeta, xd goku el mejor y lo sabes, sobre el negro no te puedo ayudar:mrgreen:

Zhuf
Atalayo de Pro

Postby Zhuf » Tue Apr 29, 2014 7:20 am

Yo es un color que trato de esquivar :mrgreen:, como a ti nunca me termina de convencer como me queda, es algo que tengo pendiente de meterle unas horas algún día, pero de momento espero consejos como tu amigo.

Nolferek
Atalayo de Pro

Postby Nolferek » Tue Apr 29, 2014 7:42 am

En que pueda intento hacer algún tuto (no encuentro el que yo vi). La verdad que es un color muy asqueroso. Suelo iluminarlo con gris Basalto de model color. Y puntos de luz con ibory también de model color
Last edited by Nolferek on Tue Apr 29, 2014 8:20 am, edited 1 time in total.

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Gigabot [Bot] » Tue Apr 29, 2014 7:54 am

Yo utilizo gris marina oscuro para la primera luz, al 50% esta base con gris muralla y luces finales con gris muralla pura. Siempre puedes hacer luces intermedias cambiando las proporciones de estos de colores y si quieres mas contraste dar una ultima luz o perfilado con ivory. Todo son colores de vallejo

Drew1975
Atalayo de Pro

Postby Drew1975 » Tue Apr 29, 2014 8:05 am

SLU wrote:En que pueda intento hacer algún tuto (no encuentro el que yo vi). La verdad que es un color muy asqueroso. Suelo iluminarlo con gris Basalto de model color. Y puntos de luz con ybori también de model color

Iria bien un tuto

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Tue Apr 29, 2014 8:26 am

De momento ya me parece interesante lo del Ivory... porque los dos lo usais.
Y Javi el negro lo tiene muy pillado

Phillipbut

Postby Phillipbut » Tue Apr 29, 2014 10:00 am

Yo con el negro uso dos posibles mezclas, segun quiera un tono mas frio o calido.

Para tonos frios como ya han dicho por aqui, azul marina oscuro y luego ir iluminando con tonoz celestes hasta el punto que quieras (piensa que en el cuero, la luz pasa muy rapido del negro al blanco)

Si quiero tonos mas calidos, uso rosa puro, y voy iluminando poco a poco. Rosa, si, rosa tentaculo de toda la vida. Eso si, aqui has de cuidar un poco mas las proporciones de las mezclas, ya que como te pases, te puede quedar un gris bastante asquerosillo. Eso si, el rosa solo ilumina, pero no uses nunca rosa como luz maxima que es un cantazo, para eso puedes mezclar con amarillo hielo o blanco puro al final.

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Tue Apr 29, 2014 10:02 am

Me dejas en estado de shock con lo del rosa...

Creo que esta tarde os pondré una foto de lo que quiero pintar en negro y me cuentas si usuarías esa vía o la del marina

Return to “Taller”