El Leónidas de Connann

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
jatoRouboff

El Leónidas de Connann

Postby jatoRouboff » Wed Apr 02, 2008 8:07 pm

Yepaaaa!! Que casi se me olvida cómo se escribe en los foros!! Muajajajaja!!

Lamento estar esta temporada tan poco productivo y colaborador, pero es que el estudio me come gran parte del día...

Esta breve reseña sacada de la Wikipedia que leereis a continuación, me sirve como introducción al pintado del busto de Leónidas, de la marca Yedharo Models (desde aquí mando un fuerte abrazo al amigo Fausto: vaya pedazo de escultura te has pegado!!):

300
es una novela gráfica de 1998 publicada originalmente en cinco números, guionizada e ilustrada por Frank Miller (1957-) con color de Lynn Varley. Describe la batalla de las Termópilas (480 adC), en la que 300 guerreros espartanos trataron de frenar el avance del ejército persa de Jerjes en su avance hacia la Grecia continental y los sucesos que desembocaron en ella desde la perspectiva de Leónidas, rey de Esparta.

Image

Los que ya me conocéis sabréis que los cómics son otra de mis grandes pasiones, y desde que ví esta pieza, no he parado hasta finalmente hacerme con ella. La calidad de la pieza es superior, y su precio es el adecuado. La copia es de resina, y trae muy pocas líneas de molde; el mayor problema llega a la hora de montar la pieza, pues la cabeza, coleta y cola del casco no montan a la perfección; un poco de masilla y listo!

En total le he metido unas 9 horas de trabajo, esta vez he decidido tomármelo con calma y disfrutar del pintado.

Ya comenté que los tonos son algo desaturados, tal y como acostumbro, porque creo que denotan un estilo propio y característico, amén de que me gusta el resultado.

Al haber ya muchos bustos como este pululando por la red, he creído conveniente el marcarle mucho el juego ente luces y sombras, de manera un tanto agresiva para lo que suelo realizar. Así pues, me ha servido de prueba, y quedo muy contento con el resultado.

También destaco los metales, los cuales me han supuesto un quebradero de cabeza, ya que quería hacerlos similares a los de la película. De ahí que lleven muchos lavados y toques de colores verdosos y marrones. Me gusta cómo quedan, sí!

Y al final he preferido no ponerle el protector nasal, porque de esta manera se aprecia mucho mejor la cara y el trabajo que he metido en ella.

En fin, que espero que os guste esta versión propia del héroe de Las Termópilas.

Un saludo... y hasta otra!

Pd. Peana demasiado obvia, pero es que le va de lujo con ese freehand de 300!!

Image

Image

Phillipbut

Postby Phillipbut » Wed Apr 02, 2008 9:09 pm

Pues me gusta batante, amigo. Los metales los veo muy trabajados y estupendamente "machacados". La cara, (lo que se aprecia) tambien esta muy bien, veo que vas mejorando en eso de forzar las sombras!. La tela en cambio la veo demasiado apagada, quizas daba mas juego, al igual que las estrias de los pectorales,. Quizas alguna ultima luz casi en blanco, por el rollo del sudor y mas sombras en violetas y verdes le crearian algo mas de atencion hacia la barbilla.

Poco mas te puedo decir. Me gusta mucho y sin duda esta dentro de tu estilo, el cual me encanta (pese a ser tan diametralmente opuesto a lo que yo suelo hacer ;))

Solo pedirte si podrias hacerle alguna foto mas de cerca a los ojos, que es una lastima perdernos una parte tan central de la mini :D

jatoRouboff

Postby jatoRouboff » Wed Apr 02, 2008 9:36 pm

Amigo MariAngello, tu análisis me parece acertadísimo.
Me encantan este tipo de comentarios, pues ponen de relieve los errores y ayudan a mejorar. Genial de veras, amigo!!
Tomo nota y espero poder aplicarlo pronto!
Un saludo...

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Ask Jeeves [Bot] » Thu Apr 03, 2008 7:05 am

A mi me parece que está todo a un gran nivel, haciendo una mini espectacular. Pero puestos a criticar un poco te diré que el penacho por la parte derecha de la foto (izquierda en la mini) parece algo "rugoso", no se si por el modelado, el casteado que ha dejado restos o por otra razón, pero la pintura se ve algo pastosa y poco definida.
También es que el penacho es lo que menos me gusta, al ser negro es dificil darle unas buenas luces y que quede resultón.
Mi parte preferida de la mini, el freehand :D :D

RAWNE
Atalayo de Pro

Postby RAWNE » Thu Apr 03, 2008 7:12 am

pues ete ha quedado genial, el casco me flipa lo mejor del busto sin duda, la tela me motiva mucho menos la veo demasiado clara, con tonalidades más oscuras creo que ganaría en conjunto. Al broche creo que le falta alguna sombra más.
Un trabajo muy muy bueno.

ta luek

jatoRouboff

Postby jatoRouboff » Thu Apr 03, 2008 8:03 am

Muchísimas gracias, amigos!!
Mukitauro, llevas razón, pues en la propia copia en resina se veía marcas del dedo del modelador, imposibles de quitar. Bueno, nos sirve decir que son imperfecciones de un metal desgastado... jajajaja!!
Gracias por tus aportes también, vennland!
Un saludote...

rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.

Postby rockychuelas » Thu Apr 03, 2008 8:17 am

Para mi lo unico lo apagado del manto.
Un rojo dañino super inteso es mas molon, esta mas apagadillo incluso mas rosaceo.
Pero en cualquier caso ... gran trabajo .
:lol:

MatthewCoomy

Postby MatthewCoomy » Thu Apr 03, 2008 8:48 am

Joder tio que bastada, que cosa mas guapa macho xD, felicidades killo, valla trabajazao y valla currada que te has pegao cojones.

jatoRouboff

Postby jatoRouboff » Fri Apr 04, 2008 9:27 am

Muchísimas gracias, estimados amigos. Lo de la capa tiene su explicación, ya que quise desmarcarme un poco del resto de bustos que hay como éste, una rareza mía, vaya!
Un saludote... y aquí están las fotos prometidas!!

Image

Phillipbut

Postby Phillipbut » Fri Apr 04, 2008 12:05 pm

Como te dije en la fabrica:

No tengo nada que poder aportarte a este trabajo. Lo veo estupendo tal y como esta, en todas las sombras y luces de la zona de los ojos.

Bravo

Return to “Taller”