Lamento estar esta temporada tan poco productivo y colaborador, pero es que el estudio me come gran parte del día...
Esta breve reseña sacada de la Wikipedia que leereis a continuación, me sirve como introducción al pintado del busto de Leónidas, de la marca Yedharo Models (desde aquí mando un fuerte abrazo al amigo Fausto: vaya pedazo de escultura te has pegado!!):
300 es una novela gráfica de 1998 publicada originalmente en cinco números, guionizada e ilustrada por Frank Miller (1957-) con color de Lynn Varley. Describe la batalla de las Termópilas (480 adC), en la que 300 guerreros espartanos trataron de frenar el avance del ejército persa de Jerjes en su avance hacia la Grecia continental y los sucesos que desembocaron en ella desde la perspectiva de Leónidas, rey de Esparta.

Los que ya me conocéis sabréis que los cómics son otra de mis grandes pasiones, y desde que ví esta pieza, no he parado hasta finalmente hacerme con ella. La calidad de la pieza es superior, y su precio es el adecuado. La copia es de resina, y trae muy pocas líneas de molde; el mayor problema llega a la hora de montar la pieza, pues la cabeza, coleta y cola del casco no montan a la perfección; un poco de masilla y listo!
En total le he metido unas 9 horas de trabajo, esta vez he decidido tomármelo con calma y disfrutar del pintado.
Ya comenté que los tonos son algo desaturados, tal y como acostumbro, porque creo que denotan un estilo propio y característico, amén de que me gusta el resultado.
Al haber ya muchos bustos como este pululando por la red, he creído conveniente el marcarle mucho el juego ente luces y sombras, de manera un tanto agresiva para lo que suelo realizar. Así pues, me ha servido de prueba, y quedo muy contento con el resultado.
También destaco los metales, los cuales me han supuesto un quebradero de cabeza, ya que quería hacerlos similares a los de la película. De ahí que lleven muchos lavados y toques de colores verdosos y marrones. Me gusta cómo quedan, sí!
Y al final he preferido no ponerle el protector nasal, porque de esta manera se aprecia mucho mejor la cara y el trabajo que he metido en ella.
En fin, que espero que os guste esta versión propia del héroe de Las Termópilas.
Un saludo... y hasta otra!
Pd. Peana demasiado obvia, pero es que le va de lujo con ese freehand de 300!!

