Aerografo - Que usar?

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
Rexor
Atalayo de Pro

Aerografo - Que usar?

Postby Rexor » Mon May 19, 2008 8:45 pm

Wenas :

Despues de tiempo pensandolo, hemos decidido comprar un aerografo, con todo lo basico. La pregunta que me sobreviene es a la hora de que pinturas utilizar, puesto que el amable señor de la tienda me ha advertido de que las pinturas acrilicas, no son muy recomendadas, o si se usas deben de estar bien molidas. Bueno, a lo que iba que me pierdo, me gustaria me dierais algun consejo, para utilizar el aerografo (tanques y escenografia, mayormente), pinturas que usais, donde las conseguis, y cualquier cosa que se os ocurra.

Tambien añado una pregunta al margen, a la hora de modelar, como hacer para que la masilla quede uniforme (Ej, capas). Oi algo sobre pinceles de punta de goma, puede ser esto?

Y eso es todo.

Saludos.

Zhuf
Atalayo de Pro

Re: Aerografo - Que usar?

Postby Zhuf » Mon May 19, 2008 8:51 pm

De mis experiencias, puede decirte que yo uso las pinturas de vallejo, tanto game color como model color, ambas muy diluidas con agua (ademas su dosificador de gota ayuda mucho a las mezclas), y me van fenomenal!!, eso sí, cuesta hacerse con las mezclas, y al principio pasas mas rato limpiando el aerografo que pintado :D

Sobre la masilla, efectivamente, tienes unos pinceles de goma, con diferentes formas, que son fundamentales para modelar algunas cosas, yo los encontré por internet, pues en las tiendas de bellas artes tienes pero de tamaños algo grandes.

Saludos.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Steeler [Crawler] » Tue May 20, 2008 10:54 pm

En lo uqe respecta a los pinceles de goma, efectivamente tienes del numero 2 y punta redonda, en alguna tienda en ZGZ, ahora estoy en Madrid y no te puedo decir excatamente cual es el nombre, pero te puedo dar una direccion en Zaragoza, C/Alvareda al lado de la Comandancia de la Guardia Civil, en la Puerta del Camen.

El resto de los numeros y de los tipos de punta los pille por ebay. te recomiendo algun 0 y las puntas, plana, redonda, y ya puestos otra para angulos.En total creo que eran 5 puntas diferentes.

La verdad que estos pinceles son una caña y hasta el mas thorpe puede hacer algo bien.

Eldaryls

Postby Eldaryls » Wed May 21, 2008 6:48 am

Sobre los pinceles de goma te puedo decir que yo me los pille en aprovechando el DOS. y me costaron el pack de 5 pinceles de goma negros unos 26 lerus... Poor cierto me apuntaré la direccion de la tienda de albareda....

Sobre el aero yo tengo un AB 300 me lo pillé en tren expreso y las pinturas que utilizo yo son Model Air de Vallejo, puedes encontrarlas en Kits, la calle mayor, estas se pueden usar directamente pero yo prefiero diluirlas un poco.

El compresor que tengo es uno de calderin es más caro pero el resultado de los de membrana no me gustó na :nop:

Te dejo un link de un tio que es profesional de las maquetas de tanques, los primeros pasos los hace con aero y tamiya.

http://www.youtube.com/watch?v=9e61ljODKBQ&feature=related

Tiene once videos más si te mola echales un ojo, se aprende bastante.

Un saludo.

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Wed May 21, 2008 11:11 am

Gracias por los consejos ;) apunto datos, direcciones y web. A ver si saco un poco de tiempo, y me pongo a ello.

Return to “Taller”