Para el esquema de colores me he basado en "Armies of the Macedonian and punic War" de Duncan Head. Para mí es un libro imprescindible para los wargameros de histórico de estas guerras, porque está muy bien detallado y con muchos dibujos y explicaciones.
No he querido utilizar colores chillones, porque entoces parecen el ejército de los Payasos de Micolor, y con tonos apagados quedan mejor y creo que más realistas.
Empecemos por los Honderos:
Según el señor Head, los honderos llevaban la tiara (el pañuelo de la cabeza) de color blanco liso, reservando el color amarillo para las tropas del rey y caballería. La tiara era además una forma de diferenciar unidades dentro del ejército persa. (nota mental: misma plaqueta = misma tiara)
La túnica solía ser de color verde, y los pantalones de color beige o crudo, sin decoraciones. Los zapatos solían ser de color blanco, aunque también podían ser amarillos oscuros en otro tipo de tropa.

Para mis psilois me he permitido una pequeña licencia en el hondero de la derecha de la imagen, y le he puesto un pequeño adorno en los laterales del pantalón.

La peana es color amarillo desierto, tipo las imágenes de Irak que nos pasan por la tele día sí y día también, con algo de vegetación para darle colorido.
Seguimos con los Takabaras o infantería ligera. Armados con javalinas, espadas y hachas. Colores variados y tiara blanca.

Estoy intentando darle un poco de uniformidad al ejército, por lo que he elegido dos colores (el color amarillo y el rojo) para unificar el color de la tropa. Alguno de estos dos colores van a estar presentes en la mayoría de las miniaturas del ejército.
En este caso, dos takabaras llevan la sobretúnica amarilla, y el otro la lleva roja, con la túnica amarilla.

He intentado crear un esquema de estampado en la túnica verde de la izquierda, con pequños puntos blancos, y unas líneas horizontales en el pantalón marrón de la derecha.
Auqnue no eran muy comunes los estampados en este tipo de tropa, algunos infantes y los sargentos los llevaban.
El diseño del escudo está copiado de unos transfers de Little Big Men studios para takabaras persas.
Seguimos con las caballerías ligeras. Estas dos peanas son de caballerías escitas.
Estas tropas tenían gran variedad de colores en sus ropajes, siendo sus túnicas y sus pantalones muy decorados. Una característica especial de este pueblo es que por motivos religiosos no se lavaban la ropa, y solían recubrir el interior de su carcaj de flechas con piel de las manos de sus enemigos muertos...

He intentado darle un poco de vidilla a las plaquetas, y que no estén en la típica postura de todos en paralelo mirando hacia delante.