Precauciones con el líquido de frenos (decapante)

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
Nolferek
Atalayo de Pro

Re: Precauciones con el líquido de frenos (decapante)

Postby Nolferek » Mon Jun 03, 2013 2:41 pm

Yo uso Carrefour. Uso como dices dos botes de medio litro(1 litro en total).
Después de cada uso con un colador limpias de pintura el liquido de frenos y listo para más usos. Si no lo limpias el problema es que se queda la pintura "flotando" como escamas de reptil y es un coñazo.

La ventaja que tiene el liquido de frenos es que quita igual de bien la pintura en plástico que en metal y puedes dejar meses(literalmente) una miniatura de plástico y/o metal dentro y no sufre lo más mínimo. Con finecast/resina todavía no he hecho la prueba. Probé con una mano de una muñeca de mi mujer que es de resina y salio bien pero tampoco la tuve mucho tiempo.

elmasmalo
The Old Keeper

Postby elmasmalo » Tue Jun 04, 2013 6:10 am

Petrus wrote:
Para ahorrar tiempo, he hecho dos "baños"; uno de disolvente para las de metal y otro de líquido de frenos para las de plástico (y alguna mixta). Esta vez dejaré que los decapantes actúen sin prisa. Cualquiera que me vea por la terraza, va a creer que estoy sintetizando drojas :lol: :lol:

Además te das cierto aire a Heissenberg
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

RaymondVaple

Postby RaymondVaple » Tue Jun 04, 2013 6:41 am

SLU wrote: Probé con una mano de de mi mujer y salio bien pero tampoco la tuve mucho tiempo.

Me quedo con esto... :lol: :lol: :lol:

pinero
Atalayo de Pro

Postby pinero » Tue Jun 04, 2013 8:56 am

Rawne wrote:
SLU wrote: Probé con una mano de de mi mujer y salio bien pero tampoco la tuve mucho tiempo.

Pobre señora :mord: :mord:

Nolferek
Atalayo de Pro

Postby Nolferek » Mon Jun 17, 2013 5:19 pm

Hola,

Al hilo de este tema... he visto por internet en Warseer que hay peña que decapa con "fairy power spray" que no sé ahora mismo si tiene equivalente en España...

¿Alguien sabe algo? ¿Ha probado algo?

Por lo que he leido sirve tanto para metal como para plástico, es rápido (unas 8 horas) y lo único, hay que usar guantes.

elmasmalo
The Old Keeper

Postby elmasmalo » Tue Jun 18, 2013 6:19 am

Yo he encontrado que el tal cloroxilenol tiene de nombre comercial Espadol, igual por ahí...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

coronel comisario
Atalayo de Pro

Postby coronel comisario » Tue Jun 18, 2013 10:48 am

Buenas siendo que se esta hablando del tema este el liquido es inflamable tiene un olor caracterisitico que se pega que no veas tanto a la piel como a la ropa aconsejo evitar que toque la piel porque le cuesta bastante irse.

Lo de si funciona me alegro si quereis yo puedo avisaros de cuando llegan al carrefour botes de esos (llevo la zona de automovil y bricolaje XDDD....) si alguien esta interesado que me lo haga saber y mirare cuando salen de oferta

Return to “Taller”