Fratelli d'Italiaaaa... (FoW)

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
Arendal
Atalayo de Pro

Fratelli d'Italiaaaa... (FoW)

Postby Arendal » Sun Mar 25, 2012 9:34 pm

Manchera la fortuna, ma non il valore!! :lol: :lol: :lol:

Image

Aprovechando que el permiso de paternidad me lo permite ( :roll: ), he pillado los pinceles por banda y me he puesto a darle caña a mi ejército de FoW.
A ver si lo dejo a punto para darle caña a la V3!!

Hace unos días encargué en El Vecino de la Bestia el nuevo pelotón de fucilieri libios para mis italianos del Norte de África... y aunque tengo los bersaglieri a medias, no he podio evitar lanzarme sobre las tropas nativas.

Últimamente se ve mucha maravilla en este subforo... así que ya aviso que no esperéis nada parecido. Quiero pintarme todo el ejército en el menos tiempo posible, y la escala tampoco permite mucha floritura.

Os dejo con unas imágenes del primer "team" terminado (falta la peana)

Image

Llevan imprimación "Italian Armour" de Battlefront como capa base (aproveché para imprimarme los taitantos que vendrán tras estos de una tacada).
Los gorricos (fez) llevan 1) rojo costra, 2) rojo costra + rojo sangre, 3) rojo sangre.
Los turbantes 1) khaki, 2) khaki + blanco menoth, 3) blanco menoth
Las borlas y fajines 1) azul ultramarines, 2) azul ultramarines + azul trollblood, 3) azul trollblood
La piel es 1) marrón chocolate, 2) marrón chocolate + carne morena, 3) carne morena.
Cartucheras en Gris Alemán, botas y rifles en Marrón Cuero. That's all, folks.
Bañito en Devlan Mud para sacarle contraste a lo salvaje, que a esta escala y en mesa no necesitan mucho más :wink: (después del lavado, luces siempre con la tercera capa.
Colores de marcas al gusto de consumidor... casi todo Vallejo (Model Color y algo de Game Color). Algo de Citadel y algo de P3.

Aquí los tenéis en acción, defendiendo la trinchera :mrgreen:
Image

Y aquí los seis siguientes, que vienen en camino. Como son 36, he decidido hacerlos en tandas de 6 :wink:

Image

A ver si este post no se queda paralizado aquí. Si consigo acabar el pelotón de fusileros libios, me pondré con los bersaglieri.
Last edited by Google Feedfetcher on Wed Apr 04, 2012 8:24 pm, edited 1 time in total.

Mastin

Re: Libyan Fucilieri

Postby Mastin » Sun Mar 25, 2012 11:28 pm

Como le damos al vino eh?!

Pues que quieres que te diga, a esta escala así como los has pintado se ven muy bien.

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Gigabot [Bot] » Mon Mar 26, 2012 12:28 am

estan muy chulos, con la peana ganaran aun mas.

Íbero
Atalayo de Pro

Postby Íbero » Mon Mar 26, 2012 12:56 am

Molto bello
Espero que mis panzergranadier me queden la mitad de bien pintados que los tuyos.
Me da miedo la escala, voy a necesitar una lupa para pintarlos.

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Mon Mar 26, 2012 7:07 am

Gracias, hamigos!

La verdad es que sí, con la peana suelen ganar más... Y eso que yo no soy un artista con las peanas. De hecho, ahora que lo mencionas, tengo una graaan duda: ¿cómo se consigue que el césped electroestático se quede "hacia arriba"?
Porque la idea es pintar las peanas desérticas y decorar con cesped amarillento de Gale Force 9... Pero se me suele quedar "chafado".

Es cierto que a esta escala poco más se puede pedir... Pero soy consciente de que hay gente que le saca un rendimiento letal. En serio. He visto maravillas en wargames-spain.com de esas que te hacen plantearte qué haces intentando pintar. Pero bueno, son muchas peanas las que tengo que pintar y busco un resultado rápido-efectista. En cualquier caso, cualquier consejo es más que bien recibido :wink:

El vino... El vino lo bebo sólo para tener tapones de corcho. Son necesarios. Sobre todo los viernes por la tarde en el local de la Atalaya. :roll:

Dauphin... piérdele el miedo a la escala. En serio. Yo creo que la clave es tener claro que no puedes pintarlos como s fueran 28 mm (y ya no te digo escalas más grandes). Lo importante es cómo queden en mesa. Ese efecto a gran escala que tiene FoW y que hace que en el campo de batalla todo luzca impresionante.
Sí te recomendaría... que buscases una imprimación de la que partir. A mi me ha solucionado el 50% del trabajo. Si la consigues (ya sea en spray o imprimando con aerógrafo), basta que pilles cuatro tonos más (carne, metal, marrón para botas y cartucheras...) y con capa base y lavado de devlan lucirán sobradamente preparados.

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Gigabot [Bot] » Mon Mar 26, 2012 8:16 am

Yo uso un cesped que ya va pegado en matojos y coges el trozo que quieres, asi queda de punta.
Tambien he escuchado que cuando lo apliques, antes de que se seque de todo el pegamento uses algo que genere electricidad estatica y se queda hacia arriba.

Respecto a la escala es verdad que no ahy que obsesionarse con que al mirarlo de cerca queden bien sino es el efecto que hacen de lejos. Centrarsre en los detalles que le van a dar vidilla a la miniatura.

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Ask Jeeves [Bot] » Mon Mar 26, 2012 2:22 pm

Básicamente a esta escala sólo se verán los gorros de color rojo cuando lo mires desde el punto de vista del jugador.
Por cierto, te están quedando muy chulos!!

RaymondVaple

Postby RaymondVaple » Mon Mar 26, 2012 5:59 pm

+1 a lo añadido.
Con peana seguro que ganan un monton, lo del gorro.. Yo siempre he sido de la opinión de que las minis deben destacar por algún detalle relevante. Muy chulas ánimo :D :D

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Mon Mar 26, 2012 9:07 pm

Pobrinos! Por eso caían como moscas... porque el gorrico rojo que lucían era como una diana para la artillería Real británica

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que conste que el esquema de color es histórico. Así iban los tíos por mitad del desierto!! :shock:

Hoy han caído otros 12 (dos peanas y media), y el pelotón ya está a más del 50%. La foto es mala, pero vale para meterme presión y mantener el ritmo.

Image

Eso sí, trasteando con ellos, me he llevado media mano con el cutter :shock: :shock: :shock:
Cinco punticos me han costado los cabrones!!

El objetivo es tener todo el pelotón para final de semana. Así la que viene lo intento con unos bersaglieri

Mastin

Postby Mastin » Mon Mar 26, 2012 9:11 pm

Ten cuidado... Mirate a ver una lima de relojero. Así evitarás el cortarte con el cutter.
Si quieres electricidad estática, frota un peine contra una superficie de tela muuuuy rápidamente y varias veces hasta que coja magnetismo. Luego ponlo encima de la peana y se erizará el cesped.
Prueba a ver.

Return to “Taller”