Pegamentos... Y peanas, help :P

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
Justik
Drybush Master
Drybush Master

Pegamentos... Y peanas, help :P

Postby Justik » Wed Jun 19, 2013 4:29 am

Últimamente estoy pegando muchas minis de metal, y si bien el pegamento que tengo no es malo, la verdad es que no terminan de aguantar bien, tambien es cierto que no son pequeñas, son los gran demonios y alguna cosilla de wm, y mas algunas que tengo por pegar que la zona de sujeción es mínima, con lo que a poco que las toque se despegan algunas partes con solo mirarlas... alguna recomendación para no volverme loco pegándolas una y otra vez?

Por otro lado, para pegar las minis a las peanas de resina, les quito el tag pero la zona para apoyarlas en la peana es pequeña, ahí la única solución imagino que es pinearlas no? porque no creo que con un pegamento me vaya a solucionar nada... Había pensado en ponerles algún pegote en la peana con masilla verde y pegarlas pero ya tendría que hacer pseudo rocas con esa masilla o similares para que el pegote no desentonara con la peana...

Alguna idea de los expertos?

RaymondVaple

Re: Pegamentos... Y peanas, help :P

Postby RaymondVaple » Wed Jun 19, 2013 5:39 am

Yo utilizo "Locctite GEL" el del bote negro y funciona de maravilla.

Beto
Atalayo de Pro

Postby Beto » Wed Jun 19, 2013 5:41 am

Para las peanas de resina pinear creo que es la única opción... ahora estoy con la fiebre del pineo y pineo hasta las napolitanas de atún.

Drew1975
Atalayo de Pro

Postby Drew1975 » Wed Jun 19, 2013 5:42 am

Lo d las peanas va bien, para grandes piezas prueba hacer un pequeño taladro en las piezas a unir y pon un trozo d alambre metalico y a pegar

Justik
Drybush Master
Drybush Master

Postby Justik » Wed Jun 19, 2013 6:11 am

Probare el pegamento que dices Rawne, imagino que en el leroy o similares tendrán de ese no?

Y pinear no he probado nunca a hacerlo, el mayor problema es que los talones de alguna mini grande son jodidamente pequeños comparados con el resto de la mini... Y me da miedo reventar el pie entero claro....

DamienTiT

Postby DamienTiT » Wed Jun 19, 2013 6:48 am

No te preocupes que si tienes cuidado con el taladro aguantan perfectamente, te lo digo yo que hago agujeros hasta en los pies de las minis de 20mm de plástico.

ocelma
Atalayo de Pro

Postby ocelma » Wed Jun 19, 2013 7:04 am

Usa pegamento bueno, que la diferencia de precio está justificada. SuperGlue o logtite.

Luego, para las peanas de resina yo masilla verde para crear una buena superficie de contacto. Luego pego la masilla a la peana y la mini a la masilla.

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Gigabot [Bot] » Wed Jun 19, 2013 8:14 am

Este es el dilema de todo el mundo. Si quieres que no se despeguen a pinear, pillate un taladro manual con brocas de 0,7 o 0,8 mm en adelante y a hacer agujeritos. Ademas tambien venden pegamentos de dos componentes que son muy fuertes pero son mas caros y luego si usas de cianocrilato siempre puedes usar el acelerador para no tener que estar presionando mucho rato para que no se suelte la mini.

P.D. pegamento del chino = KK

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Gigabot [Bot] » Wed Jun 19, 2013 8:16 am

Este es el dilema de todo el mundo. Si quieres que no se despeguen a pinear, pillate un taladro manual con brocas de 0,7 o 0,8 mm en adelante y a hacer agujeritos. Ademas tambien venden pegamentos de dos componentes que son muy fuertes pero son mas caros y luego si usas de cianocrilato siempre puedes usar el acelerador para no tener que estar presionando mucho rato para que no se suelte la mini.

P.D. pegamento del chino = KK

Zhuf
Atalayo de Pro

Postby Zhuf » Wed Jun 19, 2013 10:32 am

Pinear for the win!!

Return to “Taller”