Duda sobre resina y superglue

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
urraca
Posts: 40
Joined: Fri Mar 23, 2018 10:38 pm

Duda sobre resina y superglue

Postby urraca » Tue Mar 25, 2014 12:15 pm

Saludos atalayeros!! Necesito ayuda con un problemilla que tengo. Recientemente he adquirido una miniatura de Forweworld de segunda mano. Esta sin pintar pero montada. La cuestión es que está mal montada y algunas partes con gran detalle tienen una capa gruesa de superglue. He estado buscando por internet algún producto que me permita eliminar esa capa de superglue sin dañar la mini y la información no es muy clara: algunos dicen que lo mejor es utilizar un producto llamado "Lavapin" que sirve para limpiar pinceles pero también para despegar miniaturas, otros dicen que el líquido de frenos es lo mejor........

Acudo a vosotros en busca de consejo y experiencia.

Gracias a todos por adelantado!!!

User avatar
Beto
Atalayo de Pro
Posts: 3586
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:36 am

Re: Duda sobre resina y superglue

Postby Beto » Fri Mar 28, 2014 2:21 pm

Puedes probar cortando con un bisturí muy fino?

urraca
Posts: 40
Joined: Fri Mar 23, 2018 10:38 pm

Re: Duda sobre resina y superglue

Postby urraca » Sat Mar 29, 2014 1:18 am

Es una opción contemplada, pero estoy buscando una solución que me permita evitar depender de mi pericia con el bisturí.....

Gracias por contestar, Beto!!! :)

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Duda sobre resina y superglue

Postby Nolferek » Sat Mar 29, 2014 12:01 pm

Puf, yo en estos casos meteria la mini entera en alcohol, para desmontarla y quitar todo el superglue, y luego la montaría en condiciones pineando y usando masilla para tapar huecos. Pero como tu lo valores.

RaymondVaple
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 1:32 pm

Re: Duda sobre resina y superglue

Postby RaymondVaple » Sun Mar 30, 2014 5:00 pm

El líquido de frenos se puede cargar la resina de la mini, yo te recomiendo lo que te dice Nolferek, con un poco de suerte se desprenderá alguna parte.. :| :|

urraca
Posts: 40
Joined: Fri Mar 23, 2018 10:38 pm

Re: Duda sobre resina y superglue

Postby urraca » Thu Apr 17, 2014 1:36 am

Ok. Gracias a todos por responder.

De momento tengo la mini aparcada pero creo que probaré a darle una ligera capa de acetona con pincel a ver como reacciona tal como dice Petrus.

Ya os contaré la experiencia para que pueda servir de referente si a alguno de vosotros le surge el mismo problema.

Gracias de nuevo a todos por aportar ideas. :mrgreen:


Return to “Taller”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 59 guests