[MALIFAUX] Al otro lado de la Brecha...

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Banda de Relic Hunters de Malifaux

Postby Arendal » Mon Oct 20, 2014 9:40 pm

Image

Del corazón de la forja... llega el fuego de la venganza!!
La banda de Mei Feng avanza a buen ritmo. En este caso el totem de la arcanista de los Diez Truenos, un Emberling.
No tenía ni idea de cómo pintarlo, así que me inspiré un poco en google para ver cómo lo habían resuelto otros pintores, y me gustó la idea de que tuviera aspecto de magma.
Confieso que estudié un poco cómo pintar el fuego y leí un par de tutoriales, pero me temo que me he quedado corto con el rojo y que por algún motivo las transiciones no funcionan como esperaba (y eso que lleva muuuchas).
A punto estuve de tirar la toalla y dejarlo por mediocre, pero entonces me enfrasqué con las partes de piedra y creo que he salvado la mini y que ha quedado resultona. Yo estoy contento con el resultado y además estoy pintando rápido, que era otro objetivo con esta banda.

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: [MALIFAUX] Al otro lado de la Brecha...

Postby Drew1975 » Tue Oct 21, 2014 5:17 am

Pues no esta nada mal, la piedra me gusta bastante pero la hierba de la peana tan cerca del fuego...

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [MALIFAUX] Al otro lado de la Brecha...

Postby Arendal » Tue Oct 21, 2014 7:10 am

Ya, con la peana he tenido mucho debate interno (qué rico mundo interior tengo! :mrgreen:)... porque quería que mantuviera la estética del resto de la banda sí o sí.
Una opción que no he descartado es emplear pigmentos para "carbonizar" la parte de la plante más cercana a las llamas, y hacer lo mismo con la tierra del suelo alrededor del fuego.
Seguramente acabe haciéndolo, pero me temo que luego se va a apreciar poco y va a ser un detalle que sólo entienda yo!!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [MALIFAUX] Al otro lado de la Brecha...

Postby Arendal » Tue Nov 04, 2014 10:30 am

Un pasito más en mi objetivo personal de pintarme la banda en 1 mes... :D

Image


Como comentarios y reflexiones personales.
Empecé "repartiendo color" que es como afronto el pintado de varias miniaturas a la vez: eligiendo colores comunes (para que la paleta no se me vaya de madre) y dando la base a todas.
Luego fuí dando luces por colores (pasando de una mini a otra).
Por último, y ya miniatura a miniatura, fuí terminando los detalles.

Y en este último paso me fuí emocionando con cada miniatura, y es donde la he fastidiado un poco.

La primera miniatura que pinté es la que lleva el gorro. Jugué un poco con los pigmentos para "ensuciar" el pantalón. Quería que tuvieran un aspecto sucio, propio de un trabajador del ferrocarril.

La segunda es la del tipo con camiseta. Me vine arriba y ensucié un poco más. Además intenté tratar correctamente las piezas metálicas con los productos de AK.

En la última (el tipo justo en medio) me he pasado. Los pantalones eran claritos y quedaron bastante bien en origen... pero exageré con la suciedad y eché el trabajo a perder. En los metálicos se me fue la mano con el efecto óxido y ahora mismo no sé cómo consigue no morir de la infección que le debería producir el óxido y corrosión de las partes metálicas. :mrgreen:

Dicho lo cual...
En general estoy satisfecho con el resultado. Quedan bien en conjunto y sobre todo los he conseguido pintar rápido. Creo que puedo decir que esto es fácilmente mi nivel "tabletop".
Pero soy muy consciente de las cosas que podría haber mejorado con muy poco esfuerzo, o más bien de los errores que podría haber evitado.

Para completar la banda me quedan 3 miniaturas:
-Mei Feng (la Maestra y líder de estos trabajadores del ferrocarril)
-Willie (un chiflado con una carreta llena de explosivos)
-Rail Golem (un constructo enorme de metal con una via de tren como arma)

Y en teoría unos 7-10 días...

No llego. Pero bueno, andaremos cerca (el mayor problema es que tengo que ponerme a pintar un par de cosillas de FoW :mrgreen:)

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [MALIFAUX] Al otro lado de la Brecha...

Postby Arendal » Wed Nov 12, 2014 9:51 pm

BOOM!!

Image

Image


:pow: :pow: :pow:


(pena de hueco en la unión de la mochila con la espalda... pero no había otra)

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: [MALIFAUX] Al otro lado de la Brecha...

Postby Drew1975 » Thu Nov 13, 2014 6:04 am

Muy chulo,mas le vale que no se le caiga el puro en la dinamita

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: [MALIFAUX] Al otro lado de la Brecha...

Postby mercenario_zgz » Thu Nov 13, 2014 8:08 am

Muy chulo, me gustan sobre todo los guantes y las gafas.
Sigue así que te estás dejando una pedazo de banda :wink:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [MALIFAUX] Al otro lado de la Brecha...

Postby Arendal » Sun Jan 18, 2015 12:19 pm

Os pongo varias fotos de mis últimos trabajos de Malifaux... y alguna que ya os había enseñado pero he aprovechado para hacerle alguna foto mejor :wink:

Image

Image

Image

Y aquí mis dos bandas (a ver si les hago mejores fotos a estas... :mrgreen: )

Relic Hunters
Image

Rail Crew
Image

A ver si con el reto de Dauphin consigo pintarme la tercera banda por completo :wink:


Return to “Taller”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 47 guests