[Duelo Napoleónicos] Austria vs Italia

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Duelo Napoleónicos] Austria vs Italia

Postby Arendal » Sun Jun 10, 2018 10:30 pm

Un año después... los Bersaglieri de Brescia están listos.

Image

La verdad es que los tenía atragantados, así que lo mejor que puedo decir de ellos es que por fin los he terminado.
Un pintado básico, aunque llevan mucho trabajo de conversión (que incluye haberles "girado" los gorros).

Espero seguir acabando unidades que tengo a medio pintar.



Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: [Duelo Napoleónicos] Austria vs Italia

Postby Lemariont » Mon Jun 11, 2018 7:15 am

Geniales!!!
Yo tengo que meterme más caña, me faltan por montar cosas y aprovecharé el verano que no puedo pintar.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Duelo Napoleónicos] Austria vs Italia

Postby Arendal » Mon Jun 11, 2018 8:41 am

Aprovecha el verano para montarlo todo, vamos jugando alguna partida, te entra el mono, y empiezas a planificar cómo pintarlo... que seguro que se nos ocurren ideas de hacerlo rápido y que quede bien :wink:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Duelo Napoleónicos] Austria vs Italia

Postby Arendal » Mon Jun 11, 2018 10:02 pm

Terminados... y a por otra!

Image

No sé si será la de cacciatori o empezar la gendarmeria scelta :)

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: [Duelo Napoleónicos] Austria vs Italia

Postby Íbero » Tue Jun 12, 2018 7:50 am

Olé , Olé y Olé

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: [Duelo Napoleónicos] Austria vs Italia

Postby imrahil » Tue Jun 12, 2018 11:41 am

Quedarán geniales aplastados por los Scots greys, bravo! Buen trabajo

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Duelo Napoleónicos] Austria vs Italia

Postby Arendal » Wed Jun 13, 2018 7:06 am

Bueno, pues por aquello de aprovechar la inercia y no parar, ayer hice una prueba de colores con un jinete de la Gendarmeria Scelta de la Guardia Real.
Tengo claros los colores, el orden en el que aplicarlos, y en principio seguirán todos este esquema. A este pretendo subirle algunas luces todavía, pero la idea es esta.

Image

Os dejo con un par de imágenes de la unidad que pretendo representar. Tengo dudas con el tono del pantalón, e incluso alguna fuente menciona que eran blancos. Pero me tomo la licencia artística para hacer una unidad diferente y con algo de realismo...

ImageImage

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: [Duelo Napoleónicos] Austria vs Italia

Postby imrahil » Wed Jun 13, 2018 7:44 am

Buenas, si te sirve de ejemplo, los gendarmes de la guardia francesa, de donde probablemente tomaran los tuyos ejemplo, llevan un uniforme muy muy similar, y pantalones y guantes blancos.
Saludos y a darle caña!

Edit: Foto (seguiré buscando por interés propio, ya que quería hacerme una unidad de grenadiers à cheval y otra de gendarmes)

Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Duelo Napoleónicos] Austria vs Italia

Postby Arendal » Wed Jun 13, 2018 7:52 am

En principio (he consultado varias fuentes), parece que la versión italiana llevaba los pantalones y guantes en amarillo/crema. La duda me surge porque, como bien dices, la versión francesa iba de blanco (eso seguro), y parece lógico que estos les copiaran.
Es curioso lo de estas unidades italianas. En ninguna fuente parecen tener claro si el músico llevaba los colores invertidos como los franceses (o como el resto de músicos de otras unidades a caballo) o si lo llevaban como sus compañeros y con la pluma de otro color. Incluso los he llegado a ver con el gorro en piel blanca.
Tampoco el color de la pluma (como se ve en ambas fotos) coincide. A veces las ponen blancas para todos, otras rojas y blanca el músico, otras el músico blanca y roja, y en la versión que he visto con el gorro blanco... el músico la lleva roja.

Fíjate en esta lámina, que incluso el tono es más carne que ocre... :shock:
Image


Así que intentaré conjugar que sea lo más fiel a la realidad posible... y que quede un esquema que me guste.

¡Qué locura esto de los napoleónicos!

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: [Duelo Napoleónicos] Austria vs Italia

Postby imrahil » Wed Jun 13, 2018 8:12 am

Buah, los franceses también llevan tela, he encontrado 3 o 4 uniformes diferentes. Haz lo que te rote, porque nadie está de acuerdo con nada xD


Return to “Taller”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 23 guests