DBAndo a muerte

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

DBAndo a muerte

Postby elmasmalo » Thu Jun 16, 2016 7:35 am

Después de mucho tiempo sin pintar, he decidido que ya es hora de retomar los pinceles. Aún no sé cómo lo haré, si las mañanas de los sábados, alguna noche... el tema es que me tengo que poner si o si.
Entre las "miles" de cosas que tengo sin pintar, finalmente me he decidido por el DBA. Sé que no es lo más adecuado (se juega poco o nada) pero a mi es lo que más me apetece ahora mismo, y, seamos sinceros, es fácil de pintar.
Aquí os pongo el estado actual de mis ejércitos de DBA:

Image

Y este es su estado:

Arriba a la derecha están los Ancient Brittish. Están terminados hace años y hasta con 2 listas jugables diferentes (14 plaquetas). Hay un escudo desaparecido, así que le pintaré uno por dejarlo totalmente listo. Rebuscando aparecieron más plaquetas, pero no las pienso pintar al menos en este proyecto.

Abajo a la izquierda, los Pre-Islamic Arabs. Finiquitados igualmente, estos no se tocan. Como en los Ancient Brittish hay plaquetas sin pintar para hacer otras listas, pero ahí se quedarán.

Ahora los proyectos inacabados.
Arriba a la izquierda hay un ejército de Early Cathago. A este le quedan solo 4 plaquetas por pintar. Lo he jugado simulando con los Ancient Brittish pero es hora de terminarlo para que el esquema de color sea el mismo. En principio este es le proyecto más asequible y por el que empezaré (seguramente). Me gustaría completar este ejército con otro carro pesado, pero solo si me lo encuentro suelto, cosa que dudo...

Debajo de los Brittish, hay unos Samurais. En este caso configurados con una lista del libro IV, los Post-Mongol Samurai (IV/59a). Este ejército en realidad no es mío, era un "trato" que hice con Doc hace eones, en el que yo le pintaba el ejército y el jugaba a esto, aparte de dejarme baratísimas el resto de miniaturas para hacer hasta 2 o 3 ejércitos más de samuráis variados. De este como podéis ver llevo 3 peanas pintadas. Con este es con el que empezaré a la vez o antes que el cartaginés. A ver si lo finiquito pronto y se lo devuelvo al dueño (aunque luego no lo use jeje).

Por último, abajo a la derecha está la orden Teutónica. Este ejército es un despropósito. Fruto de un mal almacenaje y 2 mudanzas, tiene todas las lanzas dobladas y sueltas. Además, para rematar, están empezados a pintar de Españoles Feudales para un torneo que jugué usándolos de proxies con el añadido de elementos pintados de los Ancient Brittish.
Estos son los que más trabajo llevarán, tengo que despintarlos, volverlos a montar, y ver bien como iban uniformados (la mayoría de blanco, pero tengo que mirar como iban los "currillos" a pie etc). Una vez hecho todo esto, a repintar, serán rápidos al ser blancos (y no buscar un resultado espectacular sino solo para jugar).

Pues nada, a pinta se ha dicho. Espero que me deis caña conforme no cumpla, a ver si con la vergüenza del escarnio público me doy más caña. Antes de que os emocionéis, pondré avances, como mucho, semanales.

Vaya tocho-post. Si has llegado hasta aquí, gracias.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: DBAndo a muerte

Postby Arendal » Thu Jun 16, 2016 7:44 am

¡Dales caña, menosmola!

Mi recomendación es que te hagas una pequeña área de pintura portatil.
Yo tengo mi mesa de pintura, en la que al final no trabajo nunca porque está apartada y si me siento en ella tiene que ser en ratos en los que esté solo en casa...
...así que me he apañado una bandeja en la que pongo lo justo y necesario: un par de pinceles, un botecico con agua, una tapa de pringles para las mezclas, una servilleta y los dos o tres colores que voy a usar en ese momento. ¡Ah! Y las tres, cuatro, cinco miniaturas (o plaquetas) que voy a pintar en ese rato.

Así, cuando los críos se duermen, puedo sentarme en la mesa del salón (con un par de periódicos debajo de la bandeja para no manchar nada) y estar pintando mientras mi chica ve la tele, o lee un libro. Con sacar media hora un par o tres de noches, se acaba avanzando bastante.
Al principio da pereza (mejor estoy mirando cosas en interneeee), pero cuando llevas unos días acabas deseando que llegue la hora de pintar :wink:

Y eso. Que les des caña!!

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: DBAndo a muerte

Postby elmasmalo » Thu Jun 16, 2016 8:06 am

Pues si, más o menos eso hice ayer para poder montar las plaquetas que me faltaban, me prepararé algo portátil.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: DBAndo a muerte

Postby Ask Jeeves [Bot] » Thu Jun 16, 2016 8:55 am

Yo tengo lo mismo y debajo en lugar de periódicos pongo un plástico duro de esos de Ikea, de los pequeños. Son fáciles de transportar, puedes cortar encima y si cae pintura no pasa nada.
Dale caña a los pinceles!

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5993
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: DBAndo a muerte

Postby DarthBLU » Thu Jun 16, 2016 9:47 am

Venga a darle. A ver si me animo
Image Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: DBAndo a muerte

Postby Arendal » Thu Jun 16, 2016 10:16 am

Os recomiendo a todos las bandejas de BurgerKing y McDonalds...
Todo wargamero debería tener al menos dos o tres para diversos usos :roll:

Stevengal
Posts: 0
Joined: Sat Feb 24, 2024 3:05 pm

Re: DBAndo a muerte

Postby Stevengal » Thu Jun 16, 2016 1:28 pm

Suerte en el envite Iñaki, quiero enfrentarme a eso Early Cartago.

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3411
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: DBAndo a muerte

Postby Íbero » Thu Jun 16, 2016 1:36 pm

A darle con los pinceles. Suerte en esta nueva empresa. XD

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: DBAndo a muerte

Postby elmasmalo » Thu Jun 16, 2016 2:57 pm

Arendal wrote:Os recomiendo a todos las bandejas de BurgerKing y McDonalds...
Todo wargamero debería tener al menos dos o tres para diversos usos :roll:

¿Qué propones? ¿Que las robemos? ¿Y donde la escondes?
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: DBAndo a muerte

Postby Arendal » Thu Jun 16, 2016 2:58 pm

¿No van incluidas en el precio del McMenú? :shock:


Return to “Taller”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 55 guests