SED TESTIGOOOS! (duelo en la carretera)

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: SED TESTIGOOOS! (duelo en la carretera)

Postby Arendal » Sun Mar 11, 2018 8:14 pm

Muy bueno.
Mira que me gustan en negro... pero yo no me atrevo a pintarlos en ese color.
Este ha quedado muy chulo.

Ahora a probarlo!

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: SED TESTIGOOOS! (duelo en la carretera)

Postby elmasmalo » Mon Mar 12, 2018 7:34 am

Cuando os juntéis haced fotacas de todos los coches junticos.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Nutch [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 973
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: SED TESTIGOOOS! (duelo en la carretera)

Postby Nutch [Bot] » Mon Mar 12, 2018 7:38 am

Vaya pasada de coches!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: SED TESTIGOOOS! (duelo en la carretera)

Postby Arendal » Mon Mar 12, 2018 9:43 am

Yo quiero compartir este por aquí... no porque sea ninguna maravilla, si no porque ha sido muy fácil de apañar y quería que sirviera de inspiración para quienes tiene ciertos reparos por ponerse a pintar un coche.

El "M1 Swamper" (conocido entre el público latino como "el Pantanero") es un coche que se puede apañar fácilmente en una hora con buenos resultados (y que por cuestiones que no vienen al caso a mi me ha costado mucho más porque se me ha ido la pinza).

En primer lugar vamos a necesitar un coche fácil de abrir, y para eso no hay mejores coches que los de los bazares.
Los coches de cierta calidad (Hot Wheels, Matchbox, Majorette) vienen con remaches como cierre y abrirlos cuesta un buen rato.
La mayoría de los coches "chinos", al pasarse las normativas europeas por la junta de la trócola, van con tornillos.

Así que como primer paso, desatornillamos y lo desmontamos.
Image

A continuación le metemos varias piezas de nuestra caja de restos.
Podéis volveros completamente locos y llenarlo de cosas... pero en este caso he querido no abusar y hacerlo sencillo. Cosa que os recomiendo salvo que estéis buscando algo muy concreto o un resultado más elaborado.
Un par de planchas laterales simulando blindaje (con cualquier plastiquete las hacéis fácil) y una ametralladora de cualquier juego (inlcuo con un bolter podéis apañar un arma).
Pegadlas con cianocrilato sobre la carrocería y esperad a que se seque.

Una vez preparado, imprimad directamente
Hasta ahora se nos ha ido la castaña limpiándolos con acetonas y disolventes. Creedme, es del todo innecesario. Estos coches llevan una capa muuuuy fina de pintura y no pierden ningún detalle al imprimar encima. Yo recomiendo imprimar todo (por separado), con [url]imprimación negra[/url].

A continuación... buscad un bote de cualquier color y pintar a spray por encima con pasadas rápidas, a cierta distancia, sin que lleguen a cubrir completamente sobre el negro.
En el club hay varios tonos que podéis usar junto a la caja de imprimar (y que son de socios que ya no los usan, de hecho varios de ellos son míos).
Los tonos militares (verdes, ocres...) son de lo mejor. Pero un rojo mate o un azul oscuro pueden quedar también geniales.

Ya tenéis el 70% de vuestro coche hecho :wink:

El siguiente paso son los detalles.
Pintad de color metálico unas cuantas piezas. Algunos tubos, armas, quizá los tapacubos, o el parachoques...
Si os sentís con ganas, podéis perfilar con el metálico algunas zonas prominentes para simular desgastes.
Si habéis puesto planchas de blindaje, podéis pintarlas también en metálico, aunque yo creo que es mejor aprovechar para pintarlas en algún color diferente al del resto de la carrocería para que le de vidilla al coche.

90% de vuestro coche hecho.
El paso final es el que le va a dar la vida.
Si habéis pintado en coloroes militares o en rojo... es el momento de darle un lavado con Agrax (en caso de azules, yo recomedaría un wash de tonalidad negra.

95%. Llega el momento de la verdad. Pigmentos.
Para aplicarlos necesitarás un fijador... normalmente aguarrás, o barniz. Yo uso medium veladuras de Vallejo.
Aplicamos primero el fijador, a pincel, en las zonas en las que queremos poner lo pigmentos. Normalmente bajos, frontal, ruedas...
Dejamos que seque un poco, que quede pegajoso. Y en ese momento... ¡zasca! pincelada de pigmento. Si hemos aplicado demasiado, frotamos como si fuera pincel seco.
Yo le doy varias tonalidades, para simular, polvo, barro, óxido...
Si no tienes pigmentos... puedes sustituir el efecto aplicando varios lavados con tonos marrones y anaranjados en las mismas zonas, dejando que sequen entre uno y otro.

Una vez seco, te habrá quedado algo como esto:

Image

En el caso de la foto he perfilado ligeramente con un tono verde más claro (sin matarme tampoc mucho, que este era en plan rápido). Y como me gusta hacer probatinas, he aplicado un medium oleo que lleva 12 horas secándose y no lo ha hecho. De ahí el efecto aceitoso que evitaréis si sois normales y simplemente le dais agrax. Cuando se seque (el día que lo haga) os pondré cómo queda.

Otra cosa. A estos bichos les das mucha vidilla si les pintas un piloto, un tripulante... Estos (el artillero y el tripulante que me he currado y que no se ve) son tanquistas varios de Team Yankee. La escala es más pequeña pero quedan bien. Píntalos de tonos raros, que no son militares, son locos del asfalto. Yo a este le he puesto una chupa de cuero roja, en homenaje a Kaneda, de Akira. Si podéis, no dudéis en ponerlos. Os cuesta un ratín y os da media vida.


Espero que os haya servido. ya os digo, que en una hora podéis hacer fácilmente un coche siguiendo estos pasos y con similares o mejores resultados.

SED TESTIGOOOOOS!!!

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: SED TESTIGOOOS! (duelo en la carretera)

Postby Lemariont » Mon Mar 12, 2018 10:14 am

Brutal!! Las ruedas traseras de donde las has sacado?

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: SED TESTIGOOOS! (duelo en la carretera)

Postby Arendal » Mon Mar 12, 2018 10:45 am

Son de un coche "Monster truck"... En el marketches de PLAZA por dos euros tienes uno.
Yo tenía uno de hace un par o tres de años (cuando empecé a trasuntar un juego de cochecicos) y como no me quedó pero ni la mitad de bien que los de ahora, pasó a piezas a la caja de restos.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: SED TESTIGOOOS! (duelo en la carretera)

Postby Arendal » Mon Mar 19, 2018 7:58 am

Otro cacharro más.
En este caso el "Deniro", de la Cooperativa de Taxis de Nueva Illinois.

Image

Listo para recoger a pasajeros y llevarlos a su destino, cobrando cada céntimo de la carrera.

User avatar
Beto
Atalayo de Pro
Posts: 3586
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:36 am

Re: SED TESTIGOOOS! (duelo en la carretera)

Postby Beto » Mon Mar 19, 2018 8:00 am

Se sale

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: SED TESTIGOOOS! (duelo en la carretera)

Postby Arendal » Tue Mar 27, 2018 11:10 pm

El próximo en la lista...

Image

Inspirado en este otro cacharro del manual de Gaslands

Image

mukitauro
Atalayo de Pro
Posts: 679
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:04 pm

Re: SED TESTIGOOOS! (duelo en la carretera)

Postby mukitauro » Wed Mar 28, 2018 8:09 am

Cómo mola, que macarrada


Return to “Taller”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 22 guests

cron