[Bolt Action] British Commandos!

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

[Bolt Action] British Commandos!

Postby Arendal » Fri Mar 30, 2018 4:15 pm

No me preguntéis cómo me he metido en esto...
Bueno sí, la culpa la tiene la comunidad atalaya de Bolt, ver el cariño que le están poniendo al juego, los escenarios, la escenografía que prepara Benjamín... En fin, hay juegos a los que resulta un placer jugar por la gente que los juega.

Total, que he acabado con unos Comandos británicos.

Mi idea es pintarlos rápido. No esperéis calidad. Si no consigo pintarlos en un par de meses o tres (eso es todo lo rápido que soy capaz), se me atascarán y me rendiré...

Image

Serán tres unidades de 8 o cuatro de seis (24 minis) y dos o tres apoyos. Unas treinta minis.
Y si eso, si puedo, un tanque (probablemente un Cromwell o un Firefly)
Last edited by Arendal on Fri Mar 30, 2018 4:15 pm, edited 1 time in total.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: [Bolt Action] British Commandos!

Postby Lemariont » Fri Mar 30, 2018 8:00 pm

Animo que son agradecidas de pintar y hasta con un nivel tabletop relucen en la mesa de juego. Que por cierto con los tapetes y la escenografía es una gozada.

Es un juego muy agradecido, dentro de lo histórico es muy abierto y con muchas posibilidades para partidas temáticas o con cierta continuidad.

Además, en la medida de lo que estamos acostumbrados es un juego más o menos equilibrado, las reglas que pueden estar mejor/peor suelen ser generales y son para todos.

Y lo mejor es que con 20 miniaturas y un tanque juegas.... 🤣 jajajajaja! Jajajaja! Yo ya llevo 3 ejércitos completos...

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: [Bolt Action] British Commandos!

Postby Íbero » Sat Mar 31, 2018 7:55 am

Ánimo con el proyecto, espero lo disfrutes.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


trenceval
Atalayo de Pro
Posts: 263
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:33 am

Re: [Bolt Action] British Commandos!

Postby trenceval » Sat Mar 31, 2018 11:10 am

joer tio gracias por lo que me toca , disfrutalo

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: [Bolt Action] British Commandos!

Postby elmasmalo » Sat Mar 31, 2018 7:02 pm

Da gusto ver el ritmo de actividad que tienes
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Bolt Action] British Commandos!

Postby Arendal » Sun Apr 01, 2018 9:03 am

Gracias, gracias por vuestros comentarios!
Trato de sacar cada día un ratito después de acostar a los críos, mientras veo alguna serie en la tablet... como no juego videojuegos, me resulta fácil sacar una horilla todos los días. Y al final acaba cundiendo.

Ya he terminado de montar la lista... 1000 puntos de Royal Marine Commandos (9 dados):

-HQ Captain + 5 Commandos
-3× Subsection de 8 Commandos con LMG y 4 SMGs
-Medic + 1 asistente
-2× Light mortar team (3 men)
-PIAT team (3 men)
-Sniper team (2 men)

No me queda muy claro si puedo meter el observador de artillería gratuito. En el Easy Army me deja y me sube a 10 dados. Supongo que le falta algo de caña contra blindados... molaría que dejaran meter otro PIAT... pero no.

No voy a meter Vickers ni morteros pesados porque la idea es que vaya todo en plástico para que esto salga barato.
Más adelante pillaré un Cromwell, que me encantan...

En cuanto pueda, avances con fotos, que para eso está esto en el Taller

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: [Bolt Action] British Commandos!

Postby Íbero » Sun Apr 01, 2018 9:25 am

Puedes meter el observador gratuito y como dices te añade otro dado más de órdenes. Yo algún día meteré un PIAT a mis SAS, que les falta anticarro. Porque el Comet tiene siempre la esperanza de vida muy corta. XD

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk



Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: [Bolt Action] British Commandos!

Postby Lemariont » Sun Apr 01, 2018 11:16 am

Tiene pinta de sólida.
Lo de la artillería gratuita es correcto, en los rusos tengo una unidad gratis.

Veo que la lista permite meter dos morteros ligeros. Genial!

Y lo que creo que no se puede (desconozco el libro de británicos) es unir el HQ a una unidad. Salvo que permita añadir de 1 a 5 soldados la opción de HQ, normalmente suelen añadir 1-2 Máximo.
Luego en casa lo miro y te digo

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: [Bolt Action] British Commandos!

Postby Íbero » Sun Apr 01, 2018 11:20 am

Los comandos pueden meter el capitán como oficial al mando.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: [Bolt Action] British Commandos!

Postby imrahil » Sun Apr 01, 2018 12:54 pm

Buena pinta tiene esa lista, y aquí mis consejos:

De las escuadras de 8, ya te comenté de hacerlas de 6, para cumplir objetivos más fácil y no te afecten los pines tanto y un dado más. Si las sigues prefiriendo de 8, pondría una con rifles entera y 1-2 vickers de esas que llevan ellos, para guardar tus propios objetivos.
Prueba ambas opciones y lo que más se amolde a tu gusto.
Hay cañones de plástico de otras marcas probablemente, por si quieres un 6pdr anticarro, que van bastante bien, aunque un cromwell mejor (pero más caro en puntos).
Y yo pondría si vas a usar morteros, calibres medios, ya que el tubo lo haces fácil y con poner 3 de dotación arreglado (y spotters). Más poder de penetración y de daño.
Al observador de artillería gratuito ponle un tipo acompañando, y luego a coger objetivos


Return to “Taller”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests