[Bolt Action] British Commandos!

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: [Bolt Action] British Commandos!

Postby Lemariont » Sun Apr 01, 2018 1:49 pm

Los comandos pueden meter el capitán como oficial al mando.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Si, eso lo sabía. Me refiero a meterlo en una unidad. Los hq van sueltos

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: [Bolt Action] British Commandos!

Postby Lemariont » Sun Apr 01, 2018 1:51 pm

Buena pinta tiene esa lista, y aquí mis consejos:

De las escuadras de 8, ya te comenté de hacerlas de 6, para cumplir objetivos más fácil y no te afecten los pines tanto y un dado más. Si las sigues prefiriendo de 8, pondría una con rifles entera y 1-2 vickers de esas que llevan ellos, para guardar tus propios objetivos.
Prueba ambas opciones y lo que más se amolde a tu gusto.
Hay cañones de plástico de otras marcas probablemente, por si quieres un 6pdr anticarro, que van bastante bien, aunque un cromwell mejor (pero más caro en puntos).
Y yo pondría si vas a usar morteros, calibres medios, ya que el tubo lo haces fácil y con poner 3 de dotación arreglado (y spotters). Más poder de penetración y de daño.
Al observador de artillería gratuito ponle un tipo acompañando, y luego a coger objetivos Image
Los tíos de coger objetivos, te puedes creer que en todo lo que llevo jugando creo que solo he jugado una de objetivos?

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: [Bolt Action] British Commandos!

Postby Íbero » Sun Apr 01, 2018 1:54 pm

Los comandos pueden meter el capitán como oficial al mando.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Si, eso lo sabía. Me refiero a meterlo en una unidad. Los hq van sueltos
Es la unidad de HQ, los mandos de los commandos pueden estar acompañados hasta con cinco soldados.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Bolt Action] British Commandos!

Postby Arendal » Sun Apr 01, 2018 3:09 pm

Las unidades de 6... No terminan de convencerme. Me parecen muy pequeñas tras haber leído que las subsecciones de Commamdos son de hasta 11 jambos.
Aparte, que así ya voy bien de dados, y que al tener un HQ formado por 6... me parece que puede ser suficiente (Pablo, efectivamente mi HQ puede or acompañado por 5).
Pero más adelante, cuando vaya jugando, puedo cambiarlo. De momento es para hacer una lista de pintado e ir pintando por bloques.

Lo del 6pdr de plástico me interesa mucho... Si alguno sabéis de alguna marca, os estaría muy agradecido.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Bolt Action] British Commandos!

Postby Arendal » Tue Apr 17, 2018 7:10 am

Terminado el torneo de El Señor de los Anillos (que me exigió unas semanas preparando el ejército), empezamos la semana con nuevo proyecto.

Ayer la idea era hacer la "prueba de color". Básicamente, probar qué colores voy a usar y definir el orden, para poder pintar luego en cadena.
Los resultados han sido satisfactorios, tanto por elección de la paleta de colores (tratando de limitarla lo más posible) como por ritmo (ayer "terminé" dos y dejé otros dos a mitad... si consigo pillar ritmo debería poder acabar una unidad de 8 a la semana).

Image
Aquí tenéis los colores elegidos y el orden. A excepción del uniforme, todo lleva capa base y al menos dos subidas (mochila, bolsas, boina).

Image
Aquí los dos primeros, tras pasar por el agrax earthshade.

Ahora toca tomar algunas decisiones:
Estoy muy contento con el resultado, pero me quedo con el remordimiento de no prestarles más atención. El problema es que sé que no va a merecer la pena arriesgarme a salir de "una unidad a la semana". Voy a probar a pintar toda la unidad con este nivel, y si veo que el domingo puedo sacarles algunas luces más, lo haré. Pero no lo tengo claro.

He probado tonos nuevos, distintos a los acostumbrados, en la piel... y no me convence nada. Normalmente uso "kislev flesh" y ese era "cadian flesh". Normalmente utilizo el mismo agrax, y en este caso utilicé un lavado reikland... Y no me ha gustado el resultado. Probablemente vuelva a mi combinación habitual para el resto de las miniaturas.

Lo dicho, salvo imprevistos, la idea es dejarme la primera unidad de ocho pintada esta semana. Así, con un poco de suerte, podría tener todo el ejército para finales de mayo (al menos la infantería, el Cromwell ya veremos cuando llegue qué hacemos con él).

GO, GO, GO!! :twisted: :twisted: :twisted:

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: [Bolt Action] British Commandos!

Postby imrahil » Tue Apr 17, 2018 12:02 pm

Vamooos, que son necesarios en el frente!! Con ganas de ver esos 8 primeros

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Bolt Action] British Commandos!

Postby Arendal » Wed Apr 18, 2018 8:19 am

Seguimos avanzando, y ya tengo media sub-sección de Royal Naval Commandos (bueno, cada sub-sección era de 11 hombres, pero mis fuerzas han sufrido algunas bajas y las dejaré en 8 :mrgreen: ).

Mismo procedimiento que los dos primeros, salvo que he cambiado el tono de la piel, con resultados más satisfactorios. Cogiendo ritmo y afianzando los tonos, que es de lo que se trata.
El único problema ahora mismo es que no he sido capaz de replicar la mezcla usada para las boinas, por lo que las dejaré todas para el final (para así pintarlas todas con el mismo tono).

Image

Detalle del oficial al mando de la unidad, Sir Archibald Wilson, veterano de la Gran Guerra, herido durante la Batalla del Marne. No sé en qué pensaba Warlord al poner una cabeza de señor viejuno en la caja de soldados británicos de la WWII, pero me hizo tanta gracia que se la he puesto a varios de los soldados (normalmente oficiales) :lol:

Image
(aquí creo que se aprecia bastante bien al simplicidad de los tonos... es de justicia reconocerlo)

A ver si hoy podemos con otros dos, o incluso más :twisted:
Last edited by Arendal on Wed Apr 18, 2018 8:41 am, edited 1 time in total.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: [Bolt Action] British Commandos!

Postby imrahil » Wed Apr 18, 2018 8:25 am

Entre el abuelete y el que le está contando un chiste al de delante, los alemanes están salvados xD venga que ya tienes avanzado mucho!

mukitauro
Atalayo de Pro
Posts: 679
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:04 pm

Re: [Bolt Action] British Commandos!

Postby mukitauro » Wed Apr 18, 2018 9:53 am

Pues lo mejor de todo el ritmo que llevas, no pares que te los ventilas en nada.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Bolt Action] British Commandos!

Postby Arendal » Fri Apr 20, 2018 6:50 am

Los ocho primeros -casi- terminados.
El domingo tocará hacerles las peanas, aunque me gustaría sacar un rato para hacerles algunos detalles que les den un puntito más de vidilla (las calcas con los parches, alguna luz en los correajes, algo de desgaste en el uniforme, y si me es posible... alguna barba de varios días.

Image

GO, GO, GO!!


Return to “Taller”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests

cron