Hierba vertical

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
yggdrasil
Atalayo de Pro

Hierba vertical

Postby yggdrasil » Mon Feb 04, 2008 11:32 am

Muyyy buenas, en las peanas siempre me ha quedado el césped un tanto despeluchado, cada hilo mirando hacia un lado... como si estuviera tirado en el suelo.... bien, pues meditando en el baño, lugar de donde salen las mejores ideas..., se me ocurrió un método muy simple para conseguir que la hierba quede bastante vertical. Decir que te puedes morir si pretendes cubrir una peana entera con este método... jaja!

- Ponemos un poco de césped electrostático en un papel doblado.
- Con una pinza cogemos un poco y lo clavamos en la cola blanca, de forma vertical, repetimos este proceso varias veces hasta cubrir la zona deseada y presionamos un poco con el dedo de forma perpendicular.
- Con una lanceta tipo punzón retocamos la hierba, la podemos poner más vertical o más despeluchado con muy poco esfuerzo.

Aquí podeis ver lo del papel y dos trozos de hierba, una bastante vertical a mi ver, como si le hubieran pegado un corte, y otra un poco más real, más despeluchado pero sin dar la sensación de hierba tirada...

Image

Espero que a alguien le sirva de ayuda!!! hasta otra!

Beto
Atalayo de Pro

Postby Beto » Mon Feb 04, 2008 12:09 pm

Jeje muchas gracias por la puntualización, pero seguiré con la hierba "no perpendicular" que la veo más realista, por eso de estar pisoteada por el tipo de la peana :wink: o doblada por el viento.

¿Qué demonios es esa peana? ¿Qué te traes entre manos?

yggdrasil
Atalayo de Pro

Postby yggdrasil » Mon Feb 04, 2008 12:28 pm

Jajaja es de mi strigoi, lo tengo que pintar del 6 al 16.... espero que me dé tiempo...

Sí que es verdad que si se pisa la hierba quedará chafada... pero si no se pisa?? jaja :wink:

TAluee!

DavidOrefs

Postby DavidOrefs » Mon Feb 04, 2008 1:03 pm

siempre he escuchado el rumor de que con un imán podías reorienta la hierba esta electrostática, pero al menos en la mia no funciona. ¿es esto real? ¿puede hacerse?

muchas gracias por la idea Cruasan!

juez_de_almas
Atalayo de Pro

Postby juez_de_almas » Mon Feb 04, 2008 1:25 pm

yo había oido que eso de reorientarla se puede hacer frotando un boli bic y pasándolo, por eso de la electricidad estática :roll: , pero la verdad es que nunca lo he probado

yggdrasil
Atalayo de Pro

Postby yggdrasil » Mon Feb 04, 2008 1:41 pm

Teóricamente es posible... yo ni lo he probado ni he visto a nadie que lolo haya hecho... otra opción es la del amio PAulvalenx, poner la aspiradora para orientar los pelos.... y le da buenos resultados... así que para zonas grandes de hierba habrá que usar ese..

talue!

Beto
Atalayo de Pro

Postby Beto » Mon Feb 04, 2008 2:41 pm

"Paulvalenx, soluciones tontas a problemas complejos" :lol:
Hay que ver como le da al coco este tío. Por cierto hace mucho que no se de el.

Phillipbut

Postby Phillipbut » Mon Feb 04, 2008 2:54 pm

Bastante util el truco... y mas aun si quieres hacer un diorama cun huellas de pisadas..

Beto, PaulValenx es el megacrack de la muerte... Y si quieres saber de el, metete en el foro de la fabrica roja hombre! (o directamente en el anillo de barro)

Beto
Atalayo de Pro

Postby Beto » Mon Feb 04, 2008 5:01 pm

pero si le sigo desde sus inicios!!

yggdrasil
Atalayo de Pro

Postby yggdrasil » Mon Feb 04, 2008 5:07 pm

VEnte al ANillo de barro, verás el pedazo de diorama que se está currando...

Return to “Taller”